Olor a quemado

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
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Saludos !!!!
Ya llevo más de 10.000 Km. y el olor ha remitido del todo, solo huele los primeros kilómetros al acelerar "más" de la cuenta (en una rampa, por ejemplo).
 
Saludos !!!!
Ya llevo más de 10.000 Km. y el olor ha remitido del todo, solo huele los primeros kilómetros al acelerar "más" de la cuenta (en una rampa, por ejemplo).
Podria ser olor a ferodo de embrague???
 
Eso me a pasado ya varias veces y siempre cuando hay pendiente y marcha atras.
Me tiene un poco mosca, mi motor es el 1.0 tsi y siempre qur huele a ese olor como papel o cable quemado es cuando se fuerza el motor marcha atras y con rampa hacia arriba.
 
Eso me a pasado ya varias veces y siempre cuando hay pendiente y marcha atras.
Me tiene un poco mosca, mi motor es el 1.0 tsi y siempre qur huele a ese olor como papel o cable quemado es cuando se fuerza el motor marcha atras y con rampa hacia arriba.
a mi pasaba lo mismo y ya no huele, tengo 15.000km
 
Me han dicho en concesionario que es normal que le pasa a todos pero que con los Km y el uso se le tiene que ir el olor
 
A mi me han dicho en el taller que es por el filtro de particulas y que no me preocupe, que podia ser tambien la cera que trae de casa el cableado, pero como dicen los compañeros me ha pasado al meterlo o sacarlo del garaje. Solo me a pasado dos veces y el olor ha remitido y lo que mas me mosqueó es que fué a los 100 kilometros, o sea nada, por lo cual el filtro de particulas lo descartaria.
 
A mi me han dicho en el taller que es por el filtro de particulas y que no me preocupe, que podia ser tambien la cera que trae de casa el cableado, pero como dicen los compañeros me ha pasado al meterlo o sacarlo del garaje. Solo me a pasado dos veces y el olor ha remitido y lo que mas me mosqueó es que fué a los 100 kilometros, o sea nada, por lo cual el filtro de particulas lo descartaria.
A mi alguna vez al forzar un poquito el embrague a patinado y ha olido un poco a quemado y enseguida se ha quitado el olor.
Lo he comentado con otros compañeros y les ha pasado lo mismo.
Hoy he preguntado en el taller y me ha dicho que si patina un poco el embrague puede oler un poco a quemado pero que no hay que preocuparse.
A lo mejor puede ser eso.

Un saludo
 
Voy a contaros lo que me paso el mes pasado, tengo el Style plus 1.0, hicimos una escapada a Granada unos dias, la ida todo perfecto, llegamos a granada y como ibamos bien de tiempo antes de ir al hotel decidimos dar una vuelta por los alrededores, decidi parar en un sitio que me llamo la atención, y pare en un lateral,era una cuesta y solo podia aparcar al principio,estaba lleno de coches aparcados uno detras de otro y coincidia que habia curva y una mediana que separaba la general del camino, inicie el aparcamiento marcha atras, cuesta arriba y tenia que dejarlo en plena curva bien pegado al borde, sino no pasaban bien los coches, estuve sobre un minuto maniobrando para dejarlo bien por lo que he contado.Al aparcar oliamos raro,pero pensamos que era el contenedor que habia delante,como no nos gusto el sitio, decidimos irnos y a los pocos minutos, páramos en otro sitio que tambien habia cuesta. Aparque marcha atras otra vez(Habia mucha pendiente),y de repente empezo a oler a quemado orrores, y a salir mucho humo del capó, se me subieron a la garganta, hice bajar a mi mujer y mi hijo, y abrí el capó, olia a quemado peculiar, y mucho humo de la zona media del lado del conductor, miré todos los niveles y el fis del coche y todo correcto, eso me tranquilizó, llame a seat asistencia, y me mandaron la grua y en caso de no poder hacer nada me mandaban un taxi y me llevaba al hotel y el lunes(era sabado), me lo verian en la seat, empezaban bien las vacaciones...Mientras venia la grua, aun salia humo,pero iba a menos, empece a buscar en google y todo le llevaba a calentamiento de embrague, cuando, cuando llego el de la grua(un tipo majisimo), lo primero que me dijo al verlo y contarle lo que pasó, es que era que habia forzado el embrague, y lo habia recalentado, que lo habia visto muchas veces, y que al ser nuevo, era mas probable aún, despues de una media hora dejandolo enfriar, decidimos continuar el viaje, pero usando lo menos posible el embrague, la olor a quemado seguia, y acojonaba, llegamos al hotel en sierra nevada y aparcamos el coche, lo deje toda la tarde y la noche sin tocarlo y al dia siguiente el olor era minimo, y al segundo dia desapareció, nunca me habia pasado nada asi, he llevado muchos coches por trabajo, y he tenido 3 particulares, tambien es verdad que nunca he forzado tanta un embrague como esa vez y dos veces seguidas sobre todo la primera, desde entoces ya han pasado 45 dias y no he vuelto a tener ningun problema, supongo que fue por forzarlo y al ser nuevo y contener mas ferodo, puede pasar mas facilmente.Esa es mi experiencia.El coche llevaba 2500 km¿Que opinais?.
 
Voy a contaros lo que me paso el mes pasado, tengo el Style plus 1.0, hicimos una escapada a Granada unos dias, la ida todo perfecto, llegamos a granada y como ibamos bien de tiempo antes de ir al hotel decidimos dar una vuelta por los alrededores, decidi parar en un sitio que me llamo la atención, y pare en un lateral,era una cuesta y solo podia aparcar al principio,estaba lleno de coches aparcados uno detras de otro y coincidia que habia curva y una mediana que separaba la general del camino, inicie el aparcamiento marcha atras, cuesta arriba y tenia que dejarlo en plena curva bien pegado al borde, sino no pasaban bien los coches, estuve sobre un minuto maniobrando para dejarlo bien por lo que he contado.Al aparcar oliamos raro,pero pensamos que era el contenedor que habia delante,como no nos gusto el sitio, decidimos irnos y a los pocos minutos, páramos en otro sitio que tambien habia cuesta. Aparque marcha atras otra vez(Habia mucha pendiente),y de repente empezo a oler a quemado orrores, y a salir mucho humo del capó, se me subieron a la garganta, hice bajar a mi mujer y mi hijo, y abrí el capó, olia a quemado peculiar, y mucho humo de la zona media del lado del conductor, miré todos los niveles y el fis del coche y todo correcto, eso me tranquilizó, llame a seat asistencia, y me mandaron la grua y en caso de no poder hacer nada me mandaban un taxi y me llevaba al hotel y el lunes(era sabado), me lo verian en la seat, empezaban bien las vacaciones...Mientras venia la grua, aun salia humo,pero iba a menos, empece a buscar en google y todo le llevaba a calentamiento de embrague, cuando, cuando llego el de la grua(un tipo majisimo), lo primero que me dijo al verlo y contarle lo que pasó, es que era que habia forzado el embrague, y lo habia recalentado, que lo habia visto muchas veces, y que al ser nuevo, era mas probable aún, despues de una media hora dejandolo enfriar, decidimos continuar el viaje, pero usando lo menos posible el embrague, la olor a quemado seguia, y acojonaba, llegamos al hotel en sierra nevada y aparcamos el coche, lo deje toda la tarde y la noche sin tocarlo y al dia siguiente el olor era minimo, y al segundo dia desapareció, nunca me habia pasado nada asi, he llevado muchos coches por trabajo, y he tenido 3 particulares, tambien es verdad que nunca he forzado tanta un embrague como esa vez y dos veces seguidas sobre todo la primera, desde entoces ya han pasado 45 dias y no he vuelto a tener ningun problema, supongo que fue por forzarlo y al ser nuevo y contener mas ferodo, puede pasar mas facilmente.Esa es mi experiencia.El coche llevaba 2500 km¿Que opinais?.

A mi me paso un par de veces, una vez dando la vuelta en un monte en pendiente y otra picandole en 2 a muchas rev. en ninguna de las dos ocasiones salio humo pero sobre todo en la primera olio bastante.

El mecanico me dijo que el bimasa en cuanto le haces patinar un poco huele enseguida a quemado que no me preocupara.

Yo creo que va a ser lo que te han dicho, de todos modos vigilalo o si quieres quedarte mas tranquilo ve a tu concesionario y que lo revisen, que estando en garantia no te deberian cobrar.

Un saludo.
 
@jos opino lo mismo que @Felix600 le diste un calentón al embrague..... pero para que salga humo?...para quedarte tranquilo pásate por el concesionario y que te lo miren, comentales que quisiste aparcar hacia atrás y lo que te pasó del humo...evidentemente no le digas que fueron dos veces seguidas ....a ver que te dicen.
 
A mi me paso un par de veces, una vez dando la vuelta en un monte en pendiente y otra picandole en 2 a muchas rev. en ninguna de las dos ocasiones salio humo pero sobre todo en la primera olio bastante.

El mecanico me dijo que el bimasa en cuanto le haces patinar un poco huele enseguida a quemado que no me preocupara.

Yo creo que va a ser lo que te han dicho, de todos modos vigilalo o si quieres quedarte mas tranquilo ve a tu concesionario y que lo revisen, que estando en garantia no te deberian cobrar.

Un saludo.
@jos opino lo mismo que @Felix600 le diste un calentón al embrague..... pero para que salga humo?...para quedarte tranquilo pásate por el concesionario y que te lo miren, comentales que quisiste aparcar hacia atrás y lo que te pasó del humo...evidentemente no le digas que fueron dos veces seguidas ....a ver que te dicen.
Si será lo que decís, tampoco me preocupo en exceso, aparte del susto del momento ya que lo force. Está semana como tengo que ir a que me añadan aceite, se lo comentaré.
 
Última edición:
A mi también me pasa al dejarlo aparcado en el Parquin huele como a quemado paro muy suave
Sin ser el típico hilos a goma cables o embrague
Lo e consultado a dos mecánicos y la s dos coinciden
Dicen que es normal en coches de muy pocos kilómetros
Claro que hay que cerciorarse de tipo es el olor
 
Pues el mío con 370 km muy poquitos hoy e notado olor a quemado y sale por la parrilla coincide en mucho de lo que comentáis, yo lo voy a llevar al concesionario por precaución haber que dicen.


A mi me ha pasado lo mismo..
 
Yo lo noté los primeros días, pero pensé que era algo normal, como de empezar a calentarse los materiales o algo así, pero ya no huele nada. Supongo que no hay que darle importancia, no obstante estaré pendiente.
 
Gracias @Felix600 , me recuerda a mi primera bicicleta con cambios que me compró mi padre, de listillo, ya lo sabía todo...:cautious:, al cogerlo por primera vez no sabía los cambios de la derecha no la izquierda...:eek: como todo se aprende, ese día aprendí a preguntar. :).

Hola a todos.

Mi embrague del SEAT ATECA 1.4 TSI 4 drive huele mucho y es nuevo el seat Ateca. En 6 dias que lo he usado mirar los problemas que tengo:


Historia de vida del vehículo actual:


Tras la recepción el vehículo nuevo el martes 21 de agosto de 2018 de un Seat Ateca 1.4 TSI 4 drive. Antes de comprar tenía un Mitsubishi montero tracción a las 4 ruedas con ruedas sin taco y puedo determinar un posible defecto con el embrague. Solicito ayuda de Seat.


Aparece un olor a quemado muy fuerte en el embarque, cada vez que fuerzo el coche con el auto hold.


1er día Modo normal con auto hold. Procedí hacer un rodaje de un viaje largo. El coche todo correcto durante 600km


2 día Modo off Road con auto hold. Subimos en coche por una pista en segunda y algún tramo en primera. Sin problema traicionaba bien en 4 drive. Muy contento y bajando fenomenal con Control Grip.


3 día ¡PROBLEMA! Modo off Road con auto hold. El segundo día subí por una pista dfierente donde había alguna piedras suelta y de primera o segunda no podía pasar, no fue mucho desnivel en 15 minuto.


Llevaba el auto hold puesto y el autogrip. Patinó y se me caló el coche. Claro el auto hold lo paro. Al arrancar patino y vuelvo a quedarse y calarse Le di par con el embrague y olio mucho a quemado. Esto podría ser normal pero mi experiencia con otros vehículos fue excesivo.


La primera pregunta ¿AUTO HOLD TIENE QUE ESTAR ACTIVADO EN OFF ROAD con pistas rotas?


4 día ¡PROBLEMA!. Modo normal con auto hold. SALIENDO del garaje en la rampa pare en coche con el auto hold y acelere con par y vuelvío a oler a quemado el embrague muy fuerte.


He procedido a desconectar el auto hold.


6 Dia. ¡PROBLEMA!. Con el vendedor y el mecánico se observó que olía mucho el embrague, tras subir la rampa del establecimiento.
 
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Hola a todos.

Mi embrague del SEAT ATECA 1.4 TSI 4 drive huele mucho y es nuevo el seat Ateca. En 6 dias que lo he usado mirar los problemas que tengo:


Historia de vida del vehículo actual:


Tras la recepción el vehículo nuevo el martes 21 de agosto de 2018 de un Seat Ateca 1.4 TSI 4 drive. Antes de comprar tenía un Mitsubishi montero tracción a las 4 ruedas con ruedas sin taco y puedo determinar un posible defecto con el embrague. Solicito ayuda de Seat.


Aparece un olor a quemado muy fuerte en el embarque, cada vez que fuerzo el coche con el auto hold.


1er día Modo normal con auto hold. Procedí hacer un rodaje de un viaje largo. El coche todo correcto durante 600km


2 día Modo off Road con auto hold. Subimos en coche por una pista en segunda y algún tramo en primera. Sin problema traicionaba bien en 4 drive. Muy contento y bajando fenomenal con Control Grip.


3 día ¡PROBLEMA! Modo off Road con auto hold. El segundo día subí por una pista más rota donde había piedras sueltas y de primera no podía pasar, no fue mucho desnivel en 15 minuto.


Llevaba el auto hold puesto y el autogrip. Patinó y se me caló el coche. Claro el auto hold lo paro. Al arrancar patino y vuelvo a quedarse y calarse Le di par con el embrague y olio mucho a quemado. Esto podría ser normal pero mi experiencia con otros vehículos fue excesivo.


La primera pregunta ¿AUTO HOLD TIENE QUE ESTAR ACTIVADO EN OFF ROAD con pistas rotas?


4 día ¡PROBLEMA!. Modo normal con auto hold. SALIENDO del garaje en la rampa pare en coche con el auto hold y acelere con par y vuelvío a oler a quemado el embrague muy fuerte.


He procedido a desconectar el auto hold.


6 Dia. ¡PROBLEMA!. Con el vendedor y el mecánico se observó que olía mucho el embrague, tras subir la rampa del establecimiento.

OS ADJUNTO FOTO:

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Compi @Ceis esto de los foros es como la vida real primero uno se presenta y luego dice, comenta o critica lo que tenga que decir, comentar, criticar...pásate por Preséntate y te daremos una calurosa bienvenida. Saludos ;););).

Hombre toda la razón tienes.
 
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