Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

  • Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivan

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?
 
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?
No tengo ni idea, pero entiendo que reduciendo marcha le sobrarían muchos caballos...
 
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?

Hay varias personas en el foro que ya tienen este motor en el Ateca por lo que seguro que pronto alguna de ellas te contesta.

Respecto al motor, yo no lo he probado pero los que lo han hecho dicen que mueve el coche con soltura y es mayoritariamente considerado como el "motor ideal" para el Ateca (si bien yo no comparto esa opinión).

Personalmente no creo que este motor se vaya a quedar corto de potencia en una larga cuesta pronunciada, a lo sumo tal vez la situación te requiera bajar a una marcha más corta...
 
hola @ivan ,

Joder me parece raro que una motorizacion de esas se quede corta para un tucson, yo probe el de diesel y subia muy bien... en cuanto al ateca probe el diesel de 115 caballos, y quede sorprendido de lo bien que tiraba, no es un ferrari, pero responde muy muy bien, y eso que ibamos 4 en el coche, yo me imagino que el de 150 que tirar que es una maravilla, segun han comentado algunos compis del foro que lo tienen van muy bien.

Despues es que es como todo, es algo muy subjetivo y depende de que standar de satisfaccion tengas, yo tengo un colega con un clase de 170 caballos que dice que se le queda corto a mi me parece una animalada... pero cada uno tiene sus ideas... pero que se muera en subida un 150 no lo creo. Tengo un focus 3 puertas de 90cv y saliendo de vigo que es hay subidas muy largas, a 120 - 130 voy bien... me niego a creer que estos motores no puedan.

Saludos.
 
@ivan, piensa además que el Tucson pesa unos 200 kg más que el Ateca y el motor que mencionas es menos potente...
 
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?
Ya no enseñan a cambiar de marcha En las autoescuelas ¿ o que ?
Que un coche, me da igual que pese 1.600 kgs De 138 cv No puede subir una cuesta ¿? Que subia¿? El tourmale ¿?
 
Ya no enseñan a cambiar de marcha En las autoescuelas ¿ o que ?
Que un coche, me da igual que pese 1.600 kgs De 138 cv No puede subir una cuesta ¿? Que subia¿? El tourmale ¿?[/QUO
claro que subia la cuesta!! pero no como quisiera no la podia subir por la izquierda y adelantando la subia a 100vy cuando hablamos de cuestas no hablamos de la cueta del pueblo sino de una cuesta de 5 km y un desnivel considerable.
 
Yo debo vivir en otro mundo porque no creo que hoy en día haya un solo coche con mas de 100cv que se venga abajo en la cuestas sabiéndolo llevar, diesel o gasolina.
Habra que preguntarle a tu amigo a que velocidad le gusta subir para no ponerse a la derecha con 140cv,
160/180 km/h???
Yo probé el 1.0 115cv y subi la cuesta del higueron en Málaga que es bastante pronunciada a 140km/h y sin exprimirlo, mucho mas no iba a dar pero a 150 seguro que me ponía

No se, creo que andamos algo obsesionados con los CV y todo eso cuando las leyes, radares y etc cada día ponen mas complicado subir de 130km/h
Y ahi me permito decir que cualquier coche del mercado llega cuesta arriba o cuesta abajo

Y ahora no me vengáis con que un mii de 60cv no puede
Yo alquilé en Chequia el fin de semana pasado un fabia combi 1.4 tdi de 90cv DSG y el coche se ponía a 150 sin darme cuenta
 
@Rafael el 1.0 115cv es más motor tanto en rendimiento tiene más brío que el motor 1.6 gdi del tucson, veo que habláis solo por los números que si el 1.0 sube el 1.6 también, claro que sube pero en segunda a 4000rpm.

Como dato el 1.0 115cv tiene un par motor de 200
El del tucson 161 y en comparativas en casi todas ganará el ateca 1.0
 
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?

@ivan Te voy a contestar sinceramente, el otro día yendo a Elche un coche se me metió de derecha a izquierda sin intermitente porque se cerraba su carril y porque era un garr..o, de estos que hay 3 carriles que se convierten en 2, cuesta arriba, @Juanki , la bifurcación Santa Pola/Murcia en el enlace desde la autovía Madrid/Alicante, bueno pues es cuesta arriba y con un pisotón pasé yo por la derecha sin problemas y si reducir
 
Personalmente puedo decirte que sube... y muy bien! Lo que si es cierto es que a los coches hay que entenderlos y saberlos llevar. No va igual un mismo coche con dos conductores diferentes.

Como dice @Rafael , hoy en día cualquier coche llega a los 130 km/h bastante fácil. Esa cuesta de Vigo, que como comenta el compañero @akzorla efectivamente es bastante pronunciada, la he subido yo en un c3 de 70 cv sin ningún tipo de problema.

Y lo dicho, el TSI 1.4 150cv tira del Ateca sin ningún problema. En mi caso, con el DSG, es cierto que en determinadas situaciones debo tirar del cambio manual para que salga mejor y más rápido, pero no por falta de motor , sino por tema de caja de cambios.
 
Habría que saber también lo que se entiende por "venirse abajo". Que en una cuesta prolongada el coche tire menos y tengas que reducir marcha, unos dirán que es normal, y otros dirán que se les viene abajo porque esperan subir a 170 en quinta. Yo sin duda soy de la primera opción.
En mi caso, probé el 115CV 1.0 (cuando lo cuento, la gente se cree que hayan puesto un 1.0) y el coche tiraba mucho. Era muy respondón. El 150 CV imagina... Aún pesando más, dudo que se quede corto en alguna situación que se de más de 1 o 2 veces al año.
 
@Rafael el 1.0 115cv es más motor tanto en rendimiento tiene más brío que el motor 1.6 gdi del tucson, veo que habláis solo por los números que si el 1.0 sube el 1.6 también, claro que sube pero en segunda a 4000rpm.

Como dato el 1.0 115cv tiene un par motor de 200
El del tucson 161 y en comparativas en casi todas ganará el ateca 1.0
Siento decirte que no hablo por números sino por km y coches en mis manos
Y vuelvo a repetir que hoy en día cualquier coche sube una cuesta pronunciada en autovia a 140 sin despeinarse

Ahora si no quiere que le pase otro que viene por detrás con mas motor , es otra historia
Pero la pregunta no era si es el que mas corre o llega antes, es si 140cv con 161Nm como apuntas no son capaces de subir una cuesta a una velocidad buena
Y yo pongo la mano en el fuego a que si, igual no sabe conducir ?

Y por supuesto que el 1.4 tsi 150cv lo hará , no en vano es el mejor motor del ATECA ;)
 
Yo creo que es motor suficiente sin ninguna duda
 
@Rafael nadie a dicho que no suba las cuestas, o si?
Aqui se comentaba que el coche se le venía abajo (vamos que tenía que ir reducción marchas ) y eso en ese motor es así!!!! Probado de primera mano.
 
Sube de sobra, otra cosa es que quieras reventar el motor, a 120km. con el control de velocidad marca 2500 vueltas por autovía sube y baja sin ningún problema y solo tiene 500km de rodaje y si le quitas el control de velocidad pide mas.
 
@Rafael nadie a dicho que no suba las cuestas, o si?
Aqui se comentaba que el coche se le venía abajo (vamos que tenía que ir reducción marchas ) y eso en ese motor es así!!!! Probado de primera mano.
@AbelOn, sin animo de discutir contigo
Cualquier motor se viene abajo tarde o temprano, ese y uno de 500cv con 400Nm
Y si no me falla la vista , no habla de que el problema es que tenga que reducir marchas, habla de tener que echarse a la derecha porque entiendo que el coche no tira y otro venia por detrás mas rápido
no?
El coche tiene marchas para jugar con ellas en las diferentes situaciones y que el coche no se venga abajo, no para apoyar la muñeca
Digo yo

Que daño ha hecho el diesel a la conducción :D:D:D
 
Última edición por un moderador:
Todas las veces que cojo una cuesta en una autovía veo coches (potentes y menos potentes) que llaneaban a 120-130 como yo y al llegar a la cuesta se vienen abajo. Se quedan subiendo a 90-100 ¿es que no saben que hay que pisarle un poco más?¿o es que no quieren subir a la misma velocidad a la que venían? Yo creo que en la mayoría de los casos es un problema del conductor, no del motor del coche.
 
Volver
Arriba