Nuevo CUPRA Formentor

  • Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bonito lo que se dice muuuuuuuy bonito.... (léase con la musiquilla de la cancion de jarabe de palo).....:whistling::whistling::whistling::whistling:

Pues me encanta. Lo único que no termino de tragar son los antiniebla redondos.

Interesante el nuevo diseño del volante.

Es el mismo diseño que momta el Cupra ATECA y los vehícolos de Peugeott 3008, yo probe un Peugeot de estos y lo del volante achaflanado no me gusto nada...:whistling::whistling::whistling:

Ver el archivo adjunto 40251 Ver el archivo adjunto 40252

Esto es en la bodega Sommos a 10km de mi casa :eek::eek::eek::laugh::D

Saludos

Compi @Seatpiteta que "suertudo" eres creo que te voy a visitar cuando menos te lo esperes....:roflmao::roflmao::roflmao:

Me parece una pasada


Saludos

La verdad es que el coche es muy chulo....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Pues a mí, me encanta la línea, me parece un acierto, y envidia de la pantalla de 10 pulgadas que va a llevar...:whistling:
Dicen que será híbrido enchufable con potencia total de 245 cv, así que supongo que andará bastante bien con unos consumos bastante justos.

Más bajo, mejor centro de gravedad, debe de volar:geek::geek::geek:

:thumbsup:

Yo le veo muchas lineas de hyundai tucson. No me dice nada

Va a ser que noooooo.

Supongo que los antinieblas van ubicados en este lugar para solventar el problema de los intercoolers, que en el Cupra Ateca no los lleva.
Creo que por ahí van los tiros compi @Danone

A mi sin entrar a analizarlo en profundidad... me parece muy chulo. Estéticamente habría cosas que para mi gusto deportivo tendría que cambiar, como las partes de abajo de las puertas y plásticos negros de los bajos, esperemos como evoluciona en la versión de calle, aunque no diferirá mucho o nada seguro. Sobre el interior, desaparecen toda la botonera del climatizador, la palanca de cambio es pequeña y estaría muy bien que él cuidasen aspectos de tacto en los plásticos de salpicadero y puertas.
Creo que nos podremos ir acostumbrando al frontal para el restiling del Leon

Del ¿Leon?, hasta donde yo se Cupra es una marca independiente que ya no tiene que ver con SEAT. Saludos @BrOu

El diseño tiene lineas estilizadas que mas que al Tucson como decía el compi @lisevi , tiene un "aire" al Merces GLA y al BMW X1 eso sí con el toque del centro de diseño de Martorell . Saludos. :):):)
 
Por mucho que CUPRA sea marca independiente, bebe de SEAT, y los rasgos de TARRACO del frontal como rejilla y faros ahí están en el FORMENTO, por eso digo que esos rasgos los veremos en el LEON y según lo leído por ahí, este modelo CUPRA, tendrá su versión SEAT que formará parte “de la familia LEON” en sustitución mas o menos del LEON EXPERIENCE del modelo actual
 
Por mucho que CUPRA sea marca independiente, bebe de SEAT, y los rasgos de TARRACO del frontal como rejilla y faros ahí están en el FORMENTO, por eso digo que esos rasgos los veremos en el LEON y según lo leído por ahí, este modelo CUPRA, tendrá su versión SEAT que formará parte “de la familia LEON” en sustitución mas o menos del LEON EXPERIENCE del modelo actual

Onio, nuestro ATECA en su día le llamaron "leon con tacones" por lo elevado de la carrocería, pero cuando ya se trata de otra marca CUPRA es lo mismo que si dices hombre el nuevo Tiguan se parece mucho al ATECA, pues si claro que si tienen aire de primos , sobrinos o hermanos, puesto que todas las marcas son del grupo VAG y comparten motores (estos no los diseñan en España) y estética , esta claro el Karoq es un clon del ATECA que se había diseñado en Martorel. Así que por "aire de familia" y que muy probablemente utilicen los nuevos diseños de CUPRA para otras arcas del grupo en eso estoy de acuerdo contigo. Pero de ahí a afirmar que el el FORMENTOR es un León tuneado, pues ahí va a ser que no . Aunque puedan compartir plataforma la estética y las lineas son diferentes aunque como todos los vehículos del grupo VAG compartirán propulsores, electrónica, hidráulica, etc. Saludos.
 
@@Lukas yo no he dicho que sea un Leon tuneado, ni mucho menos, he dicho que de ese frontal veremos mucho seguro en el nuevo Leon y según leído en otros foros este modelo lo sacarán en version SEAT y formará parte de la familia Leon.
 
Me parece muy bonito, es SEAT pero a la vez no lo es, creo que han clavado el diseño teniendo en cuenta que es una marca que poco a poco se quiere ir desmarcando de lo que es SEAT.

Además es un enchufable. Veo hordas de haters criticando en 3, 2, 1...

Por cierto, no sé quién se ocupa de darles nombres a los coches, pero los clavan. Eso sí, que el próximo modelo que presenten se llame Cupra Pallantia. Quedaría muy, muy chulo :D
 
Onio, nuestro ATECA en su día le llamaron "leon con tacones" por lo elevado de la carrocería, pero cuando ya se trata de otra marca CUPRA es lo mismo que si dices hombre el nuevo Tiguan se parece mucho al ATECA, pues si claro que si tienen aire de primos , sobrinos o hermanos, puesto que todas las marcas son del grupo VAG y comparten motores (estos no los diseñan en España) y estética , esta claro el Karoq es un clon del ATECA que se había diseñado en Martorel. Así que por "aire de familia" y que muy probablemente utilicen los nuevos diseños de CUPRA para otras arcas del grupo en eso estoy de acuerdo contigo. Pero de ahí a afirmar que el el FORMENTOR es un León tuneado, pues ahí va a ser que no . Aunque puedan compartir plataforma la estética y las lineas son diferentes aunque como todos los vehículos del grupo VAG compartirán propulsores, electrónica, hidráulica, etc. Saludos.
¿Has visto el nuevo León? Pues eso ;)
 
Me parece muy bonito, es SEAT pero a la vez no lo es, creo que han clavado el diseño teniendo en cuenta que es una marca que poco a poco se quiere ir desmarcando de lo que es SEAT.

Además es un enchufable. Veo hordas de haters criticando en 3, 2, 1...

Por cierto, no sé quién se ocupa de darles nombres a los coches, pero los clavan. Eso sí, que el próximo modelo que presenten se llame Cupra Pallantia. Quedaría muy, muy chulo :D
Pues a mi esas parte eléctrica me interesa, contando siempre con el motor de explosión. Con una autonomía eléctrica de 50km mi mujer va y viene al trabajo sin gastar gasofa, el finde semana ya me encargo yo de sacarle la carbonilla.
Supongo que llevará dos contadores totales, unos de kilómetros y otro de horas de funcionamiento motor de explosión.
 
Pues a mí esas imágenes no me parecen reales, diría que son renders por ordenador, sobre todo viendo esas ruedas tan antinaturales. No olvidemos que es un concept que será presentado en Ginebra, aún puede cambiar bastante.
De todas formas me gusta mucho pero esos antinieblas, la pantalla tipo tablet, y la ausencia de palanca del cambio me rechinan.

1235306.jpg

1235308.jpg
 
Ver el archivo adjunto 40290 Una más real, que se ve la altura real del coche y un vídeo de autobild en que se aprecian detalles que en las fotos no de la presentacion no, como los bajos pintados, intermitentes dinámicos, la pantalla funcionando..

Cupra Formentor (2019): Test, Studie, Motor, Serie, SUV - autobild.de
Ese coche me está gustando como el Ateca cuando salió, los espejos en aluminio y los bajos, precioso, el azul de la carrocería me encanta. A mi personalmente la moda de todo en negro no me convence.
Los antinieblas están ubicados mucho mejor en el SEAT Ateca, o en el Tarraco, tan en el medio poca función cornering deben hacer, no parecen ni led. A ver que hace Seat con este modelo, porque un 180cv, por decir una cifra, y con los acabados cromados/ aluminio y los antinieblas abajo como el Tarraco, un poco más racional, tiene que estar interesante.
 
Última edición:
Muy bajito para mí a no ser que el chico sea un gigante. Prefiero el Ateca.

Debe ser un bigardo alemán de casi dos metros, si no he entendido mal el artículo, la altura es 1,54 y el ancho 1,83. Serían unos pocos cm más bajo que el Ateca para darle más aspecto coupe. A mí me parece espectacular.
 
Me gusta mucho!! pero creo que por tamaño y por precio no me va a convencer:D
 
Bueno esta mañana he visto por primera vez las fotos del nuevo SUV y os digo que me encanta la delantera como me encantaba en el Tarraco que era el primer coche que estuve mirando para comprar y es que me he echado atrás por el tamaño y por unas plazas traseras inútiles para 7 personas si para 5 pero no para 7, he de decir que el interior evidentemente es como el Tarraco mucho más moderno una pantalla más grande y más más bonita y con más brillo pero he de de deciros que una vez que he visto el ateca Cupra, prefiero un coche que me dé la sensación de fortaleza una línea bien marcarda y por supuesto un poquito de altura que lo que yo necesito pues tengo problema en las rodillas, quiero comodidad en las plazas traseras y temo que este coche por puede hacer con un q3 o x2,bajito, en el que no quepo en la parte central y voy regular en los laterales además es de decir que personalmente no puedo enchufar este tipo de híbrido pues no tengo garaje así que yo creo que mañana compraré el vehículo porque lo voy a pedir blanco y me parece una bestia, solo espero no arrepentirme en el consumo, pues mi intención es intentar llevarlo a un buen régimen pero teniendo la posibilidad de que cuando me haga falta me responda, como muy bien decir la delantera del nuevo su es muy bonita porque me encantó en el Tarraco pero creo que visualmente va a tener menos fuerza al ser más Deportivo
 
Muy bajito para mí a no ser que el chico sea un gigante. Prefiero el Ateca.

Creo que el chaval está subido en el elevador ese azul que aparece en las fotos. El coche es un SUV (coupé, como el X2 de BMW, por ejemplo) y si bien no es tan alto como el Ateca, ahí en esa foto tiene la altura de un León. Y, según lo entiendo yo, estará entre medias.
 
Volver
Arriba