Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Es un motor suficiente, cumplidor, apañado, simpático, amigo de sus amigos... vamos, ajustado y justo.
No le sobra fuerza, y en ocasiones le falta. Imagino que irás por ahí y coincido.

Algo así. Hay que probarlo para saber lo que es.

Hay muchos matices para elegir motorización.

Yo por ejemplo tuve en cuenta el acabado.

Crees que la avalancha de FR's han pensando en el recorrido que hacen diariamente? Me juego un meñique a que muchos han ido por el simple hecho de las siglas...( Esto se nota cuando hablan de su FR ...)
Cierto es, que el 1.0 limitado como mucho al Style Plus es un freno.
En el foro de Skoda por ejemplo me da la sensación de ver MUCHOS más motores 1.0 que en Ateca. Quizá porque se pueda coger con dsg, aunque tampoco se puede coger el acabado alto con el 1.0. De todos modos un style plus se puede cargar mucho de extras, al nivel de acabados superiores. Otro tema es el precio, que se va.
Y que el perfil de Seat me da la impresión de que vira más hacia conductores más cañeros que en Skoda, más tranquilo/familiar. Al final venimos de una marca de coches que ha sido tenida en cuenta en gente joven con ganas de marcha, además de haber padecido el truñing en muchos modelos.

Yo personalmente elegí este motor porque solo cojo el coche para hacer la compra y fines de semana, cuando mas km hago es en vacaciones, tiene año y medio y solo tengo 13000 km.
Con esto quiero decir que este tipo de motor es perfecto para una persona como yo...
Si usara el coche todos los dias(ir a trabajar, viajes cada fin de semana... Etc...) probablemente hubiera elegido el 1.4 o incluso la versión diesel...
Cada uno elige la version que mas le convenga.
De todos modos el coche es una maravilla y no parece que sea un tricilindrico, ni un motor de 1000 c.c. (la tecnologia avanza, y mucho..)

Ante cualquier inconveniente, mejor frenar que acelerar.
Asi nos va.

Da igual que llevas 115 o 150 cv, al final todos tenemos que ir a 30,50,90 o 120 km

claro se te incorpora un trailer desde una via de sservicio yendo yo por la izq en la autovia, y tu frenas ...,muy coherente si hubiese pensado como tu ahora yo no estaría escribiendo, y el que venia detrás tampoco y el que circulaba por la derecha no sé..... en ese momento que le pise al coche se puso a 150 en custion de segundos... agradecí mis 150cv... y no sabes como

Última edición:
Quien necesite 150 o 190cv para salir de un apuro, es que se ha metido en ese apuro por su cuenta.

Yo en ciertas ocasiones he deseado más caballos, pero en vez de 150 (que no son tantos) hubiese preferido 190 o 240 para hacer las cosas bien. Eso sí, si sabes lo que conduces, te adaptas.

Con 150cv habrá muchos adelantamientos que no podrás hacer. Con el 115cv serán algunos más. Pero hablamos de adelantamientos que no son los más seguros en ninguno de los casos.
Los del 190cv podrían decir lo mismo del 150cv y no he visto a nadie parar por el hilo del 1.4 a decir nada.

Para ir a hacer la compra se puede ir hasta en bicicleta. Luego ya las películas que os montéis... Es otro tema.

cada uno sabe sus circunstancias y tiene sus propias experiencias con coches, ni puedo ir a la compra andando, ni me compro un 1.0 en un coche como el Ateca... solo he dado mi opición, basada en los años que llevo conduciendo y en los coche que he tenido.... creo que para eso esta el foro

Quien necesite 150 o 190cv para salir de un apuro, es que se ha metido en ese apuro por su cuenta.

Yo en ciertas ocasiones he deseado más caballos, pero en vez de 150 (que no son tantos) hubiese preferido 190 o 240 para hacer las cosas bien. Eso sí, si sabes lo que conduces, te adaptas.

Con 150cv habrá muchos adelantamientos que no podrás hacer. Con el 115cv serán algunos más. Pero hablamos de adelantamientos que no son los más seguros en ninguno de los casos.
Los del 190cv podrían decir lo mismo del 150cv y no he visto a nadie parar por el hilo del 1.4 a decir nada.

Para ir a hacer la compra se puede ir hasta en bicicleta. Luego ya las películas que os montéis... Es otro tema.

no hablo de adelantar, ni por supuesto de meterme yo en un apuro, hablo de un caso concreto y de la autovía que une Algeciras /La Linea--- que los que viven por la zona saben de lo que hablo, de las incorporaciones, y del trafico de trailer hacia el Puerto, es una autovia peligrosa, y hay que tener 100 ojos----- hablo de mis anteriores coches pequeños y con motores pequeños, de la falta que me hacia tener algo mas de potencia en determinadas circunstancias---- hablo de mi experiencia ------

las películas te las montaras tú---

yo solo digo a todos los que teneis el 1.0. si a igual precio hubieseis elegido ese motor....

Ahi lo dejo....

Pienso que es una discusion inutil, cada cual decide el motor que quiere, 1000 euros no son impedimento para tener un 150cv, por eso quien opta por la opcion de 115 cv lo hace por decision propia, en mi caso yo he pedido el 150 cv no por correr ni micho menos, lo he pedido porque como dice el refran mas vale tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos pero vamos una opcion es tan valida como la otra, cada cual la coje segun sus experiencias y futuras demandas, lo importante es que tenemos( bueno a mi cuando me llegue:)) y cochazo y es para disfrutarlo con 115, 150 o 190 cv

Pienso que es una discusion inutil, cada cual decide el motor que quiere, 1000 euros no son impedimento para tener un 150cv, por eso quien opta por la opcion de 115 cv lo hace por decision propia, en mi caso yo he pedido el 150 cv no por correr ni micho menos, lo he pedido porque como dice el refran mas vale tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos pero vamos una opcion es tan valida como la otra, cada cual la coje segun sus experiencias y futuras demandas, lo importante es que tenemos( bueno a mi cuando me llegue:)) y cochazo y es para disfrutarlo con 115, 150 o 190 cv
Sin conocer los motores, la gran mayoria se decantaria por el 1.4 sin ninguna duda.
Pero después de 30000 kms con el 1.0 tendría que buscar mas cosas para decantarme.
De hecho acabo de comprar un T Roc donde la diferencia de precio entre el 1.0 y el 1.5 es muy pequeña, y me he he vuelto a decantar por el 1.0.
Sólo espero que aguanten el paso de los años y kms

Sin conocer los motores, la gran mayoria se decantaria por el 1.4 sin ninguna duda.
Pero después de 30000 kms con el 1.0 tendría que buscar mas cosas para decantarme.
De hecho acabo de comprar un T Roc donde la diferencia de precio entre el 1.0 y el 1.5 es muy pequeña, y me he he vuelto a decantar por el 1.0.
Más cosas, como?? Porque lamentablemente sigue habiendo más diferencias que la potencia, sobre todo el tema del dsg. También ciertos acabados como el del FR, llantas de 19', si te gustan los cromados... etc
Estoy de acuerdo con @Djukic que esto es una discusión inútil y si os habéis decantado por el 1.0 vuestras razones sean del tipo que sean tendréis y son igual de validas que las de otra motorización, pero dicho esto y sin reducirlo todo a adelantamientos voluntarios forzados ( ya que en esto le tengo que dar la razón a @Antares ) yo también prefiero tener ese plus de potencia a no tenerlo y sin conocer motores , tal y como comentas ... Amén de que el 1.4 ya es de sobra conocido.

Yo por suerte los conozco ya que un familiar es mecanico en un taller SEAT, son 2 grandes motores , el 1.0 es un motor generoso para la cilindrada que tiene y exprime muy bien los 115 cv, si bien no podemos pedirle aceleraciones y respuestas brutales, aunque para eso tambien esta el reducir marcha y recuperar empuje, el 1.4...que sera 1.5 aunque las prestaciones seran practicamente iguales, algo menos de consumo y co2 pero menos testado, aunqur por lo visto es igual de fiable que el 1.4 es un motor mas alegre, con mejor respuesta pero para sacarle su verdadero potencial hay que exprimirlo y hoy en dia la cosa esta chunga para ello, en fin que cada cual decide segun sus necesidades y porque no decirlo, de sus caprichos

yo solo digo a todos los que teneis el 1.0. si a igual precio hubieseis elegido ese motor....

Ahi lo dejo....
Y tú a igualdad de precio hubieras cogido el de 150 o el de 190? Es que la pregunta no tiene mucho sentido. No estamos comparando si es mejor o peor que el de 150, evidentemente el segundo es más potente, sino si es suficiente.

Y te vuelvo a preguntar porque no me has contestado, o no lo he visto, ¿Lo has probado?

Le dais vueltas y vueltas como garbanzo en la boca de un viejo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, mezcláis mucha cosas y al final se lía todo :thumbsdown:

Yo este hilo preferiría dejarlo para la gente que tiene este motor y que lo puede probar, yo lo he probado ....... pero muy poco, por tanto mi opinión es poco relevante, como ya dije en alguna ocasión anterior me decante por el 1.4, porque soy un autentico español :laugh::laugh::laugh:, burro grande ande o no ande, y porque el bolsillo ya no daba para mas :whistling:

Mi coche pesa 100kg mas por el techo (si no es así que alguien me corrija), el 1.0 lo veía justo y el equipamiento que quería no se podía configurar, vamos que me dejaron pocas opciones ... aun así y permitirme opinar que el 1.0 es un motor mas que suficiente para una conducción normal, agradable sin muchas alegrías ... vamos que como contestación a la pregunta del hilo ... SI para mi es un motor suficiente ..... para quien no quiera o no necesite algo mas :thumbsup: ... ahí lo dejo ya me podéis echar a los leones :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Buenas compañeros

La semana pasada volvimos de un viaje que realizamos por el norte y la verdad que venimos con una sensaciones muy positivas con el coche, tanto yo como un amigo que cogió el coche y también le hizo unos km, y que posteriormente me dio sus impresiones. En resumen hemos estado por Reinosa, Alto Campoo, Barcena Mayor, Cantabria, Lastres, Gijón y diferentes localidades de Asturias, como os podéis imaginar nos hemos hartado a subir cuestas por toda la cordillera Cantábrica y el coche ha respondido muy bien en todas ellas.

En cuanto a autovía a las velocidades legales permitidas yendo a 120 km/h y a 140 km/h en adelantamientos vemos que el motor es resultón y que cumple, en ningún momento hemos visto falta de potencia.

Permitidme que me una a este último debate, cuando en este viaje hemos sacado el tema de los CV, le pregunte que le parecía el modelo de 115 CV, este buen amigo que os comento que ha probado el coche sin conocerlo, me dijo que tiene buenas sensaciones con él y me recordó que el año pasado fuimos en el de su madre, un Peugeot 206 con 60 CV, las mismas tres personas y el coche cargado hasta los topes de maletas y trastos en un viaje a la playa de Pontevedra el año pasado, pues bien en un acceso de autovía hacia Vigo donde pasan los camiones a todo trapo y tienes que unirte desde cero (al menos todas las ocasiones que hemos ido a Vigo ha sido así) este coche de 60 CV que os digo ha resuelto la papeleta sin problemas y la resolvería el ateca de 115 CV, aquí habrá gente de Vigo, Galicia y del norte que conocerá este acceso que os comento y años atrás si hacemos memoria hemos hecho viajes todos los que estamos aquí con coches con muchos menos CV y sin más, no me llego a creer que ahora se necesiten como mínimo 150 CV para ir cómodo en los accesos a las autovías o en adelantamientos forzosos, esto no lo compro, en este viaje al norte con el Ateca con 115 CV ha habido incorporaciones forzosas y sin más, más que tener más o menos CV que claro a nadie le amarga un dulce y si tienes 150 CV pues tienes un motor más alegre esto no lo vamos a discutir, me parece más interesante tener visión periférica y conducción preventiva como me decía el profesor de la autoescuela, adelantándote a los acontecimientos y mirando lo que sucede a lo lejos, evaluar la situación actual y la que se nos viene encima en esa próxima incorporación en la que vemos que vienen coches para incorporarse, tu estas en el carril de la derecha y el carril de la izquierda esta lleno de coches que están adelantando, esa situación la hemos tenido varias veces en este viaje a Gijón y el Seat Ateca con 115 CV ha resuelto la papeleta sin problema y os soy sincero no he pensado en ningún momento que para solventar esas situaciones fuese necesario tener 150 CV o 190 CV.

Para los que quieran más detalle sobre el viaje que hemos realizado con el coche por el norte os comparto el enlace abajo.

Viaje por el norte

Un saludo a todos

Le dais vueltas y vueltas como garbanzo en la boca de un viejo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, mezcláis mucha cosas y al final se lía todo :thumbsdown:

Yo este hilo preferiría dejarlo para la gente que tiene este motor y que lo puede probar, yo lo he probado ....... pero muy poco, por tanto mi opinión es poco relevante, como ya dije en alguna ocasión anterior me decante por el 1.4, porque soy un autentico español :laugh::laugh::laugh:, burro grande ande o no ande, y porque el bolsillo ya no daba para mas :whistling:

Mi coche pesa 100kg mas por el techo (si no es así que alguien me corrija), el 1.0 lo veía justo y el equipamiento que quería no se podía configurar, vamos que me dejaron pocas opciones ... aun así y permitirme opinar que el 1.0 es un motor mas que suficiente para una conducción normal, agradable sin muchas alegrías ... vamos que como contestación a la pregunta del hilo ... SI para mi es un motor suficiente ..... para quien no quiera o no necesite algo mas :thumbsup: ... ahí lo dejo ya me podéis echar a los leones :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Mira, para mí, todo el que ha probado el coche, es totalmente válido para opinar, así que tú lo eres. El que opina solo por números sin haberlo probado, pues un buen cuñao y poco más.

Es cierto que depende a lo que llames alegrías... He ido de Madrid a Santa Pola y vuelta, dos adultos, dos niños, maletero lleno y más equipaje dentro del coche. Con AA a 21 grados todo el rato y puse el ACC a 150 y como la seda. En un par de cuestas sufrió algo (faltaría más) pero metí quinta y recuperó la velocidad.

La tercera y la cuarta, si le aprietas a fondo y subes vueltas tira mucho, así que claro zona si vas a 100 en sexta y quieres pisarle en una cuesta para que reaccione, pues te dirá que no, pero mete cuarta y pisarle... Y a 150 en un momento. Cierto que no vas a ir siempre así, pero para las situaciones extremas que se dicen por aquí bajas dos marchas y sube como la seda.

Está claro que no es un cohete, que si le exiges gasta más, pero a veces he probado y forzado el coche para ver a dónde llega, por si surge esa ocasión extrema, y va muy bien. Por ejemplo, probé a estirar la tercera, subió muy rápido a 120 y marcaba algo menos de 5.000 rpm, así que tampoco iba a reventar.

Lo que pasa es que hay que probar el coche que tienes, buscar los límites sin hacer el cafre, y así se sabrá cómo hacer en ciertos momentos.

Bueno, después de esta chapa... Mi opinión es que sí, es no solo suficiente, sino más que suficiente.

Cierto es que el diesel ha hecho mucho daño, y que si un motor no sube de velocidad rápido por debajo de 3000 vueltas, no es válido.
Pero por eso la gasolina sube hasta 5000 y más, puedes estirar las marchas y suplir el menor par.
Coincido con que para dar por bueno o no un motor, hay que probarlo en varias situaciones y con varios estrujones. Si acaso puede ir peor en los primeros cientos de kilómetros donde no se exprime tanto el motor por aquello del rodaje. Pero luego que suba la aguja cuando haga falta que para eso está!

Hay un dato interesante, este modelo acelera de 80-120 kms en 12,3 sg y su primo TDI 150 CV lo hace en 14 sg.
Yo vengo de un motor de gasoil (como mucho de vosotros) de 142 CV, y aceleraba de 0-100 en 11 sg, muy similar a este TSI 1.0.

Mira, para mí, todo el que ha probado el coche, es totalmente válido para opinar, así que tú lo eres. El que opina solo por números sin haberlo probado, pues un buen cuñao y poco más.

Es cierto que depende a lo que llames alegrías... He ido de Madrid a Santa Pola y vuelta, dos adultos, dos niños, maletero lleno y más equipaje dentro del coche. Con AA a 21 grados todo el rato y puse el ACC a 150 y como la seda. En un par de cuestas sufrió algo (faltaría más) pero metí quinta y recuperó la velocidad.

La tercera y la cuarta, si le aprietas a fondo y subes vueltas tira mucho, así que claro zona si vas a 100 en sexta y quieres pisarle en una cuesta para que reaccione, pues te dirá que no, pero mete cuarta y pisarle... Y a 150 en un momento. Cierto que no vas a ir siempre así, pero para las situaciones extremas que se dicen por aquí bajas dos marchas y sube como la seda.

Está claro que no es un cohete, que si le exiges gasta más, pero a veces he probado y forzado el coche para ver a dónde llega, por si surge esa ocasión extrema, y va muy bien. Por ejemplo, probé a estirar la tercera, subió muy rápido a 120 y marcaba algo menos de 5.000 rpm, así que tampoco iba a reventar.

Lo que pasa es que hay que probar el coche que tienes, buscar los límites sin hacer el cafre, y así se sabrá cómo hacer en ciertos momentos.

Bueno, después de esta chapa... Mi opinión es que sí, es no solo suficiente, sino más que suficiente.
Ufff menos mal que me salgo del grupo de los buenos cuñados ya que lo probé a posteriori ( en renting de empresa ) creo que lo comenté en este hilo.
Según tú argumento el que quiera el 190 CV tiene que probar todos los motores previos para opinar...no sé...no lo veo materialmente posible, en alguna ciudad grande aún tendrías posibilidades.
Dicho esto es muy ambiguo lo de si es suficiente... Cada uno tiene su forma de conducir, quiere sus caprichos , etc...
Mi opinión es como se ha dicho...el coche es resultón ... Obviamente noté el cambio cuando volví al mío , pero los que han pasado al 190 CV les pasará lo mismo ... Y este si que no lo he probado, espero no ser un buen cuñado suponiendolo...:whistling:

Ufff menos mal que me salgo del grupo de los buenos cuñados ya que lo probé a posteriori ( en renting de empresa ) creo que lo comenté en este hilo.
Según tú argumento el que quiera el 190 CV tiene que probar todos los motores previos para opinar...no sé...no lo veo materialmente posible, en alguna ciudad grande aún tendrías posibilidades.
Dicho esto es muy ambiguo lo de si es suficiente... Cada uno tiene su forma de conducir, quiere sus caprichos , etc...
Mi opinión es como se ha dicho...el coche es resultón ... Obviamente noté el cambio cuando volví al mío , pero los que han pasado al 190 CV les pasará lo mismo ... Y este si que no lo he probado, espero no ser un buen cuñado suponiendolo...:whistling:
@Doctor82 creo tus opiniones en este foro están fundadas y estás muy lejos de ser un cuñao!

Creo que me explique mal, no digo que el que quiera el de 190 CV tiene que probar todos, ni mucho menos. Pero el que opine de si un motor es suficiente tendrá que haberlo probado. Yo podré decir que el de 190 tiene que ser un pepino, pero no podré decir que lo es, ya que no lo he probado. Quién sabe, igual luego lo pruebo y me decepciona (aunque no creo).

Y claro que es muy ambiguo, cada uno tiene sus maneras. Si eres de los que no te gusta tener que reducir nunca sino pisarle y tener fuerza, pues igual no te vale el 1.0 y además ha de ser automático para más comodidad. Pero, si sabes llevarlo, es un motor que no te deja tirado en ningún momento. Y yo no soy de ir en plan flanders ni mucho menos.

Volver