No me devuelven la paga y seňal

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Keeviin, 17 May 2018.

  1. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compaňeros tengo una gran duda a ver si podéis asesorarme un poco, la cuestión es que tengo ya pedido mi ateca fr de stock en Madrid, antes de eso estuvimos mirando el xcellence plus en nuestra zona en tarragona y por prisa di una paga y seňal de 300 euros.

    La cuestión es que me sale mucho mejor de precio en Madrid y encima el fr, se lo he comunicado al concesionario de Tarragona y solo han podido ofrecerme un fr de las mismas condiciones pero más caro y encima de aquí casi 5 meses.

    Dicho esto he comunicado al concesionario que desestimó la compra y me dicen que no devuelven la paga y seňal.

    En ningún momento firme ningún papel ni presupuesto ni me dieron un solo papel de la paga y seňal, solo tengo el justificante del banco. Ni me asesoraron de la pérdida de dicha seňal si me echaba para atrás.
    El coche era de stock y lo tenían allí mismo.

    Lo siento por el rollo pero me gustaría que me dierais opiniones respecto a ello.
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Reclama y hazle daño por las redes sociales, al final ellos pierden más... pierden que hagas allí revisiones y pueden perder muchos más clientes. Inténtalo por las buenas a convencerles y sino por las malas... Pero te la tienen que devolver.
     
    A Keeviin le gusta esto.
  3. Jesús_HR

    Jesús_HR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es decir, has pagado 300€ a un concesionario por un anticipo de algo que te habían dicho, pero del cual no tienes ni presupuesto, ni justificante del concesionario, ni modelo, ni acabado, ni nada ….

    Uff ...
     
    A moli le gusta esto.
  4. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    O sea, que te han robado 300€ y no tienes mas que el justificante del banco con la transferencia?
     
  5. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si exacto solo me dieron el primer presupuesto con el acabado extras y precios pero en ningún momento lo firme ni nada, hicieron un segundo con una rebaja el cual nunca lo he tenido en mis manos...

    Hablaré con la Ocu, y con el gerente porque me dice la comercial que no me la devuelven y insiste en su negativa, ya le he comunicado a ella que hablaría con ocu y le da igual..

    Si solo tengo el justificante de mi banco
     
  6. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pásate mañana y pide una hoja de reclamaciones, rellena y a consumo. Pero si quieres una solución más rápida, llama a la local de tu zona y que levanten atestado y minuta por apropiación indebida de dinero. No has firmado nada y por lo tanto te los tienen que devolver y sobre todo si tienes justificante con su cuenta o destinatario.

    Por cierto si quieres más calorcito, procura ir a una hora en la que tengan clientes. Te los devuelven ipso facto cuando te vean llamar a los agentes de la ley. Te lo digo por experiencia.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
    A Bichobio y Keeviin les gusta esto.
  7. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perfecto pues seguiré vuestros consejos, ante su negativa me tocará hacerlo, incluso le he dicho que me hagan un vale de recambios o para el taller i la comercial encabezonada
     
  8. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pero primero siempre dialoga, amable y tranquilo. Si se niegan, entonces plan B.
    Suerte amigo y a por tu pasta
     
    A Keeviin le gusta esto.
  9. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y digo yo porqué no consultas con un abogado? No conoces a nadie que conozca a alguien?
     
  10. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Maňana hablaré con ocu i a ver que me dicen, si ellos lo ven viable para alante
     
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento.
    Por lo demás mi consejo.
    Pasa del comercial. Pide hablar directamente con el jefe de ventas. Sino se baja del burro. Con el jefe del concesionario. Si todavía no se bajan del burro. Ponles una reclamación con con copia y de las selladas de la comunidad autónoma donde vivas. Luego otra a seat España. Y por último redes.
    Seguramente cuando hables con el jefe de ventas te lo devolverán.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Pasa de decirle nada a Seat España. No te van a resolver nada... eso si te llegan a contestar.
     
  13. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Haz lo que estimes oportuno, pero mantén la calma. Puede ser buena idea ir con un abogado al concesionario, pero me parece que se puede solucionar sin pagar la minuta por eso. Reclama a la persona que sea competente para devolverte el dinero (jefe o similar), pero no dejes que te mareen y si notas que te dan largas pídeles las hojas de reclamaciones oficiales. A mi me dieron unas que eran internas de ellos y les dije que yo la carta a los reyes magos la relleno en diciembre. Ante la duda, llama a la poli ‍♂️, que estamos para eso también.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  14. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Legalmente si tu te hechas atrás te devolverán la paga y señal si quieren ya que la ley dice que si te hechas atrás sin un motivo justificado y renuncias a la compra no tienen la obligación de devolver la paga y señal y si ellos son los que no quieren darte el producto te tienen que devolver el doble.
    El desconocimiento de leyes y normas escritas no exime de su cumplimiento.
    Por regla general no suele haber problema alguno y suelen devolverlo pero no tienen ninguna obligación.

    Siento ser portador de pésimas noticias pero es lo que hay.
     
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que esto aplicaría si tiene el presupuesto firmado. Cómo se han saltado ese paso deberían devolverle la señal. Yo lo lucharia, vamos.
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema que veo yo, tras leer la exposición del compañero @Keeviin es, para empezar, que ha realizado la paga y señal en un momento ineecesario, antes de haber siquiera algo que nos interese reservar. Es raro (y da que pensar sobre la honestidad del comercial) que la pidieran en ese momento del proceso de compra, donde normalmente se estan mostrando y ajustando los presupuestos, como también lo es la cuantía inusualmente baja de la paga y señal. ¿que pasa, que alguien se está sacando un sobre-sueldo a costa de los potenciales clientes?

    Si ya has hablado con el comercial y éste no te devuelve el dinero, yo hablaría con el jefe de ventas y/o con el gerente de la concesión, e intentaría razonar con ellos, apelando a estos dos puntos:

    1. La paga y señal se exigió antes siquiera de que fuera necesaria.
    2. La cuantía de 300 € no es dinero para el concesionario, y no merece la pena tener a un cliente descontento (por la potencial publicidad negativa que pueda dar), que a demás es miembro de una comunidad de propietarios de la marca con miles de miembros.
    Cuidado con las estrategias "agresivas" que otros compañeros han expuesto, pueden ser efectivas, pero nunca las llevaría a cabo sin agotar antes todas las vías del diálogo.

    Suerte y te vamos siguiendo...:thumbsup:
     
    Última edición: 21 May 2018
    Felix600, moli, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  17. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A la espera de contactar con el jefe de ventas, he llamado a la ocu de mi ciudad y me dicen que es ilegal que no me hayan dado un papel de la paga y seňal, que si el jefe de ventas o el concesionario no me la devuelven, me dicen que exija el papel conforme han recibido esa paga y seňal para poder reclamar
     
  18. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Repito, es una apropiación indebida o hurto si no hay nada firmado. Lo malo es que la carga de la prueba la tiene el cliente y no el concesionario. Depende del tipo de arras que se firmen. Siempre procurad que sean las más favorables para nosotros ya que las penales, creo, son ilegales para servicios al consumidor. No soy abogado, pero aquí hay alguna pieza que no encaja...

    Yo apostaría a que no lo sabe ni él gerente.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2018
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Desde luego un hurto no és, ya que, al fin y al cabo, el dinero no se lo han sustraido, sino que él lo ha transferido voluntariamente. Lo de apropiación indebida tampoco creo que encaje con el suceso...

    Respecto a las arras, el problema és, creo, que no ha firmado nada ni le han dado ningún documento que acredite la recepción del dinero ni para que concepto se realiza el pago. También nosotros, como usuarios, debemos protegernos y exigir siempre justificantes y/o documentos que acrediten lo que hablamos con la concesión. No es buena idea ir haciendo transferencias sin tener estas cosas claras, y por escrito...

    Lo que está claro es que la entrega de la paga y señal no se ha hecho con las garantías y bajo las condiciones debidas, pero eso no quiere decir que le hayan robado, pues el robo implica la sustracción no deseada de algún patrimonio o bien.

    En el momento en que @Keeviin ha entregado el dinero de forma voluntaria, ya no es ni un robo ni un hurto. Una estafa, un timo o un engaño, puede...
     
    Última edición: 21 May 2018
    A moli, ANLUMAR y jogorod les gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tiene más pinta de timo al no dar recibo. Apropiación es cuando te dejan algo en custodia y tu te lo quedas, pero tiene que haber constancia de la entrega. Esa parte no la tuve en cuenta en mi exposición anterior.
     
    A moli y RaulKO les gusta esto.