Navegador

En el pedido dice hasta 210, otra cosa es que llegues ilegalmente a dicha velocidad, lo que decía de 60kmh, es el traffic jam, que al parecer funciona sin el Cruise control

lo estais confundiendo con el FRONT ASSIST que es el radar que detecta el tráfico y funciona hasta 60 km/h en caso que detecte un obstáculo o un peligro el coche avisa, y si el conductor no reacciona sigue avisando y empieza a frenar el vehículo, si el conductor sigue sin reaccionar puede llegar a parar el vehículo completamente También se incluye en el FRONT ASSIST el asistente de frenada en ciudad.

hay tres asistentes:

FRONT ASSIST (radar hasta 60 km/h)
CONTROL CRUCERO ADAPTATIVO (regulador de velocidad con distancia hasta 210 km/h)
TRAFFIC JAM ASSIST: asistente para atascos SOLO en modelos con cambio DSG (vehiculo arranca y para solo)
 
lo estais confundiendo con el FRONT ASSIST que es el radar que detecta el tráfico y funciona hasta 60 km/h en caso que detecte un obstáculo o un peligro el coche avisa, y si el conductor no reacciona sigue avisando y empieza a frenar el vehículo, si el conductor sigue sin reaccionar puede llegar a parar el vehículo completamente También se incluye en el FRONT ASSIST el asistente de frenada en ciudad.

hay tres asistentes:

FRONT ASSIST (radar hasta 60 km/h)
CONTROL CRUCERO ADAPTATIVO (regulador de velocidad con distancia hasta 210 km/h)
TRAFFIC JAM ASSIST: asistente para atascos SOLO en modelos con cambio DSG (vehiculo arranca y para solo)
El front assist si no me equivoco viene de serie.
 
el control de crucero adaptativo ACC no tiene nada que ver con el traffic jam, ya que como bien ha comentado Fran, el Traffic Jam Assist es el asistente para atascos, y SOLO puede ser instalado en cambio DSG ya que el coche arranca y frena solo. eso seria imposible con un cambio manual.
He leído el manual, y en donde habla del sistema, dice que en cambios manuales solo funciona con segunda marcha, después me lo vuelvo a leer pero creo que esa es la funcionalidad
 
lo estais confundiendo con el FRONT ASSIST que es el radar que detecta el tráfico y funciona hasta 60 km/h en caso que detecte un obstáculo o un peligro el coche avisa, y si el conductor no reacciona sigue avisando y empieza a frenar el vehículo, si el conductor sigue sin reaccionar puede llegar a parar el vehículo completamente También se incluye en el FRONT ASSIST el asistente de frenada en ciudad.

hay tres asistentes:

FRONT ASSIST (radar hasta 60 km/h)
CONTROL CRUCERO ADAPTATIVO (regulador de velocidad con distancia hasta 210 km/h)
TRAFFIC JAM ASSIST: asistente para atascos SOLO en modelos con cambio DSG (vehiculo arranca y para solo)
Eugin tiene razón, me he releído el manual, y he ido a configurar el ateca excellence con dsg, ahí si que salen los packs !

va a ser que me quedo sin traffic jam, lo pedí sin dsg...
 
La que ha liado el pollito....

Bueno antes de nada pediros disculpas porque me da que toda esta discusión la he creado yo con la respuesta sobre la necesidad o no de incluir el Navegador

Para el asistente de atascos traffic jam assist.. y mi absoluta falta de rigor a la hora de “nombrar” las cosas… bueno por partes:

Efectivamente cuando yo configure mi Ateca (que desde un principio ya tenía claro que incluiría el cambio DSG) cuando llegue al apartado de equipamiento me encontré con dos pack “Advanced Confort & Driving Pack” y “Advanced Confort & Driving Pack plus” que (ni se me ocurrió pensarlo) en la versión con cambio manual ¡! no aparecen ¡!…

He estado trasteando un poco con el configurador, no he mirado todas las opciones (por ejemplo no he probado con los motores diésel) pero he sacado las siguientes conclusiones (siempre SEGÚN EL CONFIGURADOR porque las conclusiones son algo extrañas):

El front Assist es de serie..

El CCA (control de Crucero Adactativo) se puede seleccionar de forma independiente o con alguno de los pack Advanced Confort.

El traffic jam assist y el detector de señales de tráfico SOLO se pueden seleccionar en el pack Advanced Confort. Y esto implica que hay que seleccionar también un navegador y ¡! QUE EL COCHE TIENE QUE TENER CAMBIO AUTOMATICO ¡!

En el caso de traffic jam assist es evidente (lo del automático) no podía ser de otra manera … ¿ pero lo de las señales ? ¡! es para echarse a llorar ¡!

Los que lo habéis pedido con cambio manual ¿ esto es como lo estoy contando ? ¿ alguien os ha hablado del reconocimiento de señales específicamente ? ¿ lo tenéis en la configuración que os han dado ?
 
Ahhh, por cierto en el configurador han incluido una “actualización de mapas” a 0 Euros. (lo contrario hubiera sido una estafa)
 
La que ha liado el pollito....

He estado trasteando un poco con el configurador, no he mirado todas las opciones (por ejemplo no he probado con los motores diésel) pero he sacado las siguientes conclusiones (siempre SEGÚN EL CONFIGURADOR porque las conclusiones son algo extrañas):

El front Assist es de serie..

El CCA (control de Crucero Adactativo) se puede seleccionar de forma independiente o con alguno de los pack Advanced Confort.

El traffic jam assist y el detector de señales de tráfico SOLO se pueden seleccionar en el pack Advanced Confort. Y esto implica que hay que seleccionar también un navegador y ¡! QUE EL COCHE TIENE QUE TENER CAMBIO AUTOMATICO ¡!

En el caso de traffic jam assist es evidente (lo del automático) no podía ser de otra manera … ¿ pero lo de las señales ? ¡! es para echarse a llorar ¡!

Los que lo habéis pedido con cambio manual ¿ esto es como lo estoy contando ? ¿ alguien os ha hablado del reconocimiento de señales específicamente ? ¿ lo tenéis en la configuración que os han dado ?


Gracias por tu resumen, Javier:

Yo estoy interesado en uno con DSG, y quiero el Control de Crucero Adaptativo y el Traffic Jam. Entiendo que sean extras y haya que pagar por ellos... lo que no entiendo es porque obligan a meter el navegador porque no creo que necesiten el GPS para funcionar, ya deberían bastarle elo mismos sensores del Front Assist (digo yo). Al final es todo por la pantalla esa del FIS?
 
Entiendo que te obligan a meter el navegador por el reconocimiento de señales, ya que necesita el gps para marcar su posición, y así mostrartelas siempre aunque por el motivo que sea la camara no las pueda ver.
 
Entiendo que te obligan a meter el navegador por el reconocimiento de señales, ya que necesita el gps para marcar su posición, y así mostrartelas siempre aunque por el motivo que sea la camara no las pueda ver.

He estado mirando un poco por ahí y mirar lo que dicen del sistema de reconocimiento de señales de Volkswagen:

“Para una representación óptima, el sistema de reconocimiento de señales procesa tres informaciones diferentes: «señales de tráfico reconocidas», «información del equipo de navegación» y «datos actuales del vehículo».”

Además he encontrado un informe del RACC de la eficacia de los sistemas de reconocimiento de señales y resulta que los sistemas con mayor porcentaje de reconocimiento (entorno al 90%) son los de Mercedes, BMW y Volkswagen y los 3 se apoyan en la información del equipo de navegación.

Otras marcas como Opel y Ford tienen sistemas independientes del sistema de navegación…
 
El de nissan tambien depende de la navegación, que fue donde me lo explicaron cuando fui a ver el qashqai, que realmente las señales se guia mas por el gps por en navegador que las tiene localizadas, que por la visualización de las señales. Por eso decia que me imaginaba que pedia el navegador po el motivo del gps.
 
Javier, mejor explicado impossible. Respecto al detector de señales de trafico, yo creo que con el Vag-Com lo podremos activar..
Almenos en el leon 3 es así...
 
Vaya lío... yo también me he liado.... Sorry.

Eugin: Yo me he apuntado el vag-com, a ver si será verdad !!!
 
Vaya lío... yo también me he liado.... Sorry.

Eugin: Yo me he apuntado el vag-com, a ver si será verdad !!!

a mi me da miedo pillarlo por que soy muy negado para estos temas.. y creo que si le meto el cable, lo voy a desconfigurar todo.. :eek:

pero viendo que eres "vecino" podemos hacer una KDD de trastear mi coche con una cervecitas, que evidentemente correrían de mi cuenta.. jajaja :D:D:D
 
a mi me da miedo pillarlo por que soy muy negado para estos temas.. y creo que si le meto el cable, lo voy a desconfigurar todo.. :eek:

pero viendo que eres "vecino" podemos hacer una KDD de trastear mi coche con una cervecitas, que evidentemente correrían de mi cuenta.. jajaja :D:D:D
Oye, que si sale bien y queda chulo le pido la barbacoa a un amigo, pongo la carne y hacemos la KDD bien y lo hacemos en más de uno :laugh::laugh:
 
Hola !! Alguien sabe si los coches con navagador tienen una antena especial , es que le comente al comercial si podía poner luego el navagador y me dijo que no por el tema de la antena ,
 
Hola !! Alguien sabe si los coches con navagador tienen una antena especial , es que le comente al comercial si podía poner luego el navagador y me dijo que no por el tema de la antena ,
En el grupo vag siempre se ha podido poner el navi después, en este caso supongo que también
 
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