Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

@Pakomalaga me alegra mucho decirte que en la próxima actualización, me tienes que cambiar a la semana 45 (teórica). A ver si se confirma y lo tengo para primeros de diciembre:rolleyes:. Que ganas ya. Parece que ya empiezan a mover los 2.0 :)

Dentro de poco petaremos el foro enseñando nuestras maquinas no?:roflmao::roflmao:

Me acaba de llamar el comercial, semana 50. Ya no hace falta que decida si matricularlo en 2018 porque no llegará hasta 2019. Ha quedado en que mañana me llama y hablamos con más información.

Ok, entonces por esta parte tampoco hay diferencia entre matricularlo en 2018 o 2019. Gracias!!!
Diría que lo único es que si entregas un coche, tienes que tener pagado el sello del año en curso por lo que si te lo entrega en el año 2019, tendrás que pagar el sello del coche que entregas aunque sea en Enero. (Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor)

Diría que lo único es que si entregas un coche, tienes que tener pagado el sello del año en curso por lo que si te lo entrega en el año 2019, tendrás que pagar el sello del coche que entregas aunque sea en Enero. (Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor)
El sello a que te refieres?
Yo tengo en el contrato que cuando recoja el ateca entrego el mío, y con ello el precio final, influye en algo que me lo entreguen en el 2019?

El sello a que te refieres?
Yo tengo en el contrato que cuando recoja el ateca entrego el mío, y con ello el precio final, influye en algo que me lo entreguen en el 2019?
Perdón, cuando me refiero al sello me refiero al impuesto de matriculación al día (incluido el año en el que se traspasa).

Yo eso ya lo he hablado con mi comercial y si el Ateca llega en 2019, el sello de mi Toledo que voy a entregar lo pagan ellos.
Estamos en el límite del año, así que espabilad y aclarad ese tema.

@Lito el sello es el impuesto de circulación.

Perdón, cuando me refiero al sello me refiero al impuesto de matriculación al día (incluido el año en el que se traspasa).
No me parece lógico que lo tenga que pagar yo, en todo caso se hará cargo el concesionario, si se demorara por ejemplo hasta mayo del 2019 ya sería otra cosa... Opino...

Ok, eso tiene todo el sentido. En mi caso el coche que voy a dejar me toca renovar el seguro el 2-ene, así que tengo que acordar que me dejen un coche durante ese tiempo porque no creo que se quieran hacer cargo del coste del seguro. Habrá que ir viendo cómo va esto, de aquí a enero queda muuucho tiempo.

No me parece lógico que lo tenga que pagar yo, en todo caso se hará cargo el concesionario, si se demorara por ejemplo hasta mayo del 2019 ya sería otra cosa... Opino...
El impuesto de circulación lo paga el titular a 1 de enero. Aunque lo vendas o lo entregues el 2 de enero legalmente te toca pagarlo a ti. Hay que negociar.

El impuesto de circulación lo paga el titular a 1 de enero. Aunque lo vendas o lo entregues el 2 de enero legalmente te toca pagarlo a ti. Hay que negociar.
Pues por lo menos y creo que no me equivoco el recibo me lo pasan sobre junio todos los años en mi comunidad autónoma no el 1 de enero, a no ser que se haga efecto el 1 y se tenga que pagar luego en junio.... No tengo ni idea sobre ese aspecto

Pues por lo menos y creo que no me equivoco el recibo me lo pasan sobre junio todos los años en mi comunidad autónoma no el 1 de enero, a no ser que se haga efecto el 1 y se tenga que pagar luego en junio.... No tengo ni idea sobre ese aspecto
Es igual cuando lo cobren, se le cobra al que figura como titular el 1-ene de ese año. Esa es la norma, y con eso lo que queda como dice @Pakomalaga es negociar con el concesionario y que se hagan cargo ellos por el retraso en la entrega.

Aclarado, no quiero desviar el tema.
Gracias

Buenooo porfin veo la luzmi coche lo estan fabricando prontito lo tendre en mi poder

Sello= I.V.T.M. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y lo recaudan los ayuntamientos cada año igual que el I.B.I.
Impuesto matriculación lo recauda Hacienda (Agencia Tributaria) igual que el I.V.A. y se paga una sola vez cuando compras el coche.

Así es. Y recordar que el IVTM se devenga el 1 de enero, es decir el 1 de enero el que aparezca como titular en Tráfico es el obligado al pago, con independencia de que el Ayuntamiento respectivo ponga al cobro el recibo de IVTM en abril, en junio, en noviembre o cuando decida

Última edición:
Así es. Y recordar que el IVTM se detenga el 1 de enero, es decir el 1 de enero el que aparezca como titular en Tráfico es el obligado al pago, con independencia de que el Ayuntamiento respectivo ponga al cobro el recibo de IVTM en abril, en junio, en noviembre o cuando decida
Por eso, si se acuerda que lo pague el concesionario, estad seguros que lo hacen, ya que sino el problema lo tendréis vosotros si erais propietarios a 1 de Enero.

Volver