Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Llevo con el desde el martes y como bien dicen los compañeros de aquí arriba, éste motor es más que suficiente, sale bien en las rotondas, responde bien en carretera, no me arrepiento para nada, más adelante dios dirá pero de momento va como un tiro.

Yo lo he probado hoy y ya me imaginaba que iba muy bien por lo leído en foros y revistas especializadas,va muy muy,pero que muy bien.Este será mi próximo motor.

Y por no hablar del sonido que tiene.........esas gárgaras me tienen loco. Suena como los mercedes de hace 30 años. Con decir que a veces no enciendo la musica para escucharlo!!

Una duda tengo. Antes de probarlo y para terminar de decidirme si me gusta cómo va el motor.

Vengo de un A3 105cv 1.9 TDI y para mi me sobra y me basta. ¿Lo notaré mejor, igual o peor en cuanto a prestaciones?

Graacias!

Una duda tengo. Antes de probarlo y para terminar de decidirme si me gusta cómo va el motor.

Vengo de un A3 105cv 1.9 TDI y para mi me sobra y me basta. ¿Lo notaré mejor, igual o peor en cuanto a prestaciones?

Graacias!
Yo tenía un león 1.6 gasolina 105cv que he vendido y sigo teniendo un un ibiza 1900 TDI 100cv y el ateca 1.0 los minutos que lo probé tanto por autovía como por ciudad,mejoraba el 1.6 gasolina sin duda y no eche de menos potencia comparado con el ibiza que va muy suelto.Me dio muy buenas sensaciones.

Graacias!
Oscarlane, yo tengo el mismo motor que el tuyo pero en un leon. El 1.9 tdi 105 cv. Si este te valia el ateca 1.0 te va a ser suficiente. Ten en cuenta que en prestaciones, de 0 a 100 tu audi lo hace en 11.4 segundos y el 1.0 del ateca lo hace en 11.0. Lo que si el audi tiene algo mas de par, de fuerza. Pero a la hora de conduccion, a pesar de parecer que el ateca es sub y de menos cilindrada, las prestaciones seran iguales o incluso mejoradas a tu a 3.

Yo ya tengo 18.000km en el 1.0 TSI de Ateca, y lo probé de muchas maneras, una de ellas con 5 adultos de media 80/90kg, alguna pendiente pronunciada que sube sin problema y sin queja, también lo probé algún día rápido por unas curvas que tenemos para probar los coches de rally, y sorprende mucho la estabilidad que tiene siendo un Sub, a elevación que sorprende siendo un 1.0 TSI 3 pistones, pero bien bien, muy contento, y con todo el tiempo que llevo con el solo en una ocasión noté que se escapaba de la parte trasera, pero era un día en el que el asfalto estaba húmedo, y aún así se escapaba de forma controlada, muy estable y muy suave su paso por curva, como si compraras un Ibiza o u León muy fino, aún así creo que quien compra este coche no es con esa idea, pero bueno algo a favor en mi punto de vista. Un saludo

Va sobre raíles macho; mira que he intentado buscarle las cosquillas al chasis tomando alguna curva pasado de velocidad, pero para que se descoloque es difícil. Es más, el XDS no quita potencia en el tren delantero (el mío es 4x2), o yo no la he notado. Me encanta.

Del motor, por muchas perrerías o ciudad que hagas, es raro que pase de 8 l./100 km. de consumo.

Yo acabo de pillar el TSI 1.0. Se me rompió el mio, un Mazda 6 CRTD de 136 cv y 14 años, que me ha dado muchos problemas.
Me pilló fuera de juego, no conocía los modelos y mucho menos los motores.
Con dos niñas, una de ellas con carrito aún, no tenía más remedio que pillar un coche con 500 l de maletero.
Al principio un poco reacio a los SUV, por todos los comentarios que cuentan sobre ellos, mayor mantenimiento, gasto, etc
Una vez decantado por un SUV, por su mayor altura y confort, la duda venia por el motor, diésel o gasolina. Haré entre 15 - 25 mil kms, me hice números y me compensaba gasolina.
Tocaba mirar SUV, y mi señora dijo "ATECA".
Que motor?, al decirte el comercial el 1.0 es más que suficiente uno piensa que si esta de coña. Eso solo lo llevan los coches muy pequeños.
Así que decidí pedir prueba y como es lógico, al comparar con tu viejo coche las diferencias son muy grandes. Este Ateca va muy bien, ruido 0 y con tres y casi 300 kgs aguanto una cuesta de 3 kms en sexta al 5%.
La decisión estaba casi tomada y faltaba hacer números de gasto entre un gasolina y gasoil. La diferencia es de 300 €/año en el peor de los casos. Tardaré 10 años en amortizar un gasoil.
El viernes pasado lo encargué y a la espera estoy de que llegue pronto, ya que estoy sin coche y pidiendo coches a familiares.

yo me he pillado el 1.0, mi conducción es muy tranquilla y con niños. Y el uso normal es para ir a trabajar, y a esas horas correr más bien poco. Así que para los 20mil kms/año la elección era un gasolina.
Llevo varios día viendo videos, comparativas, etc y la verdad que te quedas un poco parado. El que lo tiene y lleva kms habla muy bien, pero creo que en esta pais somos poco subjetivos y siempre lo mío es lo mejor. Si ves comparativas, el coche va muy bien, pero si pillas el 150 cv es mucho mejor.
Luego me pongo a comparar, y por ejemplo yo vengo de un Mazda 6 CRDT con 136 cv, que acelera de 0-100 en 10.7 sg, es decir, sobre 0,3 sg de diferencia y encima el consumo es mayor. Si a mi este coche ya me parece que acelera bien, queremos un f1?

Me pongo a comparar con su hermano TDI de 115 cv, en aceleración de 0-100 es más rápido el TSI, eso si, por muy poco y de 80-100 km/h en 6ª le mete un puro que lo deja seco. Creo que este dato puede ser muy interesante, porque precisamente es ahí donde necesitamos cierta contundencia ante un apuro.

Estoy de acuerdo en que con ese motor vale de sobra para una conducción relajada y tranquila. Lo he probado y funciona de cine, al menos para mis pretensiones. Lo que hace que siga indeciso son las dudas que me plantea un motor tan pequeño para un rendimiento tan soberbio. Pienso que va a ir muy forzado durante mucho tiempo y mi idea es que este coche me dure muchos años. Pero todo esto lo pienso desde un punto de vista lógico y para nada entendido, que yo de mecánica no tengo ni idea.

Yo sin tener tampoco idea de esto veo que los coches antiguos tenían motores con menos potencia y el peso igual o superior y ahí están tirando aún.Yo por ejemplo tengo un almera diesel de 20 años que tiene 75CV y pesa lo mismo más o menos que el ateca ¿va a sufrir más el motor del ateca que el del almera?

yo me he pillado el 1.0, mi conducción es muy tranquilla y con niños. Y el uso normal es para ir a trabajar, y a esas horas correr más bien poco. Así que para los 20mil kms/año la elección era un gasolina.
Llevo varios día viendo videos, comparativas, etc y la verdad que te quedas un poco parado. El que lo tiene y lleva kms habla muy bien, pero creo que en esta pais somos poco subjetivos y siempre lo mío es lo mejor. Si ves comparativas, el coche va muy bien, pero si pillas el 150 cv es mucho mejor.
Luego me pongo a comparar, y por ejemplo yo vengo de un Mazda 6 CRDT con 136 cv, que acelera de 0-100 en 10.7 sg, es decir, sobre 0,3 sg de diferencia y encima el consumo es mayor. Si a mi este coche ya me parece que acelera bien, queremos un f1?

Me pongo a comparar con su hermano TDI de 115 cv, en aceleración de 0-100 es más rápido el TSI, eso si, por muy poco y de 80-100 km/h en 6ª le mete un puro que lo deja seco. Creo que este dato puede ser muy interesante, porque precisamente es ahí donde necesitamos cierta contundencia ante un apuro.

Quien adelanta en sexta y a 80? Pues nadie sin tonterías de las marcas. Cada se compra lo que quiere y lo que puede . :thumbsup:

Después de un mes con el Ateca,y casi 1.500 km,la mayoría de ellos por carreteras secundarias de montaña, solo puedo decir dando respuesta al hilo,que si,que el motor es SUFICIENTE.
Este es un motor fantástico en sonoridad,suavidad y respuesta; sino eres un "fiti" (conducción agresiva) no te vas a quedar corto; es mas, da para darse algún exceso.
Lo que veo, de momento un poco peor es el consumo.

Yo sin tener tampoco idea de esto veo que los coches antiguos tenían motores con menos potencia y el peso igual o superior y ahí están tirando aún.Yo por ejemplo tengo un almera diesel de 20 años que tiene 75CV y pesa lo mismo más o menos que el ateca ¿va a sufrir más el motor del ateca que el del almera?

Si de potencia va sobrado. Pero 115 cv en un motor de 1 litro? No va forzado constantemente este motor? Durará lo mismo que uno que no vaya siempre dándolo todo?

Son preguntas existenciales mías. Luego leo articulos donde dicen que han llegado a sacarle casi 300 cv a este motor en pruebas.

Concentrado de potencia: 272 CV, tres cilindros y turbo eléctrico para el nuevo 1.0 TSI de Volkswagen

Y no entiendo nada.

Si de potencia va sobrado. Pero 115 cv en un motor de 1 litro? No va forzado constantemente este motor? Durará lo mismo que uno que no vaya siempre dándolo todo?

Son preguntas existenciales mías. Luego leo articulos donde dicen que han llegado a sacarle casi 300 cv a este motor en pruebas.

Concentrado de potencia: 272 CV, tres cilindros y turbo eléctrico para el nuevo 1.0 TSI de Volkswagen

Y no entiendo nada.
Joer como avanza todo,con un tricilindrico de estos el Mclaren de alonso puede ser que hasta mejorara. :-p

Volver