Muelles más cortos en nuestro Ateca

El único que te variará la firmeza es el del Cupra y te bajará 2cm, el resto te bajarán aún más


Timar no te van a tomar hombre !! Si que es cierto que yo lo noto mucho más de pasar a confort a Cupra no tanto de confort a sport, pero haz la prueba pilla un tramo con baches en modo confort y el mismo en modo sport ya verás como se nota , en curvas no notarás tanto la diferencia porque el balanceo es más o menos el mismo por la dinámica del coche

¿Como que el resto me bajaran aun mas? Sera igual digo yo. Aceptaria como mucho bajar 1cm con respecto a como venia que seria. Que capaz que con 170000km que llevo ahora se han asentado y esta bajado ya de un cm.
 
¿Como que el resto me bajaran aun mas? Sera igual digo yo. Aceptaria como mucho bajar 1cm con respecto a como venia que seria. Que capaz que con 170000km que llevo ahora se han asentado y esta bajado ya de un cm.
H&R y marcas así te bajarán 3/3,5 cm…. El resto de la gama Ateca son iguales a los que llevas no notarás la diferencia en el balanceo , el único más duro es el del Cupra y te bajará 2cm.
No creo que encuentres unos muelles más duros de la misma longuitud sin que te baje el coche …. Que ojalá que si !!! Pero yo no los conozco
 
H&R y marcas así te bajarán 3/3,5 cm…. El resto de la gama Ateca son iguales a los que llevas no notarás la diferencia en el balanceo , el único más duro es el del Cupra y te bajará 2cm.
No creo que encuentres unos muelles más duros de la misma longuitud sin que te baje el coche …. Que ojalá que si !!! Pero yo no los conozco
Ok gracias. El tema deponer los de cupra es que esa suspensión lleva Dcc y la mía no. Luego creo que el peso del coche no era igual tampoco.
Un coche asentado con ya 6años y 170000 km que puede haber bajado respecto al origen? 1cm como mucho?
 
Ok gracias. El tema deponer los de cupra es que esa suspensión lleva Dcc y la mía no. Luego creo que el peso del coche no era igual tampoco.
Un coche asentado con ya 6años y 170000 km que puede haber bajado respecto al origen? 1cm como mucho?
Más o menos pero con esos kilómetros no creo que te salga a cuenta cambiar muelles ya que más pronto que tarde tendrás que cambiar amortiguadores…. Hazlo todo a la vez sino los muelles nuevos sufrirán mucho y te durarán muy poco
 
Más o menos pero con esos kilómetros no creo que te salga a cuenta cambiar muelles ya que más pronto que tarde tendrás que cambiar amortiguadores…. Hazlo todo a la vez sino los muelles nuevos sufrirán mucho y te durarán muy poco
. Y en ese caso cambiando kit completo alguno que de firmeza y no baje demasiado?
 
. Y en ese caso cambiando kit completo alguno que de firmeza y no baje demasiado?
Los blísten B6 son deportivos y no te afectarían en la altura, los b12 te bajarían unos 2 cm. Blstein para mi de las mejores y unos b6 no son muy caros por unos 600€ los tienes
 
Los blísten B6 son deportivos y no te afectarían en la altura, los b12 te bajarían unos 2 cm. Blstein para mi de las mejores y unos b6 no son muy caros por unos 600€ los tienes
Gracias. ¿Y tocará homologar no?
¿Como puedo asegurarme que no va a bajarlo?
 
Es más !!! Puedes montar los amortiguadores b6 que son más deportivos con los muelles de serie
He estado mirando y B4 o B6 parecen interesantes la verdad y no haría falta homologar. Lo de poner los muelles de serie, te refieres a nuevos verdad? Que gano respecto a poner los muelles blinstein?
 
Pon los B6 con los de serie alinear y listo.La mejora va a ser notable ya lo verás, y si quieres mira en repuestos Juanito yo he comprado ahí las llantas y los neumáticos y los B16 Damptronic y la verdad es que es un profesional muy bueno Gaspar y lo más importante no te va a mentir por venderte algo que no necesitas, y puedes preguntar todas las dudas que quieras, y de precio lo mejor que encontré y créeme revolví todo españa y parte del extranjero ;)
 
Pon los B6 con los de serie alinear y listo.La mejora va a ser notable ya lo verás, y si quieres mira en repuestos Juanito yo he comprado ahí las llantas y los neumáticos y los B16 Damptronic y la verdad es que es un profesional muy bueno Gaspar y lo más importante no te va a mentir por venderte algo que no necesitas, y puedes preguntar todas las dudas que quieras, y de precio lo mejor que encontré y créeme revolví todo españa y parte del extranjero ;)
Pero porque amortiguador de serie? Que diferencia con poner el de blinstein?
 
Amortiguador Bilstein B6 y muelles de serie, no hay color entre los de serie y los Bilstein, en mi caso los de serie son Monroe y cuando ponga los B16 seguro que hay un gran cambio aparte de que tocare cotas que también influirá tanto estética como de rendimiento esa es mi humilde opinión a base mi experiencia en años de tocar suspensiones en mis coches y de ver resultados en coches de amigos.
 
Pero porque amortiguador de serie? Que diferencia con poner el de blinstein?
El amortiguador pon el B6 te dará más dureza, son mas sport, si lo combinas con los muelles de serie no te bajará en coche de altura, si le metes unos muelles sport es cuando bajará unos 3 cm
 
El amortiguador pon el B6 te dará más dureza, son mas sport, si lo combinas con los muelles de serie no te bajará en coche de altura, si le metes unos muelles sport es cuando bajará unos 3 cm
El tema es ese, que tampco quiero que se vuelva demasiado duro. Si el B4 ya mejora firmeza tal vez sea suficiente. ¿La firmeza del B6 que puede ser, como el de Cupra de serie?
 
El tema es ese, que tampco quiero que se vuelva demasiado duro. Si el B4 ya mejora firmeza tal vez sea suficiente. ¿La firmeza del B6 que puede ser, como el de Cupra de serie?
No va a ser muy duro ya que llevarás muelles de serie !!!! Quizás @koldico te podrá decir mejor ya que el no sé si las llego a monatr en el Ateca o ahora en el tiguan, a ver como el Cupra… pues no se que decirte .. quizás como el Cupra en modo Sport , cuenta que en modo confort tampoco es que el cuora sea la panacea eghhhh
 
Cuenta que el mío solo lo llevo en confort cuando voy por Barcelona ya que hay muchos badenes de esos, yo creo que el punto más equilibrado del Cuopra es el Sport se nota mucho en paso por curva y no es nada reboton!! Eso si no lo he probado con unos B6 pero es lo que te puede mejorar mucho la conducción.
 
Yo diría que los B8 serian parecidos a los del Cupra, pero son mejores los del B8 en mi opinión, los del cupra serían algo inferiores pero no se puede tomar muy en serio mi opinión ya que solo lo he conducido el día que lo probé ;), los que tienen el cupra están más capacitados que yo para hablar del tema;)
 
No va a ser muy duro ya que llevarás muelles de serie !!!! Quizás @koldico te podrá decir mejor ya que el no sé si las llego a monatr en el Ateca o ahora en el tiguan, a ver como el Cupra… pues no se que decirte .. quizás como el Cupra en modo Sport , cuenta que en modo confort tampoco es que el cuora sea la panacea eghhhh
Yo puse en el fr sin dcc solo los muelles H&R, y el cambio fue significativo pero él se sacrifica confort como no puede ser de otra manera.Y de altura bajo 4 cms.
 
Estaba más bajo que el cupra de serie. Ya puse unas fotos enfrentados con el cupra de un compañero
 
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