Notición, Ateca FR

Primero en azul lava que veo! Muy bonito, sí señor...
Aunque aquí no se ven los reflejos verdes...
Azul lava...o gris rodioum?? yo lo veo igual que el video del otro día...jejeje tengo cacao con el color...
 
Azul lava...o gris rodioum?? yo lo veo igual que el video del otro día...jejeje tengo cacao con el color...

Yo si veo la diferencia, en el otro tira a gris con toques verdosos y este es azul sin duda, muy bonito también.
 
Yo si veo la diferencia, en el otro tira a gris con toques verdosos y este es azul sin duda, muy bonito también.

Yo tambien veo la diferencia, este azul es precioso tambien pero me tira mas el gris rodium del otro dia.
Sin duda elegir color es mas complicado que elegir otros extras. Con el que seguro siempre aciertas es el blanco
 
Más vídeos! Éste del programa centímetros cúbicos, aunque al Ateca le dedican sólo los primeros 30 segundos

 
Y otro vídeo más publicado hace un rato. Éste parece de los más completos, pero a estas alturas ya lo hemos visto todo...

 
Última edición:
Mil gracias por la foto de esa llanta, mil gracias por acordarte, mejor explicación imposible!!!!
¿Dónde has visto ese FR en exposición, es por aquí por Madrid? Si es así me voy a verlo porque esto de comprar sin ver a mi me pone nervioso, al menos calmar la ansiosa espera con la vista:)
 
En Motor DyE, en Fuenlabrada
 
Mil gracias, esta misma tarde me pego una vuelta si tengo tiempo, yo estoy también en la zona sur asi que en 10 minutos estoy allí.
Me va a dar una alegría verlo en vivo y directo!!!!!!
 
Bien!!!!! vengo de ver en vivo y en directo los vehículos de exposición en DyE
Perfecto porque tenían un excellence en Azul Lava, mi color. Creo que he acertado con mi objetivo, no repetir en blanco y no arriesgarme con el naranja, que me gusta pero me da miedo. Lo veo bonito y seguro que como el Altea azul marino que tengo, agradecido cuando lo lavas, eso si guarro como el solo.
Y tenían el FR en negro, clásico en el color, pero he podido ver el interior que compre sin haberlo visto. Bien el hilo rojo, no exagerado. El volante chato por la parte inferior, piel perforada y por lo demás, salvo alguna parte de tela negra que en los demás es como ojo de perdiz, todo muy similar por no decir igual al excellence.
Me he vuelto a sentar dentro y confortable y amplio (yo mido 1,86cm asi que todo me suele parecer pequeño) El volante me parece de juguete pero es que el en Opel Antara que tengo montaron el volante de un camión Pegaso de los de hace 30 años, en cuatro días me acostumbrare a volver a la normalidad.
Desde fuera me han gustado las ventanas y barra de techo en negro, tuve dudas sobre coger el pack cromado y creo que acerté dejando el negro plenamente.
El aspecto al ir todo pintado, de mas volumen o altura del vehículo cuando lo ves lateralmente.
Faros antiniebla led, frontal en negro piano, bien sin grandes alardes diferenciadores.....

Y la duda que tenia, las llantas de FR de serie son pintadas completas en el color gris plata de cualquier llanta tradicional de aleación y no como aparecen en el configurador de SEAT, bicolor de plata o pulido combinado con gris medio.
Vamos, otro detalle absurdo de SEAT en las especificaciones y expectativas de lo que compras y recibes. No digo que sea mejor o peor, simplemente esta de moda el bicolor, las ves bicolor en el configurador y te llegan en gris monocolor, expectativa incumplida. Si fueran en gris en el configurador todo seria coherente y aquí todos contentos. Es mas, a mi personalmente las de 19 bicolor con negro no me gustan mucho debido a la asimetría.
Además no tenia idea de gastarme el dinero en una llantas que son, como dice un amigo, "para que las vean los de fuera" porque yo desde dentro poco las voy a disfrutar, independientemente de medidas, perfiles y demás cuestiones.
También os digo que mi vehículo actual lleva llantas de 19" y con una medida también extraña y es un poco locura el poder escoger neumáticos pues no hay casi oferta de los fabricantes en modelos distintos, imposible escoger.

Ahora a armarme de paciencia porque se me ha alborotado mas el gusanillo al verlo en "persona"
Gracias por la información de localización
 
@Tatin Hola, has preguntado por la suspensión, si es mas dura que la del excellence? creo que todavía no hemos resuelto esa duda los que estamos a la espera de un FR.
 
No he preguntado, me he limitado a ver el vehículo en la exposición sin mas preguntas ni ruido.
De todas formas, en cuanto a la suspensión yo nunca he encontrado nada que me indique diferencias de dureza, ni donde he comprado me han indicado que fuera un elemento distintivo la posible diferencia en dureza de suspensión, y te digo que estaban bien informados de detalles y características que otros no conocían o dudaban.
A mi me da la impresión que en ese sentido no hay diferencias, salvo el caso del 4x4 con el sistema multilink en la suspensión trasera en lugar de la suspensión por eje semirrígido de los tracción delantera, que son conceptos diferentes de suspensión y que podrían estar tardas de manera distinta.
 
@Tatin ok gracias, la duda se genera por qué hay algún video (de coches.net creo recordar) en el que si menciona que la suspensión es unos milímetros más baja en el FR.
 
Bien!!!!! vengo de ver en vivo y en directo los vehículos de exposición en DyE
Perfecto porque tenían un excellence en Azul Lava, mi color. Creo que he acertado con mi objetivo, no repetir en blanco y no arriesgarme con el naranja, que me gusta pero me da miedo. Lo veo bonito y seguro que como el Altea azul marino que tengo, agradecido cuando lo lavas, eso si guarro como el solo.
Y tenían el FR en negro, clásico en el color, pero he podido ver el interior que compre sin haberlo visto. Bien el hilo rojo, no exagerado. El volante chato por la parte inferior, piel perforada y por lo demás, salvo alguna parte de tela negra que en los demás es como ojo de perdiz, todo muy similar por no decir igual al excellence.
Me he vuelto a sentar dentro y confortable y amplio (yo mido 1,86cm asi que todo me suele parecer pequeño) El volante me parece de juguete pero es que el en Opel Antara que tengo montaron el volante de un camión Pegaso de los de hace 30 años, en cuatro días me acostumbrare a volver a la normalidad.
Desde fuera me han gustado las ventanas y barra de techo en negro, tuve dudas sobre coger el pack cromado y creo que acerté dejando el negro plenamente.
El aspecto al ir todo pintado, de mas volumen o altura del vehículo cuando lo ves lateralmente.
Faros antiniebla led, frontal en negro piano, bien sin grandes alardes diferenciadores.....

Y la duda que tenia, las llantas de FR de serie son pintadas completas en el color gris plata de cualquier llanta tradicional de aleación y no como aparecen en el configurador de SEAT, bicolor de plata o pulido combinado con gris medio.
Vamos, otro detalle absurdo de SEAT en las especificaciones y expectativas de lo que compras y recibes. No digo que sea mejor o peor, simplemente esta de moda el bicolor, las ves bicolor en el configurador y te llegan en gris monocolor, expectativa incumplida. Si fueran en gris en el configurador todo seria coherente y aquí todos contentos. Es mas, a mi personalmente las de 19 bicolor con negro no me gustan mucho debido a la asimetría.
Además no tenia idea de gastarme el dinero en una llantas que son, como dice un amigo, "para que las vean los de fuera" porque yo desde dentro poco las voy a disfrutar, independientemente de medidas, perfiles y demás cuestiones.
También os digo que mi vehículo actual lleva llantas de 19" y con una medida también extraña y es un poco locura el poder escoger neumáticos pues no hay casi oferta de los fabricantes en modelos distintos, imposible escoger.

Ahora a armarme de paciencia porque se me ha alborotado mas el gusanillo al verlo en "persona"
Gracias por la información de localización
Hombre todo el conjunto es para que te guste sobre todo a ti desde fuera y si ya le gusta a los demás pues mejor, ¿ no ? O es que el color lo vas a disfrutar tú desde dentro? Es un simple comentario anecdótico... Me alegro que tengas tan buenas impresiones :thumbsup:
 
Lo de las llantas para que las vea el de fuera es un decir hombre, agrada también acercarse al coche y verlo en conjunto hasta que llegas, pero para gastarse cerca de 1000€..... pufffff, las que lleva no están mal y además, cuando van rodando no las ven ni los de fuera;)
El color es algo mas evidente y en le caso del FR mas barato ya que el Azul Lava no tiene sobreprecio. Curiosamente me llevo al FR el asunto del color con el cambio de paleta de MY18 como comente en mi presentación, y la sorpresa de que me salía mas barato al configurarlos con los mismos extras ya que mi opción de color era azul lava y me lo habían quitado del excellence.
En cuanto a la altura o dureza de suspensión, yo también tenia la referencia de ese video pero no se porque me da que no lo sabremos ni comparando los coches cuando los tengamos.
Alguna pista mas concreta se obtendría revisando el despiece de dos vehículos, un acabado no FR y un FR con el mismo tipo de tracción para revisar componentes de la suspensión, muelles fundamentalmente y amortiguadores.
 
Hoy he estado también en el concesionario, y aparte de ver el FR negro, hoy he visto el mío!!! y el comercial me ha vuelto a confirmar que tiene la misma suspensión.
 
Bien!!!!! vengo de ver en vivo y en directo los vehículos de exposición en DyE
Perfecto porque tenían un excellence en Azul Lava, mi color. Creo que he acertado con mi objetivo, no repetir en blanco y no arriesgarme con el naranja, que me gusta pero me da miedo. Lo veo bonito y seguro que como el Altea azul marino que tengo, agradecido cuando lo lavas, eso si guarro como el solo.
Y tenían el FR en negro, clásico en el color, pero he podido ver el interior que compre sin haberlo visto. Bien el hilo rojo, no exagerado. El volante chato por la parte inferior, piel perforada y por lo demás, salvo alguna parte de tela negra que en los demás es como ojo de perdiz, todo muy similar por no decir igual al excellence.
Me he vuelto a sentar dentro y confortable y amplio (yo mido 1,86cm asi que todo me suele parecer pequeño) El volante me parece de juguete pero es que el en Opel Antara que tengo montaron el volante de un camión Pegaso de los de hace 30 años, en cuatro días me acostumbrare a volver a la normalidad.
Desde fuera me han gustado las ventanas y barra de techo en negro, tuve dudas sobre coger el pack cromado y creo que acerté dejando el negro plenamente.
El aspecto al ir todo pintado, de mas volumen o altura del vehículo cuando lo ves lateralmente.
Faros antiniebla led, frontal en negro piano, bien sin grandes alardes diferenciadores.....

Y la duda que tenia, las llantas de FR de serie son pintadas completas en el color gris plata de cualquier llanta tradicional de aleación y no como aparecen en el configurador de SEAT, bicolor de plata o pulido combinado con gris medio.
Vamos, otro detalle absurdo de SEAT en las especificaciones y expectativas de lo que compras y recibes. No digo que sea mejor o peor, simplemente esta de moda el bicolor, las ves bicolor en el configurador y te llegan en gris monocolor, expectativa incumplida. Si fueran en gris en el configurador todo seria coherente y aquí todos contentos. Es mas, a mi personalmente las de 19 bicolor con negro no me gustan mucho debido a la asimetría.
Además no tenia idea de gastarme el dinero en una llantas que son, como dice un amigo, "para que las vean los de fuera" porque yo desde dentro poco las voy a disfrutar, independientemente de medidas, perfiles y demás cuestiones.
También os digo que mi vehículo actual lleva llantas de 19" y con una medida también extraña y es un poco locura el poder escoger neumáticos pues no hay casi oferta de los fabricantes en modelos distintos, imposible escoger.

Ahora a armarme de paciencia porque se me ha alborotado mas el gusanillo al verlo en "persona"
Gracias por la información de localización
Podrías haber visto el FR azul lava, que lo tenían abajo en la zona de recepción... ;)
 
Última edición:
Hoy he estado también en el concesionario, y aparte de ver el FR negro, hoy he visto el mío!!! y el comercial me ha vuelto a confirmar que tiene la misma suspensión.

Hay por ahí algún comercial que anda bastante perdido, confiaremos en que no sea el caso :D

Sobre el tema neumáticos, yo creo que antes si era difícil y caro encontrar medidas "raras" pero con la de suvs que se venden ahora, creo que se normalizaran las medidas grandes, tucson, sportage, evoque, quasquai llevan ya en sus versiones "gt" llanta 19 y sobre 245, con lo cual creo que aumentando la demanda se ira aumentara la oferta y con ella los precios.
 
Volver
Arriba