Parabrisas calefactable

Yo me refiero a este boton para ponerlo manual, no se si es lo que preguntabasVer el archivo adjunto 1848
Pero ese botón lo tienen todos los coches, es para desempañar el cristal de adelante. El parabrisas térmico es otra cosa. Supongo que si en el menú pone automático, se activará con temperaturas negativas.
Esa opción debe de ir en algún menú del coche.
 
Por eso he dicho que no sabia si se referia a eso, yo en el menu no he visto tampoco eso de parabrisas termico... O es cosa de los excellence o del pack invierno, no se.
 
se refiere a esta opción que vale 187€ y que no sabe donde se activa y yo tampoco se decírselo
No es nada relativo al aire que sale por el climatizador, es algo parecido al desempañador que lleva la luneta trasera.
Yo no cogí esa opción porque he leído que tal vez apantalle algo la señal del Teléfono, de hecho pasaba lo mismo si instalas a posterior el "chisme" que te permite pasar por los peajes sin parar, que quienes tenían este tipo de Parabrisas luego el chisme había que hacer virguerías para que funcione.

Realmente debe ser un buen invento, pero como no lo conozco no me atreví a configurar esta opción.

upload_2016-9-25_21-45-18.png
 
Ford hace mucho tiempo que lo viene montando... es como la luneta térmica trasera, pero delantera.Ponen unas resistencias (transparentes, no amarillas como la trasera) para calentar el cristal, y en el caso que hiele o se empañe, deshacer el hielo y desempañarlo, de forma 'seca'.

Es un gran extra para aquellos que os veáis con esta situación con frecuencia.
 
Yo se lo he puesto, a ver cuando me llegue el coche lo comento. Yo lo tengo instalado en una Mercedes V220 con Teletac...y su instalación es normal y sin complicaciones, así como la cobertura movil, sin ningun problema.
 
me interesa lo de la cobertura de móvil, estas seguro que no pierde nada a ese respecto??

a mi fue la propia comercial la que me lo dijo y la creí
 
Yo se lo he puesto, a ver cuando me llegue el coche lo comento. Yo lo tengo instalado en una Mercedes V220 con Teletac...y su instalación es normal y sin complicaciones, así como la cobertura movil, sin ningun problema.
El Teletac debe ir pegado en la zona de puntos que tienen los cristales cerca del espejo retrovisor. Yo lo llevo ahí y va bien.
El problema es con los parabrisas atermicos que son la mayoría, por eso debe ir en la zona de puntos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-09-27-10-30-55.png
    Screenshot_2016-09-27-10-30-55.png
    233,5 KB · Visitas: 88
Significa que la comercial oyó campanas pero no sabía.
El parabrisas del ATECA no es ni térmico (salvo opción) ni atermico por lo que veo pues no recuerdo que lleve ninguna zona con puntos o con cristal para evitar el sól.
Es así?
 
Yo supongo que todos son atermicos, sobretodo el del techo. Sino te achichararias.
Yo aun no tengo el Ateca, pero en el Qashqai lleva los puntos y el techo solar es hiperatermico, sino seria imposible llevarlo sin crema solar y traje ignifugo. Jajaha.
 
Vaya, yo daba por seguro que el parabrisas es atérmico. Alguien lo podría asegurar?
 
IMG_4422.JPG Los puntitos en el cristal
 
Hola @Ferzgz aproximadamente esos puntitos cuanta superficie del parabrisas suponen,??
es justo donde el retrovisor?? es que ahora mismo no me doy cuenta como es el parabrisas delantero.
Eso es lo que llaman Atermico?? es que no tengo NI IDEA.
 
Algún compañero del foro que entienda de estos temas nos puede dar una explicación sencilla y aclaratoria de el/los cristales que lleva, pros y desventajas ??
no tengo ni IDEA y además por Google no encuentro nada que yo pueda entender partiendo de que no tengo ni idea.
 
Breve artículo que explica que son los parabrisas atérmicos. Los del Ateca y actualmente de casi cualquier coche.

"Es muy posible que tu coche monte parabrisas atérmico y tu no lo sepas. Puedes comprobarlo mirando el manual, aunque la mayoría se distinguen a simple vista.

Básicamente un parabrisas atérmico es un parabrisas normal que contiene una lámina transparente de óxidos metálicos en su interior, justo entre las la lámina exterior y la interior. El objetivo de esta lámina es reflejar la radiación infrarroja invisible, contribuyendo a mantener la temperatura del habitáculo baja cuando el vehículo está expuesto al sol. En muchos coches el parabrisas atérmico va asociado al climatizador, pero no aparece en la lista de ocpiones porque son los fabricantes los que deciden montarlo de serie en la mayoría de sus coches.

Parabrisas%20atermico.jpg
¿Como saber si nuestro coche lleva parabrisas atérmico? Lo primero sería consultar el manual de instrucciones o al concesionario. A simple vista, si se mira el cristal de forma oblícua, podremos percibir unos tonos azulados, provocados por la lámina especial. Es importante saberlo, especialmente cuando sifres una rotura y tienes que cambiarlo.

Entre los incovenientes del parabrisas atérmico destaca que la lámina que bloquea los rayos del sol también actúa de pantalla con las señales del GPS, de telepeaje, etc. Esto puede ser un grave inconveniente, por eso la inmensa mayoría de parabrisas atérmicos incorporan una pequeña “ventana” en el blindaje, en la parte superior junto al retrovisor. Situando el GPS o la tarjeta de telepeaje en esa zona, deberían de funcionar sin problemas. Normalmente sólo el parabrisas es atérmico, el resto de cristales del coche son normales."
 
Gracias muchísimas gracias.

Ahora solo falta explicarle al compañero que preguntó donde se enciende su parabrisas térmico delantero, o donde lleva el botón para que funcione que no debe ser algo muy visible o no lo pilla en el ATECA
 
Los puntitos están a ambos lados del retrovisor
 
Breve artículo que explica que son los parabrisas atérmicos. Los del Ateca y actualmente de casi cualquier coche.

"Es muy posible que tu coche monte parabrisas atérmico y tu no lo sepas. Puedes comprobarlo mirando el manual, aunque la mayoría se distinguen a simple vista.

Básicamente un parabrisas atérmico es un parabrisas normal que contiene una lámina transparente de óxidos metálicos en su interior, justo entre las la lámina exterior y la interior. El objetivo de esta lámina es reflejar la radiación infrarroja invisible, contribuyendo a mantener la temperatura del habitáculo baja cuando el vehículo está expuesto al sol. En muchos coches el parabrisas atérmico va asociado al climatizador, pero no aparece en la lista de ocpiones porque son los fabricantes los que deciden montarlo de serie en la mayoría de sus coches.

¿Como saber si nuestro coche lleva parabrisas atérmico? Lo primero sería consultar el manual de instrucciones o al concesionario. A simple vista, si se mira el cristal de forma oblícua, podremos percibir unos tonos azulados, provocados por la lámina especial. Es importante saberlo, especialmente cuando sifres una rotura y tienes que cambiarlo.

Entre los incovenientes del parabrisas atérmico destaca que la lámina que bloquea los rayos del sol también actúa de pantalla con las señales del GPS, de telepeaje, etc. Esto puede ser un grave inconveniente, por eso la inmensa mayoría de parabrisas atérmicos incorporan una pequeña “ventana” en el blindaje, en la parte superior junto al retrovisor. Situando el GPS o la tarjeta de telepeaje en esa zona, deberían de funcionar sin problemas. Normalmente sólo el parabrisas es atérmico, el resto de cristales del coche son normales."


Muchas gracias por la explicación.
Entonces entre mi leon 1 que supongo no sera atérmico y el Ateca cuando le pegue el sol se resentirá menos el calor dentro! Es una buena noticia. Aun asi el uso de parasoles interiores cuando esta parado al sol es aconsejado no? O no cambiaría nada?
 
Volver
Arriba