Buenos días a todos, por fin llegó el momento, llevo una semana ya con el coche, al igual que mis padres (que compraron un Ateca idéntico al mío pero en color plata, os dejo una foto de este también).
De la entrega del coche en el concesionario, prefiero no hablar casi nada, puesto que no me gustó, detalles feos y muy feos, así que paso en primer lugar a poner unas fotos, y después a compartir con vosotros mis primeras impresiones del coche.
Me gustaría antes dar las gracias a todos los participantes en el foro, he aprendido mucho y tengo la sensación de que si tuviera algún problema, aquí podría encontrar la solución. Gracias a todos, de verdad.
Ver el archivo adjunto 17984
Ver el archivo adjunto 17984 Ver el archivo adjunto 17985 Ver el archivo adjunto 17986 Ver el archivo adjunto 17987 Ver el archivo adjunto 17988
PRIMERAS IMPRESIONES DEL COCHE
El coche a la entrega lucía espectacular, qué líneas, qué silueta, qué colores y reflejos….se nos caía la baba, obviamente. Además, el empaque que tiene el coche, la presencia, no es, no sé cómo decirlo, un coche cualquiera, y tampoco se trata de un coche carísimo marca de lujo tipo Mercedes o similar, pero es muy personal, te quedas muy satisfecho contemplando tu cochazo.
El interior, de lujo, espacioso, elegante, al alcance, muchos pequeños detalles, una gran pantalla, volante muy cuidado, buena calidad percibida, buenísimo tacto, y el olor…qué olor. Maletero enorme, funcional, aunque aquí hay dos detalles claramente a mejorar. El primero y más importante, la luz, muy insuficiente en cuanto a potencia y en cuanto a número, debería haber dos y bastante más potentes. El otro es el doble fondo, no me convence el kit antipinchazos, en cuanto a disposición y acabado del foam etc (en cuanto a funcionalidad espero no comprobarlo nunca).
Los neumáticos a la entrega, unos espectaculares Bridgestone Turanza, motivo de controversia con el comercial, puesto que nos dijo que habiendo pagado a tocateja no nos correspondía garantía de neumáticos…puse un correo a Seat Responde y se portaron fenomenal, al día siguiente me llamaron por teléfono para decirme que sí me correspondía garantía y que se habían puesto en contacto con el concesionario para confirmarlo (espero que le tirara de las orejas) y que me lo dijera.
El coche venía con 0 km de autonomía, 9 km recorridos. El resto de niveles, normal, aunque tengo que revisar el aceite bien en frío y sin pendiente.
Las primeras sensaciones son muy buenas, pero abrumadoras, son muchas las cosas nuevas y es un salto muy grande saltar de un coche con casi cero electrónica a este, y sobre todo de manual a automático.
Nada más llegar a casa desde el concesionario, y aparcar, tenía un fuerte olor a plástico quemado, que no se ha vuelto a repetir (he leído en el foro que le ha ocurrido a más compañeros).
IMPRESIONES DINÁMICAS - inmejorable
Solamente he recorrido 500 km, pero he hecho un breve viaje Madrid- Ávila-Madrid, por autovía y por carretera, subiendo y bajando un puerto también.
La estabilidad y comportamiento dinámico del coche me ha dejado de piedra, ya había leído todas las pruebas y comentarios, pero una cosa es leerlo y otra muy diferente conducir el coche. Va de lujo. Entrando fuerte a curvas (pero sin buscar límites) no se mueve nada, lo diriges con el volante por donde quieres, no subvira nada, y te transmite de manera clara el contacto con el asfalto. No bandea ni te da sensación de inestabilidad al apoyar fuerte o frenar en curva, muy estable y con mucho aplomo. En definitiva, quizá es que estoy dejándome llevar por el momento, pero las primeras impresiones han sido tan buenas que no echo de menos mi León, es más, diría que este coche va mejor todavía.
El motor, en cuanto a potencia me da la impresión de que va sobrado, todavía no he pasado de 3.000 vueltas (solamente durante un par de minutos en el puerto se puso a 3.500, luego comento más sobre eso) y no lo he puesto en sport, solamente en normal y a menos de 3.00 vueltas ya puedes ir a velocidad superior a la legal. Me ha llamado sobremanera la atención el bajísimo ruido motor por debajo de 3.000 vueltas, hay que esforzarse para oírlo y si tienes la radio o música puesta, tienes que mirar el cuenta revoluciones, porque directamente no se oye. Y por supuesto, ni una vibración ni traqueteo.
Los frenos, bien, buen tacto y buena potencia, pero no he frenado realmente fuerte, no he querido apurar todavía. El agarre de los neumáticos es bueno, y transmiten bien el asfalto como comentaba antes, pero será necesario probarlos en mojado a ver qué sensaciones dan.
Por último, no noto apenas que las dimensiones del coche sean incómodas para circular por ejemplo por ciudad, es más grande que el León pero la diferencia es mucho más pequeña de lo había imaginado, enseguida le coges el truco, es muy fácil y noble.