Opinión sobre el Motor 2.0 TDI 150cv. 4Drive

cosmosvega

Forero Novato
Hola a todos,

Pues eso, ¿qué tal os va a todos los dueños del Ateca 2.0 TDI 150cv 4x4?, ¿Todo bien?, ¿Lo recomendaríais?

Gracias!
 
Hola cosmosvega, si me permites una sugerencia y para que sea más efectiva la encuesta, yo profundizaría un poco en ella, puesto que el "resultado" puede muy genérico.

Especifica un poco a qué te refieres, o resultado en cuanto a qué, a conducción dinámica, comportamiento... en conducción por pistas... en ciudad, en viajes, consumo... etc.. de esta manera los poseedores del modelo podrán ayudarte mejor, y los miembros del club hacernos una idea mas clara..

Solo es una sugerencia.

Por otra parte te advertirán de que deberías primero presentarte en el subforo correspondiente, para que todos podamos conocerte y darte una calurosa bienvenida.
 
Ahora con los nuevos cambios de 4x2 a 4x4 supongo que este hilo estará a tope...
:D
 
@cosmosvega, tal y como te ha dicho @eugin , lo primero en cualquier foro es presentarse creando tu propio hilo para ello. Ya verás qué buena bienvenida te damos.
 
Me refiero al resultado del motor en general pero sobretodo a la calidad (sin ruidos extraños, sin problemas mecánicos...)
Después de que hayan retirado los tdi 4x2 150cv tengo la mosca detrás de la oreja por si dan algún tipo de problema los tdi 4x4.

No me he presentado ya que el propietario del coche sería mi pareja. Espero que se presente pronto. ;-)
 
Vale, pero... ¿Quién escribe en el foro, tú o tu pareja? No es necesario tener el coche para participar en el foro (ni siquiera la intención de comprarlo), pero sí que es de buena educación presentarse cuando uno llega de nuevas a cualquier sitio.
 
He eliminado la encuesta ya que seguramente es mejor dejar los comentarios mediante post.

A ver si se pronuncian la gente con sus 2.0 TDI 150CV 4x4!!!

Presentado estoy!
 
Como usuario de un Seat León TDI 150cv de más de 14 años y esperando por mi Ateca TDI 4x4 con los mismos caballos.
Os comento que hay que tener un poco de paciencia con ese tipo de motor.
A partir de los 20.000 Km, el coche andará mucho más y consumirá menos.
Eso no quiere decir que no se le pueda "pisar" alguna vez. Llevando un régimen de revoluciones que no pase de las 2.500 según la marcha en la que estemos, el coche irá de lujo.
Cuando el coche es nuevo, tan malo es llevarlo alto de vueltas , como bajo (Bajo de vueltas es aún peor)
Hay que escuchar el motor y ver como reacciona a nuestros cambios de marchas.
Recordar que un coche, sigue siendo una máquina, tiene sus calentamientos, enfriamientos, tuberías hidráulicas, cableados, correas, turbocompresor, etc
Y todo ese conjunto de elementos mecánicos, hidráulicos y eléctricos debe de tener un trato racional, para que nuestros coches duren, muchos años.
 
Como usuario de un Seat León TDI 150cv de más de 14 años y esperando por mi Ateca TDI 4x4 con los mismos caballos.
Os comento que hay que tener un poco de paciencia con ese tipo de motor.
A partir de los 20.000 Km, el coche andará mucho más y consumirá menos.
Eso no quiere decir que no se le pueda "pisar" alguna vez. Llevando un régimen de revoluciones que no pase de las 2.500 según la marcha en la que estemos, el coche irá de lujo.
Cuando el coche es nuevo, tan malo es llevarlo alto de vueltas , como bajo (Bajo de vueltas es aún peor)
Hay que escuchar el motor y ver como reacciona a nuestros cambios de marchas.
Recordar que un coche, sigue siendo una máquina, tiene sus calentamientos, enfriamientos, tuberías hidráulicas, cableados, correas, turbocompresor, etc
Y todo ese conjunto de elementos mecánicos, hidráulicos y eléctricos debe de tener un trato racional, para que nuestros coches duren, muchos años.

Entiendo que vienes de un FR Mk1 o Mk1 sw 150CV.
Has probado el ateca TDI 2.0 150? Como has notado que anda con respecto a tu Fr de 16 años? Coméntanos un poco cuales han sido tus impresiones y que perdidas o mejoras has podido notar?
 
Como usuario de un Seat León TDI 150cv de más de 14 años y esperando por mi Ateca TDI 4x4 con los mismos caballos.
Os comento que hay que tener un poco de paciencia con ese tipo de motor.
A partir de los 20.000 Km, el coche andará mucho más y consumirá menos.
Eso no quiere decir que no se le pueda "pisar" alguna vez. Llevando un régimen de revoluciones que no pase de las 2.500 según la marcha en la que estemos, el coche irá de lujo.
Cuando el coche es nuevo, tan malo es llevarlo alto de vueltas , como bajo (Bajo de vueltas es aún peor)
Hay que escuchar el motor y ver como reacciona a nuestros cambios de marchas.
Recordar que un coche, sigue siendo una máquina, tiene sus calentamientos, enfriamientos, tuberías hidráulicas, cableados, correas, turbocompresor, etc
Y todo ese conjunto de elementos mecánicos, hidráulicos y eléctricos debe de tener un trato racional, para que nuestros coches duren, muchos años.
Entonces cuanto tiempo consideras oportuno el no meterle caña al motor + o - cuantos km.
 
Entiendo que vienes de un FR Mk1 o Mk1 sw 150CV.
Has probado el ateca TDI 2.0 150? Como has notado que anda con respecto a tu Fr de 16 años? Coméntanos un poco cuales han sido tus impresiones y que perdidas o mejoras has podido notar?
La tracción del Ateca 4x4, se resume en 2 palabras BRU-TAL
Entrando en una curva cerrada que como máximo era de 50 Km/h, la he dado a 70 Km/h y porque me acojoné un poco, que me decían que acelerase a tope
El sistema de frenos, ESP, control de tracción etc, impresionante. Aunque el coche lógicamente, no lo vamos a tener para hacer el burro, es bueno saber que en situaciones complicadas nos va a responder.
Con respeto a mi León TDI, si que he notado el coche, lógicamente algo más pesado y que cuando se inicia la marcha va un poco más lento y también pasa lo miismo al cambiar de marchas, pero claro, ese Ateca es también un coche nuevo, el mío ya está super rodado. En marcha, a pesar del corto recorrido, lo he sentido muy aplomado y apenas con casi nada de balanceos en curva, debido a que tiene unos muelles de suspensión bastante firmes y que tiene también el sistema XDS que en curva te frena la rueda interior.
El Ateca 4x4 un coche realmente para disfrutar, para el que practique deportes de invierno es maravilloso, para el que lo utilice por pistas y camimos donde no se necesite un 4x4 puro, también.
Y sobre todo, para los que nos gusta conducir muchos Km, es perfecto.
 
Entonces cuanto tiempo consideras oportuno el no meterle caña al motor + o - cuantos km.
Creo que los primeros 20.000 Km son SAGRADOS.
Todo lo que se fuerze de más, aceleraciones bruscas, poner el coche al corte de inyección para ver cuanto corre, llevar el coche muy bajo de vueltas (-2000 rpm, esto es malísimo para el motor, peor que ponerlo a 3000 rpm) creyendo que así no se fuerza el motor, aceleraciones fuertes con el motor frío, frenar en el último momento en un atasco o cuando hay un coche parado en un semáforo, no poner punto muerto en un atasco o semáforo, etc.
Todo esto y alguna cosa más, es lo que no se debe de hacer nunca, cuando, tenemos un coche nuevo y cuando ya no es tan nuevo, tampoco.
Un poco de paciencia y todo irá llegando
 
La tracción del Ateca 4x4, se resume en 2 palabras BRU-TAL
Entrando en una curva cerrada que como máximo era de 50 Km/h, la he dado a 70 Km/h y porque me acojoné un poco, que me decían que acelerase a tope
El sistema de frenos, ESP, control de tracción etc, impresionante. Aunque el coche lógicamente, no lo vamos a tener para hacer el burro, es bueno saber que en situaciones complicadas nos va a responder.
Con respeto a mi León TDI, si que he notado el coche, lógicamente algo más pesado y que cuando se inicia la marcha va un poco más lento y también pasa lo miismo al cambiar de marchas, pero claro, ese Ateca es también un coche nuevo, el mío ya está super rodado. En marcha, a pesar del corto recorrido, lo he sentido muy aplomado y apenas con casi nada de balanceos en curva, debido a que tiene unos muelles de suspensión bastante firmes y que tiene también el sistema XDS que en curva te frena la rueda interior.
El Ateca 4x4 un coche realmente para disfrutar, para el que practique deportes de invierno es maravilloso, para el que lo utilice por pistas y camimos donde no se necesite un 4x4 puro, también.
Y sobre todo, para los que nos gusta conducir muchos Km, es perfecto.
Muchas gracias por tus impresiones. Por lo que veo no anda tanto como el mk1 pero tampoco se queda muy atrás. Es verdad que el leon mk1 daba en banco bastante más de 150Cv. De nuevo gracias por tus respuestas.
 
Hola compis, habéis visto este video?

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parece que el bicho tira de lo lindo...:)

Vamos pa verse matao...:alien:

Y el del porsche que le pasa por la izquierda, madre de dios...:barefoot:

Un saludo.
 
Tira bien el bicho... :cool:
 
Ya lo había visto en YouTube . ..
Tira de cojo..... !!!
 
Hola compis, habéis visto este video?

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Parece que el bicho tira de lo lindo...:)

Vamos pa verse matao...:alien:

Y el del porsche que le pasa por la izquierda, madre de dios...:barefoot:

Un saludo.
El coche va de cine y eso es bueno para los que de vez en cuando hacemos viajes de más de 200 km, pero
para "competir" contra coches, que si están diseñados para darles cera, no lo veo.
De todas maneras el video no está nada mal :D:D:D
 
Estáis comparando coche de diferentes plataformas pedís antigua inyección bomba con la camon Rail Como saquen la versión cupra del ateca. Seguramente me la compre jajaj
 
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