Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

  • Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El 1.400 TSI después de un viaje largo que he hecho te puedo decir que es tremendo. Camina de lo lindo y solo con gas patinas ruedas si pisas muy enérgicamente el acelerador, y me refiero en movimiento. Saliendo de cero también patina obviamente, pero una vez en marcha...con otros coches de potencia parecida como mi Qashqai ni en broma. Bueno, el Qashqai no patina ni de parado. Jaja.
Potencia no va a faltar, otra cosa es el consumo si le pisas las oreja. Pero el hilo es sobre a potencia.
El 1.6 dci si patina
 
El 1.6 dci si patina
En versión automática¿? Me refiero sin subirlo de revoluciones y después soltar embrague.
El 2.0 dCi no. Como mucho a fondo arrancando de cero en primera. Y en posición 2WD.
El 1.4TSI en segunda a golpe de gas, patina. Tiene mucho nervio.
 
Es suficiente para hacer adelantamientos con solvencia, es suficiente para encontrar respuesta inmediata en prácticamente todo el rango de revoluciones, es suficiente incluso si vas con bastante peso! notas que sigue con fuerza, es suficiente para darte cierta alegría cuando haces conducción decidida y te vienes arriba intentando de forma surrealista creer que estás pilotando.
Es insuficiente si crees que vas a sacar partido a 190cv, es insuficiente si buscas cronos cuanto mas bajos mejor, en este caso de cabeza al 190.
 
jaja 12%? has subido en bici? te aseguro que es mas del 12%
me la he subido andando, en bici de montaña y en bici de carretera.
Tiene una distancia de 3,5 kms y un desnivel positivo de 402 metros. Lo que quiere decir que no llega al 12% de media, eso si, rampas sobre el 20% tiene unas cuantas.
 
Lo del Tucson me recuerda a un C5 gasolina HPI 140cv (atmosférico) que tuvo mi padre hace tiempo, que en autopista con subida empezaba a perder velocidad rápidamente, y acababas fácilmente a 90-100 de los 120-130 iniciales. Podías bajar marcha, pero para mantener los 120 tenías que meter tercera si la cuesta era pronunciada. Pero en mi opinión ese motor era malísimo (par máximo a 4000 rpm! - 192 Nm) y no representa al resto de motores gasolina, y nada comparable a estos TSI.

No he probado todavía el 1.4 TSI en el Ateca, pero sí lo he probado en un A3 sedan en Alemania, y va muy sobrado, a cualquier velocidad (incluidas las legales en Alemania y aquí no). En mi opinión, este motor no da esa " patada" de los diesel, y la sensación de aceleración es menor, pero la realidad es que al ser tan constante y elástico, al final sube de vueltas más rápido. No creo que se echen en falta CV a este motor en ninguna situación de conducción normal. A mí me gustan más las sensaciones de los diesel (mi otro coche tiene el 2.0 TDI de VAG), pero este motor se acerca mucho, es muy suave y silencioso, y cuesta mucho menos (sobre todo al no tener que montar el 4x4).

Por cierto, he probado hoy el 1.0 TSI en el Ateca por ciudad, y me ha sorprendido lo bien que va... Increíble para un tricilindrico con desplazamiento de un cartón de leche....
 
Última edición:
yo he probado casi todo lo que es capaz de hacer el 1.4 en una carretera de montaña en modo sport.... solo que no lo he pasado de 4500, aun me faltan algo mas de 1000km para lo que yo considero un rodaje..... y sobra.... no hace falta estirar mas el motor, se puede y debe sonar de forma mus obscena y molona, pero es que no hace falta, es que a esas rev ya tiene una patada descomunal este motor.... y os aseguro que es un orgasmo continuo ir cogiendo curvas y usando las levas......
 
Para quién no le sea suficiente el 1.4 TSI 150 CV:

Parece ser que ahora en Mayo estará disponible el 2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG en acabado Xcellence y Xcellence Plus.
En breve también en acabado FR.

Inicialmente, decían que sería exclusivo del FR, pero según esta noticia, no.

Fuente: Ya a la venta el SEAT Ateca 2.0 TSI: De momento sin acabado FR - Autonocion.com

Retomo esto y me autocito:
Lógicamente, después del 11.05.2017, la noticia queda "anticuada", ahora ya con acabado FR :D

En el fondo, somos unos inconformistas:
que si es suficiente el 1.0...
que si es suficiente el 1.4...
luego preguntaremos si es suficiente el 2.0...:D
nada...cupra para todos :cool:

Voy a decir una obviedad: todo es suficiente, si se amolda a nuestras necesidades ;)
 
Última edición:
Ayer estuve viendo el 2.0 TSI, y obliga a 4drive y DSG, que junto con el mayor consumo del propio motor, tiene una diferencia de consumo brutal con el 1.4.

Seguro que el 2.0 es un avión, pero va tan bien el 1.4, que creo que muy pocos disfrutarán de esa fuerza extra - sobre todo, estando dispuesto a pagar los varios miles más, un consumo mucho mayor, y no caer en el 150 Cv o 190 Cv diesel por el camino...

Por cierto, el FR acepta el motor 1.4 TSI, así que los de SEAT lo han considerado más que suficiente para su versión desportiva... yo me imaginaba que obligaría al 190 Cv diesel o al 2.0 TSI...
 
Lo del Tucson me recuerda a un C5 gasolina HPI 140cv (atmosférico) que tuvo mi padre hace tiempo, que en autopista con subida empezaba a perder velocidad rápidamente, y acababas fácilmente a 90-100 de los 120-130 iniciales. Podías bajar marcha, pero para mantener los 120 tenías que meter tercera si la cuesta era pronunciada. Pero en mi opinión ese motor era malísimo (par máximo a 4000 rpm! - 192 Nm) y no representa al resto de motores gasolina, y nada comparable a estos TSI.

No he probado todavía el 1.4 TSI en el Ateca, pero sí lo he probado en un A3 sedan en Alemania, y va muy sobrado, a cualquier velocidad (incluidas las legales en Alemania y aquí no). En mi opinión, este motor no da esa " patada" de los diesel, y la sensación de aceleración es menor, pero la realidad es que al ser tan constante y elástico, al final sube de vueltas más rápido. No creo que se echen en falta CV a este motor en ninguna situación de conducción normal. A mí me gustan más las sensaciones de los diesel (mi otro coche tiene el 2.0 TDI de VAG), pero este motor se acerca mucho, es muy suave y silencioso, y cuesta mucho menos (sobre todo al no tener que montar el 4x4).

Por cierto, he probado hoy el 1.0 TSI en el Ateca por ciudad, y me ha sorprendido lo bien que va... Increíble para un tricilindrico con desplazamiento de un cartón de leche....
A veces hay que cambiar, no me creo que ese 140 cv atmosférico fuera igual que un 1.9 D 65 cv eso sí que era un Penco de cuidado, cambiabas e iba a la misma velocidad pero con ruido. A ver qué hemos dejado en el concesionario un 1.8 atmosférico de 115 cv y subiendo no le pasaba eso y menos si empezabas a 130 subiendo un puerto y yo no soy un virtuoso conduciendo precisamente. Aunque bueno siempre hay que cambiar para bajar.
 
yo he probado casi todo lo que es capaz de hacer el 1.4 en una carretera de montaña en modo sport.... solo que no lo he pasado de 4500, aun me faltan algo mas de 1000km para lo que yo considero un rodaje..... y sobra.... no hace falta estirar mas el motor, se puede y debe sonar de forma mus obscena y molona, pero es que no hace falta, es que a esas rev ya tiene una patada descomunal este motor.... y os aseguro que es un orgasmo continuo ir cogiendo curvas y usando las levas......
Cuanto más o menos has considerado el rodaje?. Por tener una referencia. Gracias
 
A veces hay que cambiar, no me creo que ese 140 cv atmosférico fuera igual que un 1.9 D 65 cv eso sí que era un Penco de cuidado, cambiabas e iba a la misma velocidad pero con ruido. A ver qué hemos dejado en el concesionario un 1.8 atmosférico de 115 cv y subiendo no le pasaba eso y menos si empezabas a 130 subiendo un puerto y yo no soy un virtuoso conduciendo precisamente. Aunque bueno siempre hay que cambiar para bajar.

El motor hay que juntarlo con el coche, que no pesa lo mismo un C5 que un Ibiza o un Polo...

En cualquier caso, yo pienso que lo importante no es la potencia sino el par motor (o dicho de otra forma, la potencia a 2000 rpm). E incluso el 1.0 TSI tiene más par que ese 2.0 140Cv...

Efectivamente a 5000 rpm todos tiran (hasta el que mencionaba antes), pero aunque eso esté bien para una conducción sport, ni es práctico ni es confortable para el día a día, además de quemar gasolina.
Los motores gasolina atmosféricos de VW me parecían bastante aceptables, aunque lejos del empuje a bajas vueltas de los diesel.
Pero ahora con estos TSI, la cosa cambia y mucho! Para mí la clave es el turbo (salvo que tengas un V6, V8, claro... pero son muy caros y consumen mucho).
 
Última edición:
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?

Pues si piensas que 150CV con un motor turboalimentado de gasolina son poco @ivan , no se vete a un 190CV. Para los que conducimos respetando los limites de velocidad de la DGT, el motor tienen mucha "vidilla", ahora la comparación con el "tucson" no te ha quedado muy fina, un compañero de trabajo (Luis) tiene uno y me lo ha dejado probar en autovía y te puedo decir que es un auténtico "carromato" comparado con el Ateca (Luis si lees esto, es que ya había probado el Ateca TSI de 150CV, cuando me dejaste probar el tuyo que va bien pero no hay color con el ATeca). Cuando me llegue el mío se lo voy a prestar a Fernando Alonso, por que creo que "anda" mas que el Mc Laren y por fiabilidad al menos pudiera acabar cada la carrera. Saludos. ;);)
 
Pues si piensas que 150CV con un motor turboalimentado de gasolina son poco @ivan , no se vete a un 190CV. Para los que conducimos respetando los limites de velocidad de la DGT, el motor tienen mucha "vidilla", ahora la comparación con el "tucson" no te ha quedado muy fina, un compañero de trabajo (Luis) tiene uno y me lo ha dejado probar en autovía y te puedo decir que es un auténtico "carromato" comparado con el Ateca (Luis si lees esto, es que ya había probado el Ateca TSI de 150CV, cuando me dejaste probar el tuyo que va bien pero no hay color con el ATeca). Cuando me llegue el mío se lo voy a prestar a Fernando Alonso, por que creo que "anda" mas que el Mc Laren y por fiabilidad al menos pudiera acabar cada la carrera. Saludos. ;);)
:D :D :D :D a ver yo solo de las persona que el 1.0 es muy justo discutiendo por ello pero a partir de 150 cv en un SUv para uso normal me parece una insensatez. Para quieres tanto motor si necesitas una serie de piezas específicas para poder correr. Solo una opinión.
 
El motor hay que juntarlo con el coche, que no pesa lo mismo un C5 que un Ibiza o un Polo...

En cualquier caso, yo pienso que lo importante no es la potencia sino el par motor (o dicho de otra forma, la potencia a 2000 rpm). E incluso el 1.0 TSI tiene más par que ese 2.0 140Cv...

Efectivamente a 5000 rpm todos tiran (hasta el que mencionaba antes), pero aunque eso esté bien para una conducción sport, ni es práctico ni es confortable para el día a día, además de quemar gasolina.
Los motores gasolina atmosféricos de VW me parecían bastante aceptables, aunque lejos del empuje a bajas vueltas de los diesel.
Pero ahora con estos TSI, la cosa cambia y mucho! Para mí la clave es el turbo (salvo que tengas un V6, V8, claro... pero son muy caros y consumen mucho).
El mio era un BMW 1.8 y te digo que subía pero queremos que suba sin cambiar y eso tampoco es. Tenía 189 nm creo. La fuerza a veces hay que sacar en un momento dado y te aseguro que un Megane classic con 1.9 D era un caracol para adelantar en nacional era un suicidio. Subir puertos, si no andabas avispado, te pasaban camiones a 90. somosierra que no es pronunciado. Pero un 2.0 gasolina si tiene fuerza, al menos en mi humilde opinión. Sim tener que exprimir a 5000 rpm
 
:D :D :D :D a ver yo solo de las persona que el 1.0 es muy justo discutiendo por ello pero a partir de 150 cv en un SUv para uso normal me parece una insensatez. Para quieres tanto motor si necesitas una serie de piezas específicas para poder correr. Solo una opinión.

A ver @Roberto84 dos cosas lo primero mi post iba dirigido a @ivan no a tí, pero ya que te has dado por "aludido" te digo.... que depende a lo que llames "uso normal", si es hacer un recorrido de 5 Km para ir a trabajar a través de ciudad, pues mi consejo no te compres un SUV, es mas te diria no te compres vehículo y utiliza el transporte público, pienso que este no es tu caso ni el de tu padre ya que ha escogido la motorización de 150CV (por algo será). Algunos tenemos que recorrer diariamente 60 Km de ida y otros tantos de vuelta combinando trayectos de carretera secundaria, autovía y ciudad (y hay si necesitas potencia, sobre todo en los adelantamientos en carretera secundaria). En mi caso creo que he efectuado una excelente elección y que voy a disfrutar conduciendo desde el minuto 0.
Lo de "las piezas específicas para poder correr" me lo explicas o_Oo_O, por que no entiendo lo que quieres decir.
Saludos.;);)
 
Última edición:
A ver @Roberto84 dos cosas lo primero mi post iba dirigido a @ivan no a tí, pero ya que te has dado por "aludido" te digo.... que depende a lo que llames "uso normal", si es hacer un recorrido de 5 Km para ir a trabajar a través de ciudad, pues mi consejo no te compres un SUV, es mas te diria no te compres vehículo y utiliza el transporte público, pienso que este no es tu caso ni el de tu padre ya que ha escogido la motorización de 150CV (por algo será). Algunos tenemos que recorrer diariamente 60 Km de ida y otros tantos de vuelta combinando trayectos de carretera secundaria, autovía y ciudad (y hay si necesitas potencia, sobre todo en los adelantamientos en carretera secundaria). En mi caso creo que he efectuado una excelente elección y que voy a disfrutar conduciendo desde el minuto 0.
Lo de "las piezas específicas para poder correr" me lo explicas o_Oo_O, por que no entiendo lo que quieres decir.
Saludos.;);)

De primeras, si escribes en un foro la gente puede contestar libremente. Segundo cada uno se compra lo que quiere, tercero el que se compra un SUv es por comodidad qué es mi caso ya que es el segundo que tenemos en casa. Yo me lo compre por comodidad teniendo 32 años para entrar y salir mejor, por tanto se de lo que hablo. He dicho que me parece una burrada 180-190 cv en un SUv para correr ya que la altura que tiene pues en mi opinión pues no es para ir de tramo. Creo que tienen que tener suspensiones, frenos muchísimo mejor pero que un suv con ese motor me parece mucho. Respecto a conducir o no en nacional y adelantar si vas al 1.0 Tsi la gente habla maravilla aunque yo no me lo creo pero creo que el más equilibrado es el 150. Mi opinión, respecto a los atmosféricos viejos no sé pero esos coches tienen fuerza pero bueno son percepciones por lo que he conducido Ahora parece que si no lleva un par de 400 nm ni puede adelantar. No te lo tomes a mal, de veras.
 
De primeras, si escribes en un foro la gente puede contestar libremente. Segundo cada uno se compra lo que quiere, tercero el que se compra un SUv es por comodidad qué es mi caso ya que es el segundo que tenemos en casa. Yo me lo compre por comodidad teniendo 32 años para entrar y salir mejor, por tanto se de lo que hablo. He dicho que me parece una burrada 180-190 cv en un SUv para correr ya que la altura que tiene pues en mi opinión pues no es para ir de tramo. Creo que tienen que tener suspensiones, frenos muchísimo mejor pero que un suv con ese motor me parece mucho. Respecto a conducir o no en nacional y adelantar si vas al 1.0 Tsi la gente habla maravilla aunque yo no me lo creo pero creo que el más equilibrado es el 150. Mi opinión, respecto a los atmosféricos viejos no sé pero esos coches tienen fuerza pero bueno son percepciones por lo que he conducido Ahora parece que si no lleva un par de 400 nm ni puede adelantar. No te lo tomes a mal, de veras.

Lo primero no te entiendo el tono del post si te has "mosqueado" tienes dos problemas: Uno mosquearse (como parece que has hecho) y otro desmosquearte si te da la gana. Personalmente me da igual la opción que tomes, como dices esto es un foro publico y cada uno expresa su opiniones siempre y cuando no afecte directa ó indirectamente a los demás.:whistling::whistling::whistling: y sobre todo con "buen rollo" y educación.
Yo lo que había contestado es al post incial del foro propuesto por @ivan ya que parece que 150CV no le parecían suficientes.. y necesitaba tener mas "ponis" debajo del capó.

:D :D :D :D a ver yo solo de las persona que el 1.0 es muy justo discutiendo por ello pero a partir de 150 cv en un SUv para uso normal me parece una insensatez. Para quieres tanto motor si necesitas una serie de piezas específicas para poder correr. Solo una opinión.

Segundo "si cada uno se compra lo que quiere"...como dices, no entiendo el sentido de tu post ( o no te has explicado bien , que también puede ser). Parece ser que estamos de acuerdo en que los 150 CV es la potencia ideal para este tipo de vehículo pero para los que quieren más (no es mi caso) ¿por que les vas a privar de ello?, cada uno compra lo que quiere ¿no?

Tercero si compras el vehiiculo, ya sea por comodidad, por que te gusta, es una cuestión personal y hasta donde yo sé no se ha cuestionado en mis post (salvo la potencia de 150CV, en la que parece que estamos de acuerdo)

Corolario, Moraleja o como lo quieras llamar, no me mosqueo ni me enojo por tus comentarios o_Oo_O (si tu te has mosqueado o no, es cosa tuya como te he comentado en el primer punto), pero si te voy a a dar un consejo "hay cosas que en lenguaje hablado se aceptan" pero que en lenguaje escrito depende de la interpretación del que lo lee, así que una costumbre muy extendida en la red por foreros experimentados es la de leer dos veces antes de escribir algo, puesto que puedes estar enviando un mensaje totalmente opuesto al que quieres enviar.

Pues nada @Roberto84 disfruta del finde y del Ateca que al menos ya lo tienes y otros estamos esperando por él, Saludos. ;););)
 
Última edición:
Lo primero no te entiendo el tono del post si te has "mosqueado" tienes dos problemas: Uno mosquearse (como parece que has hecho) y otro desmosquearte si te da la gana. Personalmente me da igual la opción que tomes, como dices esto es un foro publico y cada uno expresa su opiniones siempre y cuando no afecte directa ó indirectamente a los demás.:whistling::whistling::whistling: y sobre todo con "buen rollo" y educación.
Yo lo que había contestado es al post incial del foro propuesto por @ivan ya que parece que 150CV no le parecían suficientes.. y necesitaba tener mas "ponis" debajo del capó.



Segundo "si cada uno se compra lo que quiere"...como dices, no entiendo el sentido de tu post ( o no te has explicado bien , que también puede ser). Parece ser que estamos de acuerdo en que los 150 CV es la potencia ideal para este tipo de vehículo pero para los que quieren más (no es mi caso) ¿por que les vas a privar de ello?, cada uno compra lo que quiere ¿no?

Tercero si compras el vehiiculo, ya sea por comodidad, por que te gusta, es una cuestión personal y hasta donde yo sé no se ha cuestionado en mis post (salvo la potencia de 150CV, en la que parece que estamos de acuerdo)

Corolario, Moraleja o como lo quieras llamar, no me mosqueo ni me enojo por tus comentarios o_Oo_O (si tu te has mosqueado o no, es cosa tuya como te he comentado en el primer punto), pero si te voy a a dar un consejo "hay cosas que en lenguaje hablado se aceptan" pero que en lenguaje escrito depende de la interpretación del que lo lee, así que una costumbre muy extendida en la red por foreros experimentados es la de leer dos veces antes de escribir algo, puesto que puedes estar enviando un mensaje totalmente opuesto al que quieres enviar.

Pues nada @Roberto84 disfruta del finde y del Ateca que al menos ya lo tienes y otros estamos esperando por él, Saludos. ;););)
Ok forero experimentado.
 
Volver
Arriba