Nuevo CUPRA Formentor

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de esos precios será un mundo, como todos...financiaciones, entregando coche,... Echando cuentas ¿Por cuanto saldrá? Sí, en 4 ó 6 años.
Bueno, viendo el configurador no parece que tenga tanta letra pequeña. El configurador empieza en 29k con el motor 1.5 TSI.

Lo de esos precios será un mundo, como todos...financiaciones, entregando coche,... Echando cuentas ¿Por cuanto saldrá? Sí, en 4 ó 6 años.
Pero como bien dices, como con todas las financiaciones...pero así, de primeras, no parece mal precio..

No entiendo mucho el motor 1.5 tsi en un Cupra la verdad ... con ese motor para mi pensar deja de ser un cupra

No entiendo mucho el motor 1.5 tsi en un Cupra la verdad ... con ese motor para mi pensar deja de ser un cupra
La verdad que es un poco raro, a mi me ha sorprendido mucho la verdad ver este motor. Creo que si quieres diferenciar de verdad a Cupra deberías ir a motores más potentes, como en el León o en el Ateca... Por otro lado ganas mercado porque si partes de ese precio en configurador, igual con descuentos y financiación lo puedes dejar en unos 25k, y ese precio abre muchas puertas que si partes de 35k no tienes...

La verdad es que es raro, pero veremos qué orientación le quieren dar...

Sea por el motivo que sea, a mí me atrae motores menos potentes. Por su precio, por su menor consumo, por no ser llamativo para los ‘cacos’, etc. A nivel comercial no han querido llamarle SEAT Formentor y con el tiempo despejaremos más dudas hacia dónde tira la actual Cupra.

Es una buena opción a nivel ventas pero Cupra siempre a sido las versiones más pote tés y locas y ese motor pues la verdad que ni una cosa ni la otra , pero bueno mercado ganada, pero podrían seguir como en el Ateca haciendo versión SEAT y versión cupra

Hola,

A mi modesto entender, lo del formentor con motor 1.5 tsi 150 CV obedece a un tema de cubrir el máximo mercado posible. O sea, si yo quiero un ATECA con potencia normal, pues me compro un seat ateca; si no, pues un cupra ateca de 300 CV. pero, ¿que pasa si a mi me gusta un monton el diseño del formentor y no quiero o no me viene bien gastarme 46.000 euros ? voy a seat y no existe el modelo. de foma que la solucion es sencilla: fabricamos un cupra formentor 'light' y listo. Y, al tiempo, se va a vender un monton porque les ha salido un diseño sobresaliente (no solo lo digo yo, sino muchos periodistas del sector). Y ¡ojo! , el Seat ARONA se cargó al IBIZA, a ver si el formentor hace lo mismo con el leon.

saludos

Hola,

A mi modesto entender, lo del formentor con motor 1.5 tsi 150 CV obedece a un tema de cubrir el máximo mercado posible. O sea, si yo quiero un ATECA con potencia normal, pues me compro un seat ateca; si no, pues un cupra ateca de 300 CV. pero, ¿que pasa si a mi me gusta un monton el diseño del formentor y no quiero o no me viene bien gastarme 46.000 euros ? voy a seat y no existe el modelo. de foma que la solucion es sencilla: fabricamos un cupra formentor 'light' y listo. Y, al tiempo, se va a vender un monton porque les ha salido un diseño sobresaliente (no solo lo digo yo, sino muchos periodistas del sector). Y ¡ojo! , el Seat ARONA se cargó al IBIZA, a ver si el formentor hace lo mismo con el leon.

saludos
Pero el problema es que para eso, le llamas Seat Formentor y luego haces una versión Cupra, que es lo que estabas haciendo hasta ahora, ¿No?

Pero el problema es que para eso, le llamas Seat Formentor y luego haces una versión Cupra, que es lo que estabas haciendo hasta ahora, ¿No?

Totalmente de acuerdo. Los del marketing quizás no lo estén :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No, si quieres posicionar la marca Cupra en el mercado. Si Seat no se vende mucho en Europa, Skoda sí lo hace y sacas una marca nueva...Qué les interesa más, darle salida a la nueva o probar suerte con Seat?

En este vídeo, sobre el minuto 4 explica el por qué del motor de 150 CV:

A mi me ha convencido, y me ha tentado...

Saludos!

Bueno pues parece que hay promoción de salida..
El nuevo Cupra Formentor, ahora por menos de 30.000 €

Ya....según parece saca el 150CV para no perder la cuota de ese motor con SEAT pero tampoco darle el diseño exclusivo del primer 100% CUPRA a SEAT convirtiéndolo en generalista.
Aún así este interiormente es más LEON si cabe....los asientos no son como los CUPRA FORMENTOR de alta gama y lleva llantas de 18" sin opción en principio a las de 19" que llevan el resto de FORMENTOR....aún así mola por diseño y es la forma más rápida de "petar" las calles de CUPRAs...

Volver