La tracción del Ateca 4x4, se resume en 2 palabras BRU-TAL
Entrando en una curva cerrada que como máximo era de 50 Km/h, la he dado a 70 Km/h y porque me acojoné un poco, que me decían que acelerase a tope
El sistema de frenos, ESP, control de tracción etc, impresionante. Aunque el coche lógicamente, no lo vamos a tener para hacer el burro, es bueno saber que en situaciones complicadas nos va a responder.
Con respeto a mi León TDI, si que he notado el coche, lógicamente algo más pesado y que cuando se inicia la marcha va un poco más lento y también pasa lo miismo al cambiar de marchas, pero claro, ese Ateca es también un coche nuevo, el mío ya está super rodado. En marcha, a pesar del corto recorrido, lo he sentido muy aplomado y apenas con casi nada de balanceos en curva, debido a que tiene unos muelles de suspensión bastante firmes y que tiene también el sistema XDS que en curva te frena la rueda interior.
El Ateca 4x4 un coche realmente para disfrutar, para el que practique deportes de invierno es maravilloso, para el que lo utilice por pistas y camimos donde no se necesite un 4x4 puro, también.
Y sobre todo, para los que nos gusta conducir muchos Km, es perfecto.