NAC SCR - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI DSG7 Naranja Samoa MY18 | Club Seat Ateca

NAC SCR - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI DSG7 Naranja Samoa MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por NAC SCR, 17 Sep 2017.

  1. NAC SCR

    NAC SCR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días a todos, por fin llegó el momento, llevo una semana ya con el coche, al igual que mis padres (que compraron un Ateca idéntico al mío pero en color plata, os dejo una foto de este también).

    De la entrega del coche en el concesionario, prefiero no hablar casi nada, puesto que no me gustó, detalles feos y muy feos, así que paso en primer lugar a poner unas fotos, y después a compartir con vosotros mis primeras impresiones del coche.

    Me gustaría antes dar las gracias a todos los participantes en el foro, he aprendido mucho y tengo la sensación de que si tuviera algún problema, aquí podría encontrar la solución. Gracias a todos, de verdad.

    IMG_5018_LI (2).jpg

    IMG_5018_LI (2).jpg IMG_5019_LI.jpg IMG_5040_LI (3).jpg IMG_5041.JPG IMG_5048_LI (2).jpg

    PRIMERAS IMPRESIONES DEL COCHE

    El coche a la entrega lucía espectacular, qué líneas, qué silueta, qué colores y reflejos….se nos caía la baba, obviamente. Además, el empaque que tiene el coche, la presencia, no es, no sé cómo decirlo, un coche cualquiera, y tampoco se trata de un coche carísimo marca de lujo tipo Mercedes o similar, pero es muy personal, te quedas muy satisfecho contemplando tu cochazo.

    El interior, de lujo, espacioso, elegante, al alcance, muchos pequeños detalles, una gran pantalla, volante muy cuidado, buena calidad percibida, buenísimo tacto, y el olor…qué olor. Maletero enorme, funcional, aunque aquí hay dos detalles claramente a mejorar. El primero y más importante, la luz, muy insuficiente en cuanto a potencia y en cuanto a número, debería haber dos y bastante más potentes. El otro es el doble fondo, no me convence el kit antipinchazos, en cuanto a disposición y acabado del foam etc (en cuanto a funcionalidad espero no comprobarlo nunca).

    Los neumáticos a la entrega, unos espectaculares Bridgestone Turanza, motivo de controversia con el comercial, puesto que nos dijo que habiendo pagado a tocateja no nos correspondía garantía de neumáticos…puse un correo a Seat Responde y se portaron fenomenal, al día siguiente me llamaron por teléfono para decirme que sí me correspondía garantía y que se habían puesto en contacto con el concesionario para confirmarlo (espero que le tirara de las orejas) y que me lo dijera.

    El coche venía con 0 km de autonomía, 9 km recorridos. El resto de niveles, normal, aunque tengo que revisar el aceite bien en frío y sin pendiente.

    Las primeras sensaciones son muy buenas, pero abrumadoras, son muchas las cosas nuevas y es un salto muy grande saltar de un coche con casi cero electrónica a este, y sobre todo de manual a automático.

    Nada más llegar a casa desde el concesionario, y aparcar, tenía un fuerte olor a plástico quemado, que no se ha vuelto a repetir (he leído en el foro que le ha ocurrido a más compañeros).

    IMPRESIONES DINÁMICAS - inmejorable

    Solamente he recorrido 500 km, pero he hecho un breve viaje Madrid- Ávila-Madrid, por autovía y por carretera, subiendo y bajando un puerto también.

    La estabilidad y comportamiento dinámico del coche me ha dejado de piedra, ya había leído todas las pruebas y comentarios, pero una cosa es leerlo y otra muy diferente conducir el coche. Va de lujo. Entrando fuerte a curvas (pero sin buscar límites) no se mueve nada, lo diriges con el volante por donde quieres, no subvira nada, y te transmite de manera clara el contacto con el asfalto. No bandea ni te da sensación de inestabilidad al apoyar fuerte o frenar en curva, muy estable y con mucho aplomo. En definitiva, quizá es que estoy dejándome llevar por el momento, pero las primeras impresiones han sido tan buenas que no echo de menos mi León, es más, diría que este coche va mejor todavía.

    El motor, en cuanto a potencia me da la impresión de que va sobrado, todavía no he pasado de 3.000 vueltas (solamente durante un par de minutos en el puerto se puso a 3.500, luego comento más sobre eso) y no lo he puesto en sport, solamente en normal y a menos de 3.00 vueltas ya puedes ir a velocidad superior a la legal. Me ha llamado sobremanera la atención el bajísimo ruido motor por debajo de 3.000 vueltas, hay que esforzarse para oírlo y si tienes la radio o música puesta, tienes que mirar el cuenta revoluciones, porque directamente no se oye. Y por supuesto, ni una vibración ni traqueteo.

    Los frenos, bien, buen tacto y buena potencia, pero no he frenado realmente fuerte, no he querido apurar todavía. El agarre de los neumáticos es bueno, y transmiten bien el asfalto como comentaba antes, pero será necesario probarlos en mojado a ver qué sensaciones dan.

    Por último, no noto apenas que las dimensiones del coche sean incómodas para circular por ejemplo por ciudad, es más grande que el León pero la diferencia es mucho más pequeña de lo había imaginado, enseguida le coges el truco, es muy fácil y noble.
     
    moli, Xanjon, juanma255 y 7 otros les gusta esto.
  2. NAC SCR

    NAC SCR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Continúo las primeras impresiones:

    IMPRESIONES DEL DSG-7 – muchas de cal y alguna de arena


    Nunca había tenido un coche automático, y me decidí a comprarlo con DSG por varios motivos. Muy buenos comentarios, recomendaciones de los usuarios del foro, la sinergia con los asistentes a la conducción y algo muy personal y subjetivo del tipo cambio radical de concepto de coche.


    Bien, pues después de 500 km, tengo que decir que el cambio va suavísimo, imperceptible, muy rápido, es una delicia comprobar cómo engrana marcha tras marcha con facilidad y suavidad pasmosas.


    Sin embargo, hay dos cosas que me han decepcionado, o quizá es que tengo que acostumbrarme o aprender a gestionarlo mejor.


    La primera, el régimen de cambio, me da la sensación de que el cambio de marcha no depende más que de dos parámetros: rpm y pendiente de la carretera. No he notado que influya lo más mínimo la presión del acelerador. Pensaba que sería más inteligente en ese sentido, ya que si voy a punta de gas, llano, está bien que a 60 km/h vaya en sexta o séptima, pero si quiero aceleración, ganar velocidad más rápido, para lo cual acelero mucho más fuertemente, debería darse cuenta de que hay que subir más el régimen antes de cambiar (mi opinión personal y siempre teniendo en cuenta que el modo de conducción es normal, no sport).


    ¿Consecuencia? Me pasó volviendo de Ávila a Madrid por la carretera general, me encuentro con una furgoneta, no se puede adelantar, me quedo detrás suyo a 80 km/h, y llegamos a un repecho no muy pronunciado pero para subir hay dos carriles, la furgoneta se va a la derecha, y yo me quedo en la izquierda y acelero…y como si Juan y Manuela, tardo la vida en adelantar a la furgoneta aunque piso bastante el acelerador, ¿por qué?, pues porque va en séptima marcha a mil y poco revoluciones por minuto, casi al ralentí, y no es capaz de detectar la necesidad del conductor de acelerar rápido. Si hubiera usado las levas manuales, o hubiera cambiado a sport, supongo que sería diferente. Esto es algo a lo que hay que acostumbrarse y que esperaba que a estas alturas del siglo XXI y con la experiencia acumulada, pensaba que ya estaría superado.


    Sí que es verdad que un poco más adelante, al comenzar la subida al puerto, cuando la pendiente es elevada de repente el coche comenzó a cambiar de marcha de manera muy diferente, de hecho iba a 3.000-3.500 rpm sin cambiar el modo de conducción (siempre normal) ni intervenir manualmente, cuando antes cambiaba a las 2.000 rpm más o menos. También en la bajada mantenía ese régimen, supongo que para tener retención motor. A ese régimen el motor sí se oye (no mucho, pero comparado con el silencio casi absoluto se nota), y también impresiona la fuerza que tiene…me dan ganas de darle un poco de cera para sentir toda esa fuerza.


    El otro aspecto negativo, pues el modo dos cilindros, entra muy poco, básicamente sólo cuando el coche va con mucha inercia y dejas de acelerar (modo vela), y creo que esto se podría haber programado mucho mejor para optimizar modo dos cilindros y cambio DSG, especialmente en ciudad. Es una impresión preliminar, llevo muy pocos kilómetros, pero coincide con las impresiones de varios compañeros del foro. En cuanto al modo dos cilindros en sí, no se nota nada en absoluto el cambio, no hay temblores, tirones, vibraciones…nada de nada.


    IMPRESIONES DE LOS ASISTENTES DE CONDUCCIÓN – una pasada…


    Impresiones preliminares, pero he podido probar varios.


    El control de crucero adaptativo es mucho más fácil de poner y de manejar de lo que parece cuando el coche no es tuyo y te dejan probar 15 minutos el coche del concesionario. Enseguida lo coges y funciona muy bien. No es que sea absolutamente perfecto, pero en mi opinión son asistentes, no es conducción autónoma, y nunca debes dejar de estar muy pendiente de la carretera y presto a intervenir. Muy contento con este asistente que hará que atascos y sobre todo viajes largos por autovía sean todavía más cómodos.


    El del ángulo muerto en mi opinión tiene un defectillo, y es que como comentaba algún compañero del foro, la luz del intermitente a veces confunde un poco con el testigo de aviso en el retrovisor. No es algo que lleve continuamente a error, pero en alguna ocasión sí me ha molestado.


    El asistente de parking es el único que no he podido probar bien porque no termino de hacerme con él, no consigo que funcione correctamente, la mayoría de las veces no consigo iniciarlo, y cuando lo he hecho, no sé cuándo parar para dar marcha adelante o luego marcha atrás...dejo pendiente mi juicio definitivo para cuando me haga con él. Aunque una cosa sí quiero decir, un punto positivo, y es que durante las maniobras, entraron en funcionamiento los asistentes de frenada automática, tanto delante como atrás, al acercarme demasiado y demasiado rápido a los coches que tenía al lado...muy bien.


    Por último, aunque no sea un asistente a la conducción, sí me gustaría hablar sobre la apertura automática del maletero...me parecía una "estupidez" hasta que lo he probado en varias ocasiones yendo cargado hasta los topes de bolsas etc...la sonrisa de satisfacción me duró mucho tiempo, lo recomiendo 100%.


    IMPRESIONES DE LA CÁMARA 360 – muy positivas


    Nunca había tenido cámara en el coche, y la verdad es que en determinadas ocasiones (no sólo aparcar) es muy muy útil, muchas vistas, fácil de manejar y buena resolución. Aun así, ojo porque hay pequeños ángulos muertos y las columnas generalmente no las detecta, así que no es perfecto, pero en mi opinión merece la pena y mucho, y creo que mejora sensiblemente a la opción cámara trasera únicamente, no solamente por los sensores delanteros etc adicionales, sino porque la visión trasera de momento es la que menos uso, incluso aparcando marcha atrás, me gusta mucho más en planta con el coche completo...una pasada y un extra que recomiendo 100% también.


    Bueno, pues hasta aquí, mis primeras impresiones, que tengo la ilusión de que hagan la espera menos ardua a aquellos que como yo hasta hace una semana, leían todos los post de muestra tu ateca de manera ávida para descubrir nuevos detalles y sensaciones de los propietarios.


    Aunque no suelo postear mucho, intentaré completar estas primeras impresiones más adelante cuando ya tengo una experiencia con el coche mucho más amplia.


    ¡¡Un saludo de otro Naranjito!!
     
    Niels Prins, moli, D@ni y 7 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @NAC SCR
    Muy chulo ese naranjita y el plata de tus padres me gusta mucho también como le queda el plata.
    Dales la enhorabuena tambien.:thumbsup:
    A disfrutarlos con salud.

    Un saludo.
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @NAC SCR a dsfrutar de ese naranjito haciendole muchos Kms felices :). Buen y detallado informe de tus primeras impresiones al volante has hecho. Saludos. ;);););).

    EDITO: Y podras utilizar el ATECA plata de tus padres cuando lo necesites, a esto se llama "matar dos ATECAS" de un tiro. Disfruta de ambos.
     
  5. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, es muy bonito y gracias por contar las impresiones al detalle, estas cosillas nos ilusionan a los que estamos esperando.
    Que lo disfrutes :thumbsup:
     
  6. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Enhorabuena y disfrútalo muchísimo
     
  7. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena

    Disfrutalo mucho.

    Saludos
    Glendon
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Vallès.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    La cosa por fin voy cogiendo "color" en el foro, un Samoano más al Clan :whistling:
     
  9. Dani.caro

    Dani.caro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena muy bonito
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo, y otro Samoa al clan..:cool:
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Respecto al seguro de los neumáticos fue una perla del comercial. Yo pague al contado y me dieron el seguro de neumáticos. Espero que le diesen tirón de orejas al comercial. Si no sabes una cosa pregunta, pero no des una respuesta tajante al cliente ( es mi opinión )

    Espero que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. NAC SCR

    NAC SCR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias a todos
    @Lukas :D:D:Dsíiiii, cuando tenga que ir naranjito al taller tendré que tomar prestado un repuesto plateado...:whistling::whistling:
    @NiXoN Me alegro que te haya gustado, llegará un día pronto en el que tú contarás tus impresiones, ya verás;)
    @Javimitsu Eso mismo pensé yo, si no estás seguro, no digas que no, que luego te llevas chascos :(
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
  14. Tito349

    Tito349 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A disfrutarlo y hacerle muchos kms:thumbsup:
     
  15. Lechaguino

    Lechaguino Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo por cierto bonito color :whistling:
     
  16. Elena PL

    Elena PL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estupenda crónica!!!

    Felicidades, a disfrutarlo como toca!!!!
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Muy bonito el Samoa! Y gracias por las primeras impresiones!
     
  18. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buen análisis del coche, Enhorabuena Disfrútalo
     
  19. juanma255

    juanma255 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades y a disfrutar de ese naranjito. Espero dar mis impresiones también en cuanto me llegue el mío, también naranjito jejejejeje.
     
    A D@ni le gusta esto.
  20. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que comentas sobre que ibas en 7ª, yo probé uno FR con el mismo motor y el mismo cambio, en modo sport y al acelerar, baja automáticamente de marcha y tomaba fuerza. También puedes bajar con las levas y acelerar.
    Cuando probé el coche, fue de lo que mas me gusto, un cambio inteligente... Es cuestión de acostumbrarte.
    Estos cambios automáticos son una delicia. Lo compre así ya que mi honda integra lo lleva y es una autentica maravilla.

    Felicidades!!! a disfrutar de la maquina.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información