Muelles más cortos en nuestro Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Manzadrian, 20 Ago 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Y 71 en la trasera
     
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  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Marrón Mato
    Hola, alguno ha montado muelles de otro Ateca? Cupra, o FR?
    Quiero ganar como mucho 1.5cm en altura para mas estabilidad en curva y quizas firmeza pero por tema ITV quiero seguir con originales que cantan menos
    Un saludo
     
  3. koldico

    koldico Forero Experto

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    FR
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    Gris Rodium
    Yo tengo los muelles H&R que le quitado a mi ateca para venderlo por si te interesan,los tengo en la caja muertos de risa,por si los quieres.Yo no los necesito para nada si quieres no tienes mas que decirme.
     
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  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Marrón Mato
    ¿Y eso que los quitaste? ¿Porque?
     
  5. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Gris Rodium
    Los quite para venderlo como los discos perforados y las pastillas delanteras,me lo recomendaron para venderlo mejor.Para evitar comentarios tales como esta miy zurraony demas.
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Marrón Mato
    Si acabo de ver tu hilo del Ateca. Buen cambio! Es que -3cm es demasiado. Con 1-1.5cm me conformo para no perder demasiada altura y ganar firmeza/seguridad en carretera. De alli la idea de poner unos de la propia marca.
     
  7. koldico

    koldico Forero Experto

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    Gris Rodium
    Con estos el cambio es una pasada en conduccion,pero en es algo mas incomodo en confort como no puede ser de otra manera va mas duro.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Marrón Mato
    Quiero ver si tal vez puedo poner los del Cupra, no serán tan duros como los HR y solo bajan 2cm.
     
  9. koldico

    koldico Forero Experto

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    Yo no volveré a hacerlo,cambiar solo muelles y dejar amortiguadores de serie,el rendimiento mejora pero no es igual que con amortiguadores y muelles cortos,ya que el de serie no esta preparado para ir mas bajo tiene el bastago mas largo y al final no va como tiene que ir y aparecen algunos ruidos tambien que de ir el conjunto optimo no aparecen.Yo si alguna vez lo hago pondre el conjunto entero muelles y amortiguadores.
     
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  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Es que tu también bajaste 3cm. Yo de 2 no quiero bajar, con 1,5 iría perfecto. Incluso tal cual esto pero con mas estabilidad en curvas.
     
  11. koldico

    koldico Forero Experto

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    Al final fueron 4cms.En mi hilo en la pagina 11 hay unas fotos con el compañero deivid13 que tiene un cupra y veréis las fotos la diferencia entré los 2
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Eso acabo de ver. El Cupra parece incluso 2cm más alto que el tuyo. Llegasteis a medir?
    Te quedó muy chulo.

    Esta es la página que se menciona. koldico - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18
     
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  13. koldico

    koldico Forero Experto

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    No pero por ahi el mio bajo 4cms respecto a de serie eso si lo medi, y el cupra anda sobre el 1,5 o 2cms mas bajo que de serie
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    He calculado 2cm segun fichas técnicas.
     
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Una cosa que estuve mirando cuando compré el Ateca fue la altura libre al suelo y los ángulos de entrada y salida, pues resulta que de serie son más altos los 4x2 que los 4drive.
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alli si que me dejas sorprendido. Justamente viendo los 4x2 o aquellos con llanta 17/18" los veo más bajos que el mio 4drive con llanta 19" y perfil de neumático de 40.
     
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Pues chico... En el catálogo está, y tambien te digo que los 4drive llevamos rueda más grande y tapamos más el paso de rueda ... Que medida de goma llevas?
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    245/40-19 tapamos más pero tambein elevamos más el coche respecto a un 17“ con perfil de 45 o 50 no recuerdo bien de cuanto lo estuve mirando hace tiempo ya.
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @Clarck_ esta medida que citas es exactamente la misma circunferencia exterior que la 225/55 r17 así que lo tienes a la medida estándar... Mucha anchura...
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Pues tío tienes razón lo acabo de volver a ver y si tienes razón y de ser 17" con perfil 45 son milimetros de diferencia. No se que vería.
    En fin. A ver qué puedo hacer para bajar 1-2 cm al coche con muelles de origen.