Opinión sobre el Motor 2.0 TDI 150cv. 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por cosmosvega, 13 Sep 2016.

  1. cosmosvega

    cosmosvega Forero Novato

    Hola a todos,

    Pues eso, ¿qué tal os va a todos los dueños del Ateca 2.0 TDI 150cv 4x4?, ¿Todo bien?, ¿Lo recomendaríais?

    Gracias!
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola cosmosvega, si me permites una sugerencia y para que sea más efectiva la encuesta, yo profundizaría un poco en ella, puesto que el "resultado" puede muy genérico.

    Especifica un poco a qué te refieres, o resultado en cuanto a qué, a conducción dinámica, comportamiento... en conducción por pistas... en ciudad, en viajes, consumo... etc.. de esta manera los poseedores del modelo podrán ayudarte mejor, y los miembros del club hacernos una idea mas clara..

    Solo es una sugerencia.

    Por otra parte te advertirán de que deberías primero presentarte en el subforo correspondiente, para que todos podamos conocerte y darte una calurosa bienvenida.
     
    A Alvin0906 y Juanki les gusta esto.
  3. AT K

    AT K Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ahora con los nuevos cambios de 4x2 a 4x4 supongo que este hilo estará a tope...
    :D
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @cosmosvega, tal y como te ha dicho @eugin , lo primero en cualquier foro es presentarse creando tu propio hilo para ello. Ya verás qué buena bienvenida te damos.
     
  5. cosmosvega

    cosmosvega Forero Novato

    Me refiero al resultado del motor en general pero sobretodo a la calidad (sin ruidos extraños, sin problemas mecánicos...)
    Después de que hayan retirado los tdi 4x2 150cv tengo la mosca detrás de la oreja por si dan algún tipo de problema los tdi 4x4.

    No me he presentado ya que el propietario del coche sería mi pareja. Espero que se presente pronto. ;-)
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vale, pero... ¿Quién escribe en el foro, tú o tu pareja? No es necesario tener el coche para participar en el foro (ni siquiera la intención de comprarlo), pero sí que es de buena educación presentarse cuando uno llega de nuevas a cualquier sitio.
     
    A Alvin0906 y glendon les gusta esto.
  7. cosmosvega

    cosmosvega Forero Novato

    He eliminado la encuesta ya que seguramente es mejor dejar los comentarios mediante post.

    A ver si se pronuncian la gente con sus 2.0 TDI 150CV 4x4!!!

    Presentado estoy!
     
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
     
    A Josemejias le gusta esto.
  9. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como usuario de un Seat León TDI 150cv de más de 14 años y esperando por mi Ateca TDI 4x4 con los mismos caballos.
    Os comento que hay que tener un poco de paciencia con ese tipo de motor.
    A partir de los 20.000 Km, el coche andará mucho más y consumirá menos.
    Eso no quiere decir que no se le pueda "pisar" alguna vez. Llevando un régimen de revoluciones que no pase de las 2.500 según la marcha en la que estemos, el coche irá de lujo.
    Cuando el coche es nuevo, tan malo es llevarlo alto de vueltas , como bajo (Bajo de vueltas es aún peor)
    Hay que escuchar el motor y ver como reacciona a nuestros cambios de marchas.
    Recordar que un coche, sigue siendo una máquina, tiene sus calentamientos, enfriamientos, tuberías hidráulicas, cableados, correas, turbocompresor, etc
    Y todo ese conjunto de elementos mecánicos, hidráulicos y eléctricos debe de tener un trato racional, para que nuestros coches duren, muchos años.
     
    Alvin0906, luar, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Entiendo que vienes de un FR Mk1 o Mk1 sw 150CV.
    Has probado el ateca TDI 2.0 150? Como has notado que anda con respecto a tu Fr de 16 años? Coméntanos un poco cuales han sido tus impresiones y que perdidas o mejoras has podido notar?
     
    A Knight Rider le gusta esto.
  11. laudiokoa

    laudiokoa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Entonces cuanto tiempo consideras oportuno el no meterle caña al motor + o - cuantos km.
     
  12. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La tracción del Ateca 4x4, se resume en 2 palabras BRU-TAL
    Entrando en una curva cerrada que como máximo era de 50 Km/h, la he dado a 70 Km/h y porque me acojoné un poco, que me decían que acelerase a tope
    El sistema de frenos, ESP, control de tracción etc, impresionante. Aunque el coche lógicamente, no lo vamos a tener para hacer el burro, es bueno saber que en situaciones complicadas nos va a responder.
    Con respeto a mi León TDI, si que he notado el coche, lógicamente algo más pesado y que cuando se inicia la marcha va un poco más lento y también pasa lo miismo al cambiar de marchas, pero claro, ese Ateca es también un coche nuevo, el mío ya está super rodado. En marcha, a pesar del corto recorrido, lo he sentido muy aplomado y apenas con casi nada de balanceos en curva, debido a que tiene unos muelles de suspensión bastante firmes y que tiene también el sistema XDS que en curva te frena la rueda interior.
    El Ateca 4x4 un coche realmente para disfrutar, para el que practique deportes de invierno es maravilloso, para el que lo utilice por pistas y camimos donde no se necesite un 4x4 puro, también.
    Y sobre todo, para los que nos gusta conducir muchos Km, es perfecto.
     
    mparera, RaulKO, Alvin0906 y 4 otros les gusta esto.
  13. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que los primeros 20.000 Km son SAGRADOS.
    Todo lo que se fuerze de más, aceleraciones bruscas, poner el coche al corte de inyección para ver cuanto corre, llevar el coche muy bajo de vueltas (-2000 rpm, esto es malísimo para el motor, peor que ponerlo a 3000 rpm) creyendo que así no se fuerza el motor, aceleraciones fuertes con el motor frío, frenar en el último momento en un atasco o cuando hay un coche parado en un semáforo, no poner punto muerto en un atasco o semáforo, etc.
    Todo esto y alguna cosa más, es lo que no se debe de hacer nunca, cuando, tenemos un coche nuevo y cuando ya no es tan nuevo, tampoco.
    Un poco de paciencia y todo irá llegando
     
    RaulKO, eugin, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias por tus impresiones. Por lo que veo no anda tanto como el mk1 pero tampoco se queda muy atrás. Es verdad que el leon mk1 daba en banco bastante más de 150Cv. De nuevo gracias por tus respuestas.
     
    A Knight Rider y Jose lopez les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A jl8jl y Knight Rider les gusta esto.
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, habéis visto este video?

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Parece que el bicho tira de lo lindo...:)

    Vamos pa verse matao...:alien:

    Y el del porsche que le pasa por la izquierda, madre de dios...:barefoot:

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tira bien el bicho... :cool:
     
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya lo había visto en YouTube . ..
    Tira de cojo..... !!!
     
  19. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El coche va de cine y eso es bueno para los que de vez en cuando hacemos viajes de más de 200 km, pero
    para "competir" contra coches, que si están diseñados para darles cera, no lo veo.
    De todas maneras el video no está nada mal :D:D:D
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  20. Guille

    Guille Forero Activo

    Estáis comparando coche de diferentes plataformas pedís antigua inyección bomba con la camon Rail Como saquen la versión cupra del ateca. Seguramente me la compre jajaj
     
    A yeyutus le gusta esto.