Plan de Mantenimiento del Ateca

adjunto legislación sobre lubricantes, pero sigo sin saber cuantos litros entran en el carter con filtro y sin filtro.

Sabrá alguien ese dato y el tipo de filtro aceite????

Tengo mantenimiento gratuito 4 años, pero el 1º cambio lo quiero hacer yo a los 15.000 km, y no constará en ningún lado,
Cuando se lo lleve a los 30.000, ellos cambiarán teóricamente el 1º aceite, pero yo se que será el 2º aceite

Adjuntos

si queréis cambiar de aceite una vez que este fuera de la garantía para los diesel 5/30 c3 y lo mas importante la especificación que reza es c3 co esto os aseguráis que es el aceite adecuado o también el api del lubricante

Este es la marca que recomienda ahora SEAT
Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30
y también indica que cumpla los requisitos
VW 504 00 y VW 507 00.

En el mercado hay varias marcas que cumplen esos requisitos.
Tanto Castrol, como otras como por ejemplo Repsol

Por no hacer una disertación sobre los aceites.....es importante que tengan pocas cenizas o generen pocos residuos por aquello del Filtro de Partículas (DPF) y por....la EGR, TURBO, etc, etc.

A la vista de que no sabe respuesta y visto varios motores del grupo VAG
Apuesto a estas capacidades
4 Litros de aceite sin filtro
4,3 Litros de aceite con filtro.

Aunque todo será añadir poco a poco e ir comprobando antes de llegar a los 4 litros como va el nivel.

lo que aparece so los parámetros de volkswagen no los entandar que son los que comento en el anterior post

Pregunta: que sentido tiene cambiar de marca de aceite de motor recomendado por el fabricante? Hay tanta diferencia de precios con otra de marca blanca que compense el cambio? Soy de los que cree que el aceite del motor es la vida del coche, y también partidario de no apurar hasta los 30.000 o 40.000 km recomendados, prefiero hacerlo antes, manías mías supongo :thumbsdown:

no estoy diciendo que cambies y mucho menos marca blanca solamente que pudes cambiar la marca respetando las especificaciones

para mi, el mejor que he utilizado :thumbsup:

mobil-1-5w30-esp-formula-5-litros.jpg

Mobil 1 5W30 ESP Fórmula 5L MOBIL
MB5W30ESP

9-medium_default.jpg

Aceite sintético pensado para proteger del desgaste y limpiar nuestro motor. Con bajo contenido en cenizas que ayuda a la conservación idónea del filtro de partículas. Al tener un bajo contenido en azufre y fósforo reducimos la contaminación. Ideal para los vehículos diésel.

Las prestaciones son excelentes a bajas temperaturas y posee un rápido arranque en condiciones climatológicas frías.

Espero no se enfade ningún forero. Cuando tengamos la revista postventa de seat con el mantenimiento del ateca, podremos ver que mantenimiento tiene, que precios de lo que se deba hacer y toda la información sobre accesorios y cambios de escobillas, pastillas de freno, etc....
Acaba de salir el coche nuevo, prácticamente hace nada, y ya estamos preguntando cuando se cambia la correa de distribución y mas cosas. Tantos km. tenéis ya hechos que es tan urgente?. Podemos esperar a ver el libro postventa 2017 y todo solucionado. Ser más pacientes foreros. Saludos.

Con todos mis respetos hacia ti, tendrían que tener preparado toda la documentación necesaria y adjuntarla cuando te entregan el vehículo; es la primera vez de los coches que he comprado que no me den la documentación correspondiente y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los componentes que integran el vehículo, proceden de otros de la casa y de la matriz y no el típico no se y ya veremos que cuentan.

Yo cuando empecé a informarme sobre el Ateca....me comento un comercial que la primera revisión cobrarían unos 200 y pico € (la de los 2 años ) y la siguiente unos 300 y pico €.

La correa del tdi....cada 220.000 kms aproximadamente.

No se si será cierto o no pero así me lo dijo un comercial

podría ser.. o que se lo inventase para salir del paso, total no sería la primera vez XD

podría ser.. o que se lo inventase para salir del paso, total no sería la primera vez XD
Pues eso me comento, ya que así como en el volvo xc60 me comentaron que 400 € al año, quise saber xsiaca, ya que me parece una burrada.

Ya veremos.

a mi particularmente el comercial, no tenia mucha idea de coche no sabia si lleva correa, la radio digital no sabia que solo funciona en Madrid y Barcelona, me quite la opción e intentaba venderme el gasolina de entrada la verdad es que siguen unos conejos de ventas y a volar.

El mio me advirtió sobre el DAB pero yo me arriesgue y sigo teniendo confianza en que cualquier día se inicie definitivamente

no se lo que nos cobrarán por el cambio de aceite pero en otro post he dicho que me cobraron 18 euros por un litro y veremos por donde salimos

busca por Internet la cosa esta parada por el dinero que cuesta ponerlo en marcha desde principio del 2000 leí in arcticulo que los únicos que querían implantarlo el año que viene eran lo suecos o noruegos no me acuerdo muy bien y tienen el problema de que el 80% de los vehículos no lo tienen y los receptores no son baratos; tu lleva un sintonizador doble para que puedas recibir según la recepción que tengas

Yo por eso me arriesgue, siguiendo una lógica sobre el apagón analógico de tv por TDT, y.pienso que en la radio sucederá lo mismo, habrá apagón para recibir a la digital. Cuando? quien lo sabe, si sucede yo ya estoy preparado y si no....pues dinero tirado a la basura.

Bueno dejo este tema ya que aquí no va :thumbsup:

me parecen que cambiaras de coche

Yo cuando empecé a informarme sobre el Ateca....me comento un comercial que la primera revisión cobrarían unos 200 y pico € (la de los 2 años ) y la siguiente unos 300 y pico €.
Estoy de acuerdo con @kriptonik mi comercial me dijo lo mismo.
La correa del tdi....cada 220.000 kms aproximadamente.

No se si será cierto o no pero así me lo dijo un comercial

Volver