Muelles más cortos en nuestro Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Manzadrian, 20 Ago 2017.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es una decisión muy personal y no es una cosa que se cambie todos los días, y no es precisamente barata así que hay que tenerlo muy claro. También pienso que las 2 cosas sin dcc no se pueden tener hay que renunciar a una de ellas, a no ser que pongas los B4 que vas a asegurar mas lo que quieres realmente, no perder confort.
     
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  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A ver que me dicen en el taller. Gracias. Os iré informando.
    De ponerlo todo de serie de casa que serian 800/1000€ en vez de 1000/1200€
     
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  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por 800 1000 pones los bilstein creo yo sin problemas, donde he comprado todo yo esta en la provincia de Alicante
     
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  4. Mochu

    Mochu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, ( San Sebastián de los Reyes)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    B6 puestos sin tocar los muelles+ copelas, otro mundo en todo y aparte se acabaron los ruidos/crujidos que desde los 5000km aparecieron en el coche,como a otros foreros,en la zona de dirección,ruedas al girar y un sinfín de “problemillas” que por más visitas al taller na de na
    Para mi,en contra de muchos atequeros, a la suspensión original del coche le doy un aprobado más bien escaso
     
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  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas Gracias por el aporte. Te puedo preguntar por cuanto salió todo?
    ¿Que ruedas llevas?
     
  6. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Con cuantos kms los has cambiado?
    Y si no es indiscreción, me sumo a la pregunta de @Clarck_ por cuanto te ha salido?
    Por el comentario que realizas, sobre un aprobado escaso a la suspensión original, me imagino que habrás notado mucho el cambio.
     
  7. Mochu

    Mochu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, ( San Sebastián de los Reyes)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola chicos disculpar por tardar en responder, mira tome la decisión de cambiarlos no tanto por que estuvieran mal mecánicamente, sino por infinidad de problemas que me han surgido desde que que lo tengo en lo referente a todos los ruidos,crujidos, golpeteos, etc que infinidad de foreros han descrito en estos años y a esa falta de tacto a mi gusto o mejor dicho de mi coche en concreto y con el cambio de gomas aproveche la ocasión, aunque mi primera opción fue mas a un
     
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  8. Mochu

    Mochu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, ( San Sebastián de los Reyes)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
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    Gris Rodium
    Perdón se me a ido el dedo y …… continuó,quería poner un B12 pero hay entro mi mujer y na de na,ella lo usa mas que yo a diario y ademas la homologación etc y me decante por el B6 delante y detrás manteniendo muelles.
    La decisión a sido de lo mas acertado desde que tengo el coche, se han eliminado esos problemas antes mencionados y ganando confianza en la conducción.
    Si que es una suspensión mas dura pero muchísimo mas progresiva y de verdad nada pero nada incomoda, a mi parecer creo que es la perfecta para el día a día en este coche.
    Presupuesto:

    AMORTIGUACION- 675€ en KRT Racing y 125€ de montaje en M2Motor. ( MADRID)
    CÓPELAS. - 125,96€ M2Motor
    RUEDAS. - 743€ Continental Ultra Contact 215/50 R18
    También he aprovechado y he cambiado el aceite y líquido hidráulico del DSG. 210€ ( en esta caja hay que quitar batería y motor de arranque para hacer la sustitución)
     
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  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Marrón Mato
    Muchas gracias por la info @Mochu, estoy buscando precios a ver quien por Alicante me hace buena oferta. Tambien contacté con tu proveedor.
    De precio lo que te han dado esta bien? Por tener una orientacion o no liarme a buscar mas si tienen Stock.
    ¿Tema Copelas es recomendable cambiarlas? Hay calidades o alli son todas mas o menos iguales? Las mias tienen 170000Km, tambien he de aprovechar y cambiar muelles (los mismos que de serie).

    Tema ruedas lleva 245/40R19, supongo que se notará un poco mas la firmeza
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Marrón Mato
    Por el momento tengo el siguente precio: 4 Suspensiones; 660€ 4 Copelas de Blinsteins 115€ Cómo lo veis de precio?
    Me comentan ya varios talleres que los muelles por mucho que tengan 170.000Km, si no estan rotos no hay porque cambiarlos. ¿Estais de acuerdo con esto?
    Un saludo
     
    Última edición: 6 Jul 2023
  11. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

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    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence
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    Azul Lava
    Muchas gracias
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si esta bien los puedes mantener eso si recomiendan cambiarlos cada 100/120 mil kilómetros, con esos kilómetros y ya que te metes …. Yo los cambiaba pero bueno eso ya es mi opinión … la mano de obra no variará ya que al cambiar el amortiguador cambian el muelle y listo si lo haces después pues te costará más
     
  13. Mochu

    Mochu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, ( San Sebastián de los Reyes)
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Gris Rodium
    Estoy totalmente de acuerdo, anímate y verás el cambio
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Marrón Mato
    Esperando que me confirmen Stock en Alemania. Luego mano de obra 180€/220€ según lo haga con o sin iva. Un trabajo así lo haré con Iva.
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos dias, bueno, noson muelles pero si suspension.
    Hoy me ponen Blinstein B6 + Copelas Blinstein. A ver quetal el cambio.
    Me salio el kit en 774€ en Krt Racing.
    Un saludo
     
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  16. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Color:
    Gris Rodium
    Ya nos contaras, pero s3guro que quedas satisfecho con el cambio, acuérdate de darle un tiempo para que se asienten cada día irán mejor esa es mi experiencia.
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Marrón Mato
    Ok, a ver como van, lo unico que me da "miedo" es que llev perfil de 40 y eso si que se va a notar juto a la fiemeza de la suspension.
    ¿Que entiendes por darle tiempo? 500km? o dias?
     
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  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si unos 500kms sobre todo en mi caso que lo he bajado en el tuyo si no lo bajas algo menos unos 300kms por ejemplo para que se asiente bien
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Marrón Mato
    Vamos un par de dias... Ok.
     
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  20. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Si que le haces kms al día si;)
     
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