ODB2 de los chinos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por xiscorender, 26 Abr 2018.

  1. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    hola,
    he visto en algunos sitios que hablan de los odb2 de los chinos de 10€ y la aplicacion torque.
    Este por ejemplo
    https://www.amazon.com/Bluetooth-Diagnostic-Scanner-Engine-Reader/dp/B0051CAE1C
    Desde mi ignorancia, para que vale esto?? se puede hacer algo similar al ODBeleven o al vag-com??

    Gracias
     
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No, nada similar. Es para consultar cuatro datos del coche.
     
    A moli le gusta esto.
  3. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Entonces con esto no se puede cambiar nada en la centralita?? solo consultar? vaya :poop:
     
    A moli le gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Así es @xiscorender son ELM327 y si ademas no te bajas la aplicación de pago Torque Pro prácticamente no te sirve para nada, saludos;);););)
     
    Última edición: 27 Abr 2018
    A moli y xiscorender les gusta esto.
  5. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ... y comprar barato cuesta caro al final ...
     
    A moli le gusta esto.
  6. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno eso no es del todo cierto, yo tengo un ELM wifi de esos... y con la App iCan para iPhone se pueden hacer muchas modificaciones, casi las mismas que con OBDEleven
     
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mira, primera noticia que tengo. Me alegro :)

    Puedes dar más datos? Qué puedes modificar del Ateca? Cuánto cuesta el lector y qué modelo es? iPhone con jailbreak o normal?
    Le puede venir bien a mucha gente
     
    A Jose lopez y moli les gusta esto.
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No podría haberlo dicho mejor. Además de eso:

    Podrías especificarnos mejor eso de "un ELM wifi de esos"? (con marca y modelo igual sería suficiente)

    Es un dispositivo con "licencia" que disponga del "visto bueno" del grupo VAG? (como el propio OBDeleven)
     
    A Javimitsu, Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo cuando compre el ELM327 pensé que podía borrar los errores igual que VAG-COM, por aquel entonces todavía no tenía OBD11, con todos los programas que probé: Android y PC me diagnosticaba los errores pero nada mas no podía borrar los códigos de error, a lo mejor el programa para I-Phone si lo permite. De todos los de Android el único que merece la pena es Torque-Pro para hacer logging de motor y disponer de unos relojillos adicionales en la pantalla del teléfono (con la temperatura de agua, aceite, motor rpms, etc) pero nada más no permite codificar cambios y borrar errores. Si alguien ha descubierto que sí que lo diga y lo demuestre con un video . Donde este VAG-COM y OBD11, que si permiten recodificar y hacer backups de la centralita del ATECA que se quite el ELM327. Saludos ;););).
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo con el elm 327 he borrado errores en otros modelos de coche. EN el ateca ni lo probare teniendo el OBDeleven :roflmao::roflmao:
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Con que programa? yo lo he intentado con varios y no hay manera.:thumbsup::thumbsup:. Parece que borra los errores pero al hacer un nuevo diagnostico vuelven a aparecer....
     
    Última edición: 30 Abr 2018
  12. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Con torque, y me los borraba permanentemente, menos los que volvían a aparecer pero claro esos eran porque el error seguía ahí jajajaja
    Con un Chevrolet captiva y un Ford focus.
    Pero también puede depender del coche o del cacharro chino en cuestión y sus varias versiones.
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A eso iba yo, :thumbsup::thumbsup: el ELM327 genérico lo que hace es abrir un canal de comunicaciones entre la CPU del teléfono , tablet o PC y luego depende mucho de la centralita del coche y del software que controle el ELM, en cambio con VAG-COM ó con OBD11 cuando das un clear DTC´s borra el error de la centralita y no vuelve a aparecer mas por cantidad de diagnósticos que le hagas. O salvo que te salga otro tipo de error en la centralita, al menos en las centralitas del grupo VAG que son con las que he probado yo desde el año 2001 ya que el terminal ni vale para todas las marcas y de hecho en Trucos y consejos ELM327. la de VW no sale ni soportada, otra cosa es que sea capaz de leer los errores del CANBUS pero si a un fallo tipo P0300 no tiene ni "pajolera idea" de lo que es y tiene que hacer de ratón de Internet a ver si encuentra algo como El fallo P0300 se produce cuando al realizar la diagnosis con nuestro scanner obd2 nos da un fallo aleatorio de un cilindro. Solución al problema ¿¿¿o_O??? , no la dan. Las soluciones tipo VAG-COM ú OBD11 son mas caras pero si lo comparamos con el precio del vehículo son baratas y sobre todo tiene resultados profesionales al menos con lso vehículos del grupo VW que son para las que estan diseñados. Yo a mis coches les he hecho ajustes con VAG-COM y borrado errores y cuando los he llevado al servicio oficial nunca han detectado nada con la máquina de diagnósticos original de Volkswagen, en cambio con el ELM sí ya que no borra los errores. Saludos ;););)
     
  14. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdonad no he podido contestar antes. El programa con el que se pueden hacer las modificaciones se llama iCan, es un programa solo para iPhone (no es necesario Jailbreak, está en la App Store) y cuesta 10€, pero para los que tenemos iPhone está bien. Para funcionar, como el iPhone tiene muy limitado el bluetooth necesita un ELM327 Wifi, según parece funcionan muchos modelos, yo he probado este https://www.amazon.es/dp/B019O9E3FU/ref=cm_sw_r_cp_api_i_0Nj6AbMHXT7FK y funciona bien, se pueden leer todos los códigos de error, realizar modificaciones en modo texto y en bytes, las funciones son casi las mismas que las del OBDEleven aunque quizá algo más limitado, pero yo le he podido hacer la mayoría de modificaciones al Ateca con el.
    Lo que comentas @moli de licencia oficial del grupo VAG lo desconozco, sé que la aplicación la ha creado un usuario del foro del Skoda Octavia (@eltiobarbas se llama), y la va actualizando y añadiendo más funciones y tal a la aplicación.
     
    A Javimitsu, Jose lopez y Clipmaster les gusta esto.
  15. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Entonces alguien puede confirmar que se puedan eliminar algunos códigos de error en el Ateca con dispositivos ELM237 como este?:

    € 0,78 5%de DESCUENTO | ELM327 Mini ELM 327 V2.1 OBD2 interfaz Bluetooth Auto escáner obd ii herramienta de diagnóstico funciona en Windows Android Symbian € 0.78 5% de DESCUENTO|ELM327 Mini ELM 327 V2.1 OBD2 interfaz Bluetooth Auto escáner obd ii herramienta de diagnóstico funciona en Windows Android Symbian en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Por ejemplo, posibles errores con el cambio de lámparas. Porque si termino pidiendo las de maletero y guantera y por desgracia me provocase errores pues pido uno de estos y se que podría eliminarlos.

    Yo he usado uno de este tipo con mi anterior Ibiza de hace 15años y funcionaba con Torque y alguna más del estilo h se podían eliminar errores con testigos en cuadro. Aunque si es faloo persistía pues volvía a salir, obviamente.
    En el Ateca ni idea de si estos dispositivos sirven para quitar algún error o solo vale para visualizar alguna cosilla
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he quitado errores en mi Chrysler PT Cruiser y en mi Toledo con un EML327 como este y el Torque Pro:

    [​IMG]

    Pero eran errores pequeños como la luz del airbag encendida y cosas así. No sé si funcionará con el Ateca, tengo que probarlo.
     
  17. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    hola,
    pase por el concesionario y me dieron el volkwagen connect, vale para esto tambien?! o solo es un rollo para controlarte?

    Gracias
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo en el QQ tengo el ELM327 y Torque Pro, y sólo me sirve para mirar. Tampoco he indagado mucho, pero a primera vista monitorea el coche pero no puedo modificar nada.
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Puedes borrar fallos, yo lo he hecho, pero no sé si en el Ateca funciona.

    Captura2.JPG Captura.JPG
     
    A Danone y ANLUMAR les gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A Pakomalaga le gusta esto.