ODB2 de los chinos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por xiscorender, 26 Abr 2018.

  1. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo compré un obd chino y tengo la aplicación Carista. Te permite hacer varios cambios a la centralita interesantes, aunque limitados. Puedes activar el modo de aceleración directa, modo dinámico, anular start-stop, plegado de espejos con toque corto del mando, anular advertencia del cinturón de seguridad y alguna otra cosa. SEAT Ateca 1st gen | Vehículos compatibles con Carista OBD2 | Compruebe qué funciones están disponibles para su vehículo
    Es de pago, aunque yo la tengo pirateada.
    Puedes comprar su propio adaptador por 20 euros y con derecho a un mes de uso.
    Si compras el adaptador por tu cuenta, que sea de calidad (no menos de 10 euros), si no es fácil que no funcione correctamente.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos a aclarar algo sobre los obd I II etc, el obd es un sistema de tranferencia de datos igual que rs232,i2c,spi etc, que se ha creado para unificar los sistemas de control de datos de los vehiculos, lleva su protocolo y existen unos comandos universales para todos los vehiculos, por tanto un obd no deja ser hablando en llano como un euroconector para la TV. Conectando un obd a cualquier coche tienes acceso completo al sistema, donde esta la trampa porque obdeleven etc pueden modificar datos, simple y llanamente porque el sofware que le acompaña ya trae los comandos necesarios para realizar esa operacion y claves icluidas necesarias para tal accion, ejemplo tienes un obdeleven( estos habran pillado los comandos que envia el vag-com del grupo audi wolswagen etc) y envias activar no se que cosa simple y llanamente capturando el comando enviado puedes enviarlo con otro obd que cumpla con lis requisitos del obd de tu coche estos requisitos no son mas que la version de firmware que use tu coche porque segun version aceptara o no un comando determinado. Lo expresado lo mas llano que he podido. por que creen que el negocio del obdeleven vag-com etc esta en pagar por poder madar un codigo mas que en la venta del obd en si que ya estafan bastante con su precio no deja de ser un OBDII. por cierto los chinacos ya tienen obd con chips mas actuales que el LM327
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y podrías dejar enlace de alguno que recomiendes? Yo quisiera comprar uno para acceder por BT y eliminar algún posible fallo. Si encima me permite alguna cosa más pues mejor
     
  4. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  5. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ese que pones tiene algo diferencial frente al resto de ELM327 que se venden por menos de la mitad? (A parte de que diga ser v.1.5)
    Cuando dices que te borra fallos y modificaciones profundas a que te refieres exactamente? Lo has probado en el Ateca?
     
  6. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene de diferencia, que es un chip auténtico, por eso vale el doble. Si miras unos comentarios arriba, hablo de ello. Hay mucho fraude con estos adaptadores. Los baratos no te van a servir para mucho más que ver fallos o cosas básicas, porque sólo tienen una comunicación superficial con las centralitas. Con el que tengo he activado el modo aceleración directa y el plegado de espejos con una pulsación corta, (eso sí, necesitas aplicaciones de pago como Carista o Carly for Vag ). Al principio compré otro de 5 euros y no me permitía hacer más que un escaneo de fallos. No tengo fallos , no he podido probar a borrarlos todavía.
     
  7. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y pistas sobre la app "del lado oscuro" no tendrás no? O has usado Lucky patcher y demás para ello? Y los códigos para los Mods como los metes?

    Bueno, gracias por la aclaración. Es de ayuda saber de los que tenéis determinado modelo o que se comente cuáles de los baratos NO van más que para lo que dices. Así se va más a tiro hecho.
     
  8. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es muy fácil con Lucky Patcher, jeje
    Los mod ya vienen preparados, sólo tienes que darle a "aplicar". No te permite la codificación libre.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que hay que mirar que protocolo usa el obd de tu coche y pillar uno que lo soporte
     
  10. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los chips que leen protocolos obd autenticos hay muchos de diferentes precios y el lm ya por su antiguedad no es el mas caro , un obd con lm327 autentico no tiene porque costar mas que uno del chino. Eso no quita que hay chinos que hacen falsificaciones, pero otros son tan autenticos como los que se venden en europa(fabricados en china). Y las fabricas de montage chinas por cantidades y por muchos chips se fabrican alli mismo optienen mejores precios por eso mucjas empresas diseñan pero hacen fabricación en fabricas chinas.
     
  11. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    recomendar uno umm cuando haga las pruebas con la raspi( el que tengo lo tenia para el honda no lo he probado a saber en que caja del trastero lo tengo) pero eso es un proyecto largo y no es mi prioritario hasta que tenga los prototipos de interfaces que voy a añadir, hay muchos tiendas en aliexpress con certificados que garantizan su integridad. Recuerden mirar el protocolo que usa el coche
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Lo llegaste a probar, tengo el mismo y es como si no le llegará corriente.
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En el Ateca no lo he probado.
     
  14. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Realmente el elm327 es un protocolo de comunicación más que un chip, inventado por la empresa Elm electronics Su precio está entre los 40-50 euros ELM-327.EU
    . Lo que han hecho los chinos es copiar el chip original y abaratar su precio. Lógicamente cuanto más barato sea el dispositivo chino, peor calidad, y más posibilidades de fallos de comunicación con el coche y que se limiten los comandos que funcionen. ¿Puede ser que compres uno muy barato que funcione bien? Pues igual lo hay, pero es muy improbable. Desde mi experiencia puedo decir que comprar uno de precio inferior a 8-9 euros es tener muchas papeletas de que no funcione al 100%. Recomiendo comprar uno de tipo 1.5 o 1.4 más que 2.1 por la sencilla razón que los 2.1 auténticos son más caros y es imposible que los encuentres a los precios que los venden los chinos. Mejor un 1.4 de calidad a un presunto 2.1 por el mismo precio. En éste artículo se explica bien:. Choosing OBDII adapter – Car Scanner ELM OBD2
     
    Última edición: 29 Mar 2019
    A moli le gusta esto.
  15. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    difiero un poco el lm es un chip el protocolo es el obd On Board Diagnostics o tambien el interfaz, lmelectronics lo que hizo fue crear un chip espesifico para para conectar ese interfaz por puerto serie y poder trabajar con el, realmente electronicamente no necesitas un lm para poder aceder al obd , lm no es el unico fabricante de chips y tiene chips mas actuales con protocolo OBD,OBDII,EOBD,JOBD, y ese precio por un lm327 es absurdo hoy en dia mas bien es un precio de pieza de museo, en su propia web lo pillas desde 17 a 21$ desde la version 1.3 a 2.2 y eso es precio por unidad imagina lo que le sale a un chino 1000 para hacer sus placas. Resumiendo que si que hay algun piratilla (mas europeos que chinos) pero no metamos a todas las empresas chinas en el mismo saco . El mayor problema de los obd chinos es que algunos ponen poca informacion o copian información de otros y en lugar de tener un elm327 v2.2 tiene un v1.3 v1.4 etc que en muchos casos aun valen para muchos vehículos , y no por eso son piratas.
    Por ejemplo obdxxxxx etc pillas 1000 lm327 u otro chip no es el unico, le metes un chip para usb, bluetooth,wifi, gprs,gsm lo que quieras diseñas pcb lo mandas a una empresa china te lo montas por I+D u otros medios, pillas los comandos de fabricantes, creas tu sof o modificas lo que ya hay de codigo abierto y tachan optienes obdeleven vag-cam etc vendes tu producto a precio de mercado europeo (para optener ganancias claro) pero luego mantienes el negocio vendiendo los comandos importantes a cuenta gotas .
    Resumiendo pillo muchas cosas en china y hay que distinguir entre producto chino y pirateria china. pienso que todo el mundo es libre de comprar y vender lo que quieran al precio que quieran o piensen que es lo que vale su trabajo. Por eso no es que defienda los productos chinos solo intento poner algo de información para acabar con muchos mitos y que no porque sea mas caro es mejor ni deja de ser producto chino.
     
    A victir le gusta esto.
  16. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que tú mismo te contradices. El obd es una interfaz, no un protocolo. Hay varios tipos de protocolos. El elm 327 realmente es un controlador con un protocolo que se ha hecho muy popular. Puse un enlace a la página oficial de Elm Electronics con los precios. ¿ Podrías decir dónde los has visto (los Elm 327 originales) a 17 dólares?
    Y, lo reconozcas o no, el 90 % de los clones chinos son de muy poca calidad que dan muchos fallos de conexión y de capacidad de interacción con la centralita. Y cuánto más barato sea, más posibilidades de que vaya mal, porque el hardware va a ser de peor calidad. Pero en fin, ya no voy a perder más tiempo diciendo obviedades.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  17. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    yo a veces no me expreso bien cuando intento explicar las cosas a los no entendidos, pero como me rebota la gente que en lugar de aportar no esta mas que para corregir y llevar la contraria. mi intención no es dar un curso básico de electrónica sino hacer desaparecer un mito del que la mayoría de la gente no tiene ni idea, y es la de estar siempre criticando los productos chinos metiendo los todos en el mismo saco, OBD es es un sistema de control ideado por los americanos para tener un mejor control de las emisiones y rendimiento de los motores de los vehículos, los protocolos son el SAE J1850,IS0 9141-2, KWP ISO, ETC, el lugar físico donde conectamos los cables de diagnosis se llama interfaz OBD que significa punto de conexión con el sistema OBD, el conector físico normalmente azul se llama DLC un conector estándar de 16 pines, que puede que mas de uno no lo tenga en su coche un, honda cr-v por ejemplo porque solo usan un conector de 2 pines que simplemente con puentear te da el código de error mediante parpadeos de la luz del Check Engine.

    El LM327 realmente es un pic de la casa microchip y su firmware lo único que hace es de traductor de la señal pwm que suministra el interfaz OBD atraves del conector DLC a un puerto serie para poder controlar el OBD desde un ordenador.

    ELMelectronics, no fabrica ningun chip solo vende productos en base aun microcontrolador de la casa Microchip.

    cualquier electrónico programador, bajándose los estándares SAE J1850,IS0 9141-2, KWP ISO, ETC puede hacer un cacharro y un sofware para controlar el OBD de su coche por lo menos lo estándar que es lo que es público para el resto hay otras maneras de obtenerlos.

    todo esto es resumido y con un lenguaje que creo se puede entender, la confusión puede estar en que llamamos OBD al conector a la interfaz al protocolo etc,

    mis frases que se contradicen: lm es un chip el protocolo es el obd On Board Diagnostics o también el interfaz chips mas actuales con protocolo OBD,OBDII,EOBD,JOBD.
    Porque es a eso lo que todos llaman OBD , cuando OBD es solo On Board Diagnostics o diagnostico de abordo,

    la frase los chinos simplemente han copiado, y su hard es de baja calidad. la puedes decir 1000 veces pero no se convertirá en verdad en a mayoría de los casos y muchas veces mejoran el producto inicial dándole mas funciones.

    por ultimo yo no discuto doy mi opinión y puede no ser igual que la que opinen de los demás. y no se que es para ti obvio.

    no recomiendo a nadie cosas que no he probado yo y el mercado de OBD chino es un mundo puedo decir que el que muestra D4n1 se parece al que usaba en mi Honda CR-v del 98 y funcionaba perfectamente.

    sobre los precios del chip LM327 están en su la propia web ELM327 v2.2 – Elm Electronics de 1-9 unidades 21$
     
    A Marwan le gusta esto.
  18. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede que tengas conocimientos en electrónica, y yo sea un "no entendido". Lo único que pretendo en éste hilo, es ayudar a la gente en la compra de un adaptador de una mínima calidad, y lo hago desde mi experiencia propia y la de mirar muchos comentarios de gente en éste y otros foros. Y me da la sensación de que no tienes experiencia de compra de éstos dispositivos que venden desde páginas chinas tipo Aliexpress o importados de China y vendidos en España. Esa afirmación de que no es justo meter a todos los chinos en el mismo saco, pues vale, pero díselo a alguien que quiere comprar en una web y se encuentra cientos de ofertas desde 2 a 50 euros, por, aparentemente, el mismo producto y las mismas características. Y sí, me reitero una y mil veces, el 90% de los obd baratos dejan mucho que desear y no cumplen con las características descritas. Que tengas suerte y por 4-5 euros encuentres uno bueno, incluso mejor que el elm327 original, pues enhorabuena, te ha tocado el Euromillones.
    Hay fabricantes chinos de calidad, pero, por desgracia, y es algo reconocido, existe muchísima piratería en China y fabricantes pésimos, aliados con millares de vendedores sin escrúpulos.
    El producto que pones es el microchip, no el adaptador, por desgracia la mayoría de la gente no sabe de electrónica para montarse un adaptador, por lo que si se quiere comprar el chip original tienes que desembolsar bastante más dinero.
    Todo lo que acabo de decir es algo muy obvio para mí, pero en fin, cada uno es libre de tener su propia opinión.
     
  19. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy contigo que es obvio, como el título de este hilo y entiendo que si tienes referencia de un obd chino que funciona o uno que no funciona, pues entonces aportarias algo , para el OBDeleven y VAG-COM ya hay dos hilos para aportar,
    La referencia del microchip la pongo para que veas lo facil que es pillarlos ponerlo en una placa con un adaptador ,usb, bluetooth,wif,etc, y segun la cantidad que fabriques ponerlos a la venta por un precio u otro nunca sera menos de 10 o 12 euros , y no deja de ser un LM327(pic),
    y como he dicho antes el lm327 no es el unico ni el mejor ni el mas barato ni el mas caro.

    encuanto a comprar electronica china a tutiplain aparte de que mando a fabricar mis propios cacharros alli. obd chinos solo compre uno 12euros para el honda crv y hizo su funcion a la perfección.
    ya publicare como va el que acabo de pillar para hacer las pruebas y entonces aportare algo positivo a este hilo.