Muelles más cortos en nuestro Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Manzadrian, 20 Ago 2017.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ¿Como que el resto me bajaran aun mas? Sera igual digo yo. Aceptaria como mucho bajar 1cm con respecto a como venia que seria. Que capaz que con 170000km que llevo ahora se han asentado y esta bajado ya de un cm.
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    H&R y marcas así te bajarán 3/3,5 cm…. El resto de la gama Ateca son iguales a los que llevas no notarás la diferencia en el balanceo , el único más duro es el del Cupra y te bajará 2cm.
    No creo que encuentres unos muelles más duros de la misma longuitud sin que te baje el coche …. Que ojalá que si !!! Pero yo no los conozco
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok gracias. El tema deponer los de cupra es que esa suspensión lleva Dcc y la mía no. Luego creo que el peso del coche no era igual tampoco.
    Un coche asentado con ya 6años y 170000 km que puede haber bajado respecto al origen? 1cm como mucho?
     
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Más o menos pero con esos kilómetros no creo que te salga a cuenta cambiar muelles ya que más pronto que tarde tendrás que cambiar amortiguadores…. Hazlo todo a la vez sino los muelles nuevos sufrirán mucho y te durarán muy poco
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    . Y en ese caso cambiando kit completo alguno que de firmeza y no baje demasiado?
     
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los blísten B6 son deportivos y no te afectarían en la altura, los b12 te bajarían unos 2 cm. Blstein para mi de las mejores y unos b6 no son muy caros por unos 600€ los tienes
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. ¿Y tocará homologar no?
    ¿Como puedo asegurarme que no va a bajarlo?
     
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Donde lo compres te lo asegurarán sin problema alguno!!!
     
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Es más !!! Puedes montar los amortiguadores b6 que son más deportivos con los muelles de serie
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    He estado mirando y B4 o B6 parecen interesantes la verdad y no haría falta homologar. Lo de poner los muelles de serie, te refieres a nuevos verdad? Que gano respecto a poner los muelles blinstein?
     
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pon los B6 con los de serie alinear y listo.La mejora va a ser notable ya lo verás, y si quieres mira en repuestos Juanito yo he comprado ahí las llantas y los neumáticos y los B16 Damptronic y la verdad es que es un profesional muy bueno Gaspar y lo más importante no te va a mentir por venderte algo que no necesitas, y puedes preguntar todas las dudas que quieras, y de precio lo mejor que encontré y créeme revolví todo españa y parte del extranjero ;)
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero porque amortiguador de serie? Que diferencia con poner el de blinstein?
     
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Amortiguador Bilstein B6 y muelles de serie, no hay color entre los de serie y los Bilstein, en mi caso los de serie son Monroe y cuando ponga los B16 seguro que hay un gran cambio aparte de que tocare cotas que también influirá tanto estética como de rendimiento esa es mi humilde opinión a base mi experiencia en años de tocar suspensiones en mis coches y de ver resultados en coches de amigos.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El amortiguador pon el B6 te dará más dureza, son mas sport, si lo combinas con los muelles de serie no te bajará en coche de altura, si le metes unos muelles sport es cuando bajará unos 3 cm
     
    A koldico le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El tema es ese, que tampco quiero que se vuelva demasiado duro. Si el B4 ya mejora firmeza tal vez sea suficiente. ¿La firmeza del B6 que puede ser, como el de Cupra de serie?
     
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No va a ser muy duro ya que llevarás muelles de serie !!!! Quizás @koldico te podrá decir mejor ya que el no sé si las llego a monatr en el Ateca o ahora en el tiguan, a ver como el Cupra… pues no se que decirte .. quizás como el Cupra en modo Sport , cuenta que en modo confort tampoco es que el cuora sea la panacea eghhhh
     
    A Clarck_ y koldico les gusta esto.
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuenta que el mío solo lo llevo en confort cuando voy por Barcelona ya que hay muchos badenes de esos, yo creo que el punto más equilibrado del Cuopra es el Sport se nota mucho en paso por curva y no es nada reboton!! Eso si no lo he probado con unos B6 pero es lo que te puede mejorar mucho la conducción.
     
    A koldico le gusta esto.
  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo diría que los B8 serian parecidos a los del Cupra, pero son mejores los del B8 en mi opinión, los del cupra serían algo inferiores pero no se puede tomar muy en serio mi opinión ya que solo lo he conducido el día que lo probé ;), los que tienen el cupra están más capacitados que yo para hablar del tema;)
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  19. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo puse en el fr sin dcc solo los muelles H&R, y el cambio fue significativo pero él se sacrifica confort como no puede ser de otra manera.Y de altura bajo 4 cms.
     
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estaba más bajo que el cupra de serie. Ya puse unas fotos enfrentados con el cupra de un compañero