Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan, 23 Sep 2016.

  1. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    al 100%
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que todos sabemos de lo que se está hablando en este hilo como también sabemos que determinados motores, para determinados modelos en determinadas situaciones pueden quedarse cortos, ha sido así toda la vida y, mal que le pueda pesar a algunos, así sigue siendo a día de hoy.

    Evidentemente la técnica que cada uno tenga al volante puede ayudar a sacar el máximo partido de los caballos que lleves bajo el capó, pero por mucha técnica que tengas, el coche dará una potencia y par máximos en unas determinadas revoluciones, y no dará más. Por tanto, un coche pesado con un motor pequeño y menos potente, cargado hasta los topes y ante una cuesta pronunciada, con el AC puesto en un día caluroso puede perfectamente verse superado e ir cediendo revoluciones ante la falta de par.

    Ahora bien, en lo tocante al motor que nos ocupa y a tenor de los comentarios de los que lo poseen, creo que está fuera de toda duda que es un motor que domina el Ateca sobradamente y que tiene potencia extra para esas situaciones donde puedes necesitar algo más de motor, como la situación extrema antes descrita...
     
    A AbelOn le gusta esto.
  3. 819456

    819456 Forero Experto

    @Juanki tienes toda la razón,y que el cambio de marchas esta para algo,no de adorno.
     
  4. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues yo creo que no sabemos de que estamos hablando
    Aqui se esta hablando que un coche de 1500kg con 140cv se ha tenido que echar a la derecha subiendo una cuesta
    Que significa que se ha tenido que echar a la derecha?
    Que no llega a coger 120km/h?
    Que se ha quedado en 90 km/h y se ha tenido que echar a la derecha para no molestar

    De eso hablamos

    O hablamos de subir zumbando?

    Permíteme que insista
    Los coches de hoy en día andan que da miedo, y con la ley en la mano vuelvo a repetir que ninguno se queda corto
    Es mas todos andan por encima de la ley

    Es mi opinión
     
    A akzorla y Allskruspiken les gusta esto.
  5. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No sera el primero que me encuentro delante de mi, y que para adelantar al autobus o al camion que va a 110 por la autipista se pone a 111 y tarda una eternidad, eso si, en cuanto le supera se pone a la derecha delante de el, y se pone a 130 y si puede, no me deja que le adelante.

    Tochos los hay a montones conduciendo cohes con muchos caballos.... que no quiero decir que sea el caso del que se habla en el primer post.

    Saludos
    glendon
     
  6. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy simple, el motor de tanto el tucson como el del sportage el 1.6 son motores atmosféricos no llevan turbo y pecan de motores perezosos y gastones
    No es comparable con el tsi es más, tiene más fuerza el 1.0tsi que el del tucson.
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi sencillamente me escandaliza... escuchar ciertas cosas... Hace no tanto tiempo Un coche con 90 cv era un pepino.. El primer Audi tdi tenia 90 cv y nadie se cuestionaba que "no andara"... Como ya han dicho los compañeros CUALQUIER coche de más de 100 cv (que no pese 2500 kgs) anda sobradamente por encima de 130 kms/h en cualquier tramo de autopista /autovía de este país...
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Igual ese Tucson funciona con aceite de soja ..

    Como curiosidad tengo ganas de probar un 6 velocidades.. mi antiguo León con 5velocidades en autopista y autovía nunca tenía que poner 4a
    No se si con una 6a tendré que poner 5a alguna vez
     
  9. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Este hilo no paraba de leerlo y leerlo ya que a mi tb me preocupaba no haber escogido un motor "pequeño". Solo decir que tengo ganas de como asturiano que soy ponerlo a prueba en el "huerna" (autopista de salida de Asturias a la meseta para los extranjeros :roflmao::roflmao::D:D:D:D:D) no por un excesivo porcentaje que creo q esta en el 6% sino porque son también 15 km y es bueno probar la regularidad. Porque ahora con nuestro Córdoba no pasamos de 100 y sin que ningún cafre te fastidie la subida.gracias a todos por los aportes de sus pruebas.:thumbsup::thumbsup:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  10. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buen sitio para probarlo si señor, me lo hice yo cargado con el A3 TDI y para entrar en Asturias bien cuesta abajo, pero ay amigo para salir, ahí hay que estar rápido con el cambio, buenos puertos ahí.
     
    A D@ni y Alvin0906 les gusta esto.
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No la he subido veces y las que me quedan, primero con un clio diesel de 65cv y subía sin bajar de 100, con el megane dti ya subía a 120, que con el (maldito) 307sw ya le costaba mantener y finalmente con el Avensis 120-130 en sexta... No creo que el TSI suba peor, misma potencia, un poco menos de par... Que igual no llega arriba en 6ª, igual porque el desarrollo creo que es largo, pero sobrado va a llegar.
     
    Última edición: 24 Sep 2016
    A D@ni y Allskruspiken les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tengo un Córdoba tdi 90cv y nunca he tenido problemas de que se viniera abajo en una subida, puede que alguna le cueste mas pero venirse abajo no.
    No creo que el 150cv tenga problemas, yo creo que ira sobrado...
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya pero el nuestro el pobre es un 1.4 automático de 70 cv y se achica y eso que sube a 100 a 4.000:eek: con un poco de peso......y con el saxo 1.5 58cv cargado...los camiones de mercadona y los alsas me quitan las pegatinas :roflmao::roflmao::laugh:
     
    Última edición: 24 Sep 2016
    A Allskruspiken y Alvin0906 les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno, si, es un poco mas pequeño que el mio.... yo digo desde mi experiencia con el mio...
     
    A D@ni le gusta esto.
  15. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo os voy a poner un opinión totalmente criticable, tenía de mi padre un bmw 318i 115 cv y no sabía cambiar recién sacado el carnet. Pase a tener mío propio un Megane classic de 65 cv diesel atmosférico y eso sabiendo cambiar en el momento no subías a 100. Si había suerte y en carretera nacional subiendo el puerto de la N-1 ni en tercera podía adelantar. Por la A3 las cuestecillas a la derecha del todo y molestaba ahi. subiendo somosierra, la primera vez que subi me paso un camión xq le dejé morir sin querer claro por inexperiencia. Tuve de empresa un tdi de 90 AHU y me parecía un avión en fuerza. Ahora tengo un corsa cdti de 75 cv y va muy bien de empresa sin ese tirón pero adelanta de sobra. Mi coche persona es un Qashqai de 130 diesel y ese motor que lo voy a probar para que cambie mi padre el bmw. Los años pesan a su espalda y a la mía jejejejej aunque me encanta seguir llevando ese. Gasofa y estoy seguro q va bien. A ver claro si le metes 5 personas maletero lleno aire y vas en sexta pues esta claro reduce. Yo era un inútil cambiando y tenía miedo a las nacionales por adelantar. Mi experiencia es que tienes q saber cambiar, es una realidad. Para eso te vas a un tiguan de 180 cv automático y ya esta, ancha es Castilla. Lo siento por la parrafada.yo creo q te irá bien ese motor. En general no esperemos que tenga 150 cv y den mas como antes. Las leyes anticontaminacion mandan.
     
    A D@ni le gusta esto.
  16. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No me hables de somosierra:cry::cry::cry::cry::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: igualito igualito que el huerna.
     
  17. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Que no tiene nada que ver, solo he pasado por allí. Pero si que ido con mi Megane por Orduña y madre de dios bendito. Por muy largo q sea, no creo q no suba bien.

    Por cierto si es por distancia sube de Bilbao a Vitoria son 40 km subiendo. O intenta subir barazar. Creo q por pendiente lo supere con creces.
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2016
    A D@ni y glendon les gusta esto.
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo subia Altube con un polo comprado en 1991 en quinta a 140 Km/h..(antes de los radares fijos).... y no se me rajo nunca.

    Para mi, no es el coche el que se muere, es el conductor el que lo deja morir.

    Saludos
    glendon
     
    A D@ni le gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo al revés, cuando hay subida le aprieto más, nunca ponen radars en las subidas los recaudadores del gobierno.
     
  20. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Subiendo Altube, de Bilbao a Vitoria, hay dos radares en el sentido de subida, por lo menos. Hace tiempo que no subo y no se si han puesto mas.

    Subiendo Saltacaballo, entre Casto y Bilbao, hay uno de los mas modernos a 80.

    Los dos primeros son del Pais Vasco y el ultimo de Cantabria. Lo comento porque son de distintas competencias.

    Saludos
    glendon