Pequeños tirones a bajas revoluciones

BertoAteca

Forero Activo
Hola a tod@s,

Este tema ya lo había expuesto en otros post anteriores, dentro del apartado de Fallos del ATECA.

No obstante, lo vuelvo a abrir por las dudas que me está generando el problema.

Yo tengo el motor diésel 1.6. El caso es que en varias ocasiones, a bajas revoluciones, entre 1.500 y 2.000 y casi siempre en 3º o 4º, pero incluso en 5º, tras soltar el acelerador y volver a acelerar ligeramente, el coche me da pequeños tironcitos, como interrupciones momentáneas de potencia.

He estado indagando un poco (y a falta de preguntarlo en el taller en breves) y parece que es un efecto común a los motores VAG, que ha pasado tanto en Audis como en VW y en los León.

Al parecer tiene que ver con la gestión electrónica del motor y se soluciona con una actualización del software para hacer menos intruisiva la gestión electrónica de la EGR.

Alguno sabe del tema???

Saludos.
 
No me suena no se decirte.
El tirón que dices si pasas la marcha con mucho cuidado y despacio te deja de darlo? A ver si es lo mismo que me pasa en el TDI 2.0 150
 
Yo tengo el mismo motor y me pasaba lo mismo, le he echado un depósito de diesel del caro de Repsol, y se ha quitado en un 80% los tirones. Noto muchos menos que antes.
 
No me suena no se decirte.
El tirón que dices si pasas la marcha con mucho cuidado y despacio te deja de darlo? A ver si es lo mismo que me pasa en el TDI 2.0 150

No, no es tirón al meter la marcha. Es tirón al acelerar, como que el coche se queda un segundo sin potencia.
 
Yo tengo el mismo motor y me pasaba lo mismo, le he echado un depósito de diesel del caro de Repsol, y se ha quitado en un 80% los tirones. Noto muchos menos que antes.

Yo lo he hecho y se aprecian menos tirones, pero no se han ido al 100%.

Descartado suciedad del motor, que no creo, yo pienso que va a ser de la electrónica del motor.
 
Yo lo he hecho y se aprecian menos tirones, pero no se han ido al 100%.

Descartado suciedad del motor, que no creo, yo pienso que va a ser de la electrónica del motor.
Lo que noto yo es que entre marcha y marcha a veces hay como un vacio, no se si es porque acelero demasiado pronto o suelto demasiado rápido embrague.
Si llevo mucho cuidado logro solucionarlo.
 
No sé si os referís a esto.
Nuestros motores son turbo y dependen de él para dar potencia. Yo lo que noto es que si está al ralentí (o a vela, en modo Eco), si piso fuerte el acelerador, le cuesta un segundo (lo que tarda en coger carga el turbo, supongo) antes de empujar fuerte.
 
Hola a tod@s,

Este tema ya lo había expuesto en otros post anteriores, dentro del apartado de Fallos del ATECA.

No obstante, lo vuelvo a abrir por las dudas que me está generando el problema.

Yo tengo el motor diésel 1.6. El caso es que en varias ocasiones, a bajas revoluciones, entre 1.500 y 2.000 y casi siempre en 3º o 4º, pero incluso en 5º, tras soltar el acelerador y volver a acelerar ligeramente, el coche me da pequeños tironcitos, como interrupciones momentáneas de potencia.

He estado indagando un poco (y a falta de preguntarlo en el taller en breves) y parece que es un efecto común a los motores VAG, que ha pasado tanto en Audis como en VW y en los León.

Al parecer tiene que ver con la gestión electrónica del motor y se soluciona con una actualización del software para hacer menos intruisiva la gestión electrónica de la EGR.

Alguno sabe del tema???

Saludos.


Me pasa lo mismo, exactamente como has descrito
 
Me pasa con mi coche actual, y coincide solo cuando está haciendo una regeneración, no se si se puede extrapolar al Ateca, lo pongo a 2300 y en unos minutos se pasa, no se si es de ayuda. :thumbsdown:
 
En el 2.0 tdi yo no he notado ningún tiron., por si sirve de algo..:thumbsup:
 
Yo, por lo que he indagado en el clubtiguan, en el clubseatleon y en otros de audi, a salvo de que sea problema de inyectores o EGR sucia, parece que se solucionó con una actualización del software, porque la electrónica es muy intrusiva sobre el motor.

El lunes 31 tengo que pasar por el taller y aprovecharé para preguntar.
 
Yo, por lo que he indagado en el clubtiguan, en el clubseatleon y en otros de audi, a salvo de que sea problema de inyectores o EGR sucia, parece que se solucionó con una actualización del software, porque la electrónica es muy intrusiva sobre el motor.

El lunes 31 tengo que pasar por el taller y aprovecharé para preguntar.
La egr no ha dado tiempo a que se ensucie.
 
El día 31 cuando preguntes, por favor ponlo por aquí. Aunque la respuesta que te van a dar ya la se yo. "es la primera vez que escuchamos eso, pide cita y deja el coche para que le pongamos la maquinita a ver si sale algo". O sea, pérdida de tiempo.
 
No sé si os referís a esto.
Nuestros motores son turbo y dependen de él para dar potencia. Yo lo que noto es que si está al ralentí (o a vela, en modo Eco), si piso fuerte el acelerador, le cuesta un segundo (lo que tarda en coger carga el turbo, supongo) antes de empujar fuerte.

En mi caso no hace falta pisar fuerte el acelerador.
 
El día 31 cuando preguntes, por favor ponlo por aquí. Aunque la respuesta que te van a dar ya la se yo. "es la primera vez que escuchamos eso, pide cita y deja el coche para que le pongamos la maquinita a ver si sale algo". O sea, pérdida de tiempo.

eso, o me dirán como hacían al principio con el León, que debo llevar el coche más alegre de revoluciones, pero claro en ciudad, si voy en 3ª y tengo que soltar el acelerador no voy a bajar marcha para que en 2ª me suban las rpm a 2.100 (por ejemplo) porque al segundo voy a tener que volver a meter 3ª
 
eso puede ser normal en todos los motores de baja cilindrada... no te preocupes y km con el
 
Yo, por lo que he indagado en el clubtiguan, en el clubseatleon y en otros de audi, a salvo de que sea problema de inyectores o EGR sucia, parece que se solucionó con una actualización del software, porque la electrónica es muy intrusiva sobre el motor.

El lunes 31 tengo que pasar por el taller y aprovecharé para preguntar.
Preguntaste en el taller a que se debe esos tironcitos?? Que te dijeron??
 
Yo tengo el motor diésel 1.6. El caso es que en varias ocasiones, a bajas revoluciones, entre 1.500 y 2.000 y casi siempre en 3º o 4º, pero incluso en 5º, tras soltar el acelerador y volver a acelerar ligeramente, el coche me da pequeños tironcitos, como interrupciones momentáneas de potencia.
Casi te respondes tú mismo.
Tendrías un problema si te sucediese lo mismo cambiando en el régimen 2300-3000 vueltas,pruébalo un día entero, a mi me ha pasado en algún que otro motor con turbo, sinó enganchas marchas en régimen de aceleración no hay continuidad.
Hay casos peores que no es un tironcito, si cambias por debajo de 2000 vueltas parece que sea ahogue el coche.
Descarta repostar combustibles low cost hasta que des con el punto de cambio sin tirones.
 
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