yo a veces no me expreso bien cuando intento explicar las cosas a los no entendidos, pero como me rebota la gente que en lugar de aportar no esta mas que para corregir y llevar la contraria. mi intención no es dar un curso básico de electrónica sino hacer desaparecer un mito del que la mayoría de la gente no tiene ni idea, y es la de estar siempre criticando los productos chinos metiendo los todos en el mismo saco, OBD es es un sistema de control ideado por los americanos para tener un mejor control de las emisiones y rendimiento de los motores de los vehículos, los protocolos son el SAE J1850,IS0 9141-2, KWP ISO, ETC, el lugar físico donde conectamos los cables de diagnosis se llama interfaz OBD que significa punto de conexión con el sistema OBD, el conector físico normalmente azul se llama DLC un conector estándar de 16 pines, que puede que mas de uno no lo tenga en su coche un, honda cr-v por ejemplo porque solo usan un conector de 2 pines que simplemente con puentear te da el código de error mediante parpadeos de la luz del Check
Engine.
El LM327 realmente es un pic de la casa microchip y su firmware lo único que hace es de traductor de la señal pwm que suministra el interfaz OBD atraves del conector DLC a un puerto serie para poder controlar el OBD desde un ordenador.
ELMelectronics, no fabrica ningun chip solo vende productos en base aun microcontrolador de la casa Microchip.
cualquier electrónico programador, bajándose los estándares SAE J1850,IS0 9141-2, KWP ISO, ETC puede hacer un cacharro y un sofware para controlar el OBD de su coche por lo menos lo estándar que es lo que es público para el resto hay otras maneras de obtenerlos.
todo esto es resumido y con un lenguaje que creo se puede entender, la confusión puede estar en que llamamos OBD al conector a la interfaz al protocolo etc,
mis frases que se contradicen: lm es un chip
el protocolo es el obd On Board Diagnostics o también el interfaz chips mas actuales con protocolo OBD,OBDII,EOBD,JOBD.
Porque es a eso lo que todos llaman OBD , cuando OBD es solo
On Board Diagnostics o diagnostico de abordo,
la frase los chinos simplemente han copiado, y su hard es de baja calidad. la puedes decir 1000 veces pero no se convertirá en verdad en a mayoría de los casos y muchas veces mejoran el producto inicial dándole mas funciones.
por ultimo yo no discuto doy mi opinión y puede no ser igual que la que opinen de los demás. y no se que es para ti obvio.
no recomiendo a nadie cosas que no he probado yo y el mercado de OBD chino es un mundo puedo decir que el que muestra D4n1 se parece al que usaba en mi Honda CR-v del 98 y funcionaba perfectamente.
sobre los precios del chip LM327 están en su la propia web
ELM327 v2.2 – Elm Electronics de 1-9 unidades 21$