Plan de Mantenimiento del Ateca

Muy buenas señores, alguno sabe como se accede al filtro del aceite por arriba del motor o por debajo? Seria para cambiarlo yo mismo
 
Muy buenas señores, alguno sabe como se accede al filtro del aceite por arriba del motor o por debajo? Seria para cambiarlo yo mismo

Por debajo.

Mira el vídeo si quieres. Es para un Seat León pero el principio será el mismo como quien dice.

 
Buenos días, ¿alguien sabe si se puede adelantar los mantenimientos? ,estoy ahora con 27.000 kilómetros y en un par de semanas quiero atravesar media españa ,y lo quiero que me salte la revisión de los 30.000 kilómetros en plenas vacaciones , por adelantar los mantenimientos, ¿se podría llamar al taller para adelantar? ,aún sea 3.000 kilómetros antes , supongo que si pero tengo mis dudas :D
 
Buenos días, ¿alguien sabe si se puede adelantar los mantenimientos? ,estoy ahora con 27.000 kilómetros y en un par de semanas quiero atravesar media españa ,y lo quiero que me salte la revisión de los 30.000 kilómetros en plenas vacaciones , por adelantar los mantenimientos, ¿se podría llamar al taller para adelantar? ,aún sea 3.000 kilómetros antes , supongo que si pero tengo mis dudas :D
Si se puede no hay problema !!! Yo la tenía pensada una escapada antes de que saltase el estado de alarma y tenía 28030km y lo lleve sin problema la próxima al año o a los 43000, así que puedes llevarlo
 
Por debajo.

Mira el vídeo si quieres. Es para un Seat León pero el principio será el mismo como quien dice.

¡precaución!! Cambio en Ateca.

El tapón de drenaje de aceite ahora está hecho de plástico y debe reemplazarse cada vez que se cambia el aceite.
 
¡precaución!! Cambio en Ateca.

El tapón de drenaje de aceite ahora está hecho de plástico y debe reemplazarse cada vez que se cambia el aceite.
Muchas gracias por tu aclaración, esto va a evitar que muchos después de quitar el protector del motor no pudiéramos cambiar el aceite.
Una pregunta ¿donde has encontrado ese tipo de llave para el tornillo? yo particularmente no la había visto nunca.
Gracias una vez más.
 
¡precaución!! Cambio en Ateca.

El tapón de drenaje de aceite ahora está hecho de plástico y debe reemplazarse cada vez que se cambia el aceite.
Buenos días, este tapón a que motor corresponde?
 
El tapon de drenaje es el mismo que el tornillo de vaciado de aceite del cárter? Por que esta mañana fui a la seat a comprar el tornillo por donde se vacía el aceite del cárter y me han dado el metálico de toda la vida y eso que miro los datos de mi coche para ver que tornillo le correspondia

20200604_160530.jpg
Este es el tornillo que me han dado como veis en la seat, comprobaron que coche era el mío con mis datos y este fue el que me vendieron, eso si es caro allí como todo, este supongo que es a lo que te refieres con tornillo de drenaje del cárter aquí es el tornillo de vaciado del cárter o bloque motor

Mi seat ateca es xcellence 2.0 tdi 150cv 4drive me lo dieron en noviembre de 2016
 
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El tapon de drenaje es el mismo que el tornillo de vaciado de aceite del cárter? Por que esta mañana fui a la seat a comprar el tornillo por donde se vacía el aceite del cárter y me han dado el metálico de toda la vida y eso que miro los datos de mi coche para ver que tornillo le correspondia

Ver el archivo adjunto 51844
Este es el tornillo que me han dado como veis en la seat, comprobaron que coche era el mío con mis datos y este fue el que me vendieron, eso si es caro allí como todo, este supongo que es a lo que te refieres con tornillo de drenaje del cárter aquí es el tornillo de vaciado del cárter o bloque motor

Mi seat ateca es xcellence 2.0 tdi 150cv 4drive me lo dieron en noviembre de 2016
Confirmo lo que indica cartonban, he cogido la hoja de inspección de Seat (30.000 kms) cuando me cambiaron el aceite y la referencia del tornillo es la misma N 90813202 precio 2,63 euros, han debido de subirlo. Mi motor es el 2.0 TDI 190 CV.
 
Pero el tornillo normalmente no se cambia, se cambia la arandela que lleva que hace el cierre con el cárter y al apretarlo se deforma de manera que si vuelves a poner la misma arandela no sellaría bién.
 
Pero el tornillo normalmente no se cambia, se cambia la arandela que lleva que hace el cierre con el cárter y al apretarlo se deforma de manera que si vuelves a poner la misma arandela no sellaría bién.
Eso también es cierto, al ser metálico siempre se suele cambiar la arandela que creo es de cobre, no el tornillo entero. Debo de tener todavía arandelas del anterior coche.
 
Pero el tornillo normalmente no se cambia, se cambia la arandela que lleva que hace el cierre con el cárter y al apretarlo se deforma de manera que si vuelves a poner la misma arandela no sellaría bién.
Es posible que lo cambien todo para evitar cualquier problema de rosca.
Total lo paga el usuario
 
El tapon de drenaje es el mismo que el tornillo de vaciado de aceite del cárter? Por que esta mañana fui a la seat a comprar el tornillo por donde se vacía el aceite del cárter y me han dado el metálico de toda la vida y eso que miro los datos de mi coche para ver que tornillo le correspondia

Ver el archivo adjunto 51844
Este es el tornillo que me han dado como veis en la seat, comprobaron que coche era el mío con mis datos y este fue el que me vendieron, eso si es caro allí como todo, este supongo que es a lo que te refieres con tornillo de drenaje del cárter aquí es el tornillo de vaciado del cárter o bloque motor

Mi seat ateca es xcellence 2.0 tdi 150cv 4drive me lo dieron en noviembre de 2016
Buenos días, yo también llevo tornillo metalico ref. N 90288901 (3.83€) y arandela metálica ref. N 0138157 (2.60€). Tengo un 1.4 tsi. El tornillo plástico creo que es sólo para el 2.0 tsi que lleva cárter de plástico.
 
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