Nuevo CUPRA Formentor

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por BrOu, 16 Feb 2019.

  1. BrOu

    BrOu Forero Activo

    No es ninguna población española, el nombre de Terramar le viene del autódromo de Terramar, Sitges. Circuito que Seat usa en muchas de las presentaciones de sus modelos y lugar que ha utilizado para la presentación de CUPRA como marca.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no lo sabía y tengo casa en Vilanova i la Geltrú, de toda la vida.
    Ok.
     
    A BrOu le gusta esto.
  3. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya está confirmado que es asi? Por que es precioso desde luego
     
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El nuevo cupra ya no va a ser ateca, va a ser otro modelo que es a lo que me refiero, creo que han usado el modelo Ateca para hacer de conejillo de indias y sacar a posteriori el definitivo cupra
     
  5. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    No han usado ningún coche como conejillo de indias, como se ha comentado, es un nuevo modelo a añadir a la marca. El cupra ateca tiene muchos años de recorrido, seguramente no lo renueven hasta dentro de 5 años o más, y que saquen un modelo nuevo no afecta en nada al cupra ateca porque van a aportar distintas características.
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    El cupra Ateca no se que recorrido tendrá pero a mi juicio han utilizado la plataforma del Ateca para realizar pruebas y lanzar a posteriori el definitivo suv cupra que no tiene nada que ver con el ateca
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Última edición: 19 Feb 2019
    A kriptonik le gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exactamente eso es lo que quería decir
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya veréis como en el definitivo suv cupra ....vienen integrados los antinieblas delanteros, que por cuestiones de espacio no aparecen en el Ateca cupra, con lo que cuesta....este detalle es imperdonable
     
  10. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El cupra trae incorporado en los faros led las luces que sustituyen a las antiniebla, que tienen mayor apertura de haz para hacer su función.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Ah....pues eso no sabia, ya me extrañaba a mi que un vehículo venga sin antinieblas delanteros en zona baja. Entonces el nuevo cupra vendrá seguramente igual. En los videos de todos modos indican que no llevan pero si es como tu.dices.....mucho mejor :)
     
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero el 20v20 no es la plataforma MQB, es más grande, tipo VW Touareg.
    Estaría muy bien un tamaño más grande, que no más largo como el Kodiaq/Tarraco. Hablo más ancho y largo con un Tarraco.
    A ver que presentan el 22 de febrero....
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi opinión deberían dejar pasar mas tiempo entre modelos ,me refiero que hace unos meses que sale el cupra ateca y ahora sale este que es un coche completamente nuevo y diferente a los Atecas no es una actualización,no se lo que costara,a lo mejor es un huevo y no es comparable al precio del cupra Ateca,pero si es un precio parecido,gente que se haya comprado el cupra ateca a lo mejor hubiese esperado a este modelo,otra cosa es que pasen un par de ańos,me da que Seat y las marcas de vehiculos en general se la pela el cliente,no hay mas que mirar que sacaran el Ateca sin virtual copckit y al ańo ya lo traía importandoles una mierda los primero compradores de Ateca y asi muchas cosas,pero bueno es el mercado actual y no hay mas
     
  15. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si, yo tampoco lo sabía, me enteré en Andorra cuando fuimos a la experiencia. Todavia no tengo el coche y no lo he probado, pero parece que si trae esa función incorporada.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  17. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si alguien que lo tenga puede confirmar, a mi hasta finales de semana no me lo dan y no puedo corroborar. Ahí creo que se refiere a que no lleva faros dedicados antiniebla, lo cual es cierto. También te digo que si no lo lleva, con lo que iluminan los faros Led creo que pueden suplir a los faros antiniebla, que al final lo que hacen es abrir más el haz hacia exterior para ver las líneas.
     
    A BrOu le gusta esto.
  18. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me extrańaria mucho,estoy casi seguro que el faro es exactamente igual a los full led de los Ateca,lo cual ya te digo que va sobrado de luz,ami mas que nada es estetico que la función cornering con los antinieblas led queda de lujo,pero ya te digo que con los faros que lleva no hacen falta los nieblas
     
  19. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo solo puedo decir que he circulado con niebla con el Cupra y para nada he notado problemas de iluminación. Más bien al contrario, los faros LED iluminan muchísimo en todas las situaciones.
     
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No nos podemos fiar de lo que veamos el día 22, no olvidemos que lo que presentan es un concept car, que dependiendo de su evolución puede ser igual que el modelo definitivo o ser bastante diferente. El Terramar (si es que termina llamándose así ya que no es definitivo) saldrá lo más seguro en 2020.
    A mí también me contaron eso la primera vez que pregunté por el Cupra en otro concesionario, pero me sonó a milonga. Me he estado fijando en los faros de otros Ateca y no observo diferencias. Y no creo que haya dos modelos de faros, al menos en el ETKA sólo aparece una referencia común para todos.
    Eso sí, no echo de menos el cornering, ilumina muy bien en los flancos.
     
    A trekblack le gusta esto.