El problema es que todo el mundo que llega, ya lleva una idea preconcebida de que eso no anda, y va con la idea del 1.4. Yo mismo fuí uno de ellos, y trás probarlo, y que me corría mucha prisa tener un coche, me decanté por el 1.0. Después de mes y medio, y 2500 kms estoy muy contento de como va. En mi caso, el 95% de los kms son para acceder a la ciudad y trayectos muy cortos, por lo que las circunstancias me hizo acertar plénamente.Muy buenas chic@s!
He estado leyendo este tema a fondo y des de luego hay gente que sabe bastante más que yo sobre el tema de los motores.
Tan solo quiero dar mi opinion como vendedor de un concesionario SEAT.
La verdad que la primera vez que probé el 1.0 iba con la cabeza pensando en los primeros tri-cilindricos que sacaron al mercado hace años y que no cuajaron (por varios temas, entre los que estaba el ruido). Iba pensando que la "habiamos cagado" y que en un coche de ese tamaño no rendiria lo suficiente.
Para ser sinceros pensé que sacabamos el motor por que el tema ECO estaba de moda, por "bajar consumo".
La primera impresión fue que el coche no hace NADA de ruido, es MUY silencioso, y ostia, es muy agradable de conducir, desde luego es un coche pensado para ciudad y para el día a día, es un coche agil y con buena recuperación. La verdad que me sorprendió y hasta dia de hoy soy de los vendedores que dicen que "con ese motor hay de sobras" para el uso diario.
He probado el 1.4 150cv innumerables veces también y creo que es otro concepto totalmente diferente, a mi modo de ver (y no soy ningún experto en motores) el 1.4 en ciudad no responde tan bien como el 1.0 nose si es el peso o que, pero yo lo noto. Ahora bien en carretera es otro mundo.
Para alguien que haga mucha carretera el 1.4 es su motor, no hay duda que es la mejor opción de los 2. Pero si haces el 70%-80% de tus trayectos por ciudad, pueblo, carretera menos de 20min) tirad a por el 1.0 de calle.
Nos olvidamos que en España no se puede correr... con un 1.0 llegas a los 140 sin darte cuenta, por lo que adelantar a un coche que va a 90 en una autovia no es una preocupación real...ni siquiera adelantar a un coche que circula a 120...
Sobre lo que comentais de si tira o no tira con maletero cargado y 4 adultos... tirar tira, no como el 1.4 pero tira suficiente para ir a 120 sin forzar nada. La cosa cambia si quereis llevar un remolque habitualmente, que entonces yo cogeria el 1.4, son veces contadas si... pero nos acordamos de las cosas malas no de las buenas.. si llevas remolque y el 1.0 no tira de el te cagarás en todo y tu cabeza no parará de decirte "te equivocaste, te equivocaste"...
En conclusión.. el 90% de la gente que viene preguntando por un Ateca gasolina tendrá de SOBRAS con un 1.0, luego se vende lo que se vende por que no puedes obligar a nadie a cambiar de opinión. Estamos para ayudar y aconsejar al cliente pero si el cliente no lo ve claro pues oye el 1.4 y ya está. Esto no deja de ser un mundo de ventas y comemos de ello, "mi consejo es este pero el que pone el dinero eres tu" azi de zenzillo.
Abrazos ppl