Muelles más cortos en nuestro Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Manzadrian, 20 Ago 2017.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    O desinchas la ruedas, o le cargas de piedras:p:roflmao:

    Si no recuerdo mal la suspension del fr es mas corta creo10mm, com poner la suspension de un fr co tu misma mororizacion lo tendrias hecho.

    Luego esta buscar un kit de suspension específico rebajado o regulable.
    Y por ultimo suspension neumatica
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Dicen que eso que el FR es 1cm mas bajo es un mito. Y no veo donde averiguarlo 100% seguro.
    Suspension neumática no, y kit fuera de Seat no quiero, de alli la complicación :)
     
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  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues alguien que tenga un fr en misma motorizacion que tu, con metro en mano a mirar.
    Yo lo mire en el mio el. Otro dia, con la rueda en 17 al borde bajo de la aleta 74cm tanto adelante como atras
     
  4. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te he estado leyendo Clarck, y lo cierto es que todos los 4Drive, independientemente de si son FR o no, son un pelín mas bajos (0,7mm.) por la diferencia de esquema de suspensión trasero (multibrazo vs. eje tirado).
    No obstante, si quieres bajarlo, en la gama de Seat no vas a encontrar nada dado que la diferencia en muelle según modelo es unicamente para compensar pesos y garantizar así las cotas exactas de suspensión (me lo dijo un ingeniero de la marca). Ahora bien, si buscas en Cupra es otra cuestión. Además supongo que el tuyo al ser TDI (más pesado el motor que el gasolina del Cupra) te bajará un poco más todavia de adelante. Miralo, a ver...
     
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  5. JorgeJM

    JorgeJM Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    no aprecio que alla bajado nada,estoy mirando en hacerselo a mi ateca pero siese es el resultado,ya se me estan quitando las ganas.
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias por tu explicación. Tendría que replanteármelo de otra forma entonces. Gracias.
     
  7. Miguel78

    Miguel78 Forero Novato

    Ubicación:
    placencia de las armas (soralucze)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Como ban esos amortiguadores respecto a los muelles.
    Acuantos les sigue durando los amortiguadores de serie?
     
    Última edición: 28 Oct 2022
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    160000km, sigo con los de serie...
     
  9. Marcos7777

    Marcos7777 Forero Novato

    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes me uno al foto en mi caso tengo un Cupra Ateca 2021 y también me gustaría bajarlo un poco para quitar el pequeño balanceo que a veces tiene en curvas !
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Marrón Mato
    Pues vaya. Si tu tienes balanceo y encima con dcc imagina yo sin dcc y 6años
     
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  11. Marcos7777

    Marcos7777 Forero Novato

    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando voy un poco ligero para es es cuando lo noto sino va perfecto .
    Al final la altura se nota un poco quizás con muelles se arregle un poco lo ideal sería cambiar la suspensión por una damotronic pero valen un paston!
     
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  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy llevando desde lunes el Puma St Line de mi mujer, y va muy bien el bicho este. Me gusta mucho en carretera y curvas la firmeza que tiene. ¿Eso se asemeja más a la suspension de un Fr ? ¿Estos últimos son más firmes que un Excellence?
     
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Otra muy buena opción es cambiar las barras estabilizadoras las 2, cuando tenia mi Touran un amigo del club Touran españa, llevaba los kw1, y después puso las estabilizadoras, y comentaba que la mejoría era en el balanceo y paso por curva era mayor con las barras que con la suspensión.Es otra opción para los que no queráis modificar la altura del coche.
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No acabo de ver cuales son esas barras. ¿Que es el "palo" ese que se pone en el capo entre las dos suspensiones?
     
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    No @Clarck_ esas barra es para dar rigidez a la carrocería... El habla de las estabilizadoras. La estabilizadora va por ejes, de una rueda a la otra, es una barra torsional que mantiene el coche a nivel en paso por curva, sólo hace eso, cuanto más fuerte la barra más plano entra en curva.
     
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  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok, gracias. ITV etc puede poner problemas? ¿Se pone facil o ha de ser en taller?
     
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  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Aqui las tienes, para ahorrarte problemas las puedes pintar de negro y listo, yo las montaria en un taller aunque es quitar y poner, sobre todo por la postura y visibilidad y comodidad para ponerlas, y sobre todo por el elevador que para mi es fundamental para su montaje.Y despues alinearia el coche.Estas son un ejemplo de lo que es aqui tienes el enlace, si no corresponde con el tuyo hay mas para el ateca buscalas en la pagina del enlace que te pongo.
    Coche
     
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  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Perfecto, aclarado. Muchas gracias.
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como te ha dicho @koldico si vienen de otro color sería pintarlas por no destacar pero siendo Oem no deberían tener ningún problema. Si dispones de elevador es factible cambiarlas uno mismo.
     
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tema es que las eibach oem no hay, salvo que pongas las del cupra