Park Assist (Primera experiencia)

TheHikomori

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Buenas a todos !!

No se si ya se ha abierto un hilo con este tema o similar, he buscado y no he encontrado.

Quería explicar cómo ha sido mi primera experiencia con el park assist. Me ha dejado acojonado.

Primero me gustaria explicar que en mi parking que es comunitario, hay muy poca luz, y las rayas del suelo casi ni se ven, estan en amarillo pero ya la pintura esta viejuna.

IMG_3208.JPG

En esta foto se ve algo mejor gracias al flash, pero imaginad sin flash... Ademas cabe destacar que en la plaza de al lado siempre hay motos aparcadas, nunca un coche, con lo cual detectar el hueco para el sistema debería de ser más complicado.

Pues bien, cuando me acerco a la planta donde tengo la plaza, enciendo el sistema de park assist, conforme voy pasando por sitios veo que me va indicando diferentes posibilidades de aparcamiento en el FIS.

En cuanto llego a mi plaza me acerco lentamente, y en el FIS veo que puedo entrar de culo, pero a mi me gusta entrar de cara y al parecer podia entrar de cara si tocaba el botón del park assist. Pues lo presiono y me avisa de que a partir de ahora, la dirección se moverá automáticamente.

El volante empieza a moverse solo y me indica en el FIS si el sentido de la marcha es hacia atras o hacia adelante. Pongo la marcha en el sentido que me indica y veo una barrita (parecida a la de las indicaciones en el fis de navegación), que en cuanto me muevo, muy lentamente por que no quiero chocar con nada, se va consumiendo. En cuanto la barrita esta a punto de consumirse, piso el freno con más precisión para tener cuidado de que el sistema no vaya a golpearse. Cuando la barrita se ha consumido, te indica que pises freno y cambia el sentido de la marcha que hay que poner y la dirección se vuelve a mover sola.

Así hasta dejar el coche perfectamente aparcado. En el maldito centro de las rayas.

La verdad es que ha habido un momento de pánico. Por que el coche quería tirar hacia adelante y a mi me daba la sensación de que iba a chocar con el coche de la izquierda. Será por que a mi me gusta guardar las distancias cuando estoy aparcando por el miedo a rayar mi coche y el de otra persona.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien !! O anime a los que no usan el sistema y lo tienen, a usarlo y comprobar lo bien que va por ellos mismos.

Un saludo y nos vemos en las carreteras !!!!

Automático o manual?

Jejej así será más fácil yo lo tendré en manual

Muy buena descripción :roflmao::roflmao: me recordaba a mi presentación parecía que dábamos a luz
Jajajajajaja
Como decía bubba de forrest gum...
Me gusssssstaaaaaa

Jejej así será más fácil yo lo tendré en manual
Por qué dices que será más facil? Entiendo que la única diferencia entre manual y automático en este caso es el pedal del embrague, que yo no tengo que pisarlo, no? El resto sera cuestion de marcha atrás o primera, no le veo mucha diferencia!!

Digo que será más fácil en tu caso al ser automático

Digo que será más fácil en tu caso al ser automático
Si, bueno a ver, algo más fácil, pero tampoco será tanta la diferencia, ya verás que es acojonante esta ayuda.

Ahora me da miedo acostumbrarme y olvidarme de aparcar :p:D:D

Yo jugaré con embrague y acelerador

Guapísimo el video

Yo lo probé aparcando en batería y nos quedamos los cinco ocupantes del vehículo alucinados y aplaudiendo.
Una pasada aunque no suelo usarlo, lo tengo porque venia de serie en el Xcellence Plus.

@TheHikomori Cuando has dicho que el park assist te ha dejado acojonado, yo me he acojonado porque también lo he pedido. Pero luego he comprendido que te había acojonado en el buen sentido. :roflmao::roflmao: Cuando me lo den, tu descripción me servirá de guía :thumbsup::thumbsup:

@eldelapelota Me quedé acojonado por lo bien que va como bien dices jajaja, algún forero ha subido un vídeo de como funciona el park assist en el Leon y en el ateca va igual, aunque con las cámaras 360 se ve todo mejor cuando salen las perspectivas aereas.

Salu2 !

Yo estoy alucinando con lo del park assist. Me habían dicho que es una pijada para impresionar a la gente los primeros días y que no se vuelve a utilizar más. Pues debo decir que no estoy nada de acuerdo con eso, la semana que llevo usándolo lo he puesto en funcionamiento un montón de veces, y te deja el coche aparcado perfecto en donde le digas. Me parece de lo mejor de mi Ateca sin duda.

Hola a tod@s, pues estando probando el aparcamiento automático el coche estaba haciendo el solo todo pero me parecía que iba demasiado rápido hacia atrás y tuve que pegar un frenazo que me quede a 2 cm del coche de atrás no se si frene yo o el coche pero que me quede acojonado. La pregunta es si es normal(creo que no) o hay que configurar algo, por lo demás va bien. A ver si a alguien le a pasado algo parecido. Se me olvidaba que el coche es automático gasolina 1.4 tsi DSG7

Hola a tod@s, pues estando probando el aparcamiento automático el coche estaba haciendo el solo todo pero me parecía que iba demasiado rápido hacia atrás y tuve que pegar un frenazo que me quede a 2 cm del coche de atrás no se si frene yo o el coche pero que me quede acojonado. La pregunta es si es normal(creo que no) o hay que configurar algo, por lo demás va bien. A ver si a alguien le a pasado algo parecido. Se me olvidaba que el coche es automático gasolina 1.4 tsi DSG7

La velocidad depende de lo que pises el acelerador. El coche sólo gira el volante y te indica cuando cambiar de marcha

En este caso al ser dsg con que levantes el freno está suficiente.
Igualmente si te pasas el coche te frena solo.

Volver