Pilotos traseros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por atecatsi, 8 Mar 2017.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No estoy de acuerdo. Para mí un conjunto de pilotos posteriores en técnica Led son dos o más pilotos led, pero no implica que sean todos led, si no pondría "full led" como en los faros delanteros. En los faros traseros son led la luz de posición, frenos y antiniebla, y los intermitentes y marcha atrás son de incandescencia, no halógenos.
    En esto estoy completamente de acuerdo contigo. Si lo anuncian como equipamiento instalado debería llevarlo.
     
  2. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Perdón, de incandescencia....puedo estar de acuerdo contigo en la definición de conjunto pero es la propia SEAT la que nos rectificaría, si un mecánico le pide a SEAT el conjunto de pilotos posteriores le entregan el conjunto completo, incluyendo intermitencia y marcha atrás... Lo gracioso es que en el equipamiento de serie la luz trasera antiniebla la ponen aparte de ese conjunto, no dicen nada con respecto a su tecnología, de que es led o de incandescencia, por lo que podría entender que me la pusieran normal y viene LED, de hecho en mi coche todas las luces creo que son LED a excepción de esas 2 posiciones....
     
  3. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Só re el digital cockpit no entiendo a que te refieres, podrías pasar una foto?
     
  4. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola sanjo,

    A esto es a lo que me refiero.....
     

    Adjuntos:

  5. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero eso no puede de ser la pantalla descentrada, ya que todo es pantalla, por eso no te entendía, tiene más pinta de algún píxel muerto o parecido.

    Por cierto cuando te sale ese icono?
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ve al concesionario y que te prueben otro con VC a ver como se ve ese icono, así podrás hacer fuerza para que te lo reparen. Parece que la retroiluminación está fallando.
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Te vuelvo a citar. Mírate este vídeo, minuto 8:52. Exactamente igual que el tuyo.

     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @J.C.M , si tu coche es MY18 vendrá con luces traseras de incandescencia (no "halogenas" esas suelen ponerse en los faros delanteros de los coches que no traen luces delanteras LED). Respecto a las traseras yo se las cambie todas por LED al igual que otros compañeros si te pasas por Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 veras como lo hice a la cunversión le llamé "FULL Loaded LED". En los MY19 desconozco si ya traen luces led o de incandescencia pero si buscas en el hilo adecuado seguro que lo encuentras. Respecto a la retro-iluminación de la pantalla del Virtual cockpit si crees que no funciona bien yo me pasaría por el concesionario. El mio no trae VC , así que en ese tema desafortunadamente no te puedo ayudar. Saludos.
     
  9. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos,

    He estado un poco desconectado porque he estado haciendo "kilometrillos" a mi Ateca y puedo decir que al menos de momento mecánicamente va genial..
    Efectivamente @Pakomalaga es eso, lo que me hace dudar es que al ver la matrícula del CUPRA (KMT) sea algo normal o hayan recibido una partida defectuosa..el mío es KPV, de todas maneras yo si fuese el de Control de Calidad lo haría constar porque muy normal que solo ilumine la mitad no parece que sea...

    @sanjo888..el icono lo puedo seleccionar yo con los botones que hay encima de la tecla VIEW, la WIEW es el que sirve para cambiar el tipo de configuración/relojes que quieres ver en pantalla, los de arriba son para que en función del icono que señalices sea lo que te aparece en la parte central del VC, en el video que ha puesto @Pakomalaga del CUPRA se ven.

    @Lukas....el mío es MY19, al principio comenté que es el primero que vino con el nuevo motor 1.5 TSI ya que es con el que se pasó la homologación WLTP para este modelo en España, aunque la "queja" es igual para ambos modelos ya que en el equipamiento de serie pone "CONJUNTO PILOTOS TRASEROS EN TECNICA LED" y no veo que unas lámparas de incandescencia sean técnica LED lo mire por donde lo mire, aunque si no hay más remedio tendré que hacer lo mismo que el resto de "atequeros" si quiero todo LED en la parte posterior, pero de momento he presentado la queja a SEAT, no solo por eso sino porque hay varias cosas que me ponen como equipamiento de serie en mi EXCELLENCE PLUS que no vienen......

    Saludos
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @J.C.M Me llevo los dos primeros párrafos al hilo del Digital Cockpit para no ensuciar este, que es de los pilotos traseros. Si te parece seguimos allí el debate :thumbsup:
     
  11. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo dicho en mi último mensaje.....tendré que hacer como el resto de "atequeros"...la explicación de SEAT es que cuando hablan de "CONJUNTO PILOTOS TRASEROS EN TECNICA LED" o " LUCES TRASERAS EN TECNICA LED" que son las 2 denominaciones que han usado en la explicación del equipamiento de serie en el configurador....SE REFIEREN SOLO A LAS LUCES DE FRENO..:barefoot::barefoot: que el resto de luces que no están en el conjunto como los antinieblas, la de la matrícula etc.. sean LED aunque no lo pongan en ningún sitio es "lo que nos llevamos" PERO las de intermitencia y la de marcha atrás que SI están en dicho conjunto son seguro de incandescencia porque para ellos las luces traseras, salvo que lo pidas como recambio son solo las luces de frenos, así que se hacen los :whistling::whistling::whistling:
    Que lástima que tengan que dar esas excusas para ahorrarse unos eurillos y bajar el acabado de un SUV con tantas ventas...porque lo mismo pasa con los cinturones traseros que tienen que llevar en mi acabado el emblema excellence y no aparece por ningún lado o las tapetas que tapan los agujeros del ISOFIX en las plazas traseras y que me han confirmado que ya no las ponen en producción y ahora se ven perfectamente los 4 agujeros, además de ser un criadero de polvo y suciedad sin necesidad...:p
     
    A grr1200, Jose lopez y V76 les gusta esto.
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues si tienes claro que hay cosas de tu equipamiento que no viene, quejarte. Para algo has pagado un buen dinero.
    Sin embargo, en el tema de los pilotos traseros no estoy de acuerdo contigo. Es verdad que por la frase tu puedes deducir que son todos led. No obstante, en los catálogos del leon, que iba a ser la compra original, se diferenciaba el que llevaba todos los pilotos traseros led del que no en que el que no los lleva ponía "pilotos traseros en técnica led" frente a los que llevan todos que ponía "pilotos traseros Full led".
    Esta claro que par seat la primera frase indica que al menos lleva un piloto led, frente a la segunda que con el Full lo dejan claro.
    Nos podemos quejar de la semántica, o de que sean unos tacaños al quitar los tapones isofix. Pero el Ateca es de los coches de su categoría que más faros led lleva. El 3008 por ejemplo lleva los mismos en halogena en la parte trasera, y es más caro y supuestamente más premium. Lo mismo pasa con sportage, Hudson, cx5 o CHR . En estos casos, algunos llevan hasta la de matrícula en halogeno, y, según versiones hasta las interiores.
    Le preguntaste lo de las luces al comercial? Porque si te dijo él que las llevaba todas es cuando tiene delito. Yo no lo pregunté, porque me encantan los coches y cuando me compro uno estudio todo muy exhaustivamente. Y lo de que los pilotos traseros no eran Full led me quedo claro pronto. De hecho hasta me hizo dudar, porque me encanta la lumínica trasera Full led del leon
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No confundir lámparas halógenas con lámparas incandescentes. Solamente lo digo para no crear más confusión con las luces ;)
     
  14. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Llevas razon. He puesto halogenas cuando serian incandescentes. Aunque una lampara halogena no deja de ser un tipo especial de lampara incandescente. ;)
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Halogena: Faros
    Incandescente: Bombillas interior, intermitentes...etc

    Si, son prácticamente iguales, pero se distinguen así.
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No, no son las mismas.
     
  17. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las Halogenas son lámparas incandescentes mejoradas con un filamento de wolframio dentro de un gas inerte.la incandescente normal el filamento es de tusteno
     
    A Danone y Pakomalaga les gusta esto.
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Las halogena es un tipo de lámpara incandescente. Por eso en teoría se han prohibido tambien
    Aclarado
     
    A patxi23 y Danone les gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Un chihuahua y un mastín también son perros, pero no son lo mismo ;)
     
    A patxi23 y Modesto les gusta esto.
  20. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    El wolframio y el tungsteno son el mismo metal. La diferencia de una halógena respecto a una incandescente convencional es que en las halógenas añaden una pequeña cantidad de un gas halógeno al gas inerte que llevan todas las lámparas incandescentes.
     
    David B, patxi23, Pakomalaga y otra persona les gusta esto.