No me devuelven la paga y seňal

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Keeviin, 17 May 2018.

  1. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No voy a entrar en discusiones tontas, si he dicho algo que ha molestado pues pido perdón. Tengo cosas más importantes que hacer que discutir algo fútil y sin objetivo. Cada uno que piense lo que quiera y que haga lo mismo.

    Es cierto y está claro que la Ley marca eso. Por otro lado creo que todavía no sabemos los papeles que hay por medio ni nada de nada. Estamos dando vueltas y vueltas.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Boqueron, hago un inciso para pedirte por favor, que moderes un poco el tono de algunas respuestas, sobre todo en lo que se refiere a "sugerencias" de actuación...:cautious:

    No estamos aquí para animar a nadie a cometer actos violentos, y si el comentario es de broma, mejor no hacerlo, ya que la broma y la ironía es mejor dejarlas para las charlas en persona, pues en el foro ha quedado sobradamente demostrado que se mal interpretan con facilidad.

    Dicho esto, te recomiendo que uses el botón de "Citar" para copiar el post al que haces referencia cuando escribes tus respuestas, de esta forma se entenderá mucho mejor sobre qué respuesta estás contestando...:thumbsup:
     
    Última edición: 21 May 2018
    A Jesús_HR le gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te hago un pequeño resumen:

    1° Todo lo publicado aquí, a ver si te crees que los concesionarios son tontos.

    2° testigos aunque de parte del concesionario.

    3° Actos como ir al concesionario, ver el coche, las imágenes de las cámaras de seguridad etc.

    4° Hechos como el pago de la señal a un número de cuenta facilitado por el vendedor.

    5° Documentos como el ingreso bancario, que como encima ponga como concepto señal o algo parecido es perfecto.

    Así por encima reunidas las pruebas o se lo dan por las buenas o que se olvide.
     
  4. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Madre mía que fusilamiento. Es verdad que aquí se interpreta mal. Por lo tanto, repito, pido perdón si he comentado algo que se malinterpreta. No quiero incitar a la violencia, por favor, y menos a que se cometan ilegalidades, pero yo no he atacado a ningún comentarista. Me voy a convertir en mero espectador a partir de ahora.
    Saludosss
     
  5. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía cómo está el foro últimamente entre este hilo o el de gasolina o diésel lis moderadores van a tener que echar horas extras jajaja .además verlo desde este punto de vista la culpa no es del concesionario si tú se lo pones en bandeja inconveniente un paquete con su papel y su lazo es lo que hay .confot co está la vida hacer lo que hizo el compañero pues que hay que llamar a Iker Jiménez porque no hay explicacion posible bueno si que tiene que ser una persona muy buena y sin malicia ninguna y no os enfadeis cada uno que de su punto de vista y ya esta
     
    A Boqueron le gusta esto.
  6. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Amen
     
  7. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí lo más seguro es que la señal la pagara con tarjeta así que aparecerá ahí quien le ha hecho el cargo jajaja
     
  8. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Haber liarla para es ser razonable?? Liarla parda no es ir en plan chulo ?? :eek::eek:
     
    A Rubeng92 le gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que está claro, es que ha reservado un vehículo, y se debería determinar que vehículo es... no sea que lo hayan vendido ya y él lo tenga reservado.
    Es determinante saber que vehículo ha reservado/encargado y tenerlo controlado mientras esté ese contrato en vigor y sin fecha de entrega/formalización.
    Yo conozco a uno que le ocurrió lo mismo, y cuando el concesionario lo vendió le devolvieron la pasta, sino creo que deberían tenerlo retenido sin vender.
    Lo que no pueden es vender ese vehículo reservado, sin documentos de compromiso de entrega y compra definitiva. Supongo que la OCU se referirá a eso.
    En el caso de que haya un contrato de compra, este obliga a realizar la compra total unos días después de que el concesionario lo comunique al comprador, sino pierdes la paga y señal (pero si no hay contrato...).
    Saludos.
     
  10. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Esta claro que el contrato verbal existe. Pero como dicen los compañeros sin el documento que indique qué vehículo y acabados lleva. Imaginaos que le falta algún extra hablado etc. Y aparte los 300€ le tendrán que dar factura si al final se los quedan.
     
  11. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El caso está claro. Das una señal, te arrepientes, pierdes la señal. No hay más polémica
     
    A ATIS le gusta esto.
  12. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si polémica no existe. Yo si fuera mi caso entiendo que no me la devuelvan pero me das factura. ¿No?
     
  13. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    un pedido se puede modificar siempre que la semana de fabricación sea teórica, otra cosa es que te llegue el coche con falta de extras o extras que no pidieses ...
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ese es el problema de hacerlo verbal, que no hay prueba por escrito. Pero en esta historia, desde el principio se reconoce que se ha dado una paga y señal por un coche. Si das esa paga y señal se entiende que es por reservar el coche. Si te echas para atrás, la pierdes. Si el concesionario no te entrega el coche, te la ha de devolver multiplicada por 2.
     
  15. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Jejej lo que ha dado de si, definitivamente hablando con el jefe de ventas y de mui buenas me devuelven la paga y seňal en forma de un vale, para recambios o para taller con la cual cosa me va estupendo para unos accesorios para mi nuevo atequita, muchas gracias a todos por los consejos y apoyos!!'!!!!!
     
  16. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    De puta madre entoces , parece mentira pero hablando de consiguen cosas :eek:
     
    A Keeviin le gusta esto.
  17. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues enhorabuena, al final no puedes tener quejas.
     
  18. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues has tenido suerte enhorabuena de todas maneras si había tanta diferencia de precio pierdes señal y te lo compras en otro lado que es lo que le pasó a una mujer BV que conozco con papeles dio 200 euros de un Arona después hablando conmigo.le facilite un tlf de un comercial de otro lado y le salía 1300 euros más baratos .hizo mal porque no hablo con dueño del concesionario y el comercial se puso chulo y al final perdió 200 euros pero mucho más barato .a los picos pocos días la llamo el comercial que se lo dejaba al mismo precio pero ya había firmado con el otro y en un acto de actitud chulesca el comercial le dijo que la habia llamado por su jefe que por el ni la hivbiera llamado .por experiencia sé lis grandes comerciales y concesionarios que hay en Albacete vamos que no se os ocurra compraros un coche en Albacete .otro día contaré alguna anécdota que tengo unas cuantas sobre esto
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el momento en que el dice que no quiere el coche pueden hacer lo que les de la gana con el, La paga y señal es por un contrato verbal o escrito y si tu incumples el contrato pierdes dicha paga y señal. Aunque hay algunas cosas raras las de ganar el concesionario ya que tu renuncias al vehículo ya que lo compras en otro sitio. Es cosa difícil de solventar pero por regla suele perder el mismo siempre.