Plan de Mantenimiento del Ateca

Se supone que había una forma de hacerlo sin obd, mantener botón OK del volante 5 segundos hasta que sale el menú servicio en el cuadro y en uno de los menús está el reset de intervalo de mantenimiento.
Pero imagino que esto resetea a 15000km, y con el obd se podrá poner el intervalo de km como quieras
A mi resetearon en la seat el servicio de mantenimiento dándole al botón y me dijo el chaval que me lo hizo que si tuviera cockpit no me lo hubiera podido hacer manual si no en la máquina como no tengo el digital me lo hizo el apretando el boton

A mi resetearon en la seat el servicio de mantenimiento dándole al botón y me dijo el chaval que me lo hizo que si tuviera cockpit no me lo hubiera podido hacer manual si no en la máquina como no tengo el digital me lo hizo el apretando el boton
Pues el video que he puesto antes lo hace con cockpit

Muchas gracias por la información @TygerBeast, me lo apunto.
Edito: He aprovechado una salida con el coche y he estado viendo la solución que indicabas. No he podido dar con ello, mantenía el botón de ok apretado y no me aparece ningún nuevo menú.
Lo más seguro es que lo esté haciendo mal.
No necesito todavía dicha opción, pues aún no he cambiado el aceite, así que seguiremos investigando.
Edito nuevamente: he encontrado este video a falta de probarlo
Me autocito.
Según aparece en el vídeo funciona lo del reseteo del aceite, no he llegado a resetearlo ya que aún no lo he cambiado, pero aparece la ventana e la que te dice ya si quieres modificarlo.
Según aparece en el vídeo que ha puesto TygerBeast a mi no me ha funcionado, seguramente por qué mi modelo es del 2017 y tiene el cuadro analógico, no el cockpit.

Última edición:
Buenas tardes, por favor, estoy por cambiar los filtros del aire y del combustible y no se decantarme por el filtro marca ufi o por la mann. Los he visto en Amazón y la diferencia de precio es muy grande lo que me crea dudas de si son buenos o son copias que se terminan cargando el motor. No se si puede valer un filtro Ufi original con los emblemas de audi, volkswagen y seat 50€ y en amazón la misma marca 18,54. Es lo que me confunde.
Si alguno ha comprado estos materiales en Amazón ruego tenga la ambilidad de indicarme si son de calidad, es decir, auténticos. Muchísimas gracias y ruego me disculpen por plantear esta duda por aquí. Me cuesta mucho la informática.

Buenas tardes, por favor, estoy por cambiar los filtros del aire y del combustible y no se decantarme por el filtro marca ufi o por la mann. Los he visto en Amazón y la diferencia de precio es muy grande lo que me crea dudas de si son buenos o son copias que se terminan cargando el motor. No se si puede valer un filtro Ufi original con los emblemas de audi, volkswagen y seat 50€ y en amazón la misma marca 18,54. Es lo que me confunde.
Si alguno ha comprado estos materiales en Amazón ruego tenga la ambilidad de indicarme si son de calidad, es decir, auténticos. Muchísimas gracias y ruego me disculpen por plantear esta duda por aquí. Me cuesta mucho la informática.
Yo el le puse el de mann como filtro de aire y de combustible de UFI y de momento todo genial, la diferencia de precios yo me inclino a que esos son sus precios por que en otras páginas tienen los mismos o muy parecidos en la seat son unos putos ladrones por que el filtro de combustible que usa la seat es el de UFI

Tú lo has dicho! Por llevar el logo es más caro! Monta los Mann filter que son recambios oem.

Tú lo has dicho! Por llevar el logo es más caro! Monta los Mann filter que son recambios oem.
Si compras el filtro de combustible UFI en amazon te sale poco más de 18€ el de mann en amazon cuesta algo más de 23€

Muchas gracias, es lo que voy a hacer montar bosch, mann o mahler que son los que tienen en una tienda de recambios cerca de casa. Me parece abismal la diferencia de precio con el concesionario y en esta tienda me van a salir los dos sobre 40€. Espero ser capaz de hacerlo.
Un saludo.

Muchas gracias, es lo que voy a hacer montar bosch, mann o mahler que son los que tienen en una tienda de recambios cerca de casa. Me parece abismal la diferencia de precio con el concesionario y en esta tienda me van a salir los dos sobre 40€. Espero ser capaz de hacerlo.
Un saludo.
El mantenimiento no es difícil.

Pues hoy me acabo de dar cuenta que cuando me cambiaron los dos reposabrazos en garantía me han marcado los dos tiradores de las puertas delanteras !!! Lo que o entiendo como !!! Desarmarían toda la puerta ? así están las dos

upload_2020-6-19_15-31-11.jpeg

Hola, yo he cambiado el filtro de gasoil por este MAPCO Filtro combustible MAPCO 63825 Cartucho filtrante - Comprar ahora! tiene una diferencia en el agujero del centro, pero es compatible, y funciona bien, no me decante por el MAN Filtro combustible MANN-FILTER PU 8021 - Comprar ahora! porque no se corresponde con la código que hay en el deposito del filtro (5Q0127401A) aunque los dos son 26.038.00

¿estais seguros que el de MAN es el correcto?

por otra parte se me ha pasado de rosca uno de los tornillos por lo que tendre que comprar el deposito del filtro de gasiol completo, y aquí es donde encuentro el problema

¿alguien sabe si el modelo 5Q0127399CD (que es el que sale en mi Ateca 2.0 TDI 150cv 4-Drive del 2017) es el monta la Touran? no hay recambio para esta pieza, solo puede ser original, al menos es como la he encontrado yo.

Por otra parte mi VIN solo tiene 17 posiciones y muchos de los que he contactado me dicen que es incorrecto porque es corto, ¿alguien sabe si esto es normal?

gracias.

Última edición:
Hola, yo he cambiado el filtro de gasoil por este MAPCO Filtro combustible MAPCO 63825 Cartucho filtrante - Comprar ahora! tiene una diferencia en el agujero del centro, pero es compatible, y funciona bien, no me decante por el MAN Filtro combustible MANN-FILTER PU 8021 - Comprar ahora! porque no se corresponde con la código que hay en el deposito del filtro (5Q0127401A) aunque los dos son 26.038.00

por otra parte se me ha pasado de rosca uno de los tornillos por lo que tendre que comprar el deposito del filtro de gasiol completo, y aquí es donde encuentro el problema

¿alguien sabe si el modelo 5Q0127399CD (que es el que sale en mi Ateca 2.0 TDI 150cv 4-Drive del 2017) es el monta la Touran? no hay recambio para esta pieza, solo puede ser original, al menos es como la he encontrado yo.

Por otra parte mi VIN solo tiene 17 posiciones y muchos de los que he contactado me dicen que es incorrecto porque es corto, ¿alguien sabe si esto es normal?

gracias.

El Bastidor está formado por 17 caracteres. En el Ateca y en el Clio de 2003 que tengo. No se porqué dicen que les falta algún caracter.

gracias.
Ponle un helicoil. 617ctpSvVZL._AC_SY355_.jpg

aprovecho este hilo para quejarme de los precios del mantenimiento de nuestros atecas.....
se les ha ido la perola....
yo soy trabajador de seat, llevo el ateca el servicio oficial que hay en martorell al lado de la fábrica y aún y el descuento que dicen que nos aplican son unos careros....
dos neumáticos 410 euros
cambio aceite y filtros 300 pavos!!
sres es un seat no un Lexus...

aprovecho este hilo para quejarme de los precios del mantenimiento de nuestros atecas.....
yo soy trabajador de seat, llevo el ateca el servicio oficial que hay en martorell al lado de la fábrica y aún y el descuento que dicen que nos aplican son unos careros....
dos neumáticos 410 euros
Yo tuve un lexus y por menos de 1000€ no te daban ni los buenos días ..... los precios son algo más baratos de los del tiguan ... con esto no quiero decir que sean baratos pero todos los talleres oficiales son caros de narices !!! Y el tema de los neumáticos pues eso .... hay mil sitios más baratos

saludos

dos neumáticos 410 euros
Con todos mis respetos pero si eres trabajador de seat sabrás que hay una guía postventa donde te dice los precios del mantenimiento y lo que te hacen en ese mantenimiento donde por 180€ te cambian aceite y filtro de aceite y mirarte que estén bien otras cosas ahora si te cambian el filtro de aire y el del habitaculo también pues con los precios que tienen normal que te cobren eso, ahora chico siendo trabajador de seat no podrías cambiar tu el filtro de aire y el del habitaculo pues te saldría tirado de precio y no es nada dificil

dos neumáticos 410 euros
Menos mal que eres de la "casa", si no llegas a ser te ponen atado a una pared y te pegan 50 latigazos. Vaya sablazo.:roflmao::roflmao:

revision 60mil mas cambio aceite del haldex 343 euros....

Volver