No me devuelven la paga y seňal

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Keeviin, 17 May 2018.

  1. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes atequeros , he leído tu post , primero que lo siento

    Después ley la mayoría de los foreros , que te aconsejan una contraseña más agresiva ...
    Si tú te echas para atrás como quieres que te devuelvan el dinero ?? Por eso se llama paga y señal , entiendo que cuando lo pedistes te hicieron una configuración? O te Configuró el comercial el coche a su gusto?

    Yo fuy a Tarragona deje 1000 de paga-señal y no me dieron justificante ni nada , lo apunto en el presupuesto y ningún problem .

    Haber si te lo devuelven al final, te aconsejo que hagas ver al comercial la vida del coche (revisiones , reparaciones...) pero bueno es tu dinero y tu decisión , un saludo
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
  2. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Sea lo que sea. El resultado es que no hay nada firmado y sea estafa, hurto, apropiación, sustracción , este hombre no tiene la pasta y tiene que conseguir la devolución. Dos vías: vía rápida, dialogar y si no hay resultado, montar un pollo. Vía lenta: consumo, junta arbitraje, abogado, juicio y demás. Técnicamente, al no tener nada firmado, puede ser cualquier cosa, pero lo malo de estas cosas es que eres tu el responsable de demostrarlo, con lo cual si no hay pruebas a tu favor, gana el otro. Por eso lo de la vía rápida...
     
  3. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El coche ya estaba configurado, era de stock, no era pedido a fábrica izcjose, y aparte si consumo me dice eso será por algo no porque tengan razón la comercial del conce
     
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo lo siento mucho pero pienso que, por las malas no vas a conseguir nada. Tú diste una paga y señal voluntariamente y ahora te echas para atrás, pues lo siento pero para eso es la señal. Que no tengas nada firmado no significa nada. El concesionario puede demostrar seguramente que siempre exige una paga y señal a sus compradores. Que no te den a firmar nada y tú tampoco lo exijas, podría ser un defecto en la forma, pero nada más. Es raro que no tengas nada, ni un presupuesto donde indique, aunque sea a mano la señal que diste pero bueno, lo tengas o no, creo que por aquí no tienes nada que hacer más que perder el tiempo.

    Así que, lo que yo haría, sería intentarlo por las buenas, con el comercial, jefe de ventas o jefe de concesionario, exponiéndoles por qué has decidido cambiar el coche y diciéndoles que, si te devolvieran la señal, tú llevarías el coche allí a las revisiones y realizarías los arreglos que tuvieras que llevar a cabo, partes de seguro... en ese concesionario porque al fin y al cabo, en Madrid lo compras, pero evidentemente no vas a llevarlo allí habitualmente. Y por el contrario, que si se cierran y no lo hacen, no lo volverías a pisar ni con este coche ni en futuras compras.

    Entonces ahí ellos evaluaran si les merece la pena quedarse con 300 € y perder todo lo demás o si por el contrario, te lo devuelven y ganan mucho más en un futuro. Y sino te lo devuelven, piensa que te llevas algo mejor, le sumas esos 300 € a lo que en tu cabeza te haya costado el coche y listo, sin darle más vueltas. Al fin y al cabo has cambiado porque has querido, nadie te ha obligado, y has de estar contento con tu decisión.
     
    Isma, moli, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  5. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero es que si el coche era de stock no habia que configurar nada, el coche estaba allí listo. Que pasa, que si tu das una señal por un coche en concreto que está en stock, te reservan ese coche un tiempo hasta que formalices la compra. En ese tiempo ha podido llegar alguna otra persona interesada en ese coche dispuesto a formalizar la compra en ese mismo momento pero al estar reservado no lo ha podido comprar. Si tu al dia siguiente llegas y cancelas la compra sin un motivo justificado como ya han dicho, le has hecho perder una venta a ese concesionario, en cuyo caso si quieren actuar de buena fé te devolverían la señal, pero como se ha comentado, no tienen una obligación legal ya que quien ha roto el contrato has sido tu.
     
    A Danone le gusta esto.
  6. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas " y sea estafa, hurto, apropiación, sustracción" , haber ojalá le devuelvan la pasta , puedes escribir lo que te de la gana faltaría más, pero si queremos realmente ayudarle no le hagamos un lío al compañero ,con palabras que no tienen nada que ver con el tema (hurto , sustracción...alguna quizas pueda casar con su situación) , bastante tiene con lo de los 300 euros para que encima se tome alguna palabra de estas al pie de la letra y quede mal por decirlo finamente si las soltase en el concesionario o una comisaria.

    un saludo
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    El mío era de stock y me dieron un presupuesto con las características como si lo configurarás nuevo, exactamente igual. Y un justificante de la señal. Si quieren un cliente en el futuro lo devolverán, si quieren ceñirse 100% a la ley, se lo quedarán.
     
    A moli le gusta esto.
  8. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ver yo asumo ese dinero perdido, y cuando decidí coger el otro ya lo asumía, pero si puedo recuperarlos mejor, iré de buenas como hasta ahora he ido
     
    A Danone, moli y Reynho les gusta esto.
  9. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que el camino es este pero cada uno lo ve a su manera si no , este foro no tendría gracia o en general los foros , un saludo
     
    A moli y Reynho les gusta esto.
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues ya nos cuentas finalmente como acaba el tema. Suerte!
     
    A moli le gusta esto.
  11. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que tendrá el criterio suficiente para no hacerse un lío. Ya no somos chavales ninguno, o eso creo.

    Yo escribo mi opinión, y doy por supuesto que nadie se la tomará al pie de la letra, faltaría más. Yo si tengo claro lo que haría, pero es cierto que si empezamos a opinar no llegamos a ningún lado a no ser que tengamos un letrado entre nosotro. Por eso, no voy a opinar más sobre esto.
    Compañero, ojalá se solucione. Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
  12. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El tiene que tener un papel firmado con las características del coche y que se da una señal a cuenta firmado y sellado imaginaros que el coche aunque sea de stock no tiene ni la mitad de las cosas que te dijeron como pruebas eso sino tienes tú justificante ?

    En el coche anterior que me iba a comprar tenía mi papel con los extras el dinero que di de señal y firmado y sellado por las dos partes . después de 4 meses llegó el coche mal configurado pero como tenía mi papel rescindi el contrato por incumplimiento me devolvieron la señal con intereses .y se ha dicho que si es así se tienen que dar el doble de la cantidad pero eso no es lo que me dijo el abogado que consulte
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
    A Danone y lzcjose les gusta esto.
  13. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    aunque tu después decidas llevar el coche al taller X
    eso lo especifica en las cláusulas del contrato detrás
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A continuación, algunos artículos del código civil:

    DE LOS REQUISITOS ESENCIALES PARA LA VALIDEZ DE LOS CONTRATOS
    Disposición general

    Artículo 1261

    No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:Véanse los artículos 1278 a 1280 y 1300 a 1314 de este Código.

    • 1.º Consentimiento de los contratantes.
    • 2.º Objeto cierto que sea materia del contrato.
    • 3.º Causa de la obligación que se establezca.
    DE LA EFICACIA DE LOS CONTRATOS
    Artículo 1278

    Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.

    Del contrato de compra y venta
    CAPÍTULO PRIMERO

    DE LA NATURALEZA Y FORMA DE ESTE CONTRATO

    Artículo 1445

    Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.


    Artículo 1454

    Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

    Un contrato de compra-venta verbal es legal. Si se pagó una paga y señal, se entiende que son las arras y por lo tanto se entiende que había un acuerdo de compra-venta. El vendedor tiene derecho a quedarse con los 300€. Otra cosa es que por las buenas lo quiera devolver.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
    A moli y lzcjose les gusta esto.
  15. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí porque no sale liarla cuando haya más gente en el concesionario :roflmao::D un saludo
     
  16. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿En tu cargo del banco en concepto que pone?
    Pero vamos yo le diría. Esto es fácil no me los quieres devolver ire a otra Seat a las averías mantenimientos. Tú sabrás que te compensa pero eso al jefe de vebtas o gerente. Claramente a la comercial le interesa los 300€ que se quedará mordida.

    Y reclamaría que quieres por escrito porque has pagado esos 300€
     
  17. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    O sea, lo que se habló al principio. Me voy al concesionario y la lio parda. Es triste, pero es así. De todas formas, todavía no sabemos que le dirán el gerente o el jefe de ventas. Si son razonables, le devolverán el importe y si no me presento en el concesionario con los niños y el perro y les digo que prueben todos los coches con los zapatos puestos. Ellos se lo pasan pipa, tarde en el conce de bolas.
     
  18. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y despues viene cuando llaman ellos a la policia y te toca pagar la limpieza de todos los coches no??? jajaj lo que hay que leer...

    En definitiva, como te han mostrado con una normativa por delante, te lo devolverán si quieren, si no no les puedes reclamar nada.
    Y lo de ir con la policia en plan chulo para ganar algo, os digo por experiencia que te puede salir muy mal, que uno vino a mi comercio así y se fue con el rabo entre las piernas :D:D:D
     
  19. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que te equivocas. No hablo de ir en plan chulo para nada, es una forma de hablar o comentar algo en plan gracioso, si no lo entiendes pues peor para tí. A la policía se le puede llamar si no te respetan tus derechos como consumidor y no hay que ir en plan chulo, son tus derechos como ciudadano y para eso les pagamos. No hay que agachar la cabeza cada vez que nos pasa algo que no nos cuadra. Por otro lado, repitoooo, desconozco las circunstancias y los papeles que hay por medio. Cuando se tiene un negocia de cara al cliente, hay que ser comprensivo y tolerante puesto que son los que te dan de comer y no jactarse de los logros conseguidos a costa del cliente, tenga la razón o no.
     
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te leo y madre mía. Apropiación indebida, hurto, estafa, te ha faltado poner asesinato.

    La ley es clara y concisa como ha puesto un compañero arriba. Un contrato de arras verbal es un contrato efectivo, se ponga el compañero como se ponga. Principalmente porque se dan los elementos necesarios, comprador, vendedor, coche y dinero entregado a la cuenta del concesionario. Por lo tanto si no se lo quieren devolver no lo harán porque están en todo su derecho.
     
    A RaulKO le gusta esto.