Todas las tarjetas SD son iguales físicamente (el hardware), porque han de cumplir el estándar para poder ser SD. Lo que podría estar sucediendo es que el formato de la tarjeta (software) contenga algo que las pueda diferenciar de otras, impidiendo el uso de tarjetas no originales. Si estoy en lo cierto, se podría solucionar.
Apostaría a que clonando una SD orignal con el comando dd (u otros) en una tarjeta cualquiera (de las buenas, eso sí) la nueva tarjeta funcionaría perfectamente. Incluso yo diría que trasteando un poco con una tarjeta original se podría llegar a sacar qué diferencia al formato de una original al formato estándar (que seguramente será FAT32 o NTFS) para poder crear tarjetas SD nuevas sin necesidad de clonar una original. Luego se le meten los mapas descargado s de la web y a funcionar.
Lo malo es que no he encargado el Navegador, así que no podré husmear las entrañas de una SD original. A no ser, claro, que alguien me mande la imagen de la tarjeta (creada con el comando dd u otros) por MP e indague un poco, a ver si se puede sacar algo...
¿Alguien puede postear la dirección del foro del León que comenta Juanki para ver si intentaron esta solución?