Oscilación de las revoluciones en parado

Por cierto lo has probado en más modos de conducción? yo todavía no sólo en eco

Normal y Eco.
Primer deposito fue con normal y hice 550km mas 50 de reserva, a ver con el eco si varia algo

Y te hace lo mismo en los dos modos?se suben las 200 igualmente?

A mi eso me a pasado una vez que al estar parado se quedaba revolucionado, el mio es diesel y se debe aque le pillo haciendo la regeneracion del filtro de particulas.
No se si en 1.4 le lleva o no alomejor es devido a eso

Totalmente de acuerdo

A mí me pasa algunas mañanas cuando hace mucho frío, al arrancar el coche se mantiene alto de revouciones hasta alcanzar un poco de temperatura.
Y la otra situación muy normal, como dijo @Kalato es durante la regeneración.
Nada, no te preocupes. todo correcto.
Mi opinión es que si preguntas a un comercial posiblemente no tenga idea. Luego te dice que ha de preguntar a taller, y te pide datos, etc. Y eso nos deja la impresión de que nuestro problema es supergrave y desconocido, y que hay que reciclar el coche entero. Pregunta directamente a taller.
Un saludo

Buenas lo de la regeneración es así en diésel pero el mio es gasolina y no lleva válvula egr, a mi le han pasado la diagnosis y esta todo bien igual que al forero @Vprats, según ellos es normal pero estamos a la espera de la respuesta de la marca del video que le hicieron

también por las mañanas se me suben a 1200 y luego se ponen en 700 eso es totalmente normal, lo mio es en parado que esta en 700 y a los 20-30 segundos se sube a 900, no lo hace siempre ni vas vez q paro es muy de vez en cuando pero las dos primeras semanas no lo hacía y claro quiero saber el motivo

Buenas lo de la regeneración es así en diésel pero el mio es gasolina y no lleva válvula egr, a mi le han pasado la diagnosis y esta todo bien igual que al forero @Vprats, según ellos es normal pero estamos a la espera de la respuesta de la marca del video que le hicieron

Tienes razón, no em había fijado en la diferencia :whistling:

también por las mañanas se me suben a 1200 y luego se ponen en 700 eso es totalmente normal, lo mio es en parado que esta en 700 y a los 20-30 segundos se sube a 900, no lo hace siempre ni vas vez q paro es muy de vez en cuando pero las dos primeras semanas no lo hacía y claro quiero saber el motivo
Pero...así en parado, sin más...está ya en caliente a ralentí normal de 700 y de repente se sube a 900 rpm ?
Sin hacer nada...clima apagado, sin pisar embrague, batería suponemos cargada (recorrido largo previamente)...
Del mío ya conté cuando tenía subidas de rpm (al soltar embrague, al pisarlo en marcha cortas en cuesta arriba, etc), supuestamente todo "normal" según me han dicho...pero en parado, así sin más...no me lo ha hecho nunca. Estoy intrigado a la espera de la solución del misterio...

Última edición:
exacto la primera vez fue en un atasco y con el motor frio, el domingo después de un recorrido largo lo hizo una vez , ayer después de 7 minutos conduciendo paro y lo hizo, así que no hay un patrón fijo, en la diagnosis esta todo ok y me han dicho que pueden ser los alternadores que entran en funcionamiento, lo ha hecho en modo eco y climatizador apagado

Y el start stop quitado y cuando do lo ha hecho es parado después de unos 20 segundos

hola a todos.aunque yo no tengo un ateca,comparto motor con muchos de vosotros.yo tengo un leon fr 1.4 tsi dsg desde noviembre,y llevo ya tiempo con la mosca detras de la oreja por que a mi tambien me lo hace la subida de ralenti,y creo haber descubierto en que condiciones se da tal subida,ya que no siempre lo hace,ni todos los dias,pero cuando lo hace es bastante molesto,a parte de que sube el consumo instantaneo tambien,el volante me vibra un poco y me crispa los nervios.la cuestion es que los dias que llevo el coche sin meterle caña,esos dias el ralenti va siempre a 700rpm,pero cuando algun dia le achucho un tiempo,al pararme siempre siempre se me pone a 900-1000rpm...os dejo un video en el que se ve....un saludo!

Última edición:
se me olvido comentar,que ya lleve el coche al taller por este tema y otro que me suena a carraca al ir en marcha y acelerar.sobre este tema segun me comento el jefe de taller,seat les ha mandado sustituir bujias y comprobar calidad de combustible...a ver que cuentan...

Has preguntado a seat?

ya te las han cambiado?

Última edición por un moderador:
si,estoy a la espera de ver que pasa.pero esto para nada tiene que ser asi,ya que cuando se dan las subidas de rpm,no tengo ni clima,ni nada que consuma energia,y el otro dia estubo durante toda la noche haciendolo todo el tiempo,y no creo que el electroventilador estubiera funcionando sin parar,aparte que cuando el electro se pone en marcha,las revoluciones no varian de 700 a no ser que se de este caso de subida...esto es muy raro,pero a mi mas que a tema de bujias,me suena a tema de sensor de temperatura o bobinas...ya veremos

Si que tiene pinta de sensor de temp

Yo estoy como tu y con mi coche antiguo me paso algo parecido y al cambiar el sensor? Listo.
Cuando te cambian las bujias?

en teoria estan en ello ya,por que les deje el coche el martes para que me cambiaran el aceite,y para otras cosillas,y de este tema en concreto les deje videos y los enviaron a seat,de ahi que seat les mandara hacer cambio de bujias,pero como ya comente,creo que va a ser para nada ya que me huele a mi que el fallo no viene de por ahi...ya comentare algo con lo que me digan

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Volver