Yo vengo de un León Gasolina 1.6 102Cv que pesa lo mismo que este Ateca 1.0 y lo escogí precisamente porque, si el León con 13cv menos iba sobrado para, incluso un crucero de 150 km/h, en este tenía que pasar lo mismo y te confirmo que así es. De momento no tengo ninguna queja, para ir a las velocidades que dices no tendrás ningún problema, yo he ido varias veces con el ACC a 130 km/h y sin problemas.
A más velocidad, ACC a 150 km/h, lo probé solo una vez e iba yo solo en el coche y sin AA y no tuvo problemas. No creo que, salvo alguna subida larga en autovía, le costara mantener esta velocidad. Y en todo caso, si esto pasa será solo en 6ª, ya que estoy seguro que metiendo 5ª se acabaría el problema.
Así que, si con tu anterior coche tenías suficiente, con este no tendrás problemas, las sensaciones han de ser incluso algo mejores. Porque además, desde 1.500 rpm ya tiene fuerza y, a partir de 2.000 rpm si pisas fuerte notarás el tirón. Con lo que en ese sentido, se parece más al diesel que a los gasolina atmosféricos como el que tenía yo en el León.