AtecaDSG - FR 1.4 EcoTSI 150cv. DSG Blanco Nevada MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por AtecaDSG, 8 Oct 2017.

  1. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola !!!!!

    Ha llegado el momento de hacer la presentación de mi Ateca FR

    El pedido lo hicimos a ciegas, nunca vimos un FR (solo vídeos y fotos por internet) y no habíamos probado el DSG... Llamarme loco pero aconsejado por un familiar que me dijo compralo que no te va a defraudar. Y así ha sido.

    Después de la espera y los nervios e inquietudes, hasta el último momento, por todo lo que veia en el foro (ruido carraca bomba gasolina, se va la derecha, cambio DSG...)

    Todos los miedos desaparecieron cuando lo vi por primera vez en el concesionario, estaba acostumbrado a ver Atecas de todas las versiones pero cuando me puse delante de mi FR el primer pensamiento fue: la virgen….!!! :inlove: Parece más coche aún, todo y tener las mismas cotas que el resto de versiones, pero fue mi primera sensación.

    Arreglar papeles y demás... y una vez matriculado a buscarlo, típica explicación del comercial mucho bla bla bla pero a resumidas cuentas no te explica nada que ya no sepas… :p Llega la hora de tomar el mando y probarlo. Una vez sentado dentro y al salir del concesionario, todo apagado radio y todo conducción en modo concentración total me imponía mucho el bicho. Incorporación a la carretera y tras los primeros metros decir, si va suave suave el jodido… Y un silencio desde el interior alucinante, a veces escuchaba más las pastillas de freno agarrándose al disco (cuestión de ir sentando y acoplándose) que el propio motor… Eso sí corriendo a repostar a la gasolinera y tal como me bajo peste a como a quemado y plástico y observé por el retrovisor que salía humareda blanca… primero me asusté pero luego ya dije será por las parafinas y protecciones que le meten. Total primer repostaje hasta que saltó la pistola del surtidor 45 litros. Alucinando con la dirección y suavidad de todo el conjunto y en los semáforos observando como algunas miradas se desviaban hacia el coche. :whistling:

    Llegar al parking, activarse la cámara 360 y sensores de proximidad… Empezó la orquesta de pitidos por todas partes :D y yo acojonado pensando madre mía esto no cabe en la plaza y hoy ya lo estreno… pero que va, unas maniobras y adentro.

    El viernes por la noche salí con la bestia y la familia (mujer y peques) a dar una pequeña vuelta y todos alucinando. Vuelta a casa y a dormir que el sábado tocaba ruta y prueba / inauguración oficial del bicho.

    Activados todos los asistentes y navegador… empieza la fiesta. Circulando en modo ECO y desactivado siempre el Start/Stop hasta acabar el rodaje.

    Que pasada de motor, elástico y silencioso (vengo de TDI).

    La dirección una maravilla suave y precisa. El volante un tacto perfecto.

    La amortiguación, estaba acojonado porque pensaba que iba a ser muy dura pero creo que está en su punto exacto, le da aplomo al coche y se sienta bien a la carretera.

    El DSG una maravilla, alucinante ni tirones ni nada (como había leído…). Si he notado que alguna vez en las glorietas le falta “alegría” para salir… Pienso que cuando cambie a modo normal esto se solucionará. Lo he probado en autovía (ahí tiene poco misterio alcanza D7 y a tirar millas) y en carretera de montaña curvas, esta es la parte divertida ES PEC TA CU LAR cómo recupera y que fuerza transmite el motor y el cambio ni lo notas el coche no titubea ni se encoje en ningún momento.

    Focos FULL Led, los que vengáis de faros halógenos os lo voy a resumir rápidamente… Son una maravilla, aparte de bonitos que estéticamente son de los que más me gustan además de esa combinación luz día / intermitente, a la hora de iluminar de noche se hace de DÍA y con el asistente automático de largas cuando te metes en una carretera oscura y cambia a largas te quedas que no das crédito ves hasta el más mínimo detalle y las señales reflectantes de la carretera las ves con total definición.

    Los acabados FR le dan ese aire más deportivo al coche, me gustan mucho las siglas FR y las costuras rojas. Los asientos muy cómodos y recogen mucho, no me importa cargarme de kilómetros porque se viaja verdaderamente cómodo.

    Quizás las llantas de serie es lo más “flojito” que le veo al coche, aunque tampoco me desagradan… Pero el presupuesto lo destiné a pasar del Excellence Plus al FR y el DSG era una cosa que quería Sí o Sí, así que las llantas y el techo fueron los sacrificados y no me arrepiento en nada de momento.

    Ahora llega la mejor parte, los asistentes una maravilla aquí es cuando he dicho me he comprado un cochazo y no me arrepiento en nada porque esto ya es la guinda del pastel. Además de los acabados, quitando detalles del puerto USB trasero y demás cosas que ya sabéis, yo los he visto muy correctos para un coche de esta gama… aunque cuando empiece a fijarme con más detalle seguro que empiezo a verle faltas pero ahora mismo no se las veo.

    Asistente de Carril, Asistente de crucero, Asistente ángulo muerto, asistente tráfico posterior, park assist, cámara 360º, …. Lo mejor no es leerlo sino probarlo y ver cómo trabaja el coche.

    No os van a defraudar. Dos pequeñas anécdotas:

    Tras comprobar que el coche mantenía la distancia y frenada si después del aviso no lo hacía yo, (no tenía esto muy claro al principio e iba acojonado), con el pie preparado por si debía frenar he pensado voy a probarte a ver si me sorprendes:

    Carretera nacional doble sentido, llegando al ceda el paso el listo de turno que se lo salta y se me tira encima, pitido del coche lo dejo que reaccione y antes de yo tocar freno el coche frena toma control evita la colisión y aquí no ha pasado nada…. Me he quedado todo loco, es inexplicabe. Ojo, que no he sido kamikaze eh… yo iba a tomar el control pero en esas décimas el coche se me adelantó y lo hizo el todo.

    Park assit, dices otro extra tonto que ahí está… pero he dicho voy a probarlo y cuando el coche aparca y se queda recto entre coche y coche nos hemos quedados todos alucionados…. Y ya os podéis imaginar a los chavales que festival, cada vez que tengo que aparcar: “ponlo que aparque solo, que aparque solo….” Y los críos se quedan aluciando…. Y yo también.

    En la carretera me cruzo de frente con otro Ateca blanco, intercambio de ráfagas de luces, sonrisa picaresca entre ambos conductores, saludo con la mano y claxon inlcuido :) No seríais alguno de por aquí ??? :D

    Total 300 Km de felicidad que llevo en el cuerpo y deseando volver mañana a cogerlo ;)

    Os dejo unas fotos:

    IMG_20171008_200434.jpg
    IMG_0481.JPG
    IMG_0476.JPG
    IMG_0490.JPG
    IMG_0497_5.JPG
    IMG_0502_6.JPG
    IMG_0503.JPG
    IMG_20171008_200748.jpg
    IMG-20171007-WA0014.jpg
    IMG_20171008_200611.jpg
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2017
    gymnos, Imhotep, fjhuedo y 20 otros les gusta esto.
  2. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Que algún moderador le de la vueltas a las fotos que algunas no puedo ponerlas bien... :thumbsdown:


    [Edita moli. Hecho!!]
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2017
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    300Km de disfrute que llevo en el cuerpo ;)

    Gracias compi :thumbsup:
     
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena ... da gusto leer cosas así ... que lo disfrutes con salud :thumbsup:
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  6. Jordi Carné

    Jordi Carné Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Preciosoo!!! A disFRutarloooo!!! Por cierto, yo también he estado acojonado los primeros días por esa pequeña humareda blanca!! Tranquilo que se va;) Lo que si he visto que gotea bastante por debajo como si fuera esa agua del climatizador...espero que sea eso!
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  7. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @AtecaDSG por finnnnnnnnn !!! no veía el momento de este post.

    Con todos los días angustiosos que hemos pasado por el hilo de "Tiempos de Espera..." y los muchos privados que nos hemos enviado preguntandonos por la situación de nuestros bichos.... al fin lo veo aquí. Pensábamos que no iba a llegar nunca ehh @AtecaDSG ??? jajajaa

    Todo llega. Me ha encantado tu presentación y la multitud de fotos (más las que ya te había pedido jajajaja). Espero uno igual (incluidas las llantas para los detractores de las llantas de serie :p) para esta proxima semana. El coche es precioso pero claro... que voy a decir yo que espero uno igual.

    Ojalá que nos salgan buenos y los disfrutemos mucho. Muchos momentos de alegría con la family y a disfrutarlo muuuuuuuuuchooooooo mis mejores deseos :thumbsup:
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena,por ese FR un lujo
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @AtecaDSG , a disFRutar del vehículo haciendoloe muchos Kms felices :). Saludos ;);););).
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Disfrútalo con mucha salud, enhorabuena.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  11. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Oleee! Ahi esta el primo hermano del mió, vinieron juntos y juntos estamos flipando los dueños.
    Como dice @yoshiakisi con la de veces que no hemos rayado, que si la carraca, que si los grillos y ahora estamos en una nube, espero que dure.

    Enhorabuena, disfrutalo mucho, es un coche tanto para divertirse, como para viajar en familia, es precioso.

    Seguiremos compartiendo experiencias ;)
     
    A carre53 y AtecaDSG les gusta esto.
  12. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No te quepa la menor duda amigo

    Este coche y su espera cargada de ilusiones ha sido una señal en nuestro camino :thumbsup:

    Ahora que ya tienes el coche atiende al peque a la mujer y ese embarazo ;)

    Cualquier cosa ya sabes :thumbsup:
     
    A NiXoN le gusta esto.
  13. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Venga que tú ya mismo estás con el tuyo

    Espero tu más sincera opinión y sensaciones ;)
     
    A moli le gusta esto.
  14. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y a disfrutarlo haciendo mucho kilómetros,buena motorización
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Me ha gustado mucho la review!

    Espero que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!!
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  16. Elena PL

    Elena PL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¡¡¡¡¡¡¡Ohhhhhhhhhhhh!!!! :inlove::inlove::inlove: VA-YA TE-LA QUÉ CA-RRA-CO

    Menuda preciosidad es @AtecaDSG, la review súper completa y las fotos (aunque me he tenido que dislocar para ver alguna ;):p) muy muy chulas. Hemos sido "compis de concesionario" y hemos sufrido algunas de las perlas de Catalunya Motor, pero cualquier espera o problema ha valido la pena. Me encanta cuando dices lo de tus niños pidiendo que aparque solo, jajajajajaja, menudo festival. A mi me pasa algo parecido pero con mi suegra, que siempre nos pide que abramos el techo panorámico porque le encanta :laugh::laugh::laugh:.

    Enhorabuena y a disFRutarlo como se merece. Me voy a ir fijando en todos los FR Blanco Nevada con los que me cruce por Barcelona y alrededores. Si ves algún Gris Rodium echándote luces soy yo :whistling::whistling::laugh::laugh::laugh:.
     
    A carre53, AtecaDSG y yoshiakisi les gusta esto.
  17. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo a los Ateca siempre les intercambio luces ;)

    Algunos responden y otros no responden (pensarán este está loco) :p

    Como digo en la presentación con un blanquito intercambiamos luces, sonrisa saludo con la mano y claxon :thumbsup:

    Hay gente maja que responde otros ni se molestan

    A ver si nos cruzamos :)
     
    A magase, moli y Elena PL les gusta esto.
  18. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena compañero, faltabas tu! Jejejeje es un maquinon total! Disfrútalo mucho con alegría y salud!
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  19. Krispyn6

    Krispyn6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Espectacular y ahora a disfrutarlo
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  20. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena !!!
    Yo espero el mismo pero en manual, me han encatado tus fotos, muchisimas gracias !
     
    A AtecaDSG le gusta esto.