Muelles más cortos en nuestro Ateca

O desinchas la ruedas, o le cargas de piedras:p:roflmao:

Si no recuerdo mal la suspension del fr es mas corta creo10mm, com poner la suspension de un fr co tu misma mororizacion lo tendrias hecho.

Luego esta buscar un kit de suspension específico rebajado o regulable.
Y por ultimo suspension neumatica
 
O desinchas la ruedas, o le cargas de piedras:p:roflmao:

Si no recuerdo mal la suspension del fr es mas corta creo10mm, com poner la suspension de un fr co tu misma mororizacion lo tendrias hecho.

Luego esta buscar un kit de suspension específico rebajado o regulable.
Y por ultimo suspension neumatica

Dicen que eso que el FR es 1cm mas bajo es un mito. Y no veo donde averiguarlo 100% seguro.
Suspension neumática no, y kit fuera de Seat no quiero, de alli la complicación :-)
 
Dicen que eso que el FR es 1cm mas bajo es un mito. Y no veo donde averiguarlo 100% seguro.
Suspension neumática no, y kit fuera de Seat no quiero, de alli la complicación :)
Pues alguien que tenga un fr en misma motorizacion que tu, con metro en mano a mirar.
Yo lo mire en el mio el. Otro dia, con la rueda en 17 al borde bajo de la aleta 74cm tanto adelante como atras
 
Pues tío tienes razón lo acabo de volver a ver y si tienes razón y de ser 17" con perfil 45 son milimetros de diferencia. No se que vería.
En fin. A ver qué puedo hacer para bajar 1-2 cm al coche con muelles de origen.

Te he estado leyendo Clarck, y lo cierto es que todos los 4Drive, independientemente de si son FR o no, son un pelín mas bajos (0,7mm.) por la diferencia de esquema de suspensión trasero (multibrazo vs. eje tirado).
No obstante, si quieres bajarlo, en la gama de Seat no vas a encontrar nada dado que la diferencia en muelle según modelo es unicamente para compensar pesos y garantizar así las cotas exactas de suspensión (me lo dijo un ingeniero de la marca). Ahora bien, si buscas en Cupra es otra cuestión. Además supongo que el tuyo al ser TDI (más pesado el motor que el gasolina del Cupra) te bajará un poco más todavia de adelante. Miralo, a ver...
 
Te he estado leyendo Clarck, y lo cierto es que todos los 4Drive, independientemente de si son FR o no, son un pelín mas bajos (0,7mm.) por la diferencia de esquema de suspensión trasero (multibrazo vs. eje tirado).
No obstante, si quieres bajarlo, en la gama de Seat no vas a encontrar nada dado que la diferencia en muelle según modelo es unicamente para compensar pesos y garantizar así las cotas exactas de suspensión (me lo dijo un ingeniero de la marca). Ahora bien, si buscas en Cupra es otra cuestión. Además supongo que el tuyo al ser TDI (más pesado el motor que el gasolina del Cupra) te bajará un poco más todavia de adelante. Miralo, a ver...

Muchas gracias por tu explicación. Tendría que replanteármelo de otra forma entonces. Gracias.
 
Buenas tardes me uno al foto en mi caso tengo un Cupra Ateca 2021 y también me gustaría bajarlo un poco para quitar el pequeño balanceo que a veces tiene en curvas !
 
Buenas tardes me uno al foto en mi caso tengo un Cupra Ateca 2021 y también me gustaría bajarlo un poco para quitar el pequeño balanceo que a veces tiene en curvas !
Pues vaya. Si tu tienes balanceo y encima con dcc imagina yo sin dcc y 6años
 
Pues vaya. Si tu tienes balanceo y encima con dcc imagina yo sin dcc y 6años
Cuando voy un poco ligero para es es cuando lo noto sino va perfecto .
Al final la altura se nota un poco quizás con muelles se arregle un poco lo ideal sería cambiar la suspensión por una damotronic pero valen un paston!
 
Estoy llevando desde lunes el Puma St Line de mi mujer, y va muy bien el bicho este. Me gusta mucho en carretera y curvas la firmeza que tiene. ¿Eso se asemeja más a la suspension de un Fr ? ¿Estos últimos son más firmes que un Excellence?
 
Otra muy buena opción es cambiar las barras estabilizadoras las 2, cuando tenia mi Touran un amigo del club Touran españa, llevaba los kw1, y después puso las estabilizadoras, y comentaba que la mejoría era en el balanceo y paso por curva era mayor con las barras que con la suspensión.Es otra opción para los que no queráis modificar la altura del coche.
 
Otra muy buena opción es cambiar las barras estabilizadoras las 2, cuando tenia mi Touran un amigo del club Touran españa, llevaba los kw1, y después puso las estabilizadoras, y comentaba que la mejoría era en el balanceo y paso por curva era mayor con las barras que con la suspensión.Es otra opción para los que no queráis modificar la altura del coche.

No acabo de ver cuales son esas barras. ¿Que es el "palo" ese que se pone en el capo entre las dos suspensiones?
 
No @Clarck_ esas barra es para dar rigidez a la carrocería... El habla de las estabilizadoras. La estabilizadora va por ejes, de una rueda a la otra, es una barra torsional que mantiene el coche a nivel en paso por curva, sólo hace eso, cuanto más fuerte la barra más plano entra en curva.
 
No @Clarck_ esas barra es para dar rigidez a la carrocería... El habla de las estabilizadoras. La estabilizadora va por ejes, de una rueda a la otra, es una barra torsional que mantiene el coche a nivel en paso por curva, sólo hace eso, cuanto más fuerte la barra más plano entra en curva.

Ok, gracias. ITV etc puede poner problemas? ¿Se pone facil o ha de ser en taller?
 
Aqui las tienes, para ahorrarte problemas las puedes pintar de negro y listo, yo las montaria en un taller aunque es quitar y poner, sobre todo por la postura y visibilidad y comodidad para ponerlas, y sobre todo por el elevador que para mi es fundamental para su montaje.Y despues alinearia el coche.Estas son un ejemplo de lo que es aqui tienes el enlace, si no corresponde con el tuyo hay mas para el ateca buscalas en la pagina del enlace que te pongo.
Coche
 
Aqui las tienes, para ahorrarte problemas las puedes pintar de negro y listo, yo las montaria en un taller aunque es quitar y poner, sobre todo por la postura y visibilidad y comodidad para ponerlas, y sobre todo por el elevador que para mi es fundamental para su montaje.Y despues alinearia el coche.Estas son un ejemplo de lo que es aqui tienes el enlace, si no corresponde con el tuyo hay mas para el ateca buscalas en la pagina del enlace que te pongo.
Coche
Perfecto, aclarado. Muchas gracias.
 
Ok, gracias. ITV etc puede poner problemas? ¿Se pone facil o ha de ser en taller?
Como te ha dicho @koldico si vienen de otro color sería pintarlas por no destacar pero siendo Oem no deberían tener ningún problema. Si dispones de elevador es factible cambiarlas uno mismo.
 
El tema es que las eibach oem no hay, salvo que pongas las del cupra
 
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