Pilotos traseros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por atecatsi, 8 Mar 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las puedes apagar, lo que no puedes es circular con ellas apagadas....y solo recordar que hoy son obligatorias las delanteras
     
    A bandicut le gusta esto.
  2. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y a parte del Mod que comentan (Gracias por comentarlo al compañero) ¿de qué otra forma puedo apagarlas?
    Es que me parece estupendo que sea obligatorio pero que digo yo que debería poder elegir yo lo que quiero apagar o encender de mi coche no? La Seat en su inmenso conocimiento habrá dicho: Pues como es obligatorio las pongo así y eso que le ahorro... pero es que en mi caso tengo necesidad de apagarlas y añado más.. es que debería poder hacerlo con el motor encendido (coche parado) y sólo encender luces de interior (que esto si puedo hacerlo) y no puedo.. no tengo forma. Y es que quitando sólo cruce que es lo que me permite el mando poniéndolo a 0 casi que deslumbro más con las dirmurnas solas
     
    A bandicut le gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La única manera de apagarlas es haciendo mod, que yo la hice por lo mismo que comentas tú....a veces tengo que esperar dentro del coche, y en invierno hay que tenerlo en marcha...y no quiero llamar la atención..
     
    A bandicut le gusta esto.
  4. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues me parece bochornoso que para algo así, que la situación de necesidad de apagado ya vemos que coincidimos en que es más habitual de lo que podría parecer, haya que recurrir a modificaciones de OBD.
    Yo es que en garantía no me hace gracia meter modificaciones aunque si que reconozco que, a parte de este, me gustaría ponerle varias cosillas que creo deberían ser así de fábrica.
     
    A bandicut le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes toda la razón, pero vamos dejarlo aquí, este hilo es de los pilotos traseros, no de luces diurnas...y nos van a tirar de las orejas...
     
    A bandicut le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todas formas como he comentado más arriba las traseras no son obligatorias...
     
    A bandicut le gusta esto.
  7. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno.. creo que va de la mano esto con lo del primer post pero Bueno, dejémoslo aquí que además ya habéis dado info. Gracias!
     
    A bandicut y Butanex les gusta esto.
  8. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y este mod en concreto cual es? Pq hay varios sobre ese y en el. Hilo correspondiente de verificados nose cual de ellos es.
     
    A bandicut le gusta esto.
  9. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    una ventaja que encuentro sobre que las luces de dia sean tanto las delanteras como las traseras es que, y todo nos habremos encontrado alguna vez, te encuentra por ejemplo en un túnel con gente que con luz de dia no lleva el automatico de faros y llevan luz solo delante y detrás apagada. En los nuestros esto no se puede dar ya que van todas encendidas, asi que si llevamos el interruptor de luces en 0 iremos iluminados delante y detrás, Bien por quien tuvo, por fin, una buena idea.
    Saludos
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En los túneles no es suficiente con la luz de día. Hay que poner las cortas.
     
  12. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto, asi y todo hay gente que con la luz de dia parece que ya tiene suficiente y los peores sin ninguna luz.
    Saludos
     
    A Jose lopez, Lukas y David B les gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si, es verdad, a algunos se les olvida poner la luz de cruce en los túneles, y aparte de ser peligroso para el conductor "olvidadizo" y para los demás conductores es un motivo sancionable por la DGT, conozco un par de casos que le han enviado la "receta" de 200€ con foto incluida a casa. En el ATECA siempre las llevo en AUTO y las enciende solito lo cual es de agradecer. Saludos
     
    A Elmur, Butanex y Ajr les gusta esto.
  14. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Como soy nuevo y tengo poco tiempo el ATECA os voy a hacer una pregunta... si el coche según indica en mi equipamiento de serie es FULL LED delantero y pilotos traseros led, como es posible que las luces traseras intermitentes y marcha atrás sean normales??, os ha pasado.

    Otra pregunta con el tema luces es que si abro las puertas de detrás no se me enciende ninguna luz, ni las supuestas que vienen como de serie en la zona de los pies trasera ni moviendo el commutador de las luces del techo en la parte posterior, aunque esas si funcionan.

    Es posible que tengan tantas equivocaciones/fallos de fábrica en el tema luces en un solo coche???
     
    A Jose lopez y Butanex les gusta esto.
  15. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En todos los ateca es así, es full led delantero, el faro trasero es incandescencia tanto el intermitente como la marcha atrás.

    Diría Qe ningún ateca lleva luz en la zona de pies de los asientos traseros.
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes, todo lo que has descrito lo puedes comprobar en los distintos hilos, y como también podrás comprobar es normal presentarse, así que si puedes te pasas por el apartado de presentaciones, como en la vida misma hay que presentarse cuando se llega a un sitio nuevo
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    hola @sanjo888,

    Pues según parece si es posible tantos fallos, tuve que pillar o un operario novato o uno que venia de vuelta de vacaciones y no estaba por la labor....:(:(:(
    De hecho el Jefe de Taller cuando fui a recoger la documentación me indicó que lo hablaría con fábrica ya que claramente en el equipamiento de serie del EXCELLENCE PLUS pone Conjunto de pilotos posteriores en técnica Led por lo que todo el conjunto incluido la intermitencia y la marcha atrás debería ser LED como ocurre en otros modelos como el León que lleva la misma descripción en su equipamiento.
    Lo de la luz trasera también lo indica en mi equipamiento de serie como Luz interior en la zona de los pies DELANTE Y DETRAS, y que confirmó el jefe de taller que lo debería llevar, ahora en la revisión del próximo mes ´tendrán que comprobar si el problema es que no la activaron o realmente ni la puso en el coche.

    No es el único fallo en cuestión de luces, en el del cockpit, que por otra parte es una maravilla, la luz central superior de iluminación de los iconos me la han puesto descentrada, así que por ejemplo en el icono del front assist solo veo medio coche iluminado...en fin un mini desastre a nivel luces, el resto por suerte bastante bien...

    Saludos
     
  18. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo siento pero el jefe de taller no tiene ni la más remota idea de lo que habla.
    Ningún ateca, repito NINGÚN ateca tiene la intermitencia trasera led ni la marcha atrás. (hablamos de equipamiento de fábrica claro, muchos de aquí hemos comprado bombillas led para ponérselas) y aun menos las intermitencias de nuevo león.

    Y con la luz de los pies de los asientos traseros igual, ningún ateca los lleva.

    Yo tengo precisamente un excellence plus.

    Lo dicho el jefe de taller o no tiene ni idea de lo que habla o te la está metiendo doblada.
    No puedo entender como hay gente tan ineptos trabajando, y encima un jefe de taller.


    Sobre el tema cockpit a que te refieres, al digital cockpit? O al analógico? Porque el digital cockpit no lleva ninguna bombilla del front assist como para que esté descentrada.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Incorrecto. Confundes "conjunto de pilotos posteriores en técnica Led" con "full led". Si pusiera lo segundo sí serían todas las luces led, como ocurre con los faros delanteros.
     
  20. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Debe ser que soy un "tiquismikis" porque me dedico a la calidad en otro sector o estar confundido, de momento fábrica me dará una respuesta y cuando me la haga llegar lo compartiré con vosotros....pero no entiendo que estéis de acuerdo y las aceptéis cuando son cosas que no las hemos pedido sino que las publicita la marca en su propio equipamiento de serie.

    1.- "conjunto pilotos posteriores en técnica Led". Estaremos de acuerdo en que la intermitencia y la marcha atrás van en ese conjunto, no? Pues entonces ya me diréis que técnica Led tiene una bombilla halógena....no digo de que pusieran una tira led bonita como la del León o el Audi pero al menos una bombilla Led si y sino que no pongan nada de esto en el equipamiento de serie, que pongan otra cosa como "conjunto Luz frenos posteriores en técnica Led" y así nadie diría nada....
    2.- " Luz interior en la zona de pies delante y detrás".- Esto lo podéis comprobar a día de hoy en la página de SEAT con el acabado EXCELLENCE PLUS, ya que aparecía como equipamiento de serie en el 1.4 y lo sigue manteniendo en el motor 1.5, a diferencia del cajón portaobjetos del puesto de conducción que en el 1.5 ha desaparecido y ahora es opcional, o de las tapas protectores de los asientos ISOFIX que fábrica ha dejado de poner " las protecciones no los anclajes", menos mal que intento llevar siempre el coche limpio por dentro porque eso sin las protecciones es un criadero de porquería aparte de que estéticamente no queda lo mismo ver 4 agujeros en los asientos traseros de tu Ateca.

    Respecto al tema del cockpit, es el digital, lo que no me señala bien es la luz blanca superior donde vas pasando las diferentes opciones que quieres en la pantalla central, a mí solo me marca la mitad del icono, se ve sobre todo en el front assist aunque en el del navegador también se ve claro ya que solo ilumina la mitad de la bandera.
     
    A Jose lopez le gusta esto.