Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Todo esto es como en otros temas (sobre todo electrónica), en lo que esta en juego es el buen criterio de cada uno

Para mi....mas que suficiente, segunda salida tirando de la abeja y el molinillo tricilindrico se ha portado.....casi 500km por tierras castellano leonesas y manchegas ( algun puertecito hemos subido) y consumo 8,8 medio. Autovia 90kmh..100 a veces a 2000rpm clavado. Nunca he tenido que bajar de 4 para mantener velocidad decente de ascenso y adelantar algun camioncito.... Estoy mas que satisfecho.

Adjuntos

• IMG-20170611-WA0025.jpeg
    IMG-20170611-WA0025.jpeg
    61,9 KB · Visitas: 83
  • IMG-20170612-WA0002.jpg
    IMG-20170612-WA0002.jpg
    89,9 KB · Visitas: 88
Autovia 90kmh..100 a veces
por lo que más quieras !! cuidado con la velocida y la caravana !! !! nada de alegrias !! que las "experiencias" con la caravana.. dan mucho miedito..

el consumo magnifico !! yo sali en casi 11 litros con él 1.4 es verdad que mi carabana es algo más pesada que la tuya (yo tengo una TANGO y la tuya por lo que veo es una jazz) pero con todo y con eso !! buen consumo !!

Viaje Madrid - Alicante, cuatro personas más la perra, maletero casi atestado de cosas, cuando podía (casi siempre evitando radares) crucero a 140 (3050 RPM por si alguien tiene curiosidad), sólo he tenido que reducir el ritmo (120-130) para no hacerle sufrir en ciertos repechos y recurrido al cambio dos o tres veces como mucho ( de 6° a 5°), espero que esta información os ayude a aclarar ideas a quien aún dude sobre su elección sobre este motor.

Saludos.

Viaje Madrid - Alicante, cuatro personas más la perra, maletero casi atestado de cosas, cuando podía (casi siempre evitando radares) crucero a 140 (3050 RPM por si alguien tiene curiosidad), sólo he tenido que reducir el ritmo (120-130) para no hacerle sufrir en ciertos repechos y recurrido al cambio dos o tres veces como mucho ( de 6° a 5°), espero que esta información os ayude a aclarar ideas a quien aún dude sobre su elección sobre este motor.

Saludos.

¿Y el consumo medio?

Por curiosidad¿consumo?

Hola, hoy hemos probado el Ateca 1.0 y me ha sorprendido. Íbamos 3 adultos y un niño y para mi forma de conducir tranquila, suficiente: lo dejaba morirse un poco en las cuestas en tercera (estábamos en casco urbano) y recuperaba divinamente (asumo que será diferente en autovía y en sexta).

Teníamos el clima puesto y salía de parado de maravilla, que era el miedo que tenía la mujer con los gasolina, que se calase al salir, motivo por el que no le gusta conducir el coche secundario de 85 cv gasolina (cuando metías la primera subían un poco las rpm dando la sensación de salida de parado como un diesel).

Así que, a falta de probar el gasolina 131cv atmosférico de marcas coreanas (que no sé yo si dará las mismas sensaciones de tranquilidad al arrancar de parado), creo que ya tenemos motor ganador.

Por cierto, no sé qué diferencia podrá haber en consumos entre este motor y los coreanos, porque sería la última variable para decantarme por uno u otro, siempre que su prueba de conducción sea satisfactoria, claro está.

Última edición:
Hola, hoy hemos probado el Ateca 1.0 y me ha sorprendido. Íbamos 3 adultos y un niño y para mi forma de conducir tranquila, suficiente: lo dejaba morirse un poco en las cuestas en tercera (estábamos en casco urbano) y recuperaba divinamente (asumo que será diferente en autovía y en sexta).

Teníamos el clima puesto y salía de parado de maravilla, que era el miedo que tenía la mujer con los gasolina, que se calase al salir, motivo por el que no le gusta conducir el coche secundario de 85 cv gasolina (cuando metías la primera subían un poco las rpm dando la sensación de salida de parado como un diesel).

Así que, a falta de probar el gasolina 131cv atmosférico de marcas coreanas (que no sé yo si dará las mismas sensaciones de tranquilidad al arrancar de parado), creo que ya tenemos motor ganador.

Por cierto, no sé qué diferencia podrá haber en consumos entre este motor y los coreanos, porque sería la última variable para decantarme por uno u otro, siempre que su prueba de conducción sea satisfactoria, claro está.
En sexta te lo confirmo que es como crees, no sé si es común a los turbo gasolina pero ya cuesta que se calen fácil como antes, respecto a consumos... Alguien que los haya llevado te lo dirá mejor, pero creo que consumirá algo más ya que exigen tenerlos un pelín más altos de vueltas, no obstante... Yo lo veo un motor solvente si sois cuatro y practicas una conducción tranquila.

Los coreanos son atmosfericos, sin turbo. El Ateca lleva motor con turbo. La forma de entregar la potencia es distinta por lo que la forma de conducirlo tambien. Pruebalos pero posiblemente en motor con turbo se ajuste mas a vuestra forma de conducir.

Un par de datos muy importantes para la salida son el peso y el par y sin saber los datos apuesto a que el Ateca pesa menos y tiene mas par que los coreanos por lo que tendra mejor salida y recuperaciones.

En cuanto a consumos la teoria dice que un motor 1.0 consumira menos que uno de 1.6 pero esto solo pasa si pisas poco el acelerador. En cuanto pisas a un turbo cunsumira tanto o mas que un atmosferico.

Cuentanos los resultados de tu prueba y tus impresiones @Ritxilin .

No entiendo esos consumos. Ya lo dije en su día. Sevilla-Madrid Dos adultos y dos niños y maletero cargado y aire acondicionado a 120 km/h me marcó 5'9

No adjunte foto.el día 23 haré Madrid Algeciras. A ver si me acuerdo y la adjunto

Última edición por un moderador:
No entiendo esos consumos. Ya lo dije en su día. Sevilla-Madrid Dos adultos y dos niños y maletero cargado y aire acondicionado a 120 km/h me marcó 5'9
Hombre, entre 140 y 120 hay diferencia. Por eso el consumo sale mayor. Sí por cada 20 km/h de diferencia sube 1,5 l no está mal. En mi anterior León, con el crucero a 150 y AA se me iba a 11-12 litros, si este se queda en 8 le hago un monumento!

Mi suegro tiene el Sportage desde el 2013 y la respuesta al motor no tiene nada que ver con la del Ateca.
El Kia pesa más de 100 kg más, tiene menos par y 10 CV. más porque el Ateca da 120 CV. reales.
La referencia en los atmosféricos es Mazda, todos los demás no interesan.

Hombre, entre 140 y 120 hay diferencia. Por eso el consumo sale mayor. Sí por cada 20 km/h de diferencia sube 1,5 l no está mal. En mi anterior León, con el crucero a 150 y AA se me iba a 11-12 litros, si este se queda en 8 le hago un monumento!
Y añadir que llevaba el aire a 22°, aún así si me acuerdo en el viaje de vuelta a Madrid haré una captura del consumo (aunque quizá a la vuelta me hace la puñeta y me marca más o menos jajaja)

Yo hice castellón-malaga con 2 adultos, 2 niñas, maletero, 120 todo el camino por autpista/Autovia y acabe con un consumo medio de 6.1

Volver