Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por emilio, 24 Jun 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Porque necesitas que la pantalla del FIS (la pequeña pantalla que va entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro en el panel de instrumentos) sea en color y eso va con el navegador.. (lo mismo pasa con el reconocimiento de señales)


    o dicho de otra manera, porque le sale de los coj…. Al tipo que ha diseñado el paquete de opciones…
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    por cierto la cartografía se puede descargar libremente de la web de SEAT y meterla en una tarjeta SD (si vale el manual te recomienda que la compres en el concesionario. Como todo)… así que con menos de 20 euros lo apañas… (pero vamos que si te lo regala el comercial mejor)
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    como me habéis picado ;)


    me he bajado la cartografía en un ratito son 13 Gb y he tardado una hora aprox. (si al final la necesito pues ya la tengo por aquí)…


    Ni en las instrucciones, ni en el contenido bajado aparece nada que pueda prever a priori que no va a funcionar…


    Las instrucciones son formatear la tarjeta y descomprimir el contenido en el directorio raíz (así que.. tiene que funcionar si o si en una tarjeta distinta) y vamos que por menos de 10 Euros tienes unas cuantas tarjetas de clase 10 (las más rapidas).
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el configurador ahora sale que la cartografía es sin coste.
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el foro del Seat León he leído que tenían problemas a la hora de instalar los mapas descargados como tú has hecho con una tarjeta SD cualquiera. Sin embargo sí que funcionaban sobreescribendo la tarjeta original. Alguna participación oculta con códigos de desbloqueo debe de haber en la original.
    Ya veremos qué nos encontramos
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es probable que la tarjeta tenga que ser de una calidad determina para que pueda leer bien los mapas, (por eso yo mencionaba tarjetas de clase 10 que son las más rápidas).

    Pero si el propio manual te recomienda formatear la tarjeta… Una vez formateada la tarjeta, no puede haber ningún código oculto, ni nada parecido… lo único quizás el NOMBRE de la tarjeta (que también se puede cambiar) y que no cambiaría al formatearla… Pero con ponerle el mismo nombre que tenga la original…

    Pero bueno si te dan una original mejor, mucho mejor..
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pienso lo mismo que tú pero tiene que haber "algo" en la tarjeta original que no tiene nada que ver con las velocidades de lectura/escritura. Puede haber sectores en la tarjeta marcados de alguna forma y que no se borren al formatear. En el Foro del León se volvieron locos con este tema y había gente que sabía muy bien de qué hablaban, no como yo que soy un simple "usuario".
     
  8. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Todas las tarjetas SD son iguales físicamente (el hardware), porque han de cumplir el estándar para poder ser SD. Lo que podría estar sucediendo es que el formato de la tarjeta (software) contenga algo que las pueda diferenciar de otras, impidiendo el uso de tarjetas no originales. Si estoy en lo cierto, se podría solucionar.

    Apostaría a que clonando una SD orignal con el comando dd (u otros) en una tarjeta cualquiera (de las buenas, eso sí) la nueva tarjeta funcionaría perfectamente. Incluso yo diría que trasteando un poco con una tarjeta original se podría llegar a sacar qué diferencia al formato de una original al formato estándar (que seguramente será FAT32 o NTFS) para poder crear tarjetas SD nuevas sin necesidad de clonar una original. Luego se le meten los mapas descargado s de la web y a funcionar.

    Lo malo es que no he encargado el Navegador, así que no podré husmear las entrañas de una SD original. A no ser, claro, que alguien me mande la imagen de la tarjeta (creada con el comando dd u otros) por MP e indague un poco, a ver si se puede sacar algo...

    ¿Alguien puede postear la dirección del foro del León que comenta Juanki para ver si intentaron esta solución?
     
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me decís que después de haberle puesto todas las opciones tecnológicas,

    SEAT Full Link [PML]
    Connectivity Box [PB2]
    Asistente de aparcamiento automático [PK2]
    Pack apertura portón manos libres [PHF]
    Top view Camara (visión 360º) [PCT]
    Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h) [WAC]
    Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior [PC8]

    No voy a tener el detector de señales de tráfico porque no he puesto el Navi Plus ??????????
     
  10. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hago la misma pregunta. Juraría que me venía el detector de señales ese.
    En caso que el fis sea B y n ya me cabrearia porque en ningún momento nadie te avisa de eso ni sale en el configurador
     
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No me hagais mucho caso que no estoy seguro (lo del detector de señales lo he dado por supuesto porque en otro hilo se ha mencionado... lo que si puedo afirmar es lo del jam assist. .. porque ese si lo he pedio y para ponerlo hay que poner el navegador... No el plus vale con el navegador norrmal... por supuesto con el pack confort si que viene el detector de señales
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aquí lo tienes. Es un hilo bastante denso. Cuenta las peripecias que pasaron hasta que se dieron cuenta de que había que usar la SD original
    http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=94691&start=780
     
  13. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vaya, por ahí dicen que no se trata de una SD convencional, sino de una tarjeta SD-CDA, que al parecer se comporta como una tarjeta SD, pero lleva algún tipo de protección. En algún foro alguien comenta que ha hecho una copia de seguridad de su tarjeta original del grupo VAG con un programa de clonado (como el dd) y no le ha funcionado la nueva tarjeta :(. De todos modos, sería interesante investigar qué tipo de protección lleva.
     
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No entiendo lo de pack confort, eso NO existe en el configurador online de seat.
    Sí que existe en la web alemana e inglesa, pero en la española nanai.

    He pedido el Control de crucero adaptativo, que es el jam assist o traffic jam.
    Es lo mismo, es más, es mejor, puesto que funciona hasta 210 en vez de hasta 60 (el básico), y NO requiere del navegador.
     
  15. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que el Jam assist es asistente para atascos en cuidad.
    De todas maneras Juraría que el que no es DSG también viene con lectura de señales de tráfico y fis en color aunque no se haya incluido el navidad, siempre y cuando hayas configurado con los extras correspondientes
     
  16. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,

    No entiendo muy bien a los comerciales, da la sensación que algunos no tienen muy claro cual es la función de algunos de los extras y que posibilidad hay de montarlos dependiendo del modelo elegido;

    Lo digo porque yo estaba interesado en el traffic jam assist y me comentó que solo lo podían montar las versiones automáticas, por aquello de arrancar y parar solo, cuando vas en caravana en ciudad o donde sea, al no tener que embragar (¿?)

    Por otro lado, me comentó también que el control de crucero adaptativo (que inicialmente yo creía que era el traffic jam assist), era que el vehículo en cuestión se adaptaba a la velocidad del que lleváramos delante, siempre manteniendo una distancia de seguridad y frenando en caso de que esa distancia se redujera...

    En fin... un poco lioso el tema...
     
  17. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según he leído, el Trafic Jam Assist es para velocidades de menos de 60km/h, y funciona de manera automática en DSG.
    Para los cambios manuales, sólo funciona con 2ª velocidad (igualmente hasta 60Km/h).

    El ACC (Adaptative Control Cruise), funciona a todas las velocidades, siempre que se haya seleccionado una velocidad de crucero, hasta 210Km/h, con DSG es completamente automático, con cambio manual es necesario cambiar de marcha para recuperar la velocidad si ésta es superior al desarrollo que se ha insertado.

    Entiendo que el ACC sólo funciona con el Cruise Control activado, el Trafic Jam funciona siempre por debajo de 60Km/h, son las mismas funcionalidades pero en diferentes momentos.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  18. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El ACC funciona hasta 160km/h no 60.

    Yo creo que con eso es más que suficiente. Lo de 210 está más pensado para las autoban alemanas dinde no hay límite de velocidad.
     
  19. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el pedido dice hasta 210, otra cosa es que llegues ilegalmente a dicha velocidad, lo que decía de 60kmh, es el traffic jam, que al parecer funciona sin el Cruise control
     
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    el control de crucero adaptativo ACC no tiene nada que ver con el traffic jam, ya que como bien ha comentado Fran, el Traffic Jam Assist es el asistente para atascos, y SOLO puede ser instalado en cambio DSG ya que el coche arranca y frena solo. eso seria imposible con un cambio manual.
     
    Última edición: 7 Jul 2016