Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Juan Carlos, se supone que son 800 diarios los que salen en esa fabrica.
pues 800 por 45 días son 36000 coches, no creo que de skoda llegue a 1/3 de esos coches. Con eso no da para ser más rápidos en dar los coches.:confused::confused::confused:

a mi me está empezando a tocar la moral..
desde el conce no me dicen nada.. pregunté por twitter a seat y pasan de responder.. si estamos así y aun no he pagado el coche.. que no harán cuando esté pagado..

Lo de preguntarle a seat olvidate, yo ya acabe harto de escribirles para otras cosas y que su respuesta siempre sea "pregunta en tu concesionario"

A ver, es que estamos todos muy impacientes, pero no hay q volverse loco!!!
Ya sabemos que hasta mediados de septiembre no se entregarán las unidades pedidas en el mes de junio.
Así que debemos tener un poco de paciencia y no desesperar. Porque si no nos vamos a volver locos los unos a los otros.

Los comerciales nos dirán la semana de fabricación que, por cierto, es aproximada. Así que los que hayáis pedido un ateca en gasolina seréis de los primerizos, pero yo lo que he hecho es hacerme a la idea q hasta octubre no lo tengo, y si me llevo la sorpresa, pues mira, mucho mejor

no.. pero en dos meses digo yo.. que algo podía decir,... o después me hago yo el longuis 2 meses para pagar...supongo que no tragaran.. si se retrasa me parece muy bien, pero se informa, y no se está uno callado sin decir nada para ver si no se dan cuenta
y si hay coche de sustitución se informa

a mi me está empezando a tocar la moral..
desde el conce no me dicen nada.. pregunté por twitter a seat y pasan de responder.. si estamos así y aun no he pagado el coche.. que no harán cuando esté pagado..
Pero que es lo que estais preguntando??. Semana confirmada de fabricacion?

Yo lo pedí el 27 de Abril, y me quedan 2 semanas para que esté fabricado, paciencia o nos volveremos todos locos,

Pero que es lo que estais preguntando??. Semana confirmada de fabricacion?
yo lo que quiero saber es si de verdad se van a retrasar una barbaridad los 2.0tdi y si van a tener soluciones.. o si van a ir por la via de hacerse el tonto y tomar el pelo

yo lo que quiero saber es si de verdad se van a retrasar una barbaridad los 2.0tdi y si van a tener soluciones.. o si van a ir por la via de hacerse el tonto y tomar el pelo
Lo pediste hace mucho?. Pide que te enseñe en su programa interno la semana de fabricacion....que tener tiene. Si se hace el loco habla con el jefe de ventas.

No se si os ayudará esto...
En esa planta se fabrican 800 coches diarios, de esos, 100 son atecas; entran en línea de montaje por grupos, tipo de motor, acabado, extras, etc...; los coches fabricados se distribuyen a toda europa, no solo a España; así que no va por orden de pedido, si no por capacidad de montaje en línea.
Es decir, yo pude haber pedido mi ateca en mayo y no recibirlo hasta octubre, de igual modo pude pedirlo en junio y recibirlo a final de septiembre.
La semana de fabricación siempre es orientativa, ya que depende de que no se quede corto algun distribuidor en algun extra, que haya suficientes motores de un tipo u otro, que no detecten una mala calidad en algun componente, etc.
Yo, como vosotros, estoy deseando tenerlo, pero prefiero esperar a la fecha orientativa que dijeron al pedir el coche y que esté "bien hecho".
El tema de los motores diesel es que ha habido una gran demanda en otras plantas (recordemos que los motores son comunes al grupo) y si a esto le sumamos que en Rep. Checa hacen ahora las vacaciones y en agosto en otros paises, es posible que no haya motores diesel para todos o incluso que durante el montaje del ateca en agosto, falte algún componente por el tema de las vacaciones en otros paises.
Yo lo pedí en mayo y ya me dijeron que final de septiembre o principio de octubre, soy trabajador del grupo y ni así me han podido decir una semana concreta de fabricación.
Así que no nos pongamos nerviosos e intentemos pasar un buen verano, que llegar, nos llegarán...
Y si hay que esperar 2 semanas más para que esté perfecto y como lo pedí, pues me espero, que no estamos hablando de algo de 20€ que si no está bien te coges otro...
Todos estamos impacientes, yo de los que más, ya que ni por mi trabajo averiguo nada, jejejeje.
Tened en cuenta que ni siquiera se ha fabricado el primer ateca... Y son 5000 pedidos en total los que hay, así que puede que no seamos los primeros, pero tranquilos, tampoco los últimos.
Ánimo y paciencia.

Lo pediste hace mucho?. Pide que te enseñe en su programa interno la semana de fabricacion....que tener tiene. Si se hace el loco habla con el jefe de ventas.
en mayo, pero simplemente digo que un poquito de información, que es mucha pasta la que se deja uno
y si así de entrada no decimos nada.. como uno tenga problemas... no se que se va a encontrar entonces

y ya encima que desde seat por twitter y demás.. la respuesta sea ignorarte.. pues...como digo.. bien empezamos.. no creo que cueste nada decir como están las cosas

que esa es otra.. a mi me juró y perjuró que la fabrica de la rep checa no cerraba por vacaciones..

y si desde la marca se ofrece coche.. pues narices que lo digan..

En esa planta se fabrican 800 coches diarios, de esos, 100 son atecas; entran en línea de montaje por grupos, tipo de motor, acabado, extras, etc...; los coches fabricados se distribuyen a toda europa, no solo a España; así que no va por orden de pedido, si no por capacidad de montaje en línea.
Es decir, yo pude haber pedido mi ateca en mayo y no recibirlo hasta octubre, de igual modo pude pedirlo en junio y recibirlo a final de septiembre.
La semana de fabricación siempre es orientativa, ya que depende de que no se quede corto algun distribuidor en algun extra, que haya suficientes motores de un tipo u otro, que no detecten una mala calidad en algun componente, etc.
Yo, como vosotros, estoy deseando tenerlo, pero prefiero esperar a la fecha orientativa que dijeron al pedir el coche y que esté "bien hecho".
El tema de los motores diesel es que ha habido una gran demanda en otras plantas (recordemos que los motores son comunes al grupo) y si a esto le sumamos que en Rep. Checa hacen ahora las vacaciones y en agosto en otros paises, es posible que no haya motores diesel para todos o incluso que durante el montaje del ateca en agosto, falte algún componente por el tema de las vacaciones en otros paises.
Yo lo pedí en mayo y ya me dijeron que final de septiembre o principio de octubre, soy trabajador del grupo y ni así me han podido decir una semana concreta de fabricación.
Así que no nos pongamos nerviosos e intentemos pasar un buen verano, que llegar, nos llegarán...
Y si hay que esperar 2 semanas más para que esté perfecto y como lo pedí, pues me espero, que no estamos hablando de algo de 20€ que si no está bien te coges otro...
Todos estamos impacientes, yo de los que más, ya que ni por mi trabajo averiguo nada, jejejeje.
Tened en cuenta que ni siquiera se ha fabricado el primer ateca... Y son 5000 pedidos en total los que hay, así que puede que no seamos los primeros, pero tranquilos, tampoco los últimos.
Ánimo y paciencia.
Si yo estoy contigo, he llegado a esperar en otra épocas 6 meses por un golf. Lo que me molesta es el desconocimiento en los concesionarios y que te vendan tonterías.
Me parece una falta de planificación por parte del grupo matriz que chequia cierre en julio y el resto del grupo en agosto y se den casos de falta de piezas para fabricar coches.
Otra cosa que no entiendo es que no hagan más turnos de trabajo, a mayor carga de pedidos más turnos o al menos es así en martorell.

y más que se ha comprado un coche casi a ciegas.. por no decir a ciegas.. un poquito de consideración
encima veo que han hecho "fiestas de presentación" en distintos concesionarios donde no han invitado a gente que ha comprado el coche.. pues no se.. todo esto me parece una falta de consideración y tacto acojonante.

Ánimo y paciencia.
Estoy contigo.
No sé de dónde sacan la información los comerciales que están dando semanas de fabricación a la mayoría de este foro. Mi comercial todavía no tiene ninguna información sobre el mío. Si la tuviese me la daría y prefiero que lo haga así para no crearme falsas expectativas.

Bueno yo en esta compra me he saltado “unas cuantas reglas”:

1) Es la primera vez que “elijo” como es el coche que me compro, normalmente compro coches ya en stock (que salen mejor de precio) y es lo que hay, en el color que hay y con los extras que hay…

2) Es la primera vez que me compro un modelo de coche que acaba de salir (bueno para ser exacto que aún no ha salido) me asustan los fallos de ajuste de las primeras unidades (no quiero ni pensar en ello) espero que salga bien… Bueno en este punto tengo que decir que si me he saltado esta regla esta vez.. es porque en “realidad” tampoco “es tan nuevo”.. vale si el modelo acaba de salir, pero el motor, el cambio y casi todos los componentes estas sobradamente probados..

3) Es la primera vez que “espero” más de 3 o 4 días (lo que tardan en matricularlo) para llevarme el coche…

Pero no me parece de recibo que te digan de septiembre a diciembre un día de estos… No es necesario que te indiquen día y hora exacta de la entrega… pero tú tienes que planificarte también y cada uno sabe lo que puede o no esperar… a mí me da igual si cierran la planta en julio, si faltan piezas en agosto o si van a hacer primero los TSI.. Lo que NECESITO SABER es una fecha de entrega con más menos una semana de precisión.

Bueno… de todas formas tal y como está la cosa… creo que me voy a olvidar del tema hasta septiembre y en septiembre ya apretaremos al comercial…

El tema del desconocimiento, creo que es ( y esto es especulación mía), porque hasta que no empiecen a trabajar en Republica Checa no se va a saber con exactitud el orden de fabricación de vehículos; si ahora están de vacaciones, por mucho que llamen o intenten averiguar algo, hasta que no haya alguien allí responsable de dirigir el montaje, no sabremos nada seguro.
Respecto a los turnos de trabajo, si hay que hacer más o hay que desplazar vacaciones, hay que negociarlo al menos 2 o 3 meses antes (en Martorell también).
Teniendo en cuenta la fecha en la que se ha empezado a comercializar, que como nosotros, ellos tendrán sus viajes de vacaciones programadas y además el volumen de ventas del Ateca, que ha duplicado lo esperado; no había tiempo real para decirles "tu te quedas sin vacaciones y ya las harás y tu si puedes irte".
Lo que quizá si pueda llegar a ser es que debido al gran volumen, cuando vuelvan de vacaciones hagan más turnos o incluso decidan que de los 800 coches en lugar de 100 Atecas, sean 200 (si disponen de componentes para ello) para evitar enfados de los clientes.
Pero como digo, esto es una suposición mía.

Ya hace unos años fabricaban 50000 al año, que a día de hoy fabriquen 100 al día es de tomadura de pelo

Volver