Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

El problema de este coche es que tiene muchas cosas buenas y un precio contenido, por tanto es bastante difícil encontrar en la competencia algo similar y que no haya que esperar tanto.
Ya lo dije en otro post anterior: un compañero acaba de estrenar un Honda Hrv comprado en... febrero :eek:
Yo fui a preguntar en agosto por el HRV, porque cumplía mis requisitos, techo abrible, automático y con maletero. Y solo entrar ya me dijo el comercial que para 2017.
Ni me senté

Pedido el 23/06. Seat responde y mi comercial ya me han confirmado que está fabricado. Mi comercial ha ido más allá y me dice que la semana que viene, muy probablemente, ya esté en el concesionario. Yo no quiero hacerme muchas ilusiones pero... qué leches!!!!! estoy entusiasmadddddo!!!! (con permiso de Grom de Vickie el vikingo)

.

Lo llame y le comenté sobre la fecha y me recordó que ya me dijo en su día cuando lo reserve que no le hiciera mucho caso a la fecha porque tenían retrasos,y le conteste que una cosa es una demora de dos tres semanas y otra que se alargue dos meses de esa fecha,total que si quería que me devuelve la fianza y rompemos papeles....
Lo que yo haría para no perder el puesto en la cola de pedidos es hablar con el jefe de ventas o el director del concesionario y decirle que quiero que mi pedido me lo tramite otro comercial menos chulito y menos sobrado. Hablamos de un artículo de varios millones de las antiguas pesetas y que, después de la vivienda, es la inversión más cara que hacemos. Un respetito, señor comercial!!

Hola. Hice el pedido el 14 de julio.
Ateca Style 1.6 TDI CR 115 CV. Blanco Bila, con los siguientes extras:
SEAT Full LED + Luz de bienvenida (regalo de promoción).
Radio Media System Plus.
SEAT Full Link.
Cristales traseros oscurecidos.
Pack exterior cromado: Barras de techo cromadas + Molduras de pasos de ruedas en negro y marco de las ventanillas en cromado.

Cuando lo pedí me dijeron que estaría para principios de Octubre. Empecé a leeros y vi lo de la fecha de fabricación (a mi no me habían dado ninguna), así que me puse en contacto con Seat Responde y el jueves pasado me dijeron que me tocaba esa semana (37). Justo el viernes por la mañana recibí el mail donde me pone:
"Tenemos una gran noticia para ti, ya hemos empezado a fabricar tu Nuevo Seat Ateca".:D

¿Envian algún otro mail para decir que ya está fabricado, enviado o para darme algún otro dato?
Gracias a todos los del foro. Se encuentra información muy útil y valiosa.

Bueno, pues hoy me ha llamado el del concesionario para hacer mañana el papeleo necesario (aunque de pagar la entrada de momento nada). Me ha dejado entrever que el coche ya está en España y que la semana que viene ya lo tendré (espero que sea así).:)

Jueves entregué los documentos que le faltaban al concesionario (fotocopia de nóminas y renta).

La sorpresa ha sido cuando esta tarde pasamos por delante del concesionario de casualidad y nos parece ver un Ateca blanco que no estaba el jueves...Cara de poker:eek::alien:!! y rápidamente doy la vuelta para verlo...Paramos enfrente del escaparate y...Blanco bila, llantas dynamic, barras cromadas, cristales oscurecidos...:whistling::whistling:...Vamos! que estamos deseando que sea lunes!! :D :roflmao: Eso si, estaba sin matricular.

Vaya que mala suerte tengo.... e llamado esta mañana al comercial y me a dicho que llegaba el viernes (ayer) o el lunes. Que me avisaba si llegaba para que fuera a firmar. Y no me a llamado.:(:(
Y unos deciis que 8 atecas en zona franca y otro que ya a firmado y que esta en z.franca.... me echo a :cry::cry:
En un rato ire a darme una vuelta por barcelona y me pasare por el concesionario y aunque este cerrado por festividad... mirare a ver si veo alguno aparcado por ahy.;);)
No desesperes Samu que el tuyo ya esta cerca. Si te sirve de referencia el mio me lo fabricaron el 2/9, no se que fecha te dieron a tí, pero más o menos con esto te puedes hacer una idea.
Ya verás como te llama tu comercial la semana que viene, para que vayas a ver tú coche que lo tienes en el concesionario;)

A mi me dijo mi comercial que estaban preparando dos lineas de montaje en Martorell para abastecer con algo mas de fluidez, espero que asi sea y nos alivien un poco la espera... Suerte a todos

Los concesionarios ya estan tancansados de la cagada de seat que creo que prefieren no venderlos hasta que no se solucione este caos.

Jueves entregué los documentos que le faltaban al concesionario (fotocopia de nóminas y renta).

La sorpresa ha sido cuando esta tarde pasamos por delante del concesionario de casualidad y nos parece ver un Ateca blanco que no estaba el jueves...Cara de poker:eek::alien:!! y rápidamente doy la vuelta para verlo...Paramos enfrente del escaparate y...Blanco bila, llantas dynamic, barras cromadas, cristales oscurecidos...:whistling::whistling:...Vamos! que estamos deseando que sea lunes!! :D :roflmao: Eso si, estaba sin matricular.

a mí no me gustaría que pusieran mi coche de exposición ...

a mí no me gustaría que pusieran mi coche de exposición ...

Ni a mi!! De hecho el jueves pasado fui al concesionario para ver si sabía algo más de mi coche (esta en tránsito) y me ofreció ver uno en el mismo color para que me hiciera a la idea. Todos los coches para entregar ( sin matricula) estaban juntos en un apartado del conce y te aseguro que no se me ocurrió tocarlo por respeto al próximo dueño y porque a mi no me gustaría que manosearan el mío antes de la entrega. Tengo que decir que tampoco creo que me hubiera dejado y eso es de agradecer desde mi punto de vista.

A mi me dijo mi comercial que estaban preparando dos lineas de montaje en Martorell para abastecer con algo mas de fluidez, espero que asi sea y nos alivien un poco la espera... Suerte a todos
De donde ha sacado eso tu comercial??

Yo creo, que de momento no se van a llevar el Ateca a Martorell.

@frechenelli @NOWE

Supongo que es el nuestro...pero hasta mañana no lo sabré. Coincido plenamente con vosotros, a mi tampoco me gusta eso que comentáis (y también lo respetaría si supiera que ya tiene dueño). Espero que si es el nuestro, el del concesionario piense igual, mas que nada porqué al lado tiene el mismo modelo en color verde jungla para enseñar.
El concesionario de mi pueblo no es muy grande. Tiene la zona donde expone los coches que da a la calle todo acristalado (habrá unos 6/7 coches allí), y luego la zona de taller donde trabajan los mecánicos. No tiene un sitio específico (y que esté limpio) para guardar los coches como comentáis. En su momento, para ver el Ateca y decidirnos a comprarlo tuvimos que ir a otros concesionarios, porqué allí no estaba (hasta esta semana no le llegó el verde jungla para exponer allí).

Un saludo compañeros!:)

Que sepamos eso se esta barajando para el proximo Ateca (según las últimas informaciones), no para éste.

Yo cojería esa información con pinzas visto lo mucho que les gusta a los comerciales inventarse cosas...

De donde ha sacado eso tu comercial??

Yo creo, que de momento no se van a llevar el Ateca a Martorell.

No se de donde lo ha sacado, a mi no es que me solucione nada. Y no es que se lo traigan a Martorell, solo que van a habilitar un par de lineas para ayudar y descongestionar los pedidos....

No se de donde lo ha sacado, a mi no es que me solucione nada. Y no es que se lo traigan a Martorell, solo que van a habilitar un par de lineas para ayudar y descongestionar los pedidos....
Es una perla del comercial como una casa, traer o habilitar líneas en una fábrica no se hace en unos meses, con suerte se lo traerán a España en un par de años...si es que escarmientan de después de como se están luciendo con el lanzamiento.

Es una perla del comercial como una casa, traer o habilitar líneas en una fábrica no se hace en unos meses, con suerte se lo traerán a España en un par de años...si es que escarmientan de después de como se están luciendo con el lanzamiento.

Puede que asi sea, la verdad es que ni me va ni me viene ya que no me urge el coche, solo salio hablando del colapso que tenian y el evidente exito que tenia el coche sin que lo "esperasen". Como comento, no se si sera una perla porque no tengo problemas por la espera....

Bueno, el mío me dijo cuando lo compré, el 30 de junio, que estaban teniendo tal avalancha de pedidos que había llegado a sus oídos que la fábrica de Chequia no iba a cerrar en Agosto, cuando al entrar en este foro descubrí que la fabricación empezaba el 25 de julio. Yo no sé qué líneas de comunicación tiene Seat con sus concesionarios, pero parece que son peores que las nuestras :roflmao:

Bueno, el mío me dijo cuando lo compré, el 30 de junio, que estaban teniendo tal avalancha de pedidos que había llegado a sus oídos que la fábrica de Chequia no iba a cerrar en Agosto, cuando al entrar en este foro descubrí que la fabricación empezaba el 25 de julio. Yo no sé qué líneas de comunicación tiene Seat con sus concesionarios, pero parece que son peores que las nuestras :roflmao:
Suponiendo que seas de 1984, como tu nick indica, no creo que le conozcas, pero los más viejunos como yo se acordarán de Gila y sus llamadas de teléfono. No hago más que acordarme de él cada vez que leo algo parecido a esto...

Suponiendo que seas de 1984, como tu nick indica, no creo que le conozcas, pero los más viejunos como yo se acordarán de Gila y sus llamadas de teléfono. No hago más que acordarme de él cada vez que leo algo parecido a esto...

Aquí uno del 88 que le vió más de una vez en televisión y en galas de fin de año y demás y que lamentó su pérdida... así que puede acordarse :P:P:P:P Jajajajajaja

Volver