Nuevos Seat Tarraco y León

Pues porque guste o no a la mayoría, poner un nombre personal en una cosa así... ya te digo yo que en forocoches por ejemplo ha saltado una bombilla para trolear... No sé, a mi no me haría gracia que lo publicaran, al menos no vinculado a algo en concreto, otra cosa es que pusiera en general el nombre junto al resto del equipo de varias areas :p

Es que, personalmente, a día de hoy forocohes tiene escaso valor. En su momento estuvo bien, pero cada vez es un criadero de troleros que consideran que su opinión es la única valida.

Y en forocoches la opinión de los últimos diseños de Seat en general es siempre la misma: abortos de coches de diseño horrible construidos por una marca de m...., para gente que no sabe de coches o que lo único que quiere tener es un coche de tecnologia alemana y se llevan una m.... española.

Pues segun dos videos de la presentación estática del Tarraco, el frontal de este es el futuro frontal de toda la marca. Y lo mismo con la parte trasera. Asi que en parte lo mismo si estas viendo el futuro restilyng del Ateca.

Seat ya había recibido muchas críticas porque Ateca y Arona no eran más que León y Arona levantados y vitaminados según mucha gente. Con este rompe en parte eso y, desde mi punto de vista sigue teniendo personalidad propia como para identificarlo como Seat, al presentar una frontal bastante más agresivo y deportivo que el resto del grupo Vag. Además, me da que el uso de una misma plataforma al final obliga a que los modelos tengan ciertos parecidos.

Yo no me lo compraria actualmente, no porque no me guste, si no porque ni de lejos cuadra con mis necesidades a dia de hoy. Pero por lo que he visto en videos y si tuviera un par de chiquillos si seria un modelo que me plantearia pues esteticamente me parece que es bonito
Es el probable restilyng del Ateca, efectivamente.

Y en forocoches la opinión de los últimos diseños de Seat en general es siempre la misma: abortos de coches de diseño horrible construidos por una marca de m...., para gente que no sabe de coches o que lo único que quiere tener es un coche de tecnologia alemana y se llevan una m.... española.
Uy! Y te olvidas de los salvapatrias que dicen que no se comprarían nunca un Seat porque no consumen productos catalanes... como si con eso fuese a mejorar su vida diaria :D

Y no olvidemos que, según Forocoches, probablemente el único motor que debería montar el Ateca sería el de 190 CV porque, cualquier motor inferior, sería imposible que moviera el engendro SUV de Seat...

Y no olvidemos que, según Forocoches, probablemente el único motor que debería montar el Ateca sería el de 190 CV porque, cualquier motor inferior, sería imposible que moviera el engendro SUV de Seat...

En realidad, creo que para los de forocoches cualquier coche que no monte más de 190 caballos apenas se va a mover, no solo los Seat. ;)

Y ojo, que luego hay foristas muy normales a dios gracias, con los que se puede hablar de manera manera razonable y defienden sus ideas argumentando. Pero es que hay algunos muy trolls sueltos en forocoches.

Yo llevo en Forocoches más de 10 años y ahora es una mierda que no sirve nada más que para echar unas risas. Mismamente mi chaval a veces se mete a trolear con mi nick, hay foros de coches más valiosos en otras webs.

Después del Offtopic, mi opinión sobre el Tarraco.
La parte delantera es bonita; se le pueden sacar parecidos a Mazda, al DS7 Crossback... pero se ve trabajada.
La parte trasera parece que la hayan hecho deprisa y corriendo. El pilar C es el mismo que el de su "primo" Tiguan Allspace, supongo que el futuro alerón FR aportará un poquito de "SEAT style" al Tarraco, hoy por hoy es lo más feo del coche. Los pilotos tienen una banda inútil de lado a lado que al menos podían haberla dotado de iluminación, y de los escapes falsos ni hablamos.
Exteriormente lo podían haber bordado y se han quedado a medias; como ya comentáis, la sombra de VAG es muy alargada y habrán impuesto restricciones de diseño para aprovechar los desarrollos ya existentes (y no quitar ventas a otros modelos).

El interior no está mal si estás acostumbrado al del Ateca, si no, se puede decir que es más bien sobrio. Dicen en el video de coches.net que integrar la pantalla en el salpicadero habría supuesto subir la altura de éste, llamadlo "X" pero a mi me gusta más integrada que postiza estilo MB, además de que las salidas de aire tan bajas no sé yo que efectividad tendrán.

A ver qué pinta tiene en vivo.

Saludos desde Zgz

Editado: lleva clima para las plazas traseras.

Última edición:
Yo llevo en Forocoches más de 10 años y ahora es una mierda que no sirve nada más que para echar unas risas. Mismamente mi chaval a veces se mete a trolear con mi nick, hay foros de coches más valiosos en otras webs.

Después del Offtopic, mi opinión sobre el Tarraco.
La parte delantera es bonita; se le pueden sacar parecidos a Mazda, al DS7 Crossback... pero se ve trabajada.
La parte trasera parece que la hayan hecho deprisa y corriendo. El pilar C es el mismo que el de su "primo" Tiguan Allspace, supongo que el futuro alerón FR aportará un poquito de "SEAT style" al Tarraco, hoy por hoy es lo más feo del coche. Los pilotos tienen una banda inútil de lado a lado que al menos podían haberla dotado de iluminación, y de los escapes falsos ni hablamos.
Exteriormente lo podían haber bordado y se han quedado a medias; como ya comentáis, la sombra de VAG es muy alargada y habrán impuesto restricciones de diseño para aprovechar los desarrollos ya existentes (y no quitar ventas a otros modelos).

El interior no está mal si estás acostumbrado al del Ateca, si no, se puede decir que es más bien sobrio. Dicen en el video de coches.net que integrar la pantalla en el salpicadero habría supuesto subir la altura de éste, llamadlo "X" pero a mi me gusta más integrada que postiza estilo MB, además de que las salidas de aire tan bajas no sé yo que efectividad tendrán. Otra cosa que no he visto es clima trizona, ni salidas de aire para los eventuales pasajeros de la tercera fila, ya pueden haber puesto un compresor de aire acondicionado de más potencia que el de nuestros coches porque se van a achicharrar.

Saludos desde Zgz

El climatizador en varios videos se ve que es del estilo del Tiguan, es decir trizona. De hecho en el video de presentación del Tarraco realizado por Carnovo lo destacan. Ya no se si para la tercera fila se les ha puesto salidas de aire, pero en el xtrail de una amiga, que lleva las 7 plazas, tampoco las tiene. Y de climatizador trizona nada de nada en el Xtrail

El climatizador en varios videos se ve que es del estilo del Tiguan, es decir trizona. De hecho en el video de presentación del Tarraco realizado por Carnovo lo destacan. Ya no se si para la tercera fila se les ha puesto salidas de aire, pero en el xtrail de una amiga, que lleva las 7 plazas, tampoco las tiene. Y de climatizador trizona nada de nada en el Xtrail
Perdona compañero, en el video que he visto de Carnovo no he oído nada de lo del climatizador trizona. ¿Me pones el enlace o el minuto? El climatizador que he visto en los videos me parece calcado al del Ateca, me voy a meter en el Foro del Tarraco a ver si dicen algo ahí.

Perdona compañero, en el video que he visto de Carnovo no he oído nada de lo del climatizador trizona. ¿Me pones el enlace o el minuto? El climatizador que he visto en los videos me parece calcado al del Ateca, me voy a meter en el Foro del Tarraco a ver si dicen algo ahí.

El climatizador en la zona delantera es igual en el Tiguan, en el Ateca, en el Tarraco y en todo el grupo VAG enterito.

1F0ECC6D-DF7A-47CB-B09E-14E1F08DA1E9.jpeg

Lo que cambia es la zona del aireador de las plazas traseras, que incorpora un selector de temperatura. Si amplias la imagen puedes apreciarlo en el Tiguan.

20835338-1DB2-45D5-9EB2-D003D625CA7A.jpeg

A continuación, el enlace del vídeo de Carnovo. A partir del minuto 4 habla de regulación de calefacción de los asientos y del aire señalando la zona del aireador central de las plazas traseras.

A continuación, imagen extraída del vídeo de coches.net sobre el Tarraco donde se aprecia que tiene la regulación de las zonas traseras y por lo tanto es trizona.

9A64FA74-AEE1-496D-B44D-290904858AEA.png

Y enlace del vídeo. La imagen es el minuto 5:15.

Última edición:

Ahora no dispongo del video. En cuanto llegue a casa lo busco. Pero los mandos de la tercera zona no están en la consola delantera, sino en la consola trasera, en la zona de los aireadores, creo recordar que enc8ima del usb y de la toma de 12 voltios

Bueno, veo que ya no es necesario, porque el compañero @Daniel_Bu te ha ofrecido la información muy bien documentada

Última edición:
Ahora no dispongo del video. En cuanto llegue a casa lo busco. Pero los mandos de la tercera zona no están en la consola delantera, sino en la consola trasera, en la zona de los aireadores, creo recordar que enc8ima del usb y de la toma de 12 voltios

Bueno, veo que ya no es necesario, porque el compañero @Daniel_Bu te ha ofrecido la información muy bien documentada

Ya lo he puesto yo.

El clinatizador en la zona delantera es igual en el Tiguan, en el Ateca, en el Tarraco y en todo el grupo VAG enterito.

Ver el archivo adjunto 34046

Lo que cambia es la zona del aireador de las plazas traseras, que incorpora un selector de temperatura. Si amplias la imagen puedes apreciarlo en el Tiguan.

Ver el archivo adjunto 34047

A continuación, el enlace del vídeo de Carnovo. A partir del minuto 4 habla de regulación de calefacción de los asientos y del aire señalando la zona del aireador central de las plazad traseras.

A continuación, imagen extraida del video de coches.net sobre el Tarraco donde se aprecia que tiene la regulación de las zonas traseras y por lo tanto es trizona.

Ver el archivo adjunto 34048

Y enlace del vídeo. La imagen es el minuto 5:15.

Pues según esta información del Tarraco, yo NO veo el trizona por ninguna parte. Veo que hay unas salidas de aire y un regulador de intensidad (igual que en el Ateca), pero no hay regulador de temperatura por ningún lado. Y para mi, sino hay regulador de temperatura no es trizona.

Pues según esta información del Tarraco, yo NO veo el trizona por ninguna parte. Veo que hay unas salidas de aire y un regulador de intensidad (igual que en el Ateca), pero no hay regulador de temperatura por ningún lado. Y para mi, sino hay regulador de temperatura no es trizona.
En la foto de de los asientos traseros que puso @Daniel_Bu, parece que se ven los botones de calefacción en los asientos traseros ?

Volver