Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

@Eferso y @Eddie Lomax, por favor pasaros por presentaciones y contarnos algo de vosotros para que podamos conoceros y daros la bienvenida al Club.
Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)

Bufffff .... me hundes ;).... y yo con la duda encima:cautious:.... yo elegí el 1.0 ... y lo peor que sin probar los dos.:(.. de todas formas yo no corro , así que supongo que no lo notaré:rolleyes:... , espero.....:unsure:

Hola Javer,......haber,... para mi se que con el 1.0 hubiera tenido de sobra....me he quedado con el 1.4 únicamente por que a mi hijo le gusto mas este. pero vuelvo a decir que el 1.0 seria mi coche si mi hijo no hubiera mostrado interés en el mas grande.
Tu tranquilo que el tricilindrico es un coche que para la inmensa mayoría con una conducción normal (que no tranquila) vas mas que bien.
Fíjate que digo de él que presiento que he dejado escapar el coche que mejor se adapta a mi manera de conducir...y os soy sincero me encanto la prueba, cuatro adultos subidas suaves con el clima puesto....la única diferencia es un poquito mas de fuerza en salida de parado. pero vamos que no es ninguna diferencia como para decidirte por el 1.4.

Saludos.

Hombre @karlangas arrepentirte de haber cogido el 1.4 lo dudo muchisimo, tienes un coche que va a tirar mas que el 1.0, que con ese para ti hubiese sido suficiente? pues posiblemente por lo que cuentas, pero bueno, tienes un coche un escalon superior, siendo que te lo podias permitir pues genial y de arrepentimiento nada

Vamos a ver colega Khazgar, por supuesto que no me boy a arrepentir en cuanto a prestaciones del 1.4 el arrepentirme viene por dejar pasar la ocasión de hacer una compra racional de lo que necesito y lo que compro, y yo se que con el 1.0 me hubiera sobrado.
Además que como ya comente el vuestro es un coche mas equilibrado de reparto de peso entre ejes.....y eso a mi me encanta.
Un saludo.

@Eferso y @Eddie Lomax, por favor pasaros por presentaciones y contarnos algo de vosotros para que podamos conoceros y daros la bienvenida al Club.
Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)
Tienes toda la razón!! Disculpa!! Uno que es novato en esto de los foros

A ver sin animo de polemica... yo tambien creo que la compra racional es el 1.0 Lastima que por politica de la marca eso te oblige a renunciar a ciertas opciones (como el cambio DSG)... Pero tambien te digo que si la unica diferencia que has notado es la salida desde parado... francamente, lo has probado muy mal. Precisamente donde más se nota la diferencia es la zona más alta de cuenta vueltas... de 0 a 4.000 rpm el 1.4 empuja algo más si, pero no es siginificativo... ahora a partir de ahí son como la noche y día... el 1.0 empuja con solvencia pero justito, pero el 1.4 ruje como un demonio y saca la fiera que lleva dentro...

A ver sin animo de polemica... yo tambien creo que la compra racional es el 1.0 Lastima que por politica de la marca eso te oblige a renunciar a ciertas opciones (como el cambio DSG)... Pero tambien te digo que si la unica diferencia que has notado es la salida desde parado... francamente, lo has probado muy mal. Precisamente donde más se nota la diferencia es la zona más alta de cuenta vueltas... de 0 a 4.000 rpm el 1.4 empuja algo más si, pero no es siginificativo... ahora a partir de ahí son como la noche y día... el 1.0 empuja con solvencia pero justito, pero el 1.4 ruje como un demonio y saca la fiera que lleva dentro...
.... rujidos :mad: .......¿¿¿¿frente a maullidos :(???? o justito.... :confused: . ... supongo que tendré que exprimir las marchas si quiero correr....:laugh:
Mañana lo voy a probar de nuevo con cuestas, cuestas de verdad, en Vigo... a ver como va .... sigo convencido de haber hecho la mejor elección racional , no sin lamentar la emocional ( uno siempre quiere más ) aunque no lo necesite....
De todo lo que he leido aquí deduzco que no he hecho mala compra, ahora espero que los hechos lo corroboren....ya contaré mi experiencia... con mi 1.0:cool: cuando me llegue...:sleep::sleep::sleep:

Bueno amigos,y he aqui una prueba mas de que los foreros que han optado por la opcion del 1.0 han acertado de lleno(cosa que tras probarlo no tuve ninguna duda)con la eleccion de esta pequeńa obra de ingenieria que sin duda dara que hablar en los proximos ańos,y ya lo esta dando sorprendiendo a propios y extrańos(recuerdo que este motor con turbo electrico ha dado hasta 272 cv) ahi queda eso para aquellos que dicen que va apretado..
Seat Ateca 1.0 TSI vs 1.6 TDI, ¿interesa más Diesel o gasolina?

A mi ayer el comercial me dijo que le sorprendió ese motor que iba muy fino y aceleraba muy bien. El problema es que si eliges acabado xcellence no te da la opción.

La fiabilidad es algo de lo que se hablara en un futuro.....de momento, en los 2 años que lleva este pequeño motor en el mercado con vehiculos del grupo VAG todo son felicitaciones.......

Bueno amigos,y he aqui una prueba mas de que los foreros que han optado por la opcion del 1.0 han acertado de lleno(cosa que tras probarlo no tuve ninguna duda)con la eleccion de esta pequeńa obra de ingenieria que sin duda dara que hablar en los proximos ańos,y ya lo esta dando sorprendiendo a propios y extrańos(recuerdo que este motor con turbo electrico ha dado hasta 272 cv) ahi queda eso para aquellos que dicen que va apretado..

La verdad es que la comparativa es favorable al 1.0 en casi todos los apartados (excepto el consumo, y por muy poco). Sorprende pero es cierto que el conjunto del Ateca y el motor 1.0 dan como resultado un coche tremendamente eficiente, solvente y ágil.

Una opción verdaderamente interesante por su precio, economía de consumo y también capacidad de diversión.

Creo que los posibles compradores que superen los prejuicios de tener un motor de tan solo 1000 cc en un SUV pueden verse ampliamente recompensados...

La verdad es que la comparativa es favorable al 1.0 en casi todos los apartados (excepto el consumo, y por muy poco). Sorprende pero es cierto que el conjunto del Ateca y el motor 1.0 dan como resultado un coche tremendamente eficiente, solvente y ágil.

Una opción verdaderamente interesante por su precio, economía de consumo y también capacidad de diversión.

Creo que los posibles compradores que superen los prejuicios de tener un motor de tan solo 1000 cc en un SUV pueden verse ampliamente recompensados...
Excepto los consumos? Yo voy todos los días a currar y de 5,5 no sube, en viaje largo de 6 no me ha subido, por mi parte el consumo es muy bueno.

Excepto los consumos? Yo voy todos los días a currar y de 5,5 no sube, en viaje largo de 6 no me ha subido, por mi parte el consumo es muy bueno.

Desde luego que lo es @FER294, lo que quiero decir es que si lees la comparativa con el 1.6 diesel, en lo único que el 1.0 no lo supera (y repito, por muy poco) es en los consumos.

Efectivamente le he probado muy mal :roflmao: soy muy torpe que sele va a hacer :D:D .
yo tampoco tengo animo de polémica, solo quiero decirte no as pillado el significado de mi sensación como conductor normal y situaciones normales.

Saludos.

Unas páginas atrás he puesto una medición hecha por mí con una App en las que he sacado mejores recuperaciones que la revista Autopista, teniendo en cuenta que sólo llevo 4.000 km.

Entiendo vuestras dudas,a mí me pasó lo mismo en su momento: yo iba a por el 1.4 TSI de cabeza pero daban 5-6 meses de espera por lo que opté por el 1.0, y no me arrepiento.

Recomiendo probarlo, el 1.4 es un excelente motor pero el 1.0 es pequeño pero matón.

Efectivamente le he probado muy mal :roflmao: soy muy torpe que sele va a hacer :D:D .
yo tampoco tengo animo de polémica, solo quiero decirte no as pillado el significado de mi sensación como conductor normal y situaciones normales.

Saludos.
Lamento... que te lo tomes asi... en ningún caso he pretendido ofenderte y creo que me has mal interpretado. No se trata de ser más o menos torpe se trata de pisar el acelerador sin cambiar de marcha...
Yo tambien soy un conductor "normal". ¡¡Pero si no lo has probado no lo compares !!
Es como decir que decir que el.1.4 y 1.0.son similares porque te has subido al coche y sin moverlo le has dado al contacto y suenan "parecido"...
P.D.: no es necesario sobrepasar los limites de velocidad para llevar el coche hasta el corte, ni dejar de ser un conductor "normal"

Menuda milonga se ha inventado con los consumos, entre diesel y gasolina como mínimo 1 litro y algo. La elección entrar 1.0 y 1.4 yo creo que es de bolsillo. El 1.4 no es perezoso en ciudad y bueno cada uno pues es subjetiva la elección ya que hay mucho que lo elegimos por caballo grande ande o no ande

Unas páginas atrás he puesto una medición hecha por mí con una App en las que he sacado mejores recuperaciones que la revista Autopista, teniendo en cuenta que sólo llevo 4.000 km.

Entiendo vuestras dudas,a mí me pasó lo mismo en su momento: yo iba a por el 1.4 TSI de cabeza pero daban 5-6 meses de espera por lo que opté por el 1.0, y no me arrepiento.

Recomiendo probarlo, el 1.4 es un excelente motor pero el 1.0 es pequeño pero matón.
Desde principios de año la cosa se acortó bastante a 3 meses de espera

Javier tampoco el coche es para tirar cohetes que es un SUv no es un Passat R36. Que un suv no tiene que rugir ni hacer alardes es un coche cómodo para desplazarte, salir y entrar fácilmente. Son 150 cv no 300 cv jajajajaj

Cuando lo encargamos a principio de diciembre, había compañeros del Foro que llevaban más de 6 meses esperando.

Que yo solamente he dicho que en 2017, se han portado con las entregas. Unos 3 meses aproximadamente.

Volver