Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

A ver, que el Ateca 1.0 no va sobrado. En algunas situaciones va justito, pero es suficiente para ir donde quieras, incluso cargado hasta las trancas.
Que te gusta ir sobrado?, pues al 150 cv.
A ver, que el Ateca 1.0 no va sobrado. En algunas situaciones va justito, pero es suficiente para ir donde quieras, incluso cargado hasta las trancas.
Que te gusta ir sobrado?, pues al 150 cv.
@daguado no he dicho que vaya sobrado, simplemente que para ser un motor tan pequeño asombra. Además la gente pregunta y si se quiere se les responde, para eso está este foro. Que me guste ir sobrado o no, es otra historia; he cogido DSG y con gasolina el motor que había era 1.4 . Un saludo

El c4 Picasso 1.2 130cv es un coche familiar y en condiciones normales ir cargado.
- 1.2cc(0.2cc mas)
- 130cv(15cv mas)
- Par motor 230nm(30nm mas)
- Peso 1905kg(625 kg mas)
Un motor que no tiene discusión,tricilindrico,con más de tres años en el mercado y con ¡¡¡más de 600 kg mas!!!.

El c4 Picasso 1.2 130cv es un coche familiar y en condiciones normales ir cargado.
- 1.2cc(0.2cc mas)
- 130cv(15cv mas)
- Par motor 230nm(30nm mas)
- Peso 1905kg(625 kg mas)
Un motor que no tiene discusión,tricilindrico,con más de tres años en el mercado y con ¡¡¡más de 600 kg mas!!!.
Sigo pensando que si cumple pero para mi no es suficiente y además es menos suave que un 4 cilindros..... Cumple si, es subjetivo igual que veo que en un ateca 190 cv es una burrada para mí. Son opiniones.

Que para ti no es suficiente sólo lo sabes tu,y llevarás razón,por eso no lo has comprado,ni probado según me pareció leer.Pero que para otros usuarios que lo han comprado y probado como yo,es mas que suficiente.No es lo mismo decir no es un coche suficiente generalizando,que decir que no es un coche suficiente para mi,que hay cada uno sabe el uso que le va a dar.

Que para ti no es suficiente sólo lo sabes tu,y llevarás razón,por eso no lo has comprado,ni probado según me pareció leer.Pero que para otros usuarios que lo han comprado y probado como yo,es mas que suficiente.No es lo mismo decir no es un coche suficiente generalizando,que decir que no es un coche suficiente para mi,que hay cada uno sabe el uso que le va a dar.
Es que directamente, lo deseché. Si tengo un dci de 130 con 320 nm y se de lo que hablo. Que te sirve para ciudad pero terrenos del norte no lo veo claro.

Estando de vacaciones voy a tener la oportunidad de probar este motor de nuevo, seguramente mañana... de convencer a mi padre con el Ateca ya tenía pensado ver este motor, que en su día me pareció que movía al Ateca con soltura suficiente...

Hoy de Barcelona a Cadaqués con maletero al 80%, dos adultos y dos niños.
Y por la AP7 no bajaba de 140 el jodio...:whistling::)
Nosotros siempre hemos sido de ir a 120, pero hasta mi mujer me dice que, yendo a 140, parece que vayamos a 100.
Fino, fino...
Ya nos contarás que te ha parecido, @moli

Bueno vamos a ver....este es mi primer comentario en este hilo sobre la pregunta de si sera suficiente este motor Tsi 1.0 para mover al Ateca.
Yo aun no lo he probado, tengo solicitada prueba desde el pasado día 28/03 (Seat Valladolid) aun no me han llamado y pienso que si para probarlo tardan lo que están tardando (que me parece mucho) que sera cuando lo pida??? . Me pondré en lo peor por lo menos dos meses....
Haber a lo que iba, yo he tenido varios turismos el que tengo actualmente es u Golf IV Tdi 115 cv seis velocidades, (16 años y 130000km) va muy bien se que nunca le he sacado rendimiento, mi forma de conducir es tranquila y tampoco soy de correr, en cuanto a ocupantes la mayoría de la veces vamos como mucho dos (mi maquina de discutir y yo).
Creo y espero que este motor sea suficiente, deseo hacer una compra racional no quiero que sobre motor, y además que el tema de los vehículos diesel se esta poniendo complicadillo por las limitaciones a su circulación que todos nos tememos.
La verdad es que este vehículo me tiene muy ilusionado, es muy practico, buena capacidad, se le ve cómodo, buena posición de conducción y altura, y además una entrada y salida del asiento sin esfuerzo.
Creo sinceramente que mi futuro coche sera el Ateca con el motor pequeño, es lo que deseo, y si este le viera que no responde a las expectativas
pues me iría al Tsi 1.4 .
Insisto que quiero una compra racional, lo que realmente es necesario, poder desplazarme sin que falte ni sobre motor.
....Bueno pues después de este ladrillo, espero que los que tienen este modelo me acaben de convencer que este pequeñín merece toda la confianza que tengo depositada en el.

Un cordial saludo. ;);)

Hoy de Barcelona a Cadaqués con maletero al 80%, dos adultos y dos niños.
Y por la AP7 no bajaba de 140 el jodio...:whistling::)
Nosotros siempre hemos sido de ir a 120, pero hasta mi mujer me dice que, yendo a 140, parece que vayamos a 100.
Fino, fino...
Por cierto, las famosas curvas de Cadaqués, en tercera y sin pestañear. Con mi anterior Scenic, muchos tramos en segunda o se venía abajo.

Estos dos días en zona de montaña y con 5 personas, la verdad que el coche sorprende bastante para el motor que lleva.
Si este me parece que va muy bien, el 150 debe ir super.

Bueno vamos a ver....este es mi primer comentario en este hilo sobre la pregunta de si sera suficiente este motor Tsi 1.0 para mover al Ateca.
Yo aun no lo he probado, tengo solicitada prueba desde el pasado día 28/03 (Seat Valladolid) aun no me han llamado y pienso que si para probarlo tardan lo que están tardando (que me parece mucho) que sera cuando lo pida??? . Me pondré en lo peor por lo menos dos meses....
Haber a lo que iba, yo he tenido varios turismos el que tengo actualmente es u Golf IV Tdi 115 cv seis velocidades, (16 años y 130000km) va muy bien se que nunca le he sacado rendimiento, mi forma de conducir es tranquila y tampoco soy de correr, en cuanto a ocupantes la mayoría de la veces vamos como mucho dos (mi maquina de discutir y yo).
Creo y espero que este motor sea suficiente, deseo hacer una compra racional no quiero que sobre motor, y además que el tema de los vehículos diesel se esta poniendo complicadillo por las limitaciones a su circulación que todos nos tememos.
La verdad es que este vehículo me tiene muy ilusionado, es muy practico, buena capacidad, se le ve cómodo, buena posición de conducción y altura, y además una entrada y salida del asiento sin esfuerzo.
Creo sinceramente que mi futuro coche sera el Ateca con el motor pequeño, es lo que deseo, y si este le viera que no responde a las expectativas
Insisto que quiero una compra racional, lo que realmente es necesario, poder desplazarme sin que falte ni sobre motor.
....Bueno pues después de este ladrillo, espero que los que tienen este modelo me acaben de convencer que este pequeñín merece toda la confianza que tengo depositada en el.

Un cordial saludo. ;);)
Yo lo he probado y te puedo asegurar que sorprende lo bien que va. Si quieres una compra racional y por el modo de conducir que dices tener creo que hasta te va a sobrar motor ;)

Solo falta que el motor sea duro y se hagan un porro de kms sin averías gordas.
Y el resto también, faltaría más!

Un cordial saludo. ;);)
Yo llevo 2000 klm con el, y anteriormente tenia un 1.9 150 cv jtdm y le saco la misma media de consumos, si conduces tranquilo el coche va bien y si le das"alegria" responde, este motor tira bien de los 1200 kg del coche de de otros 600 kg mas. Pero todo depende del uso que le des y los klm que hagas. Yo antes hacia 20.000 klm al año y me compensaba el jtd......ahora con menos de 10.000......gasolina y sin ir de sobrado con caballos ya que mis viajes son por autovía o autopista, no necesito chomil caballos para adelantar ni voy a circular a 250klm/h y menos aun voy con prisas. Para el uso que le doy yo cojiendole ha diario.........sobra coche.

Yo llevo 2000 klm con el, y anteriormente tenia un 1.9 150 cv jtdm y le saco la misma media de consumos, si conduces tranquilo el coche va bien y si le das"alegria" responde, este motor tira bien de los 1200 kg del coche de de otros 600 kg mas. Pero todo depende del uso que le des y los klm que hagas. Yo antes hacia 20.000 klm al año y me compensaba el jtd......ahora con menos de 10.000......gasolina y sin ir de sobrado con caballos ya que mis viajes son por autovía o autopista, no necesito chomil caballos para adelantar ni voy a circular a 250klm/h y menos aun voy con prisas. Para el uso que le doy yo cojiendole ha diario.........sobra coche.

Muchas gracias colega Felixxx, a ti y todos los que tan amablemente contestan sobre este tema.
ya he comentado que aun no lo he probado, son meras suposiciones las que tengo sobre este motor, y aunque a priori creo que se adapta a mi estilo, lo tendré que comprobar.
Si que os puedo decir que yo con mi actual coche un Golf iv de 115cv y ya 16 años para el próximo mes de julio jamás le he pasado de 140,
mi conducción suele ser como máximo a velocidades legales según la via.
Ami me gusta respetar los limites de velocidad, y además evito multas y ahorro de puntos de carnet.
De este coche, me gusta mucho que es ligero 1280 kg, y tiene el mejor reparto de pesos creo recordar que son un 54 delante y 46 detrás
su par motor 200Nm y la forma de entrega 175 Nm ya a 2000 revoluciones en un motor de gasolina, con lo que estiran, pues francamente hace solo dos años no nos lo creeríamos (yo al menos no).
Otro tema es la fiabilidad de este motor.....que esta por demostrar, pero yo francamente tengo muy buen presentimiento creo que esta muy logrado, espero de el buen resultado, pero insisto meras suposiciones.
Estoy de deseando probarlo para salir de dudas

Un cordial saludo.

Hoy viaje de vuelta, incluso me atrevería a decir que vamos más cargados, entre la cerveza, algún que otro mistol y mil torrijas.

El coche va de cine.
Así que quien esté en duda, este coche es más que suficiente

Última edición por un moderador:
Buenas

Creo que se ha querido transformar la pregunta en cuál es mejor, (1.0-1.4) o cuál es mejor relación calidad precio...

Como se va a vender un coche de más de 20.000 que valla mal?!

Estoy convencido que el 1.0 es una pasada de coche y más cuando la mayoría venimos de coches más de 10 años, más pesados, con menos Caballos y muchísimas menos medidas de seguridad.

Sea cual sea la decisión de cada uno, será acertada, cada uno tiene unas necesidades, unos presupuestos y en fin, todos somos de la misma familia atequera!..

Un abrazo a todos, los de 1.0 y los de 1.4 etc..

Un cordial saludo. ;);)
Yo probe ese motor sin saber lo que llevaba bajo el capó, cuando volvi al conce y me lo dijeron me sorprendio aún mas. Me parecio un motor muy solvente y como han dicho otros compañeros, si con 115 cv (parecen mas) tienes suficiente esa es tu compra maestra. Yo coji el 1.4 y ahora empiezo a darle algún pequeño apretón y este si que impresiona por lo que empuja.
Lo dicho, según las preferencias, forma de conducción y km que le hagas a año, ahí esta la decisión.
Saludos

Pues he vuelto a casa y no pude probarlo, ha sido una semanita rara con tanto día de fiesta y seguramente no me llamaron por esto.

He solicitado una prueba en mi pueblo, sino en breve lo probaré en Alicante o Albacete, seguro. Os puedo asegurar que me hace una especial ilusión esta prueba, aunque por lo que ya he leído tengo bastante claro el que sea el motor ideal para una posible compra si convenzo a mi padre. ;)

Buenos días, como ya comente ahí atrás sobre el motor 1.0 TSI 115cv esta más que demostrado que puede con 5 adultos y maletero cargado, también informar que el consumo bajo un poco (lo normal al principio los motores consumen algo mas siendo nuevos).
Me estuve informando y me dieron a entender que la correa de distribución no es necesario cambiarla, si revisarla pero no cambiar. algo que es un punto a favor, también esta semana me llego el rodamiento del coche (una risa 26€) pago por el otro coche un corrado G60 (con descuento del 50% por coche clásico) 56€!!! osea que mi ciudad es una zona donde se paga bastante por el rodamiento.
para mi otro punto a favor ;) pagar menos por rodaje jajajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Dani_Galicia, muchas gracias por tu comentario, me sirve de mucha ayuda, pienso que Seat no puede dejar que ningún modelo quede escaso de motor, otra cosa es que también disponga de modelos que van sobrados.
Por mi parte deciros que el próximo viernes por la tarde hare una prueba a este modelo del que espero se adapte a mis necesidades .
Estoy deseando cogerlo para salir de la duda, espero mucho de este pequeño motor. :)

Saludos cordiales.

Volver