Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Es que no era normal 6 meses por un coche, y si te hace falta lo antes posible te condiciona la compra.
 
Es que no era normal 6 meses por un coche, y si te hace falta lo antes posible te condiciona la compra.
Pero salvo que tengas mucha suerte, en la mayoría de los casos como mínimo 2 meses. Te lo digo por experiencia de varios vehículos en 1 año y medio
 
Javier tampoco el coche es para tirar cohetes que es un SUv no es un Passat R36. Que un suv no tiene que rugir ni hacer alardes es un coche cómodo para desplazarte, salir y entrar fácilmente. Son 150 cv no 300 cv jajajajaj
Ya pero interesa que si hace falta tenga algo de nervio y el 1.4 lo tiene
 
Ya pero interesa que si hace falta tenga algo de nervio y el 1.4 lo tiene

Si yo he elegí el 1.4 TSI por eso, para mi el 1.0 TSI es para ciudad pero autovía ya no tanto. Mi opinión, aunque parece que el 1.0 está siendo el tapado del grupo.
 
Si yo he elegí el 1.4 TSI por eso, para mi el 1.0 TSI es para ciudad pero autovía ya no tanto. Mi opinión, aunque parece que el 1.0 está siendo el tapado del grupo.
Define eso de "tapado del grupo"...
 
Entiendo a qué se refiere que a lo mejor la gente podría pensar que lo habían puesto por rellenar, para dar una opción barata pero que no iba a cogerlo nadie y no iba casi ni a andar, y al final está triunfando totalmente. Es quizá la mejor opción calidad / precio y anda mucho.
 
Entiendo a qué se refiere que a lo mejor la gente podría pensar que lo habían puesto por rellenar, para dar una opción barata pero que no iba a cogerlo nadie y no iba casi ni a andar, y al final está triunfando totalmente. Es quizá la mejor opción calidad / precio y anda mucho.
Me gusta ese punto de vista, además que es cierto, da más de lo que parece.
 
Nunca tuve un coche de más de 110cv, eso sí siempre díesel , yo ya he comprado el 1.0, espero que NO me defraude , aunque por lo que estoy leyendo aquí creo que aún siendo menos potente que su hermano mediano, no es un simple gatito ... En Vigo tenemos cuestas de más de 8% por todos lados , en cuanto lo tenga y lo disfrute , haré mi resumen de mis sensaciones...
 
Nunca tuve un coche de más de 110cv, eso sí siempre díesel , yo ya he comprado el 1.0, espero que NO me defraude , aunque por lo que estoy leyendo aquí creo que aún siendo menos potente que su hermano mediano, no es un simple gatito ... En Vigo tenemos cuestas de más de 8% por todos lados , en cuanto lo tenga y lo disfrute , haré mi resumen de mis sensaciones...
Hola @Javer Yo también he cogido ese motor , lo he probado y la verdad muy satisfecho,
He conocido a un chico que trabajaba en vigor y venía desde Cangas y me ha comentado que se comportaba muy bien .
Un saludo
 
Ya lo creo que si es la gran sorpresa.Acaso alguien no ha visto el video?. Creo que sobran los comentarios y como dice el refran:lo que a la vista esta...no necesita candil..
 
Yo sinceramente para lo poco mas que aporta el 1.4 no elegiria un motor que es,mas grande,mas pesado,mas complejo y caro en caso de averia y paga por todo mas.Teniendo en cuenta que vale menos al conprarlo,valdra mas al venderlo(ya que en el futuro todo el mundo querra eso),y gasta menos tambien en toda la vida del vehiculo...Creo que las cuentas estan bien echadas.
Ademas a quien "se le quede corto",ya hay repros para subirlo a 140 cv con toda fiabilidad parece ser.Recordemos que hay 1.0 ecoboost de ford con 160 cv.Y es ford,no wv...
Os recuerdo que son mas de 120 cv reales lo que da,no 115 y pesa 200 kilos menos..
 
Yo sinceramente para lo poco mas que aporta el 1.4 no elegiria un motor que es,mas grande,mas pesado,mas complejo y caro en caso de averia y paga por todo mas.Teniendo en cuenta que vale menos al conprarlo,valdra mas al venderlo(ya que en el futuro todo el mundo querra eso),y gasta menos tambien en toda la vida del vehiculo...Creo que las cuentas estan bien echadas.
Ademas a quien "se le quede corto",ya hay repros para subirlo a 140 cv con toda fiabilidad parece ser.Recordemos que hay 1.0 ecoboost de ford con 160 cv.Y es ford,no wv...
Os recuerdo que son mas de 120 cv reales lo que da,no 115 y pesa 200 kilos menos..
No entiendo eso de que al valer menos al comprarlo...valdrá más al venderlo, pero bueno, si tu lo dices...
Y los 200 kgs menos ???
:eek:
1.0 TSI: 1280 Kg.
1.4 TSI: 1359 kg.
Según esto...79 kg de diferencia.
Pesos en orden de marcha con conductor (datos de catálogo técnico Ateca).

Está bien que cada uno defienda "lo suyo"...pero no perdamos la perspectiva :D
 
Última edición:
Yo sinceramente para lo poco mas que aporta el 1.4 no elegiria un motor que es,mas grande,mas pesado,mas complejo y caro en caso de averia y paga por todo mas.Teniendo en cuenta que vale menos al conprarlo,valdra mas al venderlo(ya que en el futuro todo el mundo querra eso),y gasta menos tambien en toda la vida del vehiculo...Creo que las cuentas estan bien echadas.
Ademas a quien "se le quede corto",ya hay repros para subirlo a 140 cv con toda fiabilidad parece ser.Recordemos que hay 1.0 ecoboost de ford con 160 cv.Y es ford,no wv...
Os recuerdo que son mas de 120 cv reales lo que da,no 115 y pesa 200 kilos menos..
Que pesados sois con las repros jajajaja. Creo que a estos motores y repros muy compatibles no son...
 
No entiendo eso de que al valer menos al comprarlo...valdrá más al venderlo, pero bueno, si tu lo dices...
Y los 200 kgs menos ???
:eek:
1.0 TSI: 1280 Kg.
1.4 TSI: 1359 kg.
Según esto...79 kg de diferencia.
Pesos en orden de marcha con conductor (datos de catálogo técnico Ateca).

Está bien que cada uno defienda "lo suyo"...pero no perdamos la perspectiva :D
Déjalo al final la gente no da el brazo a torcer para nada.
 
Déjalo al final la gente no da el brazo a torcer para nada.

El Ateca es lo que tiene :D, que produce en sus conductores un efecto de "autoconvencimiento" en la compra realizada y en sus virtudes, que es difícil de comprender por otros (síntoma más notorio en los poseedores del 1.0 TSI ;)).
 
Última edición:
Define eso de "tapado del grupo"...
Yo sinceramente para lo poco mas que aporta el 1.4 no elegiria un motor que es,mas grande,mas pesado,mas complejo y caro en caso de averia y paga por todo mas.Teniendo en cuenta que vale menos al conprarlo,valdra mas al venderlo(ya que en el futuro todo el mundo querra eso),y gasta menos tambien en toda la vida del vehiculo...Creo que las cuentas estan bien echadas.
Ademas a quien "se le quede corto",ya hay repros para subirlo a 140 cv con toda fiabilidad parece ser.Recordemos que hay 1.0 ecoboost de ford con 160 cv.Y es ford,no wv...
Os recuerdo que son mas de 120 cv reales lo que da,no 115 y pesa 200 kilos menos..
A mi con comentarios como este se me quitan las ganas de opinar en este hilo. Yo probé el 1.0 y acabé comprando el 1.4. Y me gustaría ayudar a la gente que tiene dudas respecto al comportamiento de cada uno. Pero en este hilo no se puede opinar porque ciertas personas se lo toman como un ataque personal.
 
Yo sinceramente para lo poco mas que aporta el 1.4 no elegiria un motor que es,mas grande,mas pesado,mas complejo y caro en caso de averia y paga por todo mas.Teniendo en cuenta que vale menos al conprarlo,valdra mas al venderlo(ya que en el futuro todo el mundo querra eso),y gasta menos tambien en toda la vida del vehiculo...Creo que las cuentas estan bien echadas.
Ademas a quien "se le quede corto",ya hay repros para subirlo a 140 cv con toda fiabilidad parece ser.Recordemos que hay 1.0 ecoboost de ford con 160 cv.Y es ford,no wv...
Os recuerdo que son mas de 120 cv reales lo que da,no 115 y pesa 200 kilos menos..
¿ puedes argumentar un poco más la primera frase, por favor?
 
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A mi con comentarios como este se me quitan las ganas de opinar en este hilo. Yo probé el 1.0 y acabé comprando el 1.4. Y me gustaría ayudar a la gente que tiene dudas respecto al comportamiento de cada uno. Pero en este hilo no se puede opinar porque ciertas personas se lo toman como un ataque personal.
Yo he pensado lo mismo... Se puede argumentar si es suficiente el motor 1.0 (que no lo dudo) sin aseverar algo que es de "cajón"... En fin, hay que leer de todo...
 
Ya lo creo que si es la gran sorpresa.Acaso alguien no ha visto el video?. Creo que sobran los comentarios y como dice el refran:lo que a la vista esta...no necesita candil..

!! cuando quieras gravamos el mismo video y ya veras como el 1.4 es aún mucho más lento (depende de como pises el acelerador) !! :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

!! por favor... !! si el que no se contenta es porque no quiere !!

prestaciones oficiales :

1.0: (0-80):7,2 (0-100):11,0 (80-120):12,3 (0-1000m):32,2

1.4: (0-80):5,9 (0-100):8,5 (80-120):10,3 (0-1000m):30,0

sin duda el 1.0 es una buena opción, 115cv que no estan nada mal, unas prestaciones decentes y más que suficientes para el dia a dia...

!! pero no os vengais arriba !! Otra cosa, (que eso si depende de cada uno) es si esa diferencia es necesaria o no..

!! tambien hay coches de 300cv !! si todos pensaramos igual, sencillamente no los habría..
 
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