Muelles más cortos en nuestro Ateca

Y 71 en la trasera
 
Hola, alguno ha montado muelles de otro Ateca? Cupra, o FR?
Quiero ganar como mucho 1.5cm en altura para mas estabilidad en curva y quizas firmeza pero por tema ITV quiero seguir con originales que cantan menos
Un saludo
 
Yo tengo los muelles H&R que le quitado a mi ateca para venderlo por si te interesan,los tengo en la caja muertos de risa,por si los quieres.Yo no los necesito para nada si quieres no tienes mas que decirme.
 
Yo tengo los muelles H&R que le quitado a mi ateca para venderlo por si te interesan,los tengo en la caja muertos de risa,por si los quieres.Yo no los necesito para nada si quieres no tienes mas que decirme.

¿Y eso que los quitaste? ¿Porque?
 
Los quite para venderlo como los discos perforados y las pastillas delanteras,me lo recomendaron para venderlo mejor.Para evitar comentarios tales como esta miy zurraony demas.
 
Los quite para venderlo como los discos perforados y las pastillas delanteras,me lo recomendaron para venderlo mejor.Para evitar comentarios tales como esta miy zurraony demas.
Si acabo de ver tu hilo del Ateca. Buen cambio! Es que -3cm es demasiado. Con 1-1.5cm me conformo para no perder demasiada altura y ganar firmeza/seguridad en carretera. De alli la idea de poner unos de la propia marca.
 
Con estos el cambio es una pasada en conduccion,pero en es algo mas incomodo en confort como no puede ser de otra manera va mas duro.
 
Con estos el cambio es una pasada en conduccion,pero en es algo mas incomodo en confort como no puede ser de otra manera va mas duro.

Quiero ver si tal vez puedo poner los del Cupra, no serán tan duros como los HR y solo bajan 2cm.
 
Yo no volveré a hacerlo,cambiar solo muelles y dejar amortiguadores de serie,el rendimiento mejora pero no es igual que con amortiguadores y muelles cortos,ya que el de serie no esta preparado para ir mas bajo tiene el bastago mas largo y al final no va como tiene que ir y aparecen algunos ruidos tambien que de ir el conjunto optimo no aparecen.Yo si alguna vez lo hago pondre el conjunto entero muelles y amortiguadores.
 
Yo no volveré a hacerlo,cambiar solo muelles y dejar amortiguadores de serie,el rendimiento mejora pero no es igual que con amortiguadores y muelles cortos,ya que el de serie no esta preparado para ir mas bajo tiene el bastago mas largo y al final no va como tiene que ir y aparecen algunos ruidos tambien que de ir el conjunto optimo no aparecen.Yo si alguna vez lo hago pondre el conjunto entero muelles y amortiguadores.
Gracias por contarnos tu experiencia.
Es que tu también bajaste 3cm. Yo de 2 no quiero bajar, con 1,5 iría perfecto. Incluso tal cual esto pero con mas estabilidad en curvas.
 
Al final fueron 4cms.En mi hilo en la pagina 11 hay unas fotos con el compañero deivid13 que tiene un cupra y veréis las fotos la diferencia entré los 2
 
Última edición:
No pero por ahi el mio bajo 4cms respecto a de serie eso si lo medi, y el cupra anda sobre el 1,5 o 2cms mas bajo que de serie
 
Una cosa que estuve mirando cuando compré el Ateca fue la altura libre al suelo y los ángulos de entrada y salida, pues resulta que de serie son más altos los 4x2 que los 4drive.
 
Una cosa que estuve mirando cuando compré el Ateca fue la altura libre al suelo y los ángulos de entrada y salida, pues resulta que de serie son más altos los 4x2 que los 4drive.
Alli si que me dejas sorprendido. Justamente viendo los 4x2 o aquellos con llanta 17/18" los veo más bajos que el mio 4drive con llanta 19" y perfil de neumático de 40.
 
Alli si que me dejas sorprendido. Justamente viendo los 4x2 o aquellos con llanta 17/18" los veo más bajos que el mio 4drive con llanta 19" y perfil de neumático de 40.
Pues chico... En el catálogo está, y tambien te digo que los 4drive llevamos rueda más grande y tapamos más el paso de rueda ... Que medida de goma llevas?
 
Pues chico... En el catálogo está, y tambien te digo que los 4drive llevamos rueda más grande y tapamos más el paso de rueda ... Que medida de goma llevas?
245/40-19 tapamos más pero tambein elevamos más el coche respecto a un 17“ con perfil de 45 o 50 no recuerdo bien de cuanto lo estuve mirando hace tiempo ya.
 
@Clarck_ esta medida que citas es exactamente la misma circunferencia exterior que la 225/55 r17 así que lo tienes a la medida estándar... Mucha anchura...
 
@Clarck_ esta medida que citas es exactamente la misma circunferencia exterior que la 225/55 r17 así que lo tienes a la medida estándar... Mucha anchura...
Pues tío tienes razón lo acabo de volver a ver y si tienes razón y de ser 17" con perfil 45 son milimetros de diferencia. No se que vería.
En fin. A ver qué puedo hacer para bajar 1-2 cm al coche con muelles de origen.
 
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