Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan, 23 Sep 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Me refiero en general, los de Bilbao son otra historia. ...:laugh::laugh:
     
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  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    En la A3 justo a La salida de valencia también Hay uno justo al final de una subida pronunciada...
     
  3. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    A ver subir altube, que sepa yo no pilla nada de cantabria. Hay varios radares y casi llegando al final de la autopista hay uno a 120. Luego antes de llegar a vitoria se pone a 100. Nacional de 2 carriles que hay uno de 100. si en vez de ir por la autopista vas por llodio, desde bilbao a vitoria. Hay un radar a 80 que esta en un desdoble de carril de 2 km antes de enlazar con la Nacional de Vitoria, que es nacional pero tiene dos carriles que se una a la AP68. En la A3 segun vienes a Madrid en tarancon después de una subida hay uno que baja, casi me lo como sabiendo de tarancon.
    En general, ese 1.4 TSI tiene que subir va igual que un 1.8 de los de antes.

    Si no es apretar o no, es subir en condiciones si te quieres comprar un ateca para hacer el burro no es para ir de puertos. Es lo que es un coche comodo para llevarte igual que todos los SUV. Al final si quieres eso te vas a una berlina punto mas bajo. Yo veo un SUV para vivir comodo, al menos el paso del tiempo me hace verlo así.
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2016
  4. glendon

    glendon Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hola.
    Leete otra vez mi post. No he dicho en ningun momento que la subida de Altube pille algo de Cantabria. He hablado de tres radares dos, en la subida de Altube (entre Vizcaya y Alava) y otro en la subida de Saltacaballo en Cantabria, entre Castro Urdiales y Bilbao.

    Saludos
    glendon
     
  5. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Yo diría q son muchos radares pero bueno.
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Pues yo opino lo de todos vosotros. Dudo que con nuestros atecas en las subidas haya que apartarse porque se te muera a 90... es un gran coche y un gran motor.

    Lo que le pasa al Tucson a diferencia del Ateca... cuando compramos un coche, nos dicen la potencia que el motor es capaz de ofrecer, pero... una cosa es la potencia que el motor da, y otra muy diferente la potencia final que se transmite en las ruedas... estoy seguro que la potencia final del tucson es mucho menor a la de un ateca, le falta la palabra mágica... 'turbo' jaja

    En fin, a disfrutar de los atecas con precaución, sea subida bajada, o por encima del mar :laugh::laugh:
     
  7. blackmore

    blackmore Forero Experto

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    No me extrañaba la pregunta en el motor 1.0 de 115 cv, pero en el de 150...
    Yo creo que debe ir sobrado.
    He pedido el motor pequeño de gasolina, y por los comentarios de los foreros que ya lo han probado estoy la mar de tranquilo.
     
  8. Tirs

    Tirs Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Joooeeeerrrr... Leo el hilo y me acuerdo de mi pobre Peugeot 205, al que tenía que ponerle segunda y pararle el aire acondicionado para subir la cuesta hasta mi casa :sick: (del 20% nada menos). Y ahora andamos discutiendo si hace falta reducir para no tener que bajar de 120-130. ¡Cómo cambian los tiempos!

    Y ahora se me ocurre a mí la pregunta: ¿Qué tal responde la DSG en situaciones así? ¿Es "lista" y reduce a tiempo, o pone el motor a tope de revoluciones antes de darse cuenta de que no llega y reducir?

    Lo pregunto porque yo en Canadá llevé coches automáticos, y había algunos que a la que notaban pendiente reducían sin problemas, y otros que intentaban subir como fuese con la lengua fuera y el motor superrevolucionado. Recuerdo que los Ford eran especialmente malos en eso.

    Estamos hablando de hace diez años y me imagino que las cajas de cambios habrán evolucionado lo suyo, pero me mosquea que mi vecino, que tiene un Touran automático bastante nuevo, se queja de que, al subir la cuestecita de casa (del 20% como ya he dicho en otro mensaje), el coche llega arriba como Falete después de correr una maratón, y no le reduce la marcha para nada.
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2016
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Las cajas de cambio DSG "actuales", del Grupo VAG están a años luz de avanzadas tecnológicamente respecto a la competencia de otras marcas.
    La de los diesel en baño de aceite ya no te quiero ni contar.
    La de los gasolina no es baño de aceite, pero igualmente buenas, y para durar más de 250 mil kilometros y mucho más.
    Para hacer el cambio, una parte lleva los piñones pares y otra los impares, con lo que ganan algún milisegundo frente a cualquier otra.
    Son super eficaces, si bien el motor "piensa" y puede tardar algo en Reducir de marcha, pero siempre se lo puedes hacer tú ese cambio que tienes "Levas" en el volante como los formula I, y están para eso para subir o bajar velocidades con una rapidez increible.
    A la hora de subir velocidades y aprovechar los piñones del cambio, pensar que los Automáticos son incluso más rápidos que los cambios manuales con un consumo igual aproximadamente.
    A la hora de reducir marchas, tal vez ahí ya no sean tan rápidos como uno manual, pero parecido y si te apoyas en esas levas super rápidas, puedes dejar bien atrás a un cambio manual.

    Te lo cuenta un arrepentido, que ha cogido un cambio manual.
     
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  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Hay que cambiar un poco el "chip" al conducir un automático (además de pegar el pie izquierdo con buen pegamento al reposapiés, jejeje).

    En un coche manual, al acelerar, simplemente damos más gas al motor y éste tratará de entregar más potencia, subiendo más o menos de vueltas en función de la velocidad que llevemos, de la resistencia que encuentre (pendiente, peso...), etc. Puede que suba rápido de vueltas o puede que se vaya "muriendo" si hay mucha resistencia y no reducimos, etc.

    En el caso del cambio automático, cuando pisamos el acelerador no estamos dando más gas al motor, le estamos diciendo a la central que queremos aumentar la velocidad y, según carga, velocidad, pendiente, etc, se reducirá una o más velocidades, dará más potencia al motor, etc. Es decir, si yendo a una velocidad pisas un poco el acelerador, reducirá una velocidad y dará más gas; pero si pisas bastante más, reducirá dos o tres velocidades y acelerará. También lo contrario, si estás acelerando a medio fondo y levantas el pie, además de quitar gas al motor, pondrá velocidades más largas.
    Y los puntos donde cambia a velocidades más altas o bajas, también depende del la posición de Drive Profile.
     
  11. amiguete

    amiguete Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hola:
    Sobre este tema, por favor alguno de valencia.
    El puerto de buñol (sentido valencia-Madrid) el coche lo sube alegre?. 130 KMh ~ 140 KMh. Y a esas velocidades subiendo si le pegas pisoton el coche responde y sigue acelerando??.

    Es que para hacerme una idea eso me viene de perlas, tuve un citroen bx diesel 65 cv que subir subia, a 80 en cuarta. Luego llego el leon TDI 110 cv y no veas. Sube a esas velocidades y si le piso sigue acelerando.

    Si alguno de valencia me comenta la sensacion al subir ese puerto me puedo hacer una idea mas facilmente, gracias.
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Yo creo que no tenéis que preocuparos por estos temas en este motor... por cierto, grande el BX!!!!! algún día me volveré a comprar uno para exponerlo en el garaje!

    Tiene 150 cv el coche, tiene 250nm de par... No hay dudas que andará bien en cualquier circunstancia!
     
  13. amiguete

    amiguete Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Jeje tengo muy buenos recuerdos del bx (la barca con esas suspensiones....)
    Gracias.
     
  14. Tirs

    Tirs Forero Activo

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    Mmmm... sí, en efecto, tienes toda la razón. Y ese cambio de chip yo nunca he sido capaz de hacerlo. Y mira que he llevado automáticos... pero a mí me gusta ser yo quien decide cómo conducir, no una maquinita. La pregunta la hacía por pura curiosidad, porque yo me lo he pillado de cambio manual. Llamadme antiguo, pero me gusta ser yo quien conduce. Igual que las cámaras fotográficas: Nada de compactas, uso una réflex y normalmente tiro en RAW (si alguien no sabe lo que es eso y tiene curiosidad, que me envíe un mensaje, que aquí no toca) ;)
     
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  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo contigo. El DSG permite conducción automática para comodidad (en ciudad, etc) y manual para disfrutar.
    P.D. Yo también uso reflex, pero RAW me da un poco de pereza hacer el "revelado" de cada foto cuando he hecho muchas. Me he vuelto un poco comodón.
     
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  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    upload_2016-9-29_11-49-40.png
    ¿ habéis visto esta curva de par ? ¿ de verdad pensáis que un coche que entrega más de 200 Nm de par desde las 1.200 rpm hasta las 6.000 rpm se va a quedar en alguna cuesta ? me da igual si es con cambio manual o automático.. hasta me da igual que el conductor sea un paquete y pretenda llevar el coche ahogado.. ¡! Si es que tiene empuje casi desde el ralentí ¡!
     
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  17. Tirs

    Tirs Forero Activo

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    Comarca del Garraf
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    La próxima vez que pongas una gráfica así, avisa antes, que me pondré el babero :inlove:

    Está claro que va a subir por la pendiente de mi calle sin despeinarse. :thumbsup:
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Color:
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    Si mi Citroen C4 1.6 115CV sube ese puerto a 120/130 constantes este Ateca ha de subir mas por narices, es de cajón por las prestaciones que tiene. Un TSI de 150CV tiene potencia para aburrir.

    Esa es la prueba, potencia desde el segundo 0.
     
  19. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hahahahahaha to probé el 1.6 diesel de 115 cv en la misma cuesta y va bien. Claro que en 6marcha o hasta 5 no puedes esperar mucho par del motor pero sin ningún problema. Para los que no vayan meter el coche en circuito, el 1.4 tsi va sobrado. Probablemente no sea el mejor motor si va llevar algun tipo de trailer montado detras del coche por su par en bajo rpm alli la recomendación seria el 2.0 de 150/190 cv.
     
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Pero... jajaja, estamos hablando del 1.4 tsi de 150cv turboalimentado? o de un 800 de 30 cv atmosférico?

    Los motores han cambiado mucho! lógicamente, quien espere tener un f1 como el 80% de los usuarios de forocoches, desde luego, que un suv, no es su coche.

    Este motor, es un motor alegre, suficiente para pasártelo bien en determinadas situaciones, hablando de par, potencia, que en una subida el par va justo, etc... está bien hablarlo si sabes de qué se habla!!!! Si vamos arrastrando una caravana de 800kg en una subida del 20% seguramente, habrá que reducir, no de 6ª a 5ª, sino quizás a 4ª... pero que se sepa que en 4ª puedes ir a 120 igual... que un motor gasolina lo puedes llevar a 5000 vueltas sin romper el coche!