Pilotos traseros

Porque son obligatorias por normativa.
Las puedes apagar, lo que no puedes es circular con ellas apagadas....y solo recordar que hoy son obligatorias las delanteras
 
Las puedes apagar, lo que no puedes es circular con ellas apagadas....y solo recordar que hoy son obligatorias las delanteras

Y a parte del Mod que comentan (Gracias por comentarlo al compañero) ¿de qué otra forma puedo apagarlas?
Es que me parece estupendo que sea obligatorio pero que digo yo que debería poder elegir yo lo que quiero apagar o encender de mi coche no? La Seat en su inmenso conocimiento habrá dicho: Pues como es obligatorio las pongo así y eso que le ahorro... pero es que en mi caso tengo necesidad de apagarlas y añado más.. es que debería poder hacerlo con el motor encendido (coche parado) y sólo encender luces de interior (que esto si puedo hacerlo) y no puedo.. no tengo forma. Y es que quitando sólo cruce que es lo que me permite el mando poniéndolo a 0 casi que deslumbro más con las dirmurnas solas
 
Y a parte del Mod que comentan (Gracias por comentarlo al compañero) ¿de qué otra forma puedo apagarlas?
Es que me parece estupendo que sea obligatorio pero que digo yo que debería poder elegir yo lo que quiero apagar o encender de mi coche no? La Seat en su inmenso conocimiento habrá dicho: Pues como es obligatorio las pongo así y eso que le ahorro... pero es que en mi caso tengo necesidad de apagarlas y añado más.. es que debería poder hacerlo con el motor encendido (coche parado) y sólo encender luces de interior (que esto si puedo hacerlo) y no puedo.. no tengo forma. Y es que quitando sólo cruce que es lo que me permite el mando poniéndolo a 0 casi que deslumbro más con las dirmurnas solas
La única manera de apagarlas es haciendo mod, que yo la hice por lo mismo que comentas tú....a veces tengo que esperar dentro del coche, y en invierno hay que tenerlo en marcha...y no quiero llamar la atención..
 
Pues me parece bochornoso que para algo así, que la situación de necesidad de apagado ya vemos que coincidimos en que es más habitual de lo que podría parecer, haya que recurrir a modificaciones de OBD.
Yo es que en garantía no me hace gracia meter modificaciones aunque si que reconozco que, a parte de este, me gustaría ponerle varias cosillas que creo deberían ser así de fábrica.
 
Pues me parece bochornoso que para algo así, que la situación de necesidad de apagado ya vemos que coincidimos en que es más habitual de lo que podría parecer, haya que recurrir a modificaciones de OBD.
Yo es que en garantía no me hace gracia meter modificaciones aunque si que reconozco que, a parte de este, me gustaría ponerle varias cosillas que creo deberían ser así de fábrica.
Tienes toda la razón, pero vamos dejarlo aquí, este hilo es de los pilotos traseros, no de luces diurnas...y nos van a tirar de las orejas...
 
De todas formas como he comentado más arriba las traseras no son obligatorias...
 
Tienes toda la razón, pero vamos dejarlo aquí, este hilo es de los pilotos traseros, no de luces diurnas...y nos van a tirar de las orejas...

Bueno.. creo que va de la mano esto con lo del primer post pero Bueno, dejémoslo aquí que además ya habéis dado info. Gracias!
 
Claro que se pueden apagar, tienes varias mods verificadas para hacerlo, lo que no puedes hacer es circular con ellas apagadas....yo tengo la de apagarlas con el freno de mano puesto, y el mando en 0, está mod tiene la ventaja que siempre que quites el freno de mano aunque esté en 0 se encenderá.
Y este mod en concreto cual es? Pq hay varios sobre ese y en el. Hilo correspondiente de verificados nose cual de ellos es.
 
Coincido contigo, la singularidad del Ateca es que tiene diurnas delanteras y traseras, a diferencia de posición no enciende las luces de la matrícula....
una ventaja que encuentro sobre que las luces de dia sean tanto las delanteras como las traseras es que, y todo nos habremos encontrado alguna vez, te encuentra por ejemplo en un túnel con gente que con luz de dia no lleva el automatico de faros y llevan luz solo delante y detrás apagada. En los nuestros esto no se puede dar ya que van todas encendidas, asi que si llevamos el interruptor de luces en 0 iremos iluminados delante y detrás, Bien por quien tuvo, por fin, una buena idea.
Saludos
 
una ventaja que encuentro sobre que las luces de dia sean tanto las delanteras como las traseras es que, y todo nos habremos encontrado alguna vez, te encuentra por ejemplo en un túnel con gente que con luz de dia no lleva el automatico de faros y llevan luz solo delante y detrás apagada. En los nuestros esto no se puede dar ya que van todas encendidas, asi que si llevamos el interruptor de luces en 0 iremos iluminados delante y detrás, Bien por quien tuvo, por fin, una buena idea.
Saludos
En los túneles no es suficiente con la luz de día. Hay que poner las cortas.
 
En los túneles no es suficiente con la luz de día. Hay que poner las cortas.

Cierto, asi y todo hay gente que con la luz de dia parece que ya tiene suficiente y los peores sin ninguna luz.
Saludos

Si, es verdad, a algunos se les olvida poner la luz de cruce en los túneles, y aparte de ser peligroso para el conductor "olvidadizo" y para los demás conductores es un motivo sancionable por la DGT, conozco un par de casos que le han enviado la "receta" de 200€ con foto incluida a casa. En el ATECA siempre las llevo en AUTO y las enciende solito lo cual es de agradecer. Saludos
 
Como soy nuevo y tengo poco tiempo el ATECA os voy a hacer una pregunta... si el coche según indica en mi equipamiento de serie es FULL LED delantero y pilotos traseros led, como es posible que las luces traseras intermitentes y marcha atrás sean normales??, os ha pasado.

Otra pregunta con el tema luces es que si abro las puertas de detrás no se me enciende ninguna luz, ni las supuestas que vienen como de serie en la zona de los pies trasera ni moviendo el commutador de las luces del techo en la parte posterior, aunque esas si funcionan.

Es posible que tengan tantas equivocaciones/fallos de fábrica en el tema luces en un solo coche???
 
Como soy nuevo y tengo poco tiempo el ATECA os voy a hacer una pregunta... si el coche según indica en mi equipamiento de serie es FULL LED delantero y pilotos traseros led, como es posible que las luces traseras intermitentes y marcha atrás sean normales??, os ha pasado.

Otra pregunta con el tema luces es que si abro las puertas de detrás no se me enciende ninguna luz, ni las supuestas que vienen como de serie en la zona de los pies trasera ni moviendo el commutador de las luces del techo en la parte posterior, aunque esas si funcionan.

Es posible que tengan tantas equivocaciones/fallos de fábrica en el tema luces en un solo coche???

En todos los ateca es así, es full led delantero, el faro trasero es incandescencia tanto el intermitente como la marcha atrás.

Diría Qe ningún ateca lleva luz en la zona de pies de los asientos traseros.
 
Como soy nuevo y tengo poco tiempo el ATECA os voy a hacer una pregunta... si el coche según indica en mi equipamiento de serie es FULL LED delantero y pilotos traseros led, como es posible que las luces traseras intermitentes y marcha atrás sean normales??, os ha pasado.

Otra pregunta con el tema luces es que si abro las puertas de detrás no se me enciende ninguna luz, ni las supuestas que vienen como de serie en la zona de los pies trasera ni moviendo el commutador de las luces del techo en la parte posterior, aunque esas si funcionan.

Es posible que tengan tantas equivocaciones/fallos de fábrica en el tema luces en un solo coche???
Buenas tardes, todo lo que has descrito lo puedes comprobar en los distintos hilos, y como también podrás comprobar es normal presentarse, así que si puedes te pasas por el apartado de presentaciones, como en la vida misma hay que presentarse cuando se llega a un sitio nuevo
 
hola @sanjo888,

Pues según parece si es posible tantos fallos, tuve que pillar o un operario novato o uno que venia de vuelta de vacaciones y no estaba por la labor....:(:(:(
De hecho el Jefe de Taller cuando fui a recoger la documentación me indicó que lo hablaría con fábrica ya que claramente en el equipamiento de serie del EXCELLENCE PLUS pone Conjunto de pilotos posteriores en técnica Led por lo que todo el conjunto incluido la intermitencia y la marcha atrás debería ser LED como ocurre en otros modelos como el León que lleva la misma descripción en su equipamiento.
Lo de la luz trasera también lo indica en mi equipamiento de serie como Luz interior en la zona de los pies DELANTE Y DETRAS, y que confirmó el jefe de taller que lo debería llevar, ahora en la revisión del próximo mes ´tendrán que comprobar si el problema es que no la activaron o realmente ni la puso en el coche.

No es el único fallo en cuestión de luces, en el del cockpit, que por otra parte es una maravilla, la luz central superior de iluminación de los iconos me la han puesto descentrada, así que por ejemplo en el icono del front assist solo veo medio coche iluminado...en fin un mini desastre a nivel luces, el resto por suerte bastante bien...

Saludos
 
hola @sanjo888,

Pues según parece si es posible tantos fallos, tuve que pillar o un operario novato o uno que venia de vuelta de vacaciones y no estaba por la labor....:(:(:(
De hecho el Jefe de Taller cuando fui a recoger la documentación me indicó que lo hablaría con fábrica ya que claramente en el equipamiento de serie del EXCELLENCE PLUS pone Conjunto de pilotos posteriores en técnica Led por lo que todo el conjunto incluido la intermitencia y la marcha atrás debería ser LED como ocurre en otros modelos como el León que lleva la misma descripción en su equipamiento.
Lo de la luz trasera también lo indica en mi equipamiento de serie como Luz interior en la zona de los pies DELANTE Y DETRAS, y que confirmó el jefe de taller que lo debería llevar, ahora en la revisión del próximo mes ´tendrán que comprobar si el problema es que no la activaron o realmente ni la puso en el coche.

No es el único fallo en cuestión de luces, en el del cockpit, que por otra parte es una maravilla, la luz central superior de iluminación de los iconos me la han puesto descentrada, así que por ejemplo en el icono del front assist solo veo medio coche iluminado...en fin un mini desastre a nivel luces, el resto por suerte bastante bien...

Saludos
Lo siento pero el jefe de taller no tiene ni la más remota idea de lo que habla.
Ningún ateca, repito NINGÚN ateca tiene la intermitencia trasera led ni la marcha atrás. (hablamos de equipamiento de fábrica claro, muchos de aquí hemos comprado bombillas led para ponérselas) y aun menos las intermitencias de nuevo león.

Y con la luz de los pies de los asientos traseros igual, ningún ateca los lleva.

Yo tengo precisamente un excellence plus.

Lo dicho el jefe de taller o no tiene ni idea de lo que habla o te la está metiendo doblada.
No puedo entender como hay gente tan ineptos trabajando, y encima un jefe de taller.


Sobre el tema cockpit a que te refieres, al digital cockpit? O al analógico? Porque el digital cockpit no lleva ninguna bombilla del front assist como para que esté descentrada.
 
hola @sanjo888en el equipamiento de serie del EXCELLENCE PLUS pone Conjunto de pilotos posteriores en técnica Led por lo que todo el conjunto incluido la intermitencia y la marcha atrás debería ser LED

Incorrecto. Confundes "conjunto de pilotos posteriores en técnica Led" con "full led". Si pusiera lo segundo sí serían todas las luces led, como ocurre con los faros delanteros.
 
Debe ser que soy un "tiquismikis" porque me dedico a la calidad en otro sector o estar confundido, de momento fábrica me dará una respuesta y cuando me la haga llegar lo compartiré con vosotros....pero no entiendo que estéis de acuerdo y las aceptéis cuando son cosas que no las hemos pedido sino que las publicita la marca en su propio equipamiento de serie.

1.- "conjunto pilotos posteriores en técnica Led". Estaremos de acuerdo en que la intermitencia y la marcha atrás van en ese conjunto, no? Pues entonces ya me diréis que técnica Led tiene una bombilla halógena....no digo de que pusieran una tira led bonita como la del León o el Audi pero al menos una bombilla Led si y sino que no pongan nada de esto en el equipamiento de serie, que pongan otra cosa como "conjunto Luz frenos posteriores en técnica Led" y así nadie diría nada....
2.- " Luz interior en la zona de pies delante y detrás".- Esto lo podéis comprobar a día de hoy en la página de SEAT con el acabado EXCELLENCE PLUS, ya que aparecía como equipamiento de serie en el 1.4 y lo sigue manteniendo en el motor 1.5, a diferencia del cajón portaobjetos del puesto de conducción que en el 1.5 ha desaparecido y ahora es opcional, o de las tapas protectores de los asientos ISOFIX que fábrica ha dejado de poner " las protecciones no los anclajes", menos mal que intento llevar siempre el coche limpio por dentro porque eso sin las protecciones es un criadero de porquería aparte de que estéticamente no queda lo mismo ver 4 agujeros en los asientos traseros de tu Ateca.

Respecto al tema del cockpit, es el digital, lo que no me señala bien es la luz blanca superior donde vas pasando las diferentes opciones que quieres en la pantalla central, a mí solo me marca la mitad del icono, se ve sobre todo en el front assist aunque en el del navegador también se ve claro ya que solo ilumina la mitad de la bandera.
 
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