Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan, 23 Sep 2016.

  1. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Si te sirve, yo por las carreteras del norte Burgos.. algún adelantamiento en poco espacio y con botón sport va muy bien.
     
  2. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Personalmente no es que sea suficiente. Es más que suficiente. Salvo que quieras practicar una condución muy deportiva, en la conducción normal va sobrado y con una gran reserva de potencia para emergencias. En Sport acelera que es un espectaculo.
     
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  3. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Depende de cada uno, yo vengo de un ibiza tdi 130cv, y el 1.4 no se comporta igual, tiene más caballos, pero la entrega es más lineal.

    El ibiza tenía mucha fuerza, y el Ateca es más contenido. Corre igual, pero da la sensación de que corra menos.

    Y para adelantamientos igual, con el ibiza reducía y tenía más reprís que con el Ateca.

    Pero es como todo, es acostumbrarse.
     
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ojo, porque también está el tema de la sensación de velocidad y empuje. En un Ibiza puedes tener una sensación de mayor deportividad y luego descubrir con cronómetro en mano que el Ateca es más rápido.
     
  5. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Correr corren igual.
    Pero la forma de entregar la potencia es diferente, en el día a día no la echas en falta, es más de cara a adelantamientos, que aunque los hago, echo en falta potencia.

    Pero que ya te comento, cada uno tiene su opinión, entiendo al que dice que va sobrado de potencia como al que dice que le falta, también depende de que coche vengas.
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me juego lo que queráis que el 1.4 se come a ese tdi de 130, lo que ocurre es que la sensación de confort confunde un poco.
    Este motor al pisarle sale disparado, te deja pegado al asiento. Tarda un segundo en entregar la potencia, por seguridad para el motor, pero una vez la entrega la da toda y es mucha, os aseguro que no todo el mundo se atreve a pisarle a fondo, tira mucho.
     
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  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Empieza los adelantamientos a 3000-3500 vueltas y estira hasta arriba... Verás cómo cambia respecto al TDI

    Con el diésel no te pasaba que te quedabas colgado q medio adelantar, teniendo que subir de marcha porque estiraba poco?
     
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  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Puede parecer que no rinde, pero sí que lo hace. A su manera.
    Muchos de los que venimos de los diésel, quizás estábamos acostumbrados a llevarlos entorno a las 2000 rpm, que venía a ser ya la mitad de su régimen (0-4000 rpm). En los gasolina, las 2000 rpm sólo son un tercio de su régimen (0-6000 rpm). :whistling:
     
    Última edición: 12 Oct 2018
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  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No hay que comparar los datos de aceleración de unos y otros... el resto son sensaciones solamente.
     
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  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es lo que pasa, que un gasolina es muy distinto, y los que vienen de diesel esperan lo mismo a medio pedal.
    Aquí hay que pisar bien :D
     
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  11. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para adelantar bien con un gasolina hay que empezar sobre 3000/3500 vueltas, este verano he realizado muchos km por carreteras secundarias y adelantaba como un tiro y he llevado gasolinas, diesel, TDI, TSI, al final sensaciones personales aparte, son 150 CV y tienen que notarse bien que el coche es ligero.;)
     
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  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En carreteras secundarias, en modo sport, en 4ª y adelanta como un toro.
    Como dice @Maquinitas , el coche es ligero y son 150CV!; un Focus un Leon o un Astra con dos personas a bordo pesan lo mismo que un Ateca con conductor sólo, y pocos se cuestionan si 150CV son suficientes en esos coches...
     
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  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En un Ateca con 150cv la sensación percibida es de ligereza y empuja muy mucho. Es muy ágil y rápido. Una aceleración de 0 a 100 de 8.6 segundos es más que respetable.
    P.D.: Un exconductor de un 1.4 TSI DSG7.
     
  14. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Vengo de un Leon tdi 110 cv y con respecto al Ateca puede parecer que la patada del tdi era mas contundente, pero no, el Ateca le pisas y sale que da gusto y eso que lo llevo casi siempre en D. Mi antiguo Leon hacia el 0-100 en 11 segundos, este lo hace en 8,6, lo que pasa es que no se oye y el confort es mucho mas alto y entre lo uno y lo otro no te enteras y vas como un tiro.
    Saludos
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esa es la sensación a la que yo hago referencia, la aceleración pasa desapercibida por el comfort.
    Lo mismo ocurre en autovía, que te plantas en 140 y ni te enteras.
     
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  16. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    140 sin enterarte? el año pasado volviendo de Ateca me despiste y cuando miro el cuenta iba a 170, y eso que estaba en rodaje.
     
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  17. Jaleon123

    Jaleon123 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
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  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ibas...

    Porque después de ir a 170 ya no te queda rodaje para hacer :roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  19. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ...probar a poner el indicador de los Kw en los indicadores sport.....e ir cambiando cuando veas que baja o llega a 110kw. Asín puedes exprimir los ponys con cambio manual más eficientemente pero con cuidado de no llegar a los 170kmh!!! jajajaja
     
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